Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
04 de Septiembre, 2011 · Santiago

Santiago 1: 25*Será feliz al hacerla sino olvida lo que escucha.

Santiago

Santiago 1: 25.-

(Santiago 1:25) "Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacerla.”

Santiago aclama desde el espíritu el cual lo inspira a expresar que todo aquel que dice ser discípulo del Mesías, no debe olvidar la ley perfecta; señala que la debemos considerar con mucha atención. Luego estimula a permanecer firmes en el cumplimiento de la ley.

¿A qué se refiere Santiago en esta exhortación a sus hermanos? ¿De qué provecho es para nosotros los que adoramos al Padre Justo con la verdad de la palabra adherirse a la ley perfecta? ¿Cuál es la antítesis de la ley perfecta?

Para saberlo veamos de qué se trata todo este asunto:

(Romanos 8:2) “Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Yahoshúa el Mesías te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.” 

Vemos que en romanos 8:2 Pablo explica a los discípulos del Mesías de roma, (pero que por carácter transitivo esta explicación es para los discípulos del Mesías de hoy también), que esa ley es netamente espiritual. Que está asociada al Mesías y que nos libera (nos recupera) del pecado (error heredado) y la muerte (el castigo por la desobediencia, la inexistencia).

Por lo que podemos decir que la ley es una causa, una raíz, un cimiento que da origen a un efecto, es decir, una acción, una consecución por el hecho de que Santiago dice:

“…el que no olvida lo que oye…”, “cumpliendo lo que ella dispone…”, “…será feliz en todo lo que haga.”

Toda persona que cumpla la ley perfecta, es una persona considerada por el Padre Justo, perfecta. Usted quizás diga que estoy diciendo una ridiculez. ¿Cómo puede un ser humano ser perfecto cuando nadie lo es? Pero lo que nadie ha dicho desde las religiones y sus doctrinas que ser perfectos, es un mandamiento del Padre Justo. Es lo que los primeros discípulos del Mesías hacían lo posible por alcanzar esa condición, por lo tanto es la actitud activa es lo que cuenta, porque nos dice el espíritu de la verdad por medio de la experiencia del Apóstol Pablo.

(Filipenses 3:12-16) “No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Yahoshúa el Mesías. Hermanos, todavía no me considero como si lo hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por el Padre mediante Yahoshúa el ungido. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, el Padre Justo les revelará la actitud mencionada. De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina. 

Porque el mandamiento no se refiere a una perfección íntegramente física, sino que es un mandamiento indivisiblemente de conciencia, moral y espiritual porque es la esencia, la propiedad misma de la ley. Yahoshúa el Mesías dijo al respecto:

(Mateo 5:46 - 48) “Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.”

Esta es la ley que aplicaban los apóstoles y la enseñaban a todo discípulo, y nadie a dicho aun, que es desdichado al hacerla.

(Gálatas 5:16, 17) “Pero digo: Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal. Porque la carne está contra el espíritu en su deseo, y el espíritu contra la carne; porque estos están opuestos el uno al otro, de manera que las mismísimas cosas que ustedes quisieran hacer, no las hacen.” 

Observe, la ofrenda que los israelitas ofrecían en al altar por el pecado era un toro o carnero perfecto, es decir, no tenia enfermedades o deficiencias físicas, lo que para nosotros es obediencia a la ley espiritual sin peros ni sumisión a hombres, solo a la ley del Mesías.

(Ezequiel 43:25) “Por siete días ofrecerás un macho cabrío como ofrenda por el pecado para el día; y un toro joven, hijo de la vacada, y un carnero del rebaño, perfectos, ellos ofrecerán.”

De modo que el ser humano que vive sin aplicar los mandamientos de la ley del Padre Justo es enemigo del creador de todas las cosas y fuente de la vida.

(Romanos 8:7-10)

7 ...“porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con el Padre, porque esta no está sujeta a la ley del Padre Justo, (amar al Padre Justo por sobre todo y al prójimo como  a uno mismo) ni, de hecho, lo puede estar.

…8 Por eso los que están en armonía con la carne (la mentira, hipocresía, falta de humildad, fornicación, borracheras, drogadicción, deseos contranaturales de la carne, soberbia, egolatría etc.) no pueden agradar al Padre Justo.

…9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu (gozo, paz, bondad, benignidad, amor, fe obediencia y la verdad de la palabra), si es que el espíritu del Padre verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu del Mesías (la ley del amor abnegado), este no le pertenece.

…10 Pero si Yahoshúa el Mesías está en unión con ustedes, el cuerpo (la tendencia de la carne caída) verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia.”

¿Quién puede decir abiertamente “yo no sé lo que es correcto y lo que no es incorrecto”? absolutamente nadie, porque la ley del Padre Justo es la esencia misma de la existencia. Todo ser creado con inteligencia, raciocinio, con capacidad de reflexión y razonamiento tiene implícito en si mismo lo que es correcto e incorrecto, excluyendo a personas con deficiencias mentales leves.

(Romanos 2:14, 15) “Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. “Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.” 

(Deuteronomio 30:14) “Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón, para que la pongas por obra.”

La ley no esta escondida por el Padre Justo, la palabra es escondida por líderes religiosos que publican doctrinas contrarias a la ley del Padre Justo. Estas doctrinas aunque parezcan similares a la legítima palabra del creador, parecen ser la verdad pero no lo son. La palabra del Padre Justo nos da libertad legítima, nos libera de toda atadura de los conceptos de los hombres, las religiones, las doctrinas son conceptos de hombres que esclavizan.

La evidencia de que las doctrinas de hombres esclavizan y producen dolor es la condición en que se encuentran los componentes de las iglesias, de las religiones; están desconformes, dolidos por la falta de sensibilidad de sus pastores, y al decir falta de sensibilidad es que el amor brilla por su ausencia.  

(Ezequiel 34:7-10) ”’”Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Eterno: ‘“Tan ciertamente como que estoy vivo es la expresión del Señor Soberano y Fiel, de seguro debido a que mis ovejas llegaron a ser algo para saqueo y mis ovejas continuaron siendo alimento para toda bestia salvaje del campo, porque no había pastor, y mis pastores no buscaron mis ovejas, sino que los pastores siguieron apacentándose a sí mismos, y a mis propias ovejas no apacentaron”’, por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Eterno. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano: ‘Aquí estoy yo contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar mis ovejas, y los pastores ya no se apacentarán a sí mismos; y ciertamente libraré mis ovejas de su boca, y no llegarán a ser alimento para ellos’”.

Significa que si eres el responsable ante el Padre Justo de alimentar de manera espiritual a tus hermanos en la fe y no miras con cuidado la ley perfecta, eso producirá dolor, padecimiento, aflicción, angustia, incomodidad y malestar a causa de la insensibilidad de las acciones ejecutadas, lo que trae aparejado también una gran falta de deseo de amar al prójimo como a uno mismo, por el hecho de que ha perdido hasta el respeto por su persona.

Por lo que la antítesis de la ley perfecta es estar alejado de la ley del Mesías, el amor abnegado.

(Colosenses 1:21) “En verdad, a ustedes, que en otro tiempo estaban alejados y eran enemigos porque tenían la mente puesta en las obras que eran inicuas,”

(Santiago 4:4) “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con el Padre Justo? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo del Padre Justo.”

(Juan 8:47) “El que procede del Padre escucha los dichos del Padre. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden del Padre Justo”.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 02:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad