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Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

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Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
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LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
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SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
30 de Agosto, 2011 · Santiago

Santiago 1:1* A las doce tribus de Israel.

Carta de Santiago

(Santiago 1:1) “Santiago, siervo del Padre Justo y de Yahoshúa el Mesías: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.”

Esta es la carta de Santiago quien se presenta antes sus hermanos de fe de manera sencilla, solo se presenta como ministro. Algo que se debe destacar es que Santiago siendo uno de los hermano del Mesías, no se identifica como tal. Solo dice:

“Santiago, siervo del Padre Justo y de Yahoshúa el Mesías…”

¿Por qué no hace referencia a ese hecho? En primer lugar es por la humildad por el conocimiento adquirido de la palabra, y luego por que Yahoshúa mismo les había enseñado a sus familiares directos que ninguno de ellos tiene exenciones, inmunidades, libertades o concesiones, ni derechos a interferir o estorbar con él, ni tampoco con su ministerio. Aprendamos sobre ese hecho como lo hizo Santiago y también María su madre.

(Lucas 8:19-21)  “Y vinieron a él su madre y hermanos; y no podían llegar a él por causa de la multitud. Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte. El les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra, y la hacen.” 

Debemos recordar que sus hermanos no creían en él y que aun su madre María no entendía lo que decía Yahoshúa, de modo que no era discípula del mesías, porque no ponía por obra la palabra del ungido todavía, es por eso que el Mesías dice a los que avisaban que sus hermanos y su madre lo buscaban, mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra, y la hacen.” este era un llamado de atención a su familia de parte de Yahoshúa y observen por qué lo buscaban: 

(Marcos 3:21) "Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí."

Otra versión dice:

"Marcos 3: 21 "Entretanto, algunos de sus parientes que no creían en él, con estas noticias salieron para recogerle; porque decían que había perdido el juicio."

(Lucas 11:27, 28) “Y aconteció que diciendo él estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra del Padre, y la guardan.”

Yahoshúa el Mesías nos enseña que no importa quien sea, sino escucha su palabra no son sus hermanos ni sus madres, por que interfieren en hacer la voluntad del altísimo Padre Justo: 

(Mateo 10:36-39) “Y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su madero, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.”

Otro tema que se debe destacar es que algunas religiones protestantes, identifican a Santiago como un líder, como el que presidía en la iglesia en la época de los apóstoles. Lo notable es que el mismo nunca se tomó esa atribución. Además si hubiera tenido esa responsabilidad se hubiera manifestado como tal, porque aun en humildad se hubiera presentado con ese rótulo o nombramiento, como lo hacen algunos presentándose como apóstoles en sus cartas a las iglesias sin apartarse de la humildad que los caracteriza.

Estos son los textos que utilizan para aseverar que Santiago era el que presidía un cuerpo gobernante en la congregación del cuerpo escogido del Mesías donde el Padre Justo mora por espíritu:

(Hechos 15:13) “Y después que ellos callaron, Santiago respondió, diciendo: Varones hermanos, escuchen…”

(Hechos 15:19) “Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados…”

(Hechos 21:18) “Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Santiago, y todos los ancianos se juntaron…”

Santiago pide ser atendido quien dice: “hermanos óiganme”. Es una solicitud bajo una preocupación, no una orden como autoridad de un cuerpo gobernante de la congregación escogida.

Yahoshúa el maestro los instruyó sobre el concepto que tiene el Padre Justo sobre el encumbrarse cuando les dijo:

“Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero el Padre Justo conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista del altísimo.” (Lucas 16:15)

La prominencia en la congregación primitiva no era moneda corriente, solo los necios, vanidosos y presuntuosos imponían una prominencia personal, con la desaprobación del Padre Justo por supuesto.

Todos los discípulos del Mesías sabían fehacientemente que la prominencia no era una cualidad que ellos debían poner como ejemplo. Queda claro que Santiago bajo ningún concepto alardeará una presidencia de la congregación de Jerusalén y por efecto la jefatura, dominio o ser presidente de un cuerpo gobernante la cual las escrituras nunca enseñó, ni enseña hoy en cualquier traducción de la Biblia.

(Mateo 23:8) “Ustedes, no deben desear ser llamados Rabí; porque uno es el Maestro, el Mesías; y todos ustedes son hermanos. Y padre no llamen a nadie en la tierra; porque uno es su Padre, el cual está en los cielos. Ni sean llamados maestros; porque uno es el Maestro, Yahoshúa el Mesías. El que es el mayor de ustedes, sea el siervo del resto. 12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.”

Lo que si enseña las santas escrituras es que los doce Apóstoles formaron el fundamento de la congregación donde el Mesías es la piedra angular. En este cuerpo no existen dos cabezas o dos cuerpos. Así como sería una aberración en la creación del hombre así también los en lo espiritual.

Santiago sabía cabalmente todo lo mencionado sobre el concepto que el Padre Justo tiene sobre el encumbramiento por lo que nunca ninguno de ellos tomaría tal actitud.

Lo que quiso decir y se debe entender la expresión de él:

…es mi opinión”;

…en lo que a mi respecta”;

…me inclino por…”;

…decido a favor de lo que se expuso para no perturbar o confundir”;

…mi criterio personal es…”;

…de acuerdo a lo que sabemos de las escrituras el espíritu santo me guía a decir.”

Aquí Santiago no se expresa como autoridad de la congregación del Padre Justo. El solo expresa su opinión en acuerdo a lo dicho en esa reunión a la que algunos la llaman concilio. Santiago sintetiza por inspiración el caso y dice que lo más acertado es no alterar, no confundir a los que están volviéndose al Padre Justo en base al pacto establecido por medio de la sangre de Yahoshúa el Mesías. 

En otras palabras así como una porción de la cristiandad tiene como cabeza de la iglesia un papa; las religiones protestantes tienen cuerpo gobernante, cuerpos de apóstoles o reverendos y Santiago es el referente para ellos como Pedro lo es para el vaticano.

El problema para estas corporaciones religiosas y asociaciones civiles, que dicen no ser religiones pero practican doctrinas similares a ellas,  es que las escrituras nunca dan a entender ni con el más mínimo concepto que Santiago o Pedro hayan tenido los nombramientos que los hombres les han dado por conveniencias y especulaciones entre sus seguidores incondicionales.

Santiago señala claramente a quien envía estas exhortaciones fuertes y directas, el dice:

“…A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.”

Siempre ustedes verán que esta porción de este texto dice que es dirigida a:

-Todos los millones de judíos que había, por la razón que fuese, fuera de la Tierra Prometida, eran la Diáspora.

-Los destinatarios son las «doce tribus», una expresión que en la Biblia se refiere a los hijos de Jacob y simbólicamente designa el pueblo del Padre Justo.

.-Las doce tribus designaban a la nación de Israel, y están en la dispersión traduce el término griego (déáspora) que alude a la situación de los judíos dispersos en tierra de gentiles.

Es inadmisible que Santiago escriba a las 12 tribus de Israel la cual ya había sido rechazada por el Padre Justo a causa de la dureza de su corazón y no aceptar tal cual estaba escrita la ley, la que infectaron con tradiciones. Tal fue su dureza que llegaron a matar al agente principal de la vida, al Mesías que esperaban.

Santiago como todos los judíos que ahora eran discípulos del Mesías sabía eso, de modo que estas doce tribus son la congregación escogida por espíritu de la verdad.

(Mateo 24:30) “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.”

(Apocalipsis 7:4 – 8) “Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil señalados. De la tribu de Rubén, doce mil señalados. De la tribu de Gad, doce mil señalados. De la tribu de Aser, doce mil señalados. De la tribu de Neftalí, doce mil señalados. De la tribu de Manasés, doce mil señalados. De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Isacar, doce mil señalados. De la tribu de Zabulón, doce mil señalados. De la tribu de José, doce mil señalados. De la tribu de Benjamín, doce mil señalados.”

A esto es lo que se refiere Santiago a las tribus espirituales compuesta de todo discípulo del Mesías dispersos por todo el mundo, ya sea judío o gentil.

(Romanos 10:12) “Porque no hay diferencia de judío y de griego; porque el mismo es el Señor de todos, rico para con todos los que le invoca…”

(Apocalipsis 22:2) “En el medio de la plaza de ella, y de un lado y del otro del río, el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad de los gentiles.”

Gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 14:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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