Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
30 de Agosto, 2011 · Santiago

Santiago 1:2-4*Cuelan los mosquitos pero tragan los camellos.

Santiago

Cap.1:2-4.-

(Santiago 1: 2 – 4) 2“Hermanos míos, tengan pleno gozo cuando entre en muchas y variadas pruebas, 3 porque ustedes saben que la prueba de la fe les hará obtener paciencia; 4 y que la paciencia sea obra completa, para que sean maduros y plenos, sin que nada les falte.”

Santiago exhorta a todos sus hermanos a que tengan gozo cuando estén soportando dificultades. ¿Quién puede estar feliz o lleno de gozo cuando padecemos problemas? ¿Qué quiere decir Santiago con esta expresión?

“… Hermanos míos, tengan pleno gozo cuando entre en muchas y variadas pruebas, porque ustedes saben que la prueba de la fe les hará obtener paciencia; y que la paciencia sea obra completa, para que sean maduros y plenos, sin que nada les falte.” 

En primer lugar debemos saber por qué Santiago habla de pruebas. ¿Acaso las experiencias y dificultades misma de la vida, no son una prueba por si mismas? ¡Sí! Pero esas son experiencias que soporta todo ser humano en cualquier parte del mundo, de cualquier situación social o intelectual. El mismo sistema en que nos desarrollamos produce contrariedades de variadas complicaciones. Pero no es a estas dificultades que el espíritu de la verdad nos señala por medio del discípulo del Mesías, Santiago

Satanás el diablo, ha producido este sistema religioso, político, económico y tecnológico, el cual produce mucho dolor a todas las familias por el hecho de que también fue el que originó la muerte para los seres humanos, al engañar y enfrentarla contra el Padre Justo.

Ahora ¿recuerda usted cuales son las dos leyes principales que se conocen como la ley del Mesías? Leámosla:  

(Marcos 12:30) “Amarás al Padre Justo con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas; éste es el mandamiento primero;

Marcos 12:31 el segundo, semejante al primero, es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento que sea mayor que éstos.”

Este “Amaras” significa amor, sacrificado, caritativo, abnegado, generoso sin reconvenir, en ningún aspecto aprovechándose de la situación de quien padece alguna dificultad.

Todos los discípulos del Mesías deben estar cumpliendo estrictamente los mandamientos de otro modo no se puede identificar como seguidor de Yahoshúa el ungido y decir que es creyente. ¿Por qué? Veamos las razones:  

Amar al Padre Justo por sobre todas las cosas es hacer su voluntad aunque a nosotros nos parezca hasta posiblemente injusto, como  por ejemplo:

(Proverbios 27:11) “Sé sabio, hijo mío, y alboroza mi corazón, para que pueda responder al inicuo que me hace frente con mofa.”

(Mateo 5:39 – 44) “pero yo les digo: No enfrenten al malvado, sino que al que te golpee en la mejilla derecha, ponle también la otra. Y al que quiera tener pleito contigo y despojarte de la túnica, déjale también tu manto, y cuando alguno te obligue a ir una milla, ve con él dos; al que te pida, dale, y cuando alguno desee pedirte prestado, no se lo niegues. Han escuchado que se dijo: "AMA A TU PRÓJIMO y aborrece a tu enemigo", pero yo les digo: Amen a sus adversarios, bendigan al que los maldice, hagan el bien al que los aborrece y oren por los que los llevan por la fuerza y los persiguen…” 

Aquí esta el punto donde los discípulos de Yahoshúa el Mesías son atacados y puestos a prueba (no por el Padre Justo), en el cumplimiento eficaz de los mandamientos relacionados al amor que deben manifestar los seguidores de Yahoshúa el Mesías. 

¿Y como hace el diablo para poner a prueba nuestra obediencia a los mandamientos del Padre Justo? lo hace de la forma más baja y cruel. Observe: 

Pone en dificultades a una persona sin importar la edad o condición y de alguna manera nos involucra en la situación del que padece su ataque, claro está, el damnificado no sabe quien genera esa situación.

Ahora, los discípulos del Mesías que son involucrados en la realidad del sufrir de un semejante ¿Qué debe hacer?

Cumplir con el Padre Justo aunque eso nos lleve los últimos ahorros que estábamos guardando para cambiar el auto el año próximo.

O quizás dinero, que tenía para una intervención quirúrgica que debo realizar por prescripción médica.

Es posible que debamos hacer lugar en nuestra vivienda aunque es humilde, compartirla con una persona que no conoce.

O quizás, falleció un pariente directo a mucha distancia, pero nosotros tenemos los medios de poder facilitar que tal persona vaya al sepelio de su madre, padre o hermano/as.

En esto se diferencian los discípulos del Mesías que las necesidades de nuestros semejantes están primero que los nuestros. 

O suceda que no tengan alimentos pero nosotros sí lo tenemos, aunque no en abundancia, ahí debe estar nuestro corazón obedeciendo, no por obligación, sino por amor, en primer lugar amor a quien nos amó primero el Padre Justo y eterno y a su hijo el Mesías quien dio su vida en rescate por cada uno de nosotros.

Si una persona mayor vive sola  ¿que impide que la visitemos periódicamente? Si necesita sus medicamentos ¿Por qué entre varios no ofrecer su ofrenda y no a los líderes religiosos que solo recaudan para vivir en una vida mullida y en lujos?

Estas son las pruebas de que el espíritu santo habla por medio de Santiago.

De nada vale que tengan asistencias perfectas a las iglesias, a los salones del reino y templos si no cumplen con los mandamientos.

De nada vale que digamos ¡Cuánto lo siento, no es justo lo que estas pasando! Cuando no movemos un dedo para aliviar la carga de un semejante en desgracia.

De nada vale hacerle llegar una bolsa de verduras y otros legumbres que solo alcanzará para dos o tres días ¿y luego qué? Después de esos días ¿no come, ya no tiene necesidad? El amor nos obliga a que hagamos llegar lo necesario a una familia que no tiene con que seguir el día a día. Debemos procurar que consigan empleo, mientras tanto, deben saber que están contando con nosotros a causa de nuestra paciencia activa que genera el amor.

(Mateo 23:24) “Guías ciegos!, que cuelan los mosquitos pero Tragan los camellos.”

(1Corintios 13:3 – 8) “Y si diera todo lo que poseo para que coman los menesterosos, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tuviera amor en mí, de nada me aprovecharía. El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es contencioso, no se vanagloria, no se porta indecorosamente, no procura lo suyo, no se enfurece, no piensa lo malo, no se goza en la iniquidad, sino que se goza en la justicia. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” 

(Santiago 2:13) “Porque al que no practica misericordia se le hará juicio sin misericordia. La misericordia se alboroza triunfalmente sobre el juicio.”  

Yahoshúa hace reflexionar con respecto a nuestro egoísmo, dice:

(Lucas 12:25)  “¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?”

(Juan 3:36) “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira del Padre permanece sobre él.”

(Juan 13:34, 35) “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Si enfrentamos las pruebas con las cualidades debidas, causará en nosotros una firmeza a toda prueba. El aguante  tiene su fruto: “…ustedes saben que la prueba de la fe les hará obtener paciencia;”

El espíritu de la verdad y sabiduría no habla de una paciencia estática de espera, no, por que la paciencia en si misma es una actitud pasiva de soportar.

Es por eso que dice: “y que la paciencia sea obra completa, para que sean maduros y plenos, sin que nada les falte.”

La madurez no se logra con los brazos cruzados, sino con acción de gracia (de bondad). Y la paciencia activa con amor, fe y obediencia es la cualidad que hace idóneo experto a una persona, no sólo de sufrir la desdicha, sino de resistirla y vencerla. 

La tentación de no hace nada por nadie y dedicarnos a nosotros mismo será constante. La desidia es una actitud que se ha convertido en una cualidad, que Satanás el diablo ha esparcido por toda la tierra habitada. Lo hace produciendo condiciones extremas, los que no tienen nada cuidan lo poco que tienen, mientras que lo que poseen mucho cuidan lo mucho que poseen.

Los medios de comunicación bombardean el cerebro de las personas a tal punto que las han convertido en una sociedad estrictamente de consumo, esto también es obra de los demonios y no del Padre Justo. Para ser alguien debes tener de otro modo estarás marginado.  

De eso se trata, los discípulos del Mesías no debemos mirar si tenemos poco o mucho, el amor hará cubrir las necesidades de nuestros semejantes. Sin mirar las pérdidas o ganancias.

El diablo nos pondrá permanentemente bajo prueba en situaciones donde se manifestarán nuestro egoísmo o amor abnegado.

¿Entendió a que se refiere las pruebas de que habla el espíritu de la verdad por medio de Santiago? si entendió eso significa que debe cambiar y volverse a practicar el amor. De ese modo estará a favor de aquel que le pide a usted que lo escuche:

“Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

gustavoeliomoreira@hotmail.com       

publicado por oigan a las 14:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad