Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Juego de Tronos 706: el enemigo siempre gana
» Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error
» Cómo reservar la Xbox One X
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
22 de Abril, 2012 · GÁLATAS

Gálatas 2: 15,16 *Por fe somos justificados.

A los gálatas

Cap. 2: 15,16.-

Por obras de fe y no por obras de la ley.

(Gálatas 2:15-16) “Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Yahoshúa el Mesías, también nosotros hemos creído en él, para que seamos justificados por la fe, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.”

0000

(Gálatas 2:15) “Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;”

¿El apóstol Pablo esta declarando abiertamente que por ser del pueblo de Israel no son pecadores? ¿Es una actitud jactanciosa y humillante sobre los gentiles? Es posible que el lector sin conocimiento previo entienda de inmediato que Pablo hace esa declaración ofensiva y hasta sea aceptada sin más lectura.

Si esta fuera la actitud, Pablo estaría diseminando mentiras por las iglesias. Pues la escrituras señalan vez tras vez como el pueblo de Israel era de dura cerviz.

(Isaías 1:2-4) “Oigan, cielos, y escucha, tierra, porque el Padre Altísimo habla: Hijos crié y los hice crecer, mas ellos se han rebelado contra mí. El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento. ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al Padre Glrioso, han despreciado al altísimo de Israel, se han apartado de él.”

Lo que realmente esta indicando el apóstol es que los gentiles (goyim) son pecadores en referencia a la ley que Israel tenía que obedecer.

Es posible que hayan entendido que Pablo cuestionaba la moralidad de los gentiles y dando a Israel una condición superior en este aspecto.

De este modo les hace saber que Israel tenía una justificación provisoria, es decir, con valor temporal por lo cual tenían que oficiar en el templo las ofrendas constantemente hasta la llegada de la descendencia prometida, el Mesías, para lograr la promesa de la justificación eterna frente al Padre justo. En base a esta bondad inmerecida (gracia) del Padre justo los israelitas por medio de los sacerdotes ofrecían ofrendas de sacrificios para perdón de pecados, mientras que los gentiles todavía no gozaban de esta bondad del Padre eterno.

(Efesios 2:11-12) “Recuerden que en otro tiempo ustedes los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, recuerden que en ese tiempo estaban separados del Mesías, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Padre en el mundo.”

0000

(Gálatas 2:16) “…sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Yahoshúa el Mesías, también nosotros hemos creído en el hijo del hombre, para que seamos justificados por la fe en nuestro salvador y rey, Yahshoua, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.”

Pero ahora, dice Pablo llamándoles la atención por su falta de fe y obediencia a la palabra que así como el pueblo de Israel, quien acepta a Yahoshúa el Mesías como la descendencia prometida que libra del pecado y la muerte, ya no es necesario las ofrendas contantes en el altar del templo para perdón de pecados, sino que ahora absolutamente todos son justificados sin mas requisito que tener fe en Yahoshúa el Mesíaspor que por medio de las obras de ley nadie lograba tener una justificación permanente a causa del pecado que reside en la carne.

Sin embargo, dice el Apóstol, que aunque los gentiles estaban alejados de toda promesa fueron introducidos en la gracia (bondad inmerecida) por medio del cuerpo perfecto, el cual fue la ofrenda  perfecta en el altar para perdón y justificación eterna a todo aquel que con fe cimentada bajo constancia sin importar las consecuencias para no dejarse mover de la esperanza que recibieron no solo ellos sino toda persona de buena voluntad.

(Colosenses 1:21-23) “Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora El, los ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros limpios, sin mancha e irreprensibles delante de Él, si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.”

(Isaías 61:1-3) “El Espíritu (ru·ji - ruaj) del Padre está sobre mí, porque me ha ungido para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del Padre, y el día de venganza; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del altísimo, para que El sea glorificado.”

Este es el cumplimiento pleno de la promesa que el Padre eterno le hizo a Abraham. Por que por medio de la fe de Avrahám se instituye la promesa para que todo el que tiene fe tenga garantizada la esperanza de la justificación eterna para vida. Por lo tanto la promesa se extiende por bondad inmerecida a toda la creación esté o no bajo ley porque Abraham recibió la promesa cuando no había ley, por lo que somos descendencia de Abraham en relación a la fe, tanto circuncisos como los que no los son.

(Romanos 4:16-17) “Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común delante del Padre, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Excelso Padre Eterno que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.”

(Romanos 4:11) “Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 16:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad