Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
09 de Septiembre, 2011 · Santiago

Santiago 2:5-9* La falta de bondad amorosa es un pecado craso.

Santiago 2: 5 - 9.

(Santiago 2:5-9) "Escuchen, mis amados hermanos. El Padre Justo escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman, ¿no es verdad? Ustedes, sin embargo, han deshonrado al pobre. Los ricos los oprimen a ustedes, y los arrastran ante los tribunales, ¿no es verdad? Blasfeman contra el nombre excelente por el cual ustedes fueron llamados, ¿no es verdad? Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien. Pero si continúan mostrando favoritismo, están obrando un pecado, porque son censurados por la ley como transgresores.

Como vimos hasta aquí Santiago el medio hermano de Yahoshúa el Mesías, les habla de actitudes que están haciendo estragos en la espiritualidad y fe de aquellos que no han tenido la suerte de tener o lograr un buen pasar económico. 

Santiago se expresa con palabras justas exactas y sin regalar el oído a nadie sino expresándose en armonía a las cualidades del espíritu de la verdad que no tienen variación de sombra como se explicara más adelante.

Pero es evidente que no hay indicios de rencor, de maldad o engreimiento de parte de Santiago para con sus hermanos espirituales, porque les dice:

"Escuchen, mis amados hermanos...."

Les hace un llamado de atención con bondad, respeto y mucho amor, porque en realidad lo que esta censurando era algo muy irritante desde el punto de vista racional y ético, cuanto más desde lo espiritual.

Santiago no se deja llevar por emociones internas por lo que ni siquiera expone sus puntos personales sobre el tema, sino que lo hace desde las escrituras, desde lo mandamientos y desde el ejemplo que el Mesías dejó, que todo discípulo debe conocer y reconocer.

(Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el que soy."

(Mateo 5:43-44) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;"

"el Padre Justo escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman, ¿no es verdad? ..."

Con respecto a los pobres la ley de Moisés ya tenía mandamientos que referían a ese aspecto y que se debía tener en cuenta el cumplimiento de esas ley, el no cumplirla era transgredir la ley. Ahora con mucha más razón, el nuevo pacto no fue establecido con carne y sangre de animales, fue establecido con el cuerpo perfecto y sangre preciosa, la de Yahoshúa el Mesías.

(Levítico 25:35) ”’Y en caso de que tu hermano empobrezca y por eso se halle económicamente débil al lado tuyo, entonces tienes que sustentarlo. Como residente forastero y poblador, tiene que mantenerse vivo contigo.

(Proverbios 19:17) El que muestra favor al de condición humilde le presta al Padre Soberano, y Él le pagará su trato.

(Lucas 6:35) "Al contrario, continúen amando a sus enemigos y haciendo bien y prestando sin interés, sin esperar que se les devuelva nada; y su galardón será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso para con los ingratos e inicuos."

Es decir, ningún mandamiento era nuevo, el sacrificio de Yahoshúa el Mesías estableció la esencia de la ley, el amor.

(Romanos 12:20-21) "Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”. No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien."

En otras palabras, Santiago les decía que por ser ricos no se les concedía ser jueces de lo que el Padre Justo a dispuesto sobre los pobres y sobre las personas que los ricos menospreciaban:

(1 Corintios 1:27-29) "Sino que el Padre Justo escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y el Padre Justo escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; y el Padre Justo escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, a fin de que ninguna carne se jacte a vista del Padre Eterno. . ."

(Mateo 19:23-24) ". . .“En verdad les digo que será cosa difícil el que un rico entre en el reino de los cielos. Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino del Padre Justo”.

Esto no solo es por el hecho de su poder adquisitivo, es por su mezquindad, altanería y pararse como jueces o dioses dominantes entre sus congéneres.

"... Ustedes, sin embargo, han deshonrado al pobre. Los ricos los oprimen a ustedes, y los arrastran ante los tribunales, ¿no es verdad?

Y por lo que dice Santiago, estos fuertes llamados de atención, es también para los pobres o bien para una condición social intermedia que le rinden homenaje a los de la clase alta menospreciando a los de su misma condición o a los indigentes. Esto es algo que usted, yo y todos nosotros vemos a diario especialmente en las religiones; Tuvo que ser corregido en la iglesia escogida del Mesías, ¿cuánto más en las religiones impuestas por Satanás el diablo?

"Blasfeman contra el nombre excelente por el cual ustedes fueron llamados, ¿no es verdad?.."

Blasfemar contra el nombre excelente, es renegar contra la enseñanza del Maestro Yahoshúa el ungido. Es imponer sus propios criterios sobre los mandamientos en la congregación donde el Padre Justo mora en espíritu de la verdad. Es un pecado craso ante la vista del Padre proporcionar amor de acuerdo a la clase social en que se encuentra nuestro semejante en primer lugar y a ni nuestros hermanos en la fe. Las escrituras así lo determina por que la falta de bondad amorosa se encuentra entre los pecados crasos, observe usted mismo.

(1 Timoteo 1:8-11) "Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas, fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, desleales y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable según las gloriosas buenas nuevas del Padre feliz, que me fueron encomendadas.

En la congregación escogida del Padre Justo no existe las clases sociales, ni intelectuales o posiciones encumbradas. Hay uno solo encumbrado y cabeza, Yahoshúa el Mesías nuestro maestro.

"Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien. Pero si continúan mostrando favoritismo, están obrando un pecado, porque son censurados por la ley como transgresores!

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 10:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad