Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Hemos jugado a Hey! Pikmin: el capitán Olimar adopta el espíritu de los Lemmings
» Howie Day graba una parodia de Collide en el CERN (y la historia del vídeo es genial)
» Nueve gadgets baratos pero que te dan mucho a cambio de tu dinero (2017)
» Las transferencias bancarias instantáneas llegan para toda Europa: así es el TIPS
» Google deja de administrar publicidad en función del contenido de los mensajes en Gmail
» Por qué Google dejará de leer tus emails para dirigirte publicidad
» Jubilación parcial del autónomo, el oxímoron legislativo que parece imposible
» La polémica sentencia europea sobre vacunas no es tan escandalosa como parece
» Los mejores tráilers de la semana: dramas de la vida real
» Los otros 'Predators': la caza continúa en comics, novelas y videojuegos
» Análisis Philips Hue, las mejores luces inteligentes para tu hogar
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
26 de Octubre, 2011 · Santiago

Santiago 5: 16-20*La confesión es solo entre el causante y el agraviado.

Santiago

La madurez de un discípulo

(Santiago 5:16 – 20) “Confiesen las ofensas que emiten unos contra otros, y oren los unos por los otros para que todos sean sanados, porque la oración ferviente de una persona justa es muy eficaz. Elías, que era un hombre como cualquiera de nosotros, oró con fervor para que no lloviese, y durante tres años y medio no cayó una sola gota de lluvia en todo el país. Después volvió a orar, y el Padre envió la lluvia del cielo, y reverdeció la hierba y de nuevo la tierra dio sus frutos. Hermanos, si alguno de ustedes se separa de la verdad y otro le ayuda a volver al buen camino, el que le ayudó a salir del error sepa que ha librado esa vida de la muerte y que ha logrado el perdón de muchos pecados.”

Unas de las tantas mentiras religiosas de todas las religiones se excepción se basan en este texto cuando dice:

Confiesen las ofensas que emiten unos contra otros, y oren los unos por los otros para que todos sean sanados, porque la oración ferviente de una persona justa es muy eficaz.…”

Las religiones usan este pasaje bíblico con el fin de que las personas confiesen sus pecados a sus líderes, obispos, pontífices, pastores, prelados y todos los jerarcas religiosos.

El fin de este procedimiento era tener a toda las comunidades bajo control de las iglesias predominantes, esta táctica aún está vigente para todas las personas desprevenidas del propósito que encierra la confesión; además han logrado llegar  a saber información ultra secretas de los gobiernos por medio de este sencillo, pero eficaz método, que las religiones poderosas han sabido usar para su provecho y continuidad en el poder político y sobre las masas.

¿Qué quiere decir el espíritu de la verdad y sabiduría con la siguiente expresión?

Confiesen las ofensas que emiten unos contra otros,…”

Se refiere estrictamente cuando se ha consumado imprudencias, excesos, falsedades, mentiras o cualquier acto injusto, graves o no, contra una persona o una familia. Entonces el que ha realizado tales males por acción u omisión debe confesar su error a las personas o familia damnificada por el acto injusto, de modo que es un asunto entre el causante y los damnificados. El que confesemos nuestros pecados a los líderes religiosos locales, eso no quita el pecado por que los hombres no podemos extender el perdón que el Padre Justo brinda, eso es una acción única del Todopoderoso Padre Excelso por medio del Mesías. Es por eso que dice:

(Mateo 5:23) “Por eso, si decides llevar tu ofrenda al altar del Padre Justo, y una vez allí recuerdas que tu hermano está enemistado contigo por alguna razón, deja tu ofrenda allí mismo, delante del altar, y corre primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelve al altar y presenta tu ofrenda. De igual modo, ponte pronto de acuerdo con el adversario que pleitea contigo; hazlo mientras aún estés a tiempo, y no des lugar a que te lleve ante el juez, y el juez te entregue al carcelero y termines en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de ella hasta que no hayas pagado la última moneda.”

Por lo tanto ¿de qué valor es pedir perdón al Padre Justo, si no hemos arreglado este grave asunto con la persona o la familia a la cual perjudicamos con nuestra acción o habladurías? Absolutamente de nada porque aun estamos en falta y el Padre Eterno no perdona hasta que no hayamos hecho lo que él nos manda. Debemos entender esto de manera profunda, el Padre Eterno no perdona hasta que no hayamos cumplido con los mandamientos tal cual están escritos y guiados por el espíritu de la verdad.

De manera que si estamos en esta situación debemos dejar nuestra oración de solicitud de perdón al Padre Eterno en suspenso e ir de inmediato a dejar las cosas en claro con aquellos, sea quien sea adorador o no, que están esperando que reconozcamos el error, la injusticia, la culpa y pedir el respectivo perdón donde la palabra <discúlpame> no existe, la palabra es, perdón, esa es la palabra que se debe usar, porque <discúlpame> es muy superficial y no suena a mucha humildad y lealtad a la verdad. Recuerde lo que se pide es perdón. Use esa palabra desde el corazón es la que está escrita en la palabra del Padre Eterno.

Todos, absolutamente todos debemos saber este asunto de inconmensurable importancia para no quedar desaprobados. ¿Por qué confesar nuestras culpas a un sacerdote o cualquier líder religioso? Las escrituras dice sin temor a equivocarnos que esa acción no tiene valor alguno.

En realidad es un acto cobarde y de una falta de humildad y falta de valor muy profunda de parte de nosotros por no tener dignidad ni fidelidad a la palabra de nuestro Padre Justo para enfrentar solicitando perdón por el mal cometido ante quien le hicimos daño. Los líderes religiosos aprovechan esta y tantas otras debilidades de nuestra carne caída y con ellas manipulan la vida y la fe de toda persona que caen en sus manos.

Luego que hemos realizado lo que el Padre Eterno exige en los mandamientos para quienes lo adoran, ahora si podemos dirigirnos en oración y Él escuchará y perdonará, está escrito.

 (1 Juan 1:9) “Pero si confesamos nuestros pecados al Padre, podemos estar seguros de que Él, que es absolutamente fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”

Por lo que las escrituras nos enseñan una regla inalterable. Los pecados cometidos contra nuestros semejantes a nuestros congéneres damnificados se debe pedir el perdón en el nombre del Mesías para agradar al Padre Eterno; y los pecados cometidos contra nuestro Padre Eterno, solo a él se deben solicitar el perdón por medio del hijo nuestro mediador y rey. Este es el modo que las escrituras enseña desde el principio hasta culminar en el libro apocalipsis.

Las escrituras jamás enseñan como mandato que confesemos pecados a líderes de las religiones o a los hombres escogidos el Padre Eterno. Aprendamos la regla al Padre lo que es del Padre y a los hombres lo que es para los hombres.

La persona que se acerca al Padre Eterno en oración sin tener culpas de pecado contra sus semejantes dice las escrituras que es escuchado por el Padre mismo. Claro está, nadie está libre de pecado pero el que ha cumplido con el mandamiento de solicitar el perdón a quien ha hecho daño ante el Padre está limpio por bondad inmerecida, es una justificación de parte del Padre por el amor que siente por nosotros, de manera que si fuimos perdonados por un hecho no lo volvamos a repetir.

“…porque la oración ferviente de una persona justa es muy eficaz…”

La persona justa ante el Padre es la que tiene suficiente humildad de reconocer su error y se humilla ante cualquier persona por sus errores cometidos. Sobre la eficacia de la oración de una persona justa el espíritu de la verdad pone como referencia al justo Elías.

Elías, que era un hombre como cualquiera de nosotros, oró con fervor para que no lloviese, y durante tres años y medio no cayó una sola gota de lluvia en todo el país. Después volvió a orar, y el Padre envió la lluvia del cielo, y reverdeció la hierba y de nuevo la tierra dio sus frutos.  

Por lo que cabe preguntarnos ¿sobre qué debemos orar al Padre Eterno? Observe que Elías oró para que no lloviera pero no por una causa personal sino porque el pueblo no obedecía a la guía y palabra del Padre Eterno. De manera que no hay en juego una solicitud personal de un capricho o una necesidad personalizada que se prioriza. De manera que cuando oremos nunca olvidemos el modelo que el mesías dejó para dirigirnos al Padre.

((Mateo 6:7) “Además, cuando oren, no repitan y repitan las palabras, como hacen los gentiles, los cuales se imaginan que serán oídos gracias a su mucha y hueca palabrería. No los imiten, porque el Padre conoce todas sus necesidades antes que ustedes la pidan nada. Su oración debe ser así:"Padre nuestro que estás en los cielos, vindicado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

En primer lugar las cosas relacionadas a la vindicación del nombre de nuestro padre. Luego todo lo relacionado a nuestras necesidades si en realidad son de prioridad y ventajosas desde lo espiritual y dejarlas en manos de Él por medio de Yahoshúa el Mesías. Antes de pedir debemos saber qué pedir, recordando que todo lo que hay en el mundo es perjudicial para la relación con Él, después saber esperar por lo que pedimos si es en realidad beneficioso para nosotros se cumplirá, caso contrario significa una solicitud ajena a nuestras necesidades. ¿Sabe en realidad que dijo Yahoshúa sobre este asunto? Leamos:

(Mateo 6:25-34) “Por eso les digo: No se preocupen por lo que comerán o beberán para sustentarse, o por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo: ni siembran ni siegan ni almacenan comida en un granero; sin embargo, el Padre Justo les da el alimento que necesitan. Pues bien, ¿no valen ustedes más que las aves? Además, ¿quién de ustedes, por mucho que se preocupe, logrará añadirle a su vida un solo día? En cuanto a la ropa, ¿para qué preocupare? observen en cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan; sin embargo, ni siquiera Salomón con todo su esplendor real llegó a vestirse como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana se la quema en el horno, el Padre la viste de ese modo, ¿qué no hará por ustedes, hombres de poca fe? Por lo tanto, no estén preocupados: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Esas son las cosas que buscan los gentiles, pero el Padre Justo sabe que de todas ellas tienen necesidad. Lo que ustedes, en primer lugar, deben hacer es buscar el reino del Padre y su justicia, y todo lo demás les será añadido. De modo que no estén preocupados por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus preocupaciones. Bástenle a cada día sus propios problemas.”

¿No es maravilloso? nos dice que es el Padre Eterno quien debe resolver estos problemas por nosotros siempre y cuando seamos adoradores de acuerdo a lo que está escrito y también debemos recordar que el opositor al Padre Eterno nos imponga una carga de esta naturaleza, pero no debemos desesperar por la prueba que los demonios nos imponen, el Padre Eterno sabe librar a los suyos.

(2 Pedro 2:9) “Así pues, no cabe duda de que el Señor sabrá librar de la prueba a los que le aman,…”

Por más que nos preocupemos de nada sirve por que escapa a nuestro poder de solucionar estos asuntos a causa de nuestra pobreza u otra situación. Estas cosas no son problemas que nos deben desvelar por el hecho de que el Padre Eterno sabe que las necesitamos. Pero los tiempos del Padre Justo no son los  nuestros de modo que debemos perseverar bajo cualquier circunstancia. Paciencia, amor, bondad  y fe la solución llegará, el Padre Eterno no olvida a quienes lo aman.

“… Hermanos, si alguno de ustedes se separa de la verdad y otro le ayuda a volver al buen camino, el que le ayudó a salir del error sepa que ha librado esa vida de la muerte y que ha logrado el perdón de muchos pecados.”

El cuidado espiritual es reciproco según enseña las escrituras porque si alguien solicita perdón por su mal cometido el damnificado está obligado por la bondad inmerecida del Padre Excelso soberano a cada uno de nosotros de perdonar. Es verdad que sentirá deseos de no hacerlo según el caso y la gravedad del asunto, eso es natural en los seres humanos por que en nuestra carne nada bueno mora, pero cuando nos piden perdón es imposible que sea retenido por nosotros, de otro modo el Padre retendrá el perdón que por medio del Mesías nos hace llegar.

(Mateo 6:14-15) “Porque si perdonan a aquellos que los ofenden, también el Padre Justo los perdonará a ustedes; pero si no los perdonamos, tampoco el Padre perdonará sus ofensas.”

(Lucas 6:31-36) “Traten a los demás de la misma manera que desean ser tratados por los demás. Porque si aman tan sólo a los que los aman, ¿qué mérito tienen ustedes? ¡Incluso los malos son capaces de amar así! Y si respetan tan sólo a quienes los respetan a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Incluso los malos son capaces de respetar así! Y si tan sólo prestan dinero a aquellos de quienes esperan recibir algún beneficio, ¿qué mérito tienen ustedes? ¡Incluso los malos prestan dinero a los malos, a fin de recibir de ellos otro tanto! Amen a sus enemigos, respeten a todos por igual y presten sin esperar compensación alguna. Así el premio que recibirán será grande, y serán verdaderos hijos del altísimo Padre Justo, que es bondadoso aun con los ingratos y los malos. ¡Continúen haciéndose misericordiosos, así como su Padre es misericordioso!”

FIN DE LA CARTA DE SANTIAGO.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 16:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad