Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
20 de Septiembre, 2011 · Santiago

Santiago 2: 14-18*La falta de amor es falta de fe.

Santiago 2: 14 - 18.-

Que la fe sea completa

(Santiago 2:14-18) "¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es? Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

El concepto que se predica, que se enseña en todas las religiones es que se debe ejercer fe en el sacrificio del Mesías y serás salvo. Eso produce una distorsión en la comprensión de las personas que reciben instrucción. Por qué tener fe solo en el sacrificio realizado por el hijo del Padre Eterno no genera reconocimiento de parte de padre eterno como seguidor o discípulo de Yahoshúa el Mesías.

¿Que significa ejercer fe o ejercer la fe? Por ejemplo si una persona termina sus estudios de ingeniería civil pero no ejerce su profesión no puede vivir de ese oficio por que para vivir de él debe ejercer sus conocimientos relacionados a la construcción, diseñar y construir.
La fe en el sacrificio del Mesías es igual porque así como el ingeniero que no ejerce su profesión, solo será eso, un ingeniero  civil, pero de nada le sirve sino ejerce por qué no podrá mantenerse a sí mismo ni a su familia, así también el que dice ser creyente pero no ejerce la fe de nada le sirve ante
el Padre Justo. ¿qué es ejercer la fe?

Ejercer la fe es tener fe activa, y aquí está el punto fundamental, si tengo fe en el sacrificio del Cristo pero no ejerzo lo que enseña no soy discípulo, mi fe está muerta, no tiene valor. Para ser un discípulo del Mesías se debe ejercer, hacer, poner en práctica los mandamientos sin importar las pérdidas o las consecuencias, es decir, actuar y vivir en armonía como lo hizo nuestro señor. Generalmente se enseña en las religiones a que cada vez que se debe hacer algo y no se comprende o no se tiene mucha sabiduría práctica se debe preguntar ¿que haría o como lo haría el Mesías?

Veamos una diferencia al respecto, el apóstol Pablo por inspiración dijo:

(Hebreos 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

Esto significa que hay una certeza absoluta de lo que uno espera se realizará sin que nosotros movamos un dedo para que ocurra. Por lo que se puede hacer entender que con solo esperar con fe entraremos en el descanso d
el Padre Justo.

En cambio Santiago dice por inspiración:

"¿De qué sirve, hermanos míos, que uno diga tener fe, si no tiene obras? ¿Acaso la fe sola podrá salvar a alguien?

Aquí esta la culminación del asunto, para que la fe sea completa en primer lugar debemos tener esa certeza absoluta de lo que esperamos como promesa de parte d
el Padre Justo se realizará en tiempo y en forma. Pero el espíritu de la verdad dice que mientras esperamos la fe debe producir obras. Esta escrito.

(Lucas 3:11) En respuesta les decía: “El que tiene dos prendas de vestir interiores comparta con el que no tiene, y el que tiene comestibles haga lo mismo”.

(1 Juan 3:16-18) "En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por nuestros hermanos. Pero cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén de la vida, y contempla a su hermano pasar necesidad, y sin embargo le cierra la puerta de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor d
el Padre Justo en él? hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad."

(1 Timoteo 6:18-19) "que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es."

(Santiago 1:27) "La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo."

(2 Corintios 8:14) "sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación."

El motivo de esta carta es que la congregación estaba contaminada con el simple entendimiento superfluo de las escrituras por que deban más valor a sus criterios personales que a los mandamientos. Por eso dice el espíritu de sabiduría y verdad por medio de Santiago:

(Santiago 2:15-16) "Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es?"

Esta es la actitud que prevalece en todas las religiones sin excepción, los que tienen los medios no los comparten con los necesitados de su misma congregación porque dicen que eso produce acostumbramientos de que tiene que recibir sin hacer esfuerzo, por que las escrituras dice el que no trabaje no coma o la sociedad no lo permite.
Claro está, siempre aparece una buena actitud en base a sentimentalismos pero no desde el amor abnegado. Pero eso es esporádico, así con la rapidez con que surge así también desaparece. ¿por que los líderes religiosos enseñan de esta manera? Por la única razón de que si los creyentes comparten de manera abnegada con sus hermanos empobrecidos eso resultaría en pérdidas en la recaudación por que la mayor parte del dinero se distribuiría entre los necesitados de la congregación local.

(Santiago 1:4) "Pero que el aguante tenga completa su obra, para que sean completos y sanos en todo respecto, sin tener deficiencia en nada."

(Efesios 4:1-3) "Yo, por lo tanto, el prisionero en el Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz."

Como podemos observar las obras que enseñó el hijo del hombre está directamente relacionadas con las necesidades de nuestros semejantes; nunca dijo recauden dinero para la iglesia, pero si enseñó que compartan sus cosas con los menos favorecidos. Y tenga por seguro que los verdaderos discípulos del Mesías jamás abusarán de esas acciones de sus hermanos de la iglesia.
Ahora en cambio si hay alguien que sí se abusa de ese mandamiento, solo se debe hablar con tales personas exhortando a que trabajen si están en condiciones de hacerlo, si persisten en seguir su mal proceder hable con dos o tres personas que sea testigo de lo que usted lo corrige, si continúa el asunto se habla de manera pública en la iglesia para que el resto sepa que ya no están bajo obligación de los mandamientos de soportar esa carga con el desordenado, que solo los usa para lograr una vida más fácil sin esfuerzo.

Pero con los que se comportan correctamente y han caído en desgracia y sabemos que son dignos discípulos no debe haber restricción alguna hasta que tales salgan de esa mala situación, eso es ejercer fe cuando no se mira el costo o las pérdidas para ayudar o contener una familia que pertenece al Mesías el cual derramó su sangre por ellos como por nosotros.

"Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

Observe lo que dijo sobre esas obras de la fe:

(Mateo 25:34-46)”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’. ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Padre, si las religiones enseñaran lo que realmente es ejercer fe todo sería diferente aun en las religiones.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 03:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad