Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
02 de Junio, 2016 · RESURRECCIÓN

Resurrección*Parte 6

La resurrección de los muertos 

Parte 6 

(Juan 5: 25-30) 

(Juan 5:25-30) 25 “En verdad les digo: La hora se inicia, y es ahora cuando los muertos oirán la voz del Hijo del Padre Altísimo, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo 27 “Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se sorprendan de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas recordadas oirán su voz 29 y resucitarán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas indecentes a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

0000

(Continuación del artículo 5)

La resurrección no implica lograr vida eterna. Veamos este asunto directamente de los relatos registrados en las escrituras.

Una resurrección del padre eterno por medio de Elías:

(1 Reyes 17:21, 22) 21 “Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar al Creador Soberano  y a decir: “Oh mi el Padre Altísimo, por favor, haz que el alma de este niño vuelva dentro de él”. 22 Finalmente el Creador Soberano escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir.”

Una resurrección por medio de Eliseo:

(2 Reyes 4:33 y 35) 33 “Entonces él entró y cerró la puerta tras ellos dos y empezó a orar al Creador Soberano. […] 35 Entonces Eliseo se puso a andar de nuevo en la casa, una vez hacia acá y una vez hacia allá, después de lo cual subió y se dobló sobre él. Y el muchacho se puso a estornudar hasta siete veces, después de lo cual el muchacho abrió los ojos.

Otra resurrección por medio de Eliseo:

(2 Reyes 13:20-21) 20 “Después de aquello Eliseo murió, y lo enterraron. Y había partidas ladronas de los moabitas que penetraban en el país con regularidad a la entrada del año. 21 Y aconteció que, mientras estaban enterrando a un hombre, vieron una partida de asaltantes. Al momento arrojaron al hombre en la sepultura de Eliseo, y se fueron. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, en el instante resucitó, y se levantó sobre sus pies.”

Resurrecciones por medio del Cristo:

(Juan 11:43-44) 43 “Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, levántate!”. 44  y Lázaro que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Yahoshúa el Mesías dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

(Marcos 5:41-42) 41 “Y, tomando la mano de la niñita, le dijo: (“Tál·i·tha cú·mi”, que, traducido, significa): “Jovencita, te digo: ¡Levántate!”. 42 E inmediatamente la jovencita se levantó y echó a andar, tenía doce años.”

(Lucas 7:12-15) 12 “Al acercarse él a la puerta de la ciudad, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13 Y cuando el Yahoshúa alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: “Deja de llorar”. 14 En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!”. 15 Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.”

¿Qué rescatamos con estas resurrecciones? Todos estos individuos que fueron resucitados a la vida, no pasaron a vida eterna. Estas personas siguieron viviendo hasta morir en su vejez de manera natural o por otra causa. Tampoco fueron resucitados a una resurrección de juicio, como tampoco por que hicieron cosas buenas.

Tan solo fueron indicadores del padre justo y fiel por medio de sus escogidos, profetas, apóstoles y el Cristo, para dar señal inequívoca de que la aprobación está sobre ellos, y no sobre los líderes de la nación de Israel. 

Todos estos individuos están descansando en la muerte hasta que llegue el día en que serán resucitados justos como también los injustos.

Una promesa muy interesante 

Uno de los dos malhechores que estaban colgados en los postes de tortura junto a Yahoshúa el Cristo, dijo:

(Lucas 23:42) “… Yahoshúa, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”

¿Como sabemos que estos malhechores eran israelitas que transgredieron la ley de Moisés? Por medio de las escrituras, ella dice en referencia a la declaración del apóstol Pablo:

(Hechos 22:25-29) 25 “Cuando lo hubieron estirado para darle los latigazos, Pablo dijo al oficial del ejército que estaba de pie allí: “¿Les es legal azotar a un hombre que es romano y no condenado?”. 26 Entonces, al oír esto el oficial del ejército, fue al comandante militar e informó de ello, diciendo: “¿Qué piensas hacer? ¡Este hombre es romano!”. 27 De modo que el comandante militar se acercó y le dijo: “Dime: ¿Eres romano?”. Él dijo: “Sí”. 28 El comandante militar respondió: “Yo compré estos derechos como ciudadano por una gran suma de dinero”. Pablo dijo: “Yo nací romano (*). 29 Entonces, inmediatamente se retiraron de él los hombres que iban a interrogarlo mediante torturas; y al comandante militar le dio miedo cuando averiguó que era romano y que él lo había atado.

(* Pablo era de familia israelita que había nacido en la jurisdicción de roma)

La ley romana no permitía que sus ciudadanos fueran ejecutados sin condena y mucho menos azotados como delincuentes en público. Ellos ponderaban ser una raza superior sobre los sometidos israelitas.

Ahora, ¿por qué uno de ellos fue justificado por Yahoshúa el Cristo mientras que el otro no fue tenido en cuenta?

La ley de Moisés condenaba a los malhechores. El que fue justificado por Yahoshúa el Cristo, reconoció que había transgredido la ley y que era merecedor de sufrir las consecuencias. Mientras que el otro malhechor, no se hizo cargo ni demostró arrepentimiento de sus actos, que posiblemente fueron muy graves para merecer la muerte en tortura según la tradición romana, colgados hasta morir en una estaca de madera, de hambre, sed y sufrimiento.

La repuesta que el malhechor recibe de Yahoshúa el Cristo fue:

(Lucas 23:43) “Le dijo: “Con toda seguridad te digo ahora: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Con tan solo un acto de fe o de reconocimiento en el Cristo, este malhechor será tenido en cuenta cuando se realice la resurrección de los injustos sobre la tierra. Las escrituras no indican que tales malhechores eran conocedores de la ley de Moisés. Quizás ignoraban absolutamente todo desde su niñez. Pero seguramente habían escuchado el testimonio de otras personas  o del Cristo mismo, por el hecho de que Yahoshúa el Cristo había anunciado a la nación de Israel sobre las buenas nuevas, en todos los territorios donde estaba esparcida la nación de Israel.

Ahora, ¿es lícito que el Cristo haya hecho esta promesa antes de morir a un transgresor de la ley de Moisés?

Claro que fue lícito. Él es el sacrificio perfecto, el cordero que quita el pecado del mundo, y el sacrificio estaba en desarrollo pleno. Antes de morir Yahoshúa el Cristo le dio plena seguridad y garantías, de que sería resucitado bajo su reino. Además, no estaba haciendo su propia voluntad. Realizó lo que el Padre lo mando a ejecutar, bondad inmerecida por la fe en el Cristo.

Este hecho es muy interesante para todos aquellos que están sentenciados a morir por la ley del Cristo, cuando este sistema de Satanás comience a ser destruido. Es posible que algunos reconozcan el error cometido por ellos, por ignorancia al no adorar al padre con espíritu y con verdad, y sientan un profundo arrepentimiento, en el comienzo de las señales de la destrucción del reino de Satanás el diablo, reconociendo la venida de la justicia sobre la tierra por medio de la descendencia prometida, el Cristo.

De acuerdo a las escrituras en la manifestación de Yahoshúa nuestro señor, señala una diferencia. Veamos en que se fundamenta la actitud o la cualidad para ser justificado, como lo fue aquel malhechor:

(Mateo 7:21-27) 21 “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Así mismo, les manifestaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores de la injusticia.”

Creo, que se nota la diferencia entre la expresión del malhechor, y de aquellos que se justifican a sí mismos en el día o el tiempo de la destrucción de este sistema de vida.

El malhechor reconoció sus faltas y el desapego a la ley. Mientras que aquellos que señalan al Cristo que ellos tienen méritos propios para la salvación de sus almas, no serán tenidos en cuenta ni siquiera en la resurrección de los injustos.

Estos son los que basaron sus vidas en las doctrinas de los hombres enseñándola y poniéndola en práctica cada día de su vida.

Estos son los que profetizaron de acuerdo a la interpretación personal en base a las doctrinas de los hombres y no del espíritu de la verdad.

Estos son los que dicen… “yo soy ungido…” y publican con descaro las buenas nuevas que parecen ser verdad, pero no lo son.

Estos son los pastores de las religiones, ministros del padre de la mentira en la tierra.

Estos son aquellos a quienes la verdad llega a ellos pero la desprecian por seguir detrás de doctrinas y tradiciones impuestas por los hombres.

Estos son los que se justifican a sí mismos como que tienen mérito propio delante de la presencia misma del rey de la verdad, Yahoshúa el Cristo, cuando comienza la destrucción de este sistema de vida.

Estos son los que permiten ser engañados por demonios sin analizar sus creencias si estaban de todo acuerdo con la enseñanza del Yahoshúa el Cristo.

Estos son los que no serán tenidos en cuenta en la resurrección, si no se arrepienten y se vuelven de sus actos injustos.

Porque la verdad del Padre Justo y Fiel realmente como está, escrita llegó a ellos por diversos medios, y renegaron y no la escucharon en rebeldía y soberbia.

(Jeremías 23:20) “La indignación del Creador Soberano no se volverá atrás hasta que él haya llevado a cabo y hasta que haya realizado las ideas de su corazón. En la parte final de los días ustedes darán su atención a ello con entendimiento.”

(Sofonías 2:3) “busquen al Creador Soberano, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Quizá se les oculte en el día de la indignación del Padre Altísimo.”

 No debemos olvidar que absolutamente todos estamos bajo bondad inmerecida.

(Proverbios 23:26) “Hijo mío, de veras dame tu corazón, y que tus ojos se maravillen en mis propios caminos.”

¿Quién puede negar que el padre Altísimo es justo y fiel? El mismo nos ruega para darnos vida, por medio de su hijo amado. No olviden al malhechor que murió reconociendo su maldad al lado del Cristo. ¿Tan difícil es reconocer nuestra maldad y volvernos? ¿Reconocen que la vida de cada uno de nosotros está en juego?

(Continúa en artículo 7)

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 06:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad