Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
21 de Octubre, 2011 · Santiago

santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.

Santiago

Fortalecer la paciencia

(Santiago 5:7-12) “Hermanos, tengan paciencia hasta que Yahoshúa el Mesías regrese. Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos. Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Yahoshúa regresa pronto. Hermanos, no se sigan quejando unos de otros para que no sean declarados culpables. Miren, el juez está esperando en la puerta, listo para entrar. Hermanos, sigan el ejemplo de paciencia y sufrimiento de los profetas que hablaron en el nombre del Mesías. A ellos les decimos afortunados porque resistieron. Ustedes han oído de la paciencia de Job y saben el buen final que el Padre Justo le dio. Todo esto demuestra que el Padre Justo está dispuesto a perdonar y es muy compasivo. Pero sobre todo, hermanos míos, no juren por el cielo ni por la tierra, ni hagan ningún otro tipo de juramento para probar lo que dicen. Cuando digan "sí" que signifique "sí" y cuando digan "no" que signifique "no", para que no sean juzgados por el Padre Justo.”

 Quizás usted piense que es injusto quienes viven de acuerdo a los mandamientos deban tolerar situaciones insoportables, extremas e injustas. Pero el Mesías lo dijo:

(Mateo 24:12-13) “Debido a que habrá mucha maldad, el amor de la gente desaparecerá. Pero el que se mantenga hasta el final, será salvo.”

De manera que la situación o la relación entre personas aun dentro de la iglesia ungida los problemas se volverán cada vez más difíciles. La causa es la gran falta de amor, falta de tolerancia, ya no habrá bondad, el respeto será cosa del pasado posiblemente.

Es por eso que el espíritu de la verdad por medio de Santiago nos dice dándonos aliento a perseverar:

(Santiago 5:7) “Hermanos, tengan paciencia hasta que el Mesías regrese. Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos. Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Yahoshúa regresa pronto.”

Le dice recuerden a los campesinos, esto sería lo siguiente en la mente del que recibió esta exhortación: el campesino prepara la tierra lo que lleva un tiempo, luego la abonan para darle fuerza para la próxima siembra. Luego le dan un tiempo de descanso antes de introducir  la semilla y una vez hecho espera con paciencia las lluvias y luego el sol que hace germinar las semillas; en definitiva hay un propósito detrás de todo ese procedimiento que lleva tiempo y la ecuanimidad en virtud de lo esperado o del resultado es perseverar porque todo lleva un tiempo determinado y si queremos conocer los tiempos del Padre Justo, esos se basan en la misericordia, el amor y bondad inmerecida que el hombre no puede llegar a razonar de manera plena. Solo llegamos a entender que el Padre Justo es amor y ya eso es una complicación para los seres humanos moralmente enfermos.

Romanos 11:33-34  Sí, ¡qué grande es la riqueza del Padre y qué enorme su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar las decisiones del Padre Justo ni puede entender lo que hace y cómo lo hace. Así dicen las Escrituras: "¿Quién conoce la mente del Padre Excelso? ¿Quién puede darle consejos al Juez supremo?"

Es por esta razón que ahora aconseja para no quedar desaprobados ante el Padre Justo por quejosos y murmuradores de actitudes ajenas de quienes no somos jueces. Hay mucho para hacer en lo que se refiere a las buenas nuevas y si tenemos demasiado tiempo libre la mente inquisidora hurga en las acciones de otras personas y trasmite a la lengua, que el hombre no puede dominar, expresiones que nos dejan desaprobados ante el juez supremo, el altísimo padre celestial y a su hijo nombrado para tal efecto.

(Santiago 5: 9,10) “Hermanos, no se sigan quejando unos de otros para que no sean declarados culpables. Miren, el juez está esperando en la puerta, listo para entrar. Hermanos, sigan el ejemplo de paciencia y sufrimiento de los profetas que hablaron en el nombre del Mesías.

Recuerden las historias reales de las santas escrituras de hombres y mujeres que soportaron con paciencia injusticias extremas tan solo por hablar de la bondad y de la justicia del Padre Justo y e vivir en armonía a la palabra. Lo importante de este asunto es que debemos comprender que se trata de la misma congregación del Mesías donde surgen estas dificultades entre los discípulos.

(Filipenses 1:15) “Es cierto que algunos anuncian el mensaje del Mesías movidos por envidia y con el deseo de causar problemas. Pero estoy seguro de que otros lo hacen con buenas intenciones.”

La envidia, rivalidad, animadversión y hasta antipatía son rasgos, entre otros, que caracterizan al ser humano en cualquier condición social o intelectual. Algunos tienen la cualidad de poder controlar esa actitud mala de la carne pero no quiere decir que no lo padece, mientras que otros sufren sus miserias sin poder controlarlas.

Santiago por medio del espíritu de la verdad dice no solo a las congregaciones de aquella época sino también a cada uno de nosotros que si nos toca pasar por esas experiencias desagradables debemos tener paciencia recordando que otros discípulos están pasando quizás por situaciones mucho más dificultosas que las nuestras y debemos orar no solo por nosotros sino especialmente por estas personas que no pueden contenerse y por aquellos que padecen dificultades extrema ya sea de salud, económicas o de cualquier otra naturaleza.

(Santiago 5:11) “A ellos les decimos afortunados porque resistieron. Ustedes han oído de la paciencia de Job y saben el buen final que el Padre le dio. Todo esto demuestra que el Padre Justo está dispuesto a perdonar y es muy compasivo.”

El espíritu de la verdad nos dice que el Padre Justo está dispuesto a perdonar a quienes se vuelve de su mal proceder. Por eso si nosotros hemos juzgado a alguien que el Padre Justo perdona por que se arrepintió, piense, el juicio emitido por nosotros sobre tales personas es el que nos condena ante el Juez supremo, porque nuestro juicio era condenatorio como si fuéramos jueces de las acciones y actitudes de nuestros hermanos de fe.

(Mateo 12:36-37) “Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras necias que dijo. Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán".

Después de un tiempo en que tratamos con una persona con quien establecemos un trato casi permanente logramos saber algunas características que resaltan en su personalidad como por ejemplo notamos que tiene tendencia a exagerar las situaciones desagradables que padece; o que tiene una tendencia constante a mentir; o que siempre se expresa con medias verdades generando sospechas de otras personas. Y generalmente esta clase de persona nunca es culpable de nada, los mentirosos y chismosos son los otros.

En primer lugar ya han dejado de ser discípulos del Mesías porque esas actitudes no provienen de arriba sino es terrenal y demoníaco. Estas personas tienen la tendencia a jurar. La expresión es “lo juro por Dios”. Huye de estas personas si ya les ha hablado de su problema y continúan sin cambio alguno en sus acciones, porque nunca lograrán ser confiables y hasta es posible que nos enreden en sus tramas mentirosas y chismeríos.

 (Santiago 5: 12) Pero sobre todo, hermanos míos, no juren por el cielo ni por la tierra, ni hagan ningún otro tipo de juramento para probar lo que dicen. Cuando digan "sí" que signifique "sí" y cuando digan "no" que signifique "no", para que no sean juzgados por el Padre Justo.”

Las personas confiables tienen una personalidad equilibrada en sus decisiones, esto no significa que son perfectas, pero tienen determinaciones inapelables en el si y en el no, en el trato diario entre sus semejantes. Ponen en primer lugar la enseñanza de  nuestro caudillo, maestro y señor, Yahoshúa el Mesías.

(Mateo 5:34-37) “Pero ahora yo te digo que es mejor no jurar por nada. No jures por el cielo, porque es donde está sentado el Padre Excelso. No jures tampoco por la tierra, porque es del altísimo. No jures por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque ni siquiera puedes hacer que un cabello sea negro o blanco. Si quieres decir 'sí', solamente di 'sí', y si quieres decir 'no', solamente di 'no'. Todo lo que se diga además de eso, viene del maligno.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 22:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad