Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
19 de Julio, 2016 · RESURRECCIÓN

Resurrección* Parte 12

La resurrección de los muertos

Parte 12 

(Lucas 14:12-14) 

(Lucas 14:12-14) 12 “Y dijo al que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos. Quizás alguna vez ellos también te inviten a ti en cambio, y esto llegue a ser tu pago correspondiente. 13 Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; 14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo. Pues se te pagará en la resurrección de los justos”.

0000

¿Tuvo realmente éxito completo con los descendientes de la primera pareja humana Adán y Eva? No, la victoria sobre la humanidad es relativa.

La victoria relativa sobre la humanidad de Satanás el diablo y sus socios vitalicios, los demonios, es, fue y relativa por el hecho de que Satanás el diablo, no contaba que la bondad inmerecida, tanto del Padre justo y fiel y de la descendencia prometida fuera tan profunda e infinita.

 

¿Cómo se entiende este asunto?

La ley de Moisés fue establecida para hacer saber que nadie de la humanidad imperfecta podía cumplirla. Todo aquel que la cumplía a totalidad lograba vivir en eternidad. A nadie le fue posible lograr la vida por medio de la ley.

(Levítico 18: 5) “Y tienen que guardar mis estatutos y mis decisiones judiciales, los cuales, si el hombre los hace, entonces tendrá que vivir por medio de ellos. Yo soy El Creador Soberano.”

(Gálatas 3:23-25) 23 “Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.”

Y en la misma ley se establecía quien iba a poder cumplirla. La descendencia prometida en génesis 3:15. Esta descendencia prometida está relacionada con la promesa hecha a Avrahám por el Padre justo y soberano.

(Génesis 22:18) “Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

Desde ambas declaraciones, de génesis 3:15 y la promesa al justo Avrahám en adelante, se esperaba la redención de la humanidad vendida al pecado, bajo el Padre de la mentira y la muerte, el querubín rebelde.

(2 Corintios 4:3-4) 3 “Por eso, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho ocultadas, están retenidas entre los que están muriendo, 4 sobre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los apáticos, para que no llegue a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la representación exacta del Padre Altísimo.”

(Juan 14:30) “Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,”

(Juan 8:43-44) 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

El Cristo nos libró de la ley, él la cumplió por cada uno de nosotros, ya sea de los que ya han muerto, como los que viven, vivirán y morirán hasta el último día de este sistema de vida.

Desde su sacrificio bajo tortura hasta morir, toda la humanidad quedó bajo esa liberación, Ya sea los vivos y los muertos, los justos y los injustos, absolutamente todos. La gran sorpresa para Satanás el diablos y todos sus demonios.

Solo necesitamos tener fe y reconocimiento de la promesa hecha por el Padre justo y fiel, mediante el sacrificio de la descendencia prometida. Pero claro cada uno de nosotros debe poner su cuotita de voluntad, observe:

(Juan 17:3) 3 “Esto logra la vida eterna, deben estar logrando conocimiento de ti, el único el Padre Altísimo y verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Yahoshúa el Cristo.”

Así como Noé tuvo que construir el arca, hoy cada uno de nosotros debemos construir nuestra propia arca espiritual. Así como Noé navegó sobre las agua turbulentas en el diluvio, hoy nosotros con nuestra arca espiritual (condición espiritual madura con conocimiento de que debemos hacer y a quien escuchar y obedecer) navegaremos sobre las agua turbulentas de este sistema, especialmente cuando más se acerca el fin.

El que Satanás haya tenido éxito relativo sobre la humanidad, las escrituras mismas lo deja bien claro. Tomemos tan solo el ejemplo de los judíos de Berea, por supuesto entre tantos otros, como los samaritanos.

Estos los israelitas de Berea, que no aplicaban la ley del Cristo, que escucharon y aceptaron la verdad en Yahoshúa el Cristo, condenan con su actitud en referencia a la ley del Cristo, a aquellos que rehúsan escuchar. Estos sin perjuicio alguno se abocaron a investigar sobre lo que el apóstol pablo les hablaba sobre el Mesías.

Debemos entender que ese análisis no lo realizaron de un día para el otro. Esto lleva tiempo, análisis, investigación, comparaciones. Lectura de las escrituras teniendo en cuenta la historia de la genealogía del Cristo entre tantas otras cosas que se van hilando, para saber por medio del espíritu de la verdad del Padre justo y fiel, los secretos escondidos que son para aquellos que tienen voluntad de buscar al Padre con espíritu y con verdad.

Tengamos en cuenta este hecho, que para los israelitas no era tan sencillo salir de doctrina de la ley. El que lo hacía tenia pena de muerte por los fanáticos judíos, los sumos sacerdotes, sacerdotes del templo. ¿recuerdan los actos de quien fue el apóstol pablo?

Por esta razón, llegaron a entender la verdad y cambiaron su proceder y adoraron al padre con espíritu y con verdad, apartándose de la ley de Moisés la cual tenía agregada doctrinas de los hombres y era inspirada por el espíritu de la verdad parcialmente, por haber sido traducida con muchas ausencias de pasajes originales modificados con doctrinas de hombres, para someter a personas en beneficio de los líderes de Israel.

(Hechos 17:11-12) 11 Estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.

(Juan 4:23-26) 23 “.Oigan, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 El Padre Altísimo es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Yahoshúa el Mesías le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

(Juan 4:40-42) 40 “…cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Escucharon, y muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.

Y no olvidemos de todos aquellos de la antigüedad registrados en las escrituras, que jamás vieron en sus vidas la promesa del padre altísimo, sobre el cordero que quita el pecado del mundo. Ellos se durmieron en la muerte con fe y esperanza en la salvación venidera.

El espíritu de la verdad está activo desde la fundación del mundo, y lo estará hasta la eternidad de la eternidad.

(Revelación 2:29) “El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.”

Entienda esto por favor, hoy es exactamente igual. Despierten por favor logren la vida, dejando de lado las doctrinas de las religiones del mundo, aceptando la verdad tal cual fue escrita, antes de que sea demasiado tarde.

No acepten las traducciones bíblicas que circulan en el mundo como verdaderamente inspiradas por el padre eterno en su totalidad, use varias biblias y busque el concepto auténtico de los pasajes.

Podrá ver que, de una traducción a otra se nota la diferencia de muchos textos por el hecho de que para algunas doctrinas de las religiones un pasaje bíblico no ha sido modificado por que es necesario tal texto para avalar una doctrina determinada, mientras que en otras biblias, el texto afirma sobre otro concepto dando respaldo a otra doctrina de una religión respectiva.

Nuestra lucha espiritual en referencia al entendimiento de las escrituras, no es contra la mentalidad del hombre, sino una mente muy superior a la del ser humano que influye en las mentes de hombres débiles y faltos de honra.

(2 Corintios 11:13-15) 13 “Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.”

(1 Timoteo 3:8-9) 8 “Los diáconos, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancia deshonestas manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia.”

(Tito 1:7) “Porque los pastores tiene que estar libre de acusación como mayordomos del Padre Altísimo. No ser tercos, ni propenso a la ira, ni borracho, ni ofensivo, ni golpeador, no codiciosos de ganancias deshonestas.”

(Efesios 6:10-12) 10 “Sigan logrando poder en el Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene del Padre Altísimo para que puedan estar firmes contra las engaños del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.”

La bondad inmerecida del padre eterno y de su hijo es inagotable. Pero, de acuerdo a las escrituras, los arrepentidos no serán muchos:

(Revelación 9:20-21) 20 “Pero los demás de los hombres que no fueron muertos por estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, de manera que no adoraran a los demonios, ni a los ídolos de oro, y de plata, y de cobre, y de piedra, y de madera, los cuales no pueden ver ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus asesinatos, ni de sus prácticas espiritistas, ni de su fornicación (* física o espiritual), ni de sus robos.”

(*) Referencia del responsable del Blog)

(Proverbios 22:3) “Inteligente es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los Insensato han pasado adelante y tienen que sufrir las consecuencias.”

(Sofonías 2:3) “Busquen al Creador Soberano, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado su propia decisión en sus vidas. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera del Creador Soberano.

Si usted analiza desde un punto neutral sin dejarse llevar por las doctrinas que nos han enseñado por centurias, comenzará a entender todos los secretos escondidos:

(Colosenses 1:26) “el secreto sagrado que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiesto a sus escogidos,”

(Romanos 16:25-27) 25 “Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Yahoshúa el Mesías, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración, 26 pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Padre eterno para promover obediencia por fe; 27 al Padre Altísimo, solo sabio, sea la gloria mediante el Cristo para siempre. Amén.”

(Proverbios 2:1-9) 1 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor del Creador Soberano , y hallarás el mismísimo conocimiento del Padre Altísimo. 6 Porque él mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. 7 Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, 8 mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. 9 En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno.”

¿Ahora, se entiende?

Tan solo fe, reconocimiento y buscar el conocimiento que el Padre nos hace llegar por medio de su espíritu de la verdad, cada uno de nosotros estaremos fuera de ese triunfo relativo que Satanás el diablo a tenido y tendrá hasta el fin de este sistema de vida.

Pregunto ¿Está dispuesto a perder esta maravillosa oportunidad tan solo por seguir tras las doctrinas de las religiones del mundo? ¿Seguirá defendiendo lo indefendible sin haber buscado la verdad con tan solo analizarla de un punto netamente neutral de las doctrinas de hombres?

(Mateo 10:32-33) 32 “Aquel que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero a cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en  los cielos.”

Dice el Cristo:

; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo…”

El malhechor que murió condenado al lado del Cristo, reconociendo que infringió la ley de Moisés; los israelitas de Berea; los samaritanos mismos, ¡Entre otros tantos!, que no aplicaban la ley del Cristo, que escucharon y aceptaron la verdad en Yahoshúa el Mesías, condenan con su actitud en referencia a la ley del Cristo, a aquellos que rehúsan escuchar.

Continúa.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 00:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad