Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Montoro quiere prohibir las amnistías fiscales, y no, no es una broma
» Mira en vivo la presentación del Suchai, el primer satélite hecho en Chile [ACTUALIZADO: Se fue]
» Siete meriendas saludables y fresquitas para combatir el calor
» Hablemos de las fotos de Fábregas y señora en Ibiza...
» Avanzando el debate sobre transformación digital
» 11 juegos que aterrizaron en la App Store justo a tiempo para tus vacaciones
» Presencia online: ¿Y si pudieras buscar tu nombre en Google y no localizar nada?
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
19 de Septiembre, 2011 · JACOB

LA COJERA DE JACOB*Por la bendición del Creador Supremo

Por la bendición del Creador Supremo

Génesis 32:24-30

La cojera de Jacob.

Contaba Jacob con unos noventa y siete años de edad cuando tuvo la insólita experiencia de forcejear toda una noche con un ángel del Creador altísimo materializado. Consiguió prevalecer y retener al ángel hasta que este le bendijo. Durante la lucha, el ángel tocó el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob y lo sacó de sitio, de modo que Jacob quedó cojo. (Gé 32:25-30); Os 12:2-4.) Esto le haría recordar que aunque, según las palabras del ángel, había “contendido con el soberano Altísimo [el ángel del Padre Excelso] y con hombres de modo que por fin [había prevalecido]”, en realidad no había derrotado a un poderoso ángel del Padre Soberano. Fue solo porque Él se lo propuso y lo permitió por lo que Jacob pudo contender con el ángel, y así demostró que tenía en gran estima anhelando la bendición del Creador soberano.  

(Gén 32:24-29) (24) “Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. (25) Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. (26) Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. (27) ¿Cuál es tu nombre? le preguntó el hombre. Jacob respondió él. (28) Entonces el hombre dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con el Padre Excelso y con los hombres, y has vencido. (29) Declárame ahora tu nombre, le preguntó Jacob. ¿Por qué me preguntas por mi nombre? respondió el hombre. Y lo bendijo allí mismo.”

Tal fue esta situación que profetas mencionaron la actitud de Jacob aún desde el vientre de su madre logró aferrarse a la bendición del Padre Justo.

(Oseas 12:2-4) (2) “Pleito tiene el Padre Excelso con Judá para castigar a Jacob conforme a su conducta; le pagará conforme a sus obras. (3) En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. (4) Luchó con el ángel y prevaleció; lloró y le rogó; lo halló en Bet-el, y allí habló con nosotros.”

Qué valor espiritual y moral ante el Padre Sobrino, ante nuestra familia y ante el mundo entero nos deja esta experiencia de Jacob. Es posible que a simple vista solo veamos la lectura superficial, claro no está mal, vemos que Jacob lucho sin rendirse por una bendición del Padre Soberano. Lucho toda una noche, hay que poseer mucho vigor para hacerlo sin desfallecer.

Ahora bien que es lo maravilloso de esta situación. En primer lugar es que fue bendecido por el Creador. Que mayor galardón puedo ostentar un hombre sobre la tierra sino es la bendición del creador de todas las cosas, del Padre vivo y verdadero. En segundo lugar debemos observar detenidamente la maravillosa actitud de Jacob. ¿Cual fue esta actitud?

Bueno, lucho con todo su vigor durante horas hasta el alba con sus noventa y siete años de edad. Cuando logra la bendición del Padre por luchar con los hombres y con el Creador el ángel tuvo que dejarlo cojo o patitieso.

¿Cuál fue la reacción de Jacob? ¿Entro en cólera con el ángel porque le pidió una bendición y a cambio de ella recibió una lesión en unas de sus piernas? ¿Se enfureció contra el Padre Altísimo por lo que esa bendición consistía en perder capacidad para desempeñarse en todos los asuntos de su vida de ahí en más? ¡No! Esta es la maravillosa actitud de Jacob no importaba en que condición física quedaba ahora, el bien más preciado ya lo poseía ¡La bendición del Padre Altísimo! No hay registro de que Jacob se quejara alguna vez de su dolencia. Vivió muchos años y tuvo muchos altos y bajos aún en su familia. Paro jamás dejo de ser fiel al Creador Soberano, siguió las normas, reglas y estatuto del creador de todas las cosas sin importar la condición o circunstancia.

Ahora, nosotros cuando en oración le pedimos al Padre Glorioso esto y aquello ¿estamos dispuestos a ceder para lograr esas bendiciones de Él? ¿Que pide Él a cambio, Ud. lo sabe?

(Proverbios 4:1-2) (1) “Escuchad, hijos, la enseñanza de un padre; estad atentos, para adquirir cordura. (2) Yo os doy buena enseñanza; por eso, no descuidéis mi instrucción

(Proverbios 10:10-13) (10) “El que guiña el ojo acarrea tristeza; el de labios necios será derribado. (11) Manantial de vida es la boca del justo, pero la boca de los malvados oculta violencia. (12) El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas. (13) En los labios del prudente hay sabiduría, mas la vara es para las espaldas del insensato.”

(Proverbios 4:20-27) (20) “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. (21) Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, (22) porque son vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. (23) Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. (24) Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios. (25) Que tus ojos miren lo recto y que tus párpados se abran a lo que tienes delante. (26) Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. (27) No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.”

(Hechos 5:29) “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

(Juan 5:42-44) (42) “Pero yo os conozco, que no tenéis el amor del Padre Justo en vosotros. (43) Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais. (44) ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Padre único?”

(Marcos 12:28-31) (28) “Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? (29) Yahoshúa le respondió: El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: Yahwéh, Él uno es. (30) Y amarás a Yahwéh tu Padre con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Este es el principal mandamiento. (31) El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que estos.”

¿Esta Ud. dispuesto aponer en práctica la enseñanza del Padre Eterno en su vida para lograr recibir la bendiciones solicitadas? Veamos lo que Él mismo dice de aquellos que piden pero no ceden nada en su corazón para obedecer los mandamientos del creador de todas las cosas del Padre.

(Isaías 1:14-20) (14) “Mi alma aborrece sus lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes; me son gravosas y cansado estoy de soportarlas. (15) Cuando extiendan sus manos, yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando repitan la oración, yo no oiré; llenas están de sangre sus manos. (16) Laven y limpien, quiten la iniquidad de sus obras de delante de mis ojos, dejen de hacer lo malo, (17) aprendan hacer el bien, busquen el derecho, socorran al agraviado, hagan justicia al huérfano, amparen a la viuda. (18)            » Vengan luego, y estemos a cuenta: aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (19) Si quieren y escuchan, comerán de lo mejor de la tierra; (20) si no quieren y son rebeldes, serán consumidos a espada». La boca del Pare Altísimo lo ha dicho.”

Que estas palabras del Padre Justo no sean aplicativas a nuestras actitudes para que Él nos escuche volvámonos de nuestras cosas malas y dejémosla para siempre aunque como Jacob, suframos perdidas a cambio de la bendición del Padre Excelso

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 05:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad