Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Antes de llegar a un acuerdo, plantéate a qué te estás comprometiendo
» Ofertas del fin de semana: 6 productos por menos de 65 euros
» AutoSleep, así es la mejor app para monitorizar la calidad de tu sueño al dormir desde tu Apple Watch
» One more thing... iPhone 7s, iPhone 8 y los juegos que instalaremos en ellos
» Así cambia tu cuerpo con el estrés prolongado: el estudio Whitehall
» Sonny Landham, actor de 'Depredador', ha fallecido a los 76 años
» Aclaremos conceptos sobre la fuerza: potencia y velocidad
» China es el próximo líder mundial
» No hay "memoria" para todos: la escasez de NAND y DRAM trae de cabeza a las marcas
» Estos son los perdedores del modelo de negocio de Amazon
» La reacción de un hombre de 97 años al subirse a un Tesla Model S
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
05 de Junio, 2016 · RESURRECCIÓN

Resurrección*Parte 7

La resurrección de los muertos

Parte 7

(Juan 5: 25-30) 

(Juan 5:25-30) 25 “En verdad les digo: La hora se inicia, y es ahora cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 “Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se sorprendan de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas recordadas oirán su voz 29 y resucitarán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas indecentes a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

0000 

“… No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa…”

En las escrituras el espíritu de la verdad declaró que la descendencia prometida, Yahoshúa el Cristo, se complacería en cumplir la palabra del padre Altísimo.

(Salmo 40:7-11)  7 “En vista de eso, dije: “Aquí he venido, en el rollo del libro está escrito de mí.  8 En hacer tu voluntad, oh Padre mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.  9 He anunciado las buenas nuevas de la justicia en la congregación grande. ¡Oye Padre! No restrinjo mis labios. Padre Soberano, eso tú mismo lo sabes bien. 10 No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón. He declarado tu fidelidad y tu salvación. No he escondido tu bondad amorosa ni tu apego a la verdad en la congregación grande”. 11 Tú mismo Padre, no restrinjas de mí tu piedad. Que tu bondad amorosa y tu apego a la verdad mismos me salvaguarden constantemente.”

Por sobre todo, fue la descendencia prometida por el Padre justo y fiel, para que toda la creación inteligente en el cielo y la tierra reconozcan que el creador soberano, es el origen de todo lo que existe en el cielo o en la tierra, vivo o inanimado.

Que por amor y agradecimiento por la existencia misma que emana del Creador Soberano, tiene y debe recibir el reconocimiento lleno de gratitud y obedecerlo como lo que realmente es: Él fue, es y será para la eternidad infinita, el Padre Altísimo justo y fiel.

La descendencia prometida, Yahoshúa el Cristo, al cumplir la palabra del Padre justo y fiel, reconoce de manera absoluta de que la vida solo es posible por el Creador Altísimo y Soberano. Amó a su Padre por sobre todas las cosas. Hizo la voluntad del Padre con profundo amor abnegado. Hasta podemos decir que hasta no tuvo piedad por sí mismo, y llegó a creer fervientemente que el Creador Soberano lo resucitaría, al perder la vida a mano de la creación de su Padre, por los cuales fue enviado a rescatar. Eso es realmente amor, fe y obediencia al creador del cielo y la tierra y todo lo que lo llena.

A pesar de la acusación de Satanás el diablo contra él, no vino a la tierra para quedar absuelto de lo que fue acusado. El primogénito fue, es y será obediente a su Padre desde que fue engendrado y hasta la eternidad de la eternidad. No se halló engaño en él, tanto en el cielo como en la tierra.

Porque en caso de haber venido a la tierra, solo para demostrar al querubín rebelde que un ser perfecto puede obedecer al Padre Altísimo, se estaría vanagloriando a sí mismo por poseer vida y conciencia perfecta.

Solo habría demostrado de ese modo que tanto la creación espiritual y el hombre en estado de perfección, pueden cumplir las leyes del Padre Altísimo bajo las condiciones más difíciles de vivir, condenando solamente a los querubines, a los ángeles rebeldes y al primer hombre y la primera mujer desobedientes, Adán y Eva.

Todos estos desaprobados por el Padre justo y fiel, ya sea en el cielo y la tierra, jamás tuvieron que pasar injusticias, o tener alguna justificación para rebelarse contra el creador soberano. No hay justificación sobre la actitud de todos ellos.

Como tampoco hay justificación de todos los descendientes de Adán y Eva hasta el último día de este sistema de vida que generó Satanás el diablo. Porque el Padre justo y fiel, envió a la tierra en tiempo y en forma de acuerdo a su palabra, a su hijo como la descendencia prometida para rescatarnos de esta condición de desaprobación por la desobediencia y muerte congénita en los seres humanos.

Por voluntad de su Padre, el primogénito del Padre Altísimo, fue enviado a la tierra como la descendencia prometida por cada uno de nosotros también, porque no podíamos lograr en nuestra condición de seres humanos imperfectos, salir de esta condición a la cual fuimos sojuzgados. La desobediencia y muerte mora en nuestra esencia humana, por herencia de nuestros progenitores, Adán y Eva.

La ley de Moisés demostró, que el hombre no pudo cumplir con las leyes, las cuales si el hombre cumplía la ley de Moisés, lograría vida eterna inmediata por medio de ella.

Usted mismo puede ver en la lectura de los primeros capítulos del libro de génesis, que el Padre  Altísimo jamás pidió adoración a la creación espiritual o terrestre, solo solicitó reconocimiento de que él era el dador de vida y dador de leyes para seguir viviendo eternamente bajo su cuidado.

Si el hombre en estado de imperfección no pudo cumplir la ley de Moisés, como tampoco puede cumplir la ley del amor de Yahoshúa el Cristo ¿Pensarán los querubines y ángeles rebeldes que triunfarán contra el Padre todopoderoso justo y fiel? ¡Jamás lo lograrán! Aunque toda la creación sea hallada mentirosa.

El triunfo de querubín rebelde es relativo, es tan solo sobre los que no ejercen fe, es decir. Sobre aquellos que no creen en el Padre Altísimo y su palabra, el Cristo.

Claro está, cualquiera puede decir, yo creo. Pero debe mantenerse dentro de esa creencia logrando cimentar la verdad tal cual fue escrita, al menos en las cosas básicas y esenciales, mediante buscar la verdad en las escrituras de manera personal.

(Juan 17:3) “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Padre Altísimo, y de aquel a quien tú enviaste, Yahoshúa el Mesías.”

(Romanos 3:3-6) 3 ¿Cuál es el asunto aquí? Si algunos no exteriorizaron fe, ¿acaso la falta de fe hará sin consecuencia la fidelidad del Padre Altísimo? ¡Eso jamás sucederá! El Padre Altísimo será hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso. Como ya está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”. 5 Ahora, si nuestra injusticia hace resaltar la justicia del Juez Soberano, ¿qué podemos decir? Esto, el Padre no es injusto cuando descarga su desaprobación contra la injusticia, ¿Lo entienden? Estoy hablando como lo hace un hombre. 6 ¡Eso jamás sucederá! ¿Por eso, de que otra manera, juzgará el Padre Altísimo al mundo?

El Cristo, cumplió la ley de Moisés, pero por sobre todo tuvo fe en que el Padre justo y fiel cumpliría con su juramento hecho al fiel Abraham.

Por lo tanto, para ser de la promesa de la resurrección y ser parte del triunfo absoluto del Padre eterno justo y fiel, debemos escucharlo y obedecer. Porque el triunfo no está a nuestro alcance, el triunfo de la resurrección de los que tienen fe, está en manos de nuestro Padre celestial por bondad inmerecida.

(Ezequiel 20:11) ““Y procedí a darles mis estatutos; y mis decisiones judiciales les di a conocer, para que el hombre que siga poniéndolas por obra también siga viviendo por ellas.”

(Gálatas 3:12) “Oigan, la Ley no se adhiere a la fe, sino que “el que cumple la ley vivirá por medio de ella”.

Solo por fe vivirá el hombre:

(1 Corintios 2:5) “para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de el Padre Altísimo.”

(Salmo 27:12-14) 12 “No me entregues al alma de mis adversarios; porque contra mí se han levantado testigos falsos, y el que lanza violencia. 13 ¡Si no hubiera tenido fe en ver la bondad del Creador Soberano en la tierra de los vivos...! 14 Espera en el Creador Soberano; sé animoso, y sea fuerte tu corazón. Sí, espera en el Creador Soberano.”

Con respecto al Cristo, las escrituras dice de él:

(1 Pedro 2:24) “Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre la estaca de tortura, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

A lo largo de las escrituras dice, y se repite permanentemente, el pacto que la descendencia prometida, el hijo del creador soberano realizó con su Padre. Eso estaba demostrado en los sacrificios de animales derramando sangre, simbolizando la sangre del Cristo por el perdón de nuestra condición de desobediencia innata, en los seres humanos descendientes de Adán y Eva.

(Hebreos 9:11-22) 11 “Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna para todos. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha al Padre Altísimo, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado al Padre Altísimo? 15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del hombre que hace el pacto. 17 Porque el pacto es válido sobre sacrificados, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el hombre que ha hecho el pacto. 18 Por consiguiente, ni el pacto anterior fue inaugurado sin sangre. 19 Porque cuando Moisés hubo hablado a todo el pueblo todo mandamiento según la Ley, tomó la sangre de los torillos y de los machos cabríos, con agua y lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que el Padre Altísimo ha impuesto como encargo a ustedes”. 21 Y de la misma manera roció con la sangre la tienda y todos los vasos del servicio público. 22 Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón.”

(Gálatas 3:13) “Cristo, nos compró, liberándonos de la desaprobación de la Ley, llegando él a ser desaprobado en lugar de nosotros, porque está escrito: “Desaprobado es todo aquel que es colgado en una estaca de tortura de madera”.

Antes de ser arrestado, la angustia se apoderó de él. Sabía que sería torturado hasta morir. Ahora póngase usted en ese momento del Cristo. Es realmente una situación verdaderamente angustiante. Por esta razón él llegó a decir:

(Juan 12:27) “Ahora mi alma está angustiada, ¿y qué debo decir Padre?, sálvame de esta hora. Sin embargo, por esto he venido a esta hora.”

Él no era el responsable de la rebelión de los querubines y ángeles y de la primera pareja humana contra el Padre de las luces celestes. Así mismo, no hizo su propia voluntad y jamás renegó de la responsabilidad que el Padre excelso le asignó.

Sabía que su Padre podía e iba a resucitarlo rescatándolo de la muerte misma y que nunca sufriría corrupción.

A pesar de experiencia que Satanás el diablo y sus miríadas de demonios le hicieron padecer, no desistió de hacer la voluntad de su Padre.

Pero había algo muy importante para dejar en claro. Era la acusación de Satanás el diablo, con cuádruple objetivo.

El primer objetivo, fue el Creador Soberano en el jardín de edén. Hizo creer que el Padre justo y fiel era un verdadero mentiroso. Con respecto a este asunto ustedes ya conocen lo registrado en las escrituras.

El segundo objetivo, era contra el hijo del Padre Excelso. Dijo que el unigénito era fiel por que el Padre Altísimo lo protegía.

El tercer objetivo, es contra los escogidos del Padre altísimo.

Y el cuarto objetivo, es la humanidad entera.

Continúa.

Gustavo Moreira

publicado por oigan a las 01:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad