Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» APOCALIPSIS (83)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CRONOLOGÍA (40)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (14)
» EFESIOS (3)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (1)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (5)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» Hebreos (13)
» Jacob (1)
» Mala conducta (5)
» MASORETAS (6)
» obediencia (4)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (15)
» Santiago (20)
» Significado del Templo (2)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (5)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Acepción de Personas
1 Comentario: Gustavo Moreira
» Masoretas y las escrituras (2)
2 Comentarios: Gustavo Moreira, eduardoguzman
» El Nombre del Mesías es Hebreo.
4 Comentarios: Gustavo Moreira, Francisco H Osorio, gustavo moreira, [...]
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
2 Comentarios: Gustavo Moreira, Francisco H Osorio
» Libro de ENOC -Completo en tres videos -
2 Comentarios: gustavo elio moreira, jesus
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 6:1,2 *Primer sello-El padre de la mentira vence.
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
25 de Octubre, 2011 · Santiago

Santiago 5: 13-15*La oración revitaliza nuestro espíritu.

Santiago

Cap. 5: 13-15

(Santiago 5:13-15) “Y si alguno entre ustedes se encuentra en aflicción, que haga oración, y si está alegre, que cante salmos; y si alguno se encuentra enfermo, que llame a los que ministran en la congregación, y que oren por él ungiéndolo con aceite en el Nombre de Yahoshúa el Mesías, y la oración de fe sanará al enfermo y nuestro Padre lo restaurará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”

0000

(Santiago 5:13a) “Y si alguno entre ustedes se encuentra en aflicción, que haga oración,…”

El espíritu de la verdad por medio de Santiago señala que todo aquel que esta con desconsuelo, en consternación, bajo mortificación, amargura, contrariedad, es decir, con el ánimo decaído, debe recurrir a la oración. No se trata de una oración mecánica o forzada, se trata de una conversación con nuestro Padre por medio del Mesías el único mediador y rey nombrado.

El Padre escucha las oraciones de aquellos que se humillan bajo su mano de disciplina amorosa

(Salmos 50:15) “Llámame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás.”

Es posible que no sepamos como acercarnos o que decir en ese momento por causa de nuestra desazón, pero no estamos dirigiéndonos a alguien que no comprende que nos pasa. El espíritu de la verdad que nos ha proporcionado el Padre sabe fehacientemente lo que sucede en nuestro espíritu y hasta qué punto esta decaído, y en base a la información que tiene de nuestra esencia informa al padre de justicia y amor nuestra necesidad.

(Romanos 8:26-27) “Así también el espíritu ayuda a nuestra debilidad, porque ¿cómo orar como conviene? No lo sabemos, pero el espíritu mismo ora por nosotros con gemidos inefables, porque el que examina los corazones sabe cuál es el sentir del espíritu, que ora por los justos de acuerdo a la voluntad del Padre Justo.”

(Santiago 5:13b) “… y si está alegre, que cante salmos;”

Esto demuestra que acordarse del Padre Justo no es solo en los momentos de angustia, sino aún en los momentos felices y hacerle llegar nuestra felicidad con cantos, alabanzas, poesías, palabras de agradecimiento por todo lo que nos cuida y especialmente por extender su bondad inmerecida para librarnos del pecado y la muerte. Con una esperanza maravillosa por medio de Yahoshúa el Mesías, la vida eterna.

(Salmos 30:4) “Canten al Padre Justo, ustedes sus fieles; alaben su Excelso nombre.”

Cuando dice enfermo se refiere a una enfermedad desde la esencia de cada persona, es decir, desde lo físico hasta lo espiritual, porque una espiritualidad débil quebranta y debilita la conciencia, luego la moral y el cuerpo entero. Esta situación es muy delicada, puede llevar a tales individuos a la muerte espiritual, en otras palabras, son muertos vivos.

Además estas personas son como enfermedades contagiosas dentro de la iglesia, y si cada uno es honesto con uno mismo, debe reconocer que es un peligro latente para la espiritualidad de otras personas, de modo que debe correr hacia al padre eterno para que la oración llegue al Padre Justo con prontitud y nos libere de toda enfermedad que nos aqueja.

(Santiago 5: 14a) “y si alguno se encuentra enfermo,…”

El estado de ánimo juega un rol muy importante en la salud de todo ser humano, este estado depresivo crónico o eventual, arremete contra los órganos vitales del cuerpo o el cerebro ocasionando trastornos en la conducta y las acciones. De manera que la salud física se siente comprometida con diversos síntomas. Este es solo el efecto; la causa es un desequilibrio emocional en virtud de una espiritualidad que se debilita por causa de una fe endeble y enfermiza.

(Proverbios 18:14) “En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo; ¿pero quién podrá levantar al abatido?”

(Santiago 5: 14b, 15) “…que llame a los que ministran en la congregación, y que oren por él ungiéndolo con aceite en el Nombre de Yahoshúa el Mesías y la oración de fe sanará al enfermo y nuestro Padre lo restaurará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”

El espíritu de la verdad estimula a llamar a los que ministran en la congregación, es decir a los hombres, pedir que oren por la situación que padece. Esto no significa que debe confesar sus errores a los hombres que orarán al Padre Justo por usted o sus familias o sus hogares. Solo debe decir que no se siente en condiciones de orar por sí mismo, por tal motivo solicita que se ore por usted para que el Padre Justo escuche. El Padre escucha la oración bajo el poder de la fe de manera que por medio de su hijo sana al enfermo y todo pecado le es perdonado. Este perdón no proviene del hombre que ora sino que es de parte del padre de justicia y amor por el hecho de volverse arrepentido.

El apóstol Pablo permanentemente pedía que se orara también por él, pues no era perfecto y sus debilidades lo hacían tropezar, pero a pesar de que pedía que se orara por él nunca manifestó sobre que se debía orar por él. Por lo tanto, los pecados a perdonar son solo de la jurisdicción del Padre Justo.

(Romanos 7:15-24) “No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí. Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley del Padre Justo; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?

(Filipenses 1:19) “porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu del Mesías, todo esto resultará en mi liberación.”

El espíritu de la verdad nos señala este llamado de atención en las escrituras:

(Eclesiastés 7:20) “No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.”

Pero el que se vuelve de su pecado reconociendo su error, el Padre Justo le extiende el perdón tantas veces se arrepienta.

Con respecto al perdón que debemos darle a nuestros semejantes por el daño que nos ha causado dijo el Mesías:

(Mateo 18:21-22) “Entonces, acercándosele Pedro, le dijo: Señor mío, si mi hermano me ofende ¿cuántas veces he de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Yahoshúa le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.”

Setenta veces siete significa que el perdón por los daños que nos ocasionan debe ser contarse siempre a partir de cero, es decir, borrón y cuenta nueva de inmediato, así una y otra vez, por que el amor no lleva cuenta del daño.

La maravillosa promesa del Padre con respecto a nuestros pecados expuestos ante Él. La oración es el medio por el cual el padre eterno extiende su bondad inmerecida por medio de su hijo, Yahoshúa el Mesías.

(Isaías 1:18) “Vengan, pongamos las cosas en claro dice el Padre Soberano. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” 

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 21:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad