Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
14 de Agosto, 2011 · DOCTRINA DE DEMONIOS

¿Las religiones son el camino al Padre Justo? - 3-

Juan 14:6

- Parte 3.-

 Juan14:6b: “YO SOY LA VERDAD…”

(Juan 14:6b) “Cristo le dijo: "Yo soy… la verdad…”

¿Que implica la palabra verdad? De acuerdo a los diccionarios circulantes en el mercado, pertenece al grupo de palabras que están relacionados a una condición sustancial propia, totalmente individual, es decir que no necesita de verbos, artículos, adverbios o cualquier otra gramática para definir particularmente la esencia del concepto que trasmite por si misma.

Por ejemplo si decimos lindo, nos preguntamos a que o quizás a quien le dice lindo.

En cambio decimos verdad, sabemos de inmediato que se refiere directamente contra aquello que no es exacto, que no es real, que no es auténtico, que no tiene fundamento, que no puede sostener su manifestación, que no tiene razón alguna.

El término hebreo eméth,  traducido “verdad” indica aquello que es invariable, indisoluble, merecedor de apego, inalterable; también en ocasiones a un hecho evidente o concreto aunque todavía no lo hemos recibido.

La palabra griega a·lḗ·thei·a se traduce verdad. Enfrenta las actitudes y acciones falsas, resiste la iniquidad, la sinrazón, el despotismo y expresa con exactitud los hechos sobre lo que es equitativo recto e íntegro.

Vemos que la palabra verdad en cualquier idioma tiene  mucha trascendencia y consecuencia eficaz contra lo que no es o lo que parece ser pero no lo es.

¿Qué es la verdad? Pregunto poncio Pilato. Pero Yahoshúa no le respondió; La verdad no era para él sino para que los que ejercen fe, amor y obediencia al espíritu de la verdad bajo cualquier condición y circunstancia.

Cristo ya había enseñado la verdad a sus discípulos y lo dijo con todas las letras, la verdad es la palabra de nuestro padre. Él es la esencia de la verdad de manera que cuando Yahoshúa el Mesías le pide a su padre que santifique a sus discípulos que le diera su palabra y los santificaría, no por milagros sino porque la palabra del Padre limpia, purifica fregando la suciedad de nuestras conciencias.

§  (Juan 17:17) "Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.”

Si la verdad es la palabra del Padre vivo y verdadero nos preguntamos ¿Por qué Cristo pudo decir yo soy la verdad? ¿Era verdad lo que decía? Las escrituras, es decir, la palabra escrita del padre eterno lo revela una y otra vez. Yahoshúa tenía esa característica entre tantas perfectas cualidades, y que a pesar un ser espiritual fue mortal y mucho más cuando fue hombre en la tierra, pero la verdad es una cualidad constante e inalterable en su actitudes, acciones, pensamientos y palabras por el amor que sentía por su padre y creador. El Mesías vivía la verdad para agradar el corazón del Padre Justo.

§  (Juan 1:14) “El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Cristo es la imagen del Padre vivo y verdadero y está escrito por inspiración en las santas escrituras, pero recordemos que no era infalible, era mortal, pero supo y pudo sostener por mérito propio esa condición.

En los salmos está una de las predicciones de las decisiones de Yahoshúa en los momentos de más presión lo que lo podría haber  hecho perder la cualidad en la que se basaba su decisión, el amor y la verdad pero nunca dejó de estar sujeto a su padre.

§  (Salmos 31:5) “En Tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Creador Altísimo, Padre de verdad.”

El Mesías enseñó que no se necesita ser perfecto para ser poseedor o administrador de la verdad del padre eterno. El mismo rogaría a su padre, leyó bien, ¡rogaría! Cuanta humildad de un ser poderoso rogando por aquellos que ama.

Rogaría al Padre para que sus discípulos de ayer, hoy y de los que vendrán, reciban el espíritu de la verdad. ¿Qué significa? ¿Que reciben un poder especial del espíritu que los haría poderosos y que por sí mismo ejecutarían obras poderosas? ¡No! Esto significa que reciben la esencia de la verdad en toda su magnitud y  peso.

Por esta causa Yahoshúa nuestro señor, el único mediador y rey dijo sobre este asunto que no habría en el mundo nadie que prevaleciera contra las palabras y sabiduría que emana de las santas escrituras que únicamente sus discípulos poseerían.

§  (Lucas 21:14-15) “porque Yo les daré a ustedes palabras y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.”

 

Juan 14:16-17) "Entonces Yo rogaré al Padre, y El les dará otro Consolador (Intercesor) para que esté con ustedes para siempre; (17) es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.

 

§  (Juan 16:13) "Pero cuando El, el Espíritu de verdad (ru·ji) venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.”

Es más que evidente que la verdad está en nuestro padre eterno, por que el es verdad. También la verdad está en Yahoshúa nuestro mediador y rey porque es la imagen del Padre vivo y verdadero. Y lo maravilloso es que la verdad también está en los discípulos de Cristo aún hoy.

Observe como lo dice:

§  (1 Corintios 3:16) “¿No saben que ustedes son templo del Padre Excelso y que el Espíritu (la verdad en toda su magnitud y peso- ru·ji-) del Padre habita en ustedes?”

 

§  (1 Corintios 6:19-20) “¿O no saben que su cuerpo (físico) es templo (conciencia limpia) del Espíritu de la verdad (la esencia de la verdad) que está en ustedes, el cual tienen del Padre, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?  (20)  Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen al Padre Justo en su cuerpo (físico y conciencia) y en su espíritu (la esencia de la verdad), los cuales son del Padre.”

Este templo del Padre en la tierra es el conjunto de personas que forman la iglesia  o congregación del Cristo. Esto significa que la esencia de la verdad del soberano glorioso esta implícita en cada uno de ellos, mientras cumpla los mandamientos y no sea separado por el espíritu de la verdad.

Es evidente de acuerdo a las escrituras que en algunos esta esencia de la verdad se manifiesta en mayor proporción que en otros pero eso no lo hace superior a ningún componente de la iglesia sino lo contrario, comportarse como el menor y compartir el alimento de la esencia de la verdad que recibe. De otro modo no piense tal persona que permanecerá en la congregación. De manera que puede llegar a saber por medio de ese espíritu de verdad las cosas escondidas para el mundo pero de nada le sirve si su corazón es egoísta o toma una posición enaltecida o como suelen decir las religiones “hombres prominentes”.

 

§  (1 Corintios 12:4-7) “Entiendan, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. (5) Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. (6) Y hay variedad de operaciones, pero es el mismo Padre el que hace todas las cosas en todos. (7) Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.

 

§  (1 Corintios 12:12) “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.” (Lea también 1corintios 12:14-22)

Ahora si la verdad es una sola que emana del Padre vivo y verdadero, la cual se refleja en el hijo la imagen de Él y en los discípulos de Yahoshúa en la esencia de la verdad ¿porque hay tantas religiones que dicen ser la verdadera? ¿Por qué dicen que predican la verdad? ¿Es verdad lo que las religiones dicen? ¿Tienen las religiones la verdad del Padre Eterno?

Todas las religiones del mundo sin excepción tienen una porción, fragmentos o partes de las enseñanzas de las escrituras. Pero la aplicación difiere del modo en que se enseña en las santas escrituras, eso produce confusión y es el resultado que Satanás el diablo necesita. Producen una mixtura de la palabra del Padre con doctrinas de hombres y tradiciones regionales que son necesarias para los intereses de las corporaciones religiosas respectivas.

La verdad de las escrituras:

Tenemos que adorar al Padre altísimos. (Éxodo 20:3-5; Jer. 26:5; Lev.26:1; Dt.5:8; Hec.17:29; Rev.9:20)

La enseñanza de las religiones: Enseñan a adorar imágenes hechas por la mano el hombre. Adoran a demonios.

§§§

La verdad de las escrituras: Ama al Padre Justo por sobre todas las cosas. (Mt22:37-40; Dt 6:5; Lu. 10:27)

La enseñanza de las religiones: Busca a "Dios" cuando tengas problemas. El Padre Justo debe estar al servicio el humano. La posición del Padre en nuestras vidas es el último lugar, si el Padre Justo exige pasa a ser molesto.

§§§

La verdad de las escrituras: Debemos agradar al Padre Eerno con nuestros actos. (Prov.27:11; Prov.4:1,2;; Heb.2:1; Heb 10:36; Lu.8:15; Rev3:10)

La enseñanza de las religiones: "Dios" debe complacernos a nosotros y estar cuando lo necesitamos, para eso es "Dios".

§§§

La verdad de las escrituras: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No matarás.

La enseñanza de las religiones: Bendicen a los hombres y las armas para la guerra a favor de soberanías.

§§§

La verdad de las escrituras: En esto reconocerán que son mis discípulos si hay amor entre ustedes. Es el amor que Yahoshúa enseñó, el amor abnegado, el dio su vida por nosotros.

La enseñanza de las religiones: Tolerancia a las acciones de los líderes; Paciencia por falta de ejemplos; Resignación a lo que digo y no lo que yo hago;  Respeto a la investidura porque dicen que proviene de dios; Acatamiento a las doctrinas de otro modo es excomulgado o expulsado; Obediencia bajo el temor: Sumisión sin preguntar ni pensar por sí mismos; Conformidad con la doctrina que enseñan; Exaltación a hombres encumbrados; Idolatría por adorar a imágenes; Superstición por ocultismo, magia, brujería y curanderismo; Fanatismo puritanos fundamentalistas; Sometimiento y Lealtad a los que llevan “la delantera”, papas, obispos, pastores, seudos apóstoles, reverendos etc.

La abnegación: es para momentos especiales o sino perjudica mi estilo de vida, el de mi mujer o de mis hijos. O afecte el cambio del carro del año.

§§§

La verdad de las escrituras: Todos son iguales el único caudillo y maestro es Cristo. El es el cabeza de la congregación.

La enseñanza de las religiones: En la iglesia hay cuerpo gobernante; papas; Apóstoles; cardenales; Reverendos; Obispos; Nuncios Apostólicos; monseñores; Pastores; sacerdotes; pastoras etc.

§§§

La verdad de las escrituras: El esclavo fiel y discreto o prudente es Yahoshúa el mesías quien alimenta a sus domésticos, sus hermanos.

La enseñanza de las religiones: El esclavo fiel y discreto es un conjunto de hombres que conducen una corporación religiosa la cual es la responsable de las finanzas (Judas). Este grupo de hombres son los que establecen las doctrinas religiosas de una sociedad que se distribuye por todo el mundo pregonado por medio de literaturas que es el conducto que el Padre usa en la tierra. Desde el siglo XIX vienen profetizando fechas de la decisión de Él sobre terminar este sistema de cosas. Hasta ahora nunca se han realizado. Mientras que ese cuerpo gobernante publica lo siguiente en sus libros y revistas:

Las casa centrales corporativas como el vaticano, Watchtower y todas las asociaciones orgánicas a través del mundo, se posesionan en el legar que solo le corresponde a Yahoshúa el Cristo.

 

“El espíritu excelso del Padre justo, como “espíritu de la verdad”, nunca podría ser fuente de error, sino que protegería a los seguidores de Cristo de falsedades doctrinales. (Compárese con 1Jn 2:27; 4:1-6.)”

§§§

La verdad de las escrituras: El Padre Justo es amor. Y nuca enviaría a nadie al infierno, ni aún Adán fue castigo de ese modo. Las escrituras enseñan que el infierno es la sepultura de la humanidad.

La enseñanza de las religiones: El inferno es un lugar en el cielo donde son torturados los que no obedecen al Padre Excelso.

§§§

La verdad de las escrituras: La tierra fue creada para que el ser humano la habite eternamente y que por medio de la resurrección los humanos podrán vivir en ella en felicidad y en eternidad, es la promesa.

La enseñanza de las religiones: Serán rescatados al cielo cuando el creador Altísimo destruya la tierra y vivirán para siempre en el cielo junto al Padre.

§§§

La verdad de las escrituras: El Padre Altísimo no permite que las mujeres prediquen las buenas nuevas ni enseñan las sagradas escrituras.

La enseñanza de las religiones: Las religiones hacen que las mujeres hagan todo lo contrario lo que el padre vivo y verdadero exige en su palabra, enseña, son pastoras, predican de casa en casa, hablan en plena reuniones religiosas entre otras cosas vedadas por el Padre para las féminas.

§§§

La verdad de las escrituras: La confesión de pecados es al Padre Justo no a los hombres. Los pecados cometidos contra personas son a ellas que se debe confesar y solicitar el perdón de manera privada. Nunca los apóstoles ni discípulos de Yahoshúa recibieron confesiones impuestas a las iglesias y sus componentes. Tampoco lo hizo Cristo. Esta es una manera de manipular la mente, los corazones y la fe, huya de estas prácticas.

La enseñanza de las religiones: Deben confesar sus errores cometidos a los sacerdotes, ancianos, pastores etc. Los pecados contra personas deben ser confesados también a los ancianos de la religión, a los sacerdotes o pastores y los damnificados generalmente son los últimos en saberlo. Él, en su palabra jamás exige esta manera de confesar.

Entre otras prácticas doctrinales. Si usted ve esto en su iglesia aléjese de ella, no es la enseñanza de Cristo.

-La alabanza, la gloria, la sabiduría, la gratitud, el honor, el poder y la fuerza sean dados a nuestro Padre Excelso por todos los siglos. ¡Amén!"-

 Gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 23:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad