Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
15 de Marzo, 2012 · Pascua

Pascua (2)*Cuerpo y sangre sin contaminación

Celebración Pascua Judía.

Cuerpo y sangre sin contaminación.

-Pascua-

(2)

Pan sin levadura vino tinto no adulterado.

(Hebreos 10:19-20) Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Yahoshúa el Mesías, siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo.

Las escrituras indican con toda claridad que para entrar al lugar Excelso, es decir, el lugar donde solo el sumo sacerdote entraba en el templo de Jerusalén una vez al año para ofrecer la ofrenda, para el perdón de pecados del pueblo y de los sacerdotes, solo lo hace posible la sangre del Mesías.

(Hebreos 9:6-7) Preparadas así las cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte (el lugar puro)* de la tienda para celebrar los oficios de adoración. Pero en la segunda parte (el Excelso)* entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales (sanos y sin defectos)* para ofrecer por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.

En este lugar el Excelso, entró el Mesías el hijo de nuestro creador incorruptible Todopoderoso a favor de todos los que ejercen fe en él, pero no con sangre de animales sanos y sin defectos, Yahoshúa el Mesías entró con su propia sangre. En la sangre esta la esencia de la vida, y el Mesías nuestro redentor ofreció la esencia misma de su vida como rescate perfecto para perdón de pecado y liberación de la muerte por medio de fe en él.

Hebreos 9:11-12 Pero Yahoshúa ya vino, y ahora él es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Templo donde él actúa como sacerdote es mejor y más perfecto, y no ha sido hecho por los hombres; es decir, no es de esta creación (Templo espiritual en los cielos)*. El mesías ha entrado en el lugar excelso, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros (sanos y sin defectos)*, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

¿Los que pertenecen al reino en los cielos, pueden entrar en el lugar excelso? Sí, ya lo leímos arriba en hebreos 10:19. Solo fue posible con la sangre del Mesías quien vino a ser el sacrificio perfecto una vez para siempre.

(Hebreos 9:24) "Porque Yahoshúa el Mesías no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia del padre por nosotroa"

Aquí en hebreos 9:24 cuando dice el apóstol Pablo que el Mesías se presentó por nosotros se refiere concretamente en primer lugar a los que son sellados para una vida espiritual, no una vida de espiritualidad en la carne, no. Estos son los que serán resucitados a una vida en cuerpo espiritual por que el mismísimo Mesías, el unigénito, lo pidió a su padre y le fue concedido.

(Juan 17:24) "Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿Por qué sabemos que le fue concedido? Por que en revelación 1:16 al Apóstol Juan se le hace ver por medio de imágenes que el Mesías su maestro y señor tenía en su mano derecha a los que habían sido sellados en la iglesia para ser resucitados junto a Yahoshúa el Mesías. Estas estrellas en la mano del Mesías están en el mismo lugar donde el hijo del hombre está, en el lugar excelso.

(Estos, no están representados por los ancianos de congregación, ni pastores u obispos como lo enseñan las doctrinas religiosas.)

Apocalipsis 1:16ª - En Su mano derecha tenía siete estrellas,…

¿Por qué sabemos que Yahoshúa el Mesías entró en el santísimo y llevará a los sellados junto a él?

(Apocalipsis 1:12-13,20) "Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y al hacerlo vi siete candelabros de oro, y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho. […] Este es el secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas representan a los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros representan a las siete iglesias.

Por eso beber la sangre (vino tinto no adulterado)* implica una responsabilidad de vida ante el altísimo incorruptible Padre Eterno. Significa aceptar y vivir en los pasos del hijo del hombre sin importar las consecuencias. Significa que acepta gustar la muerte por la fe sobre el sacrificio de nuestro redentor y rey, Yahoshúa el Mesías.

(Hebreos 4:12-13) "Porque la palabra del Padre es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del cuerpo y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (penetrar, comprender)* los pensamientos y las intenciones del corazón. No hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta."

Esta es la condición de todos aquellos que están de manera simbólica en la mano derecha del Mesías dentro del lugar excelso mismo, han dado cuenta al altísimo padre Eterno de su condición pecaminosa sin esconder nada, y por medio de la bondad inmerecida  del Mesías que dio su vida, fueron justificados y sus pecados no son tenidos en cuenta por el Excelso Altísimo Todopoderoso de amor y justicia.

Por eso, comer la carne del Mesías el cordero del Padre justo consiste en ingerir de manera simbólica, el pan sin levadura (sin contaminación)* cada vez que se conmemora la muerte en sacrificio perfecto del Mesías. Todo aquel que se lo impida está atentando contra su vida.

(Hebreos 10:10) "El Padre Justo nos ha consagrado (nos limpió en perfección, fuimos justificados)* porque el Mesías hizo la voluntad del Padre al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre."

También indica que por medio de su carne, su cuerpo perfecto, fundó el camino nuevo, es decir, lograr por medio de la fe la vida eterna la cual era suministrada por ley de Moisés pero esta solo demostró que el hombre imperfecto, enfermo moral y físico, le era imposible agradar al Creador y fuente de la existencia. La ley dice que todo ser humano que la cumpla logra la vida eterna.

Levítico 18:4-5 Cumplan mis decretos; pongan en práctica mis leyes; vivan conforme a ellos. "Yo soy el que soy". pongan en práctica mis leyes y decretos. El hombre que los cumpla, vivirá. Yo soy el que Soy.

(Romanos 10:5) "De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: persona que cumpla la ley, vivirá por ella.

Quedó plenamente manifiesto que a través de la existencia del hombre en la tierra en condición de pecador y apartado del creador, no le fue posible cumplir con la ley, que al ponerla en práctica le concedía la vida eterna, palabra del Padre Eterno mismo. Sucedió todo lo contrario el hombre corrompió la ley del altísimo condicionándola a las cualidades del hombre corrupto.

(Mateo 23:23-24) "¡Hay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para el Padre Eterno la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

Por lo tanto del hombre imperfecto plenamente corrupto no puede originarse nada bueno. Por eso el altísimo mismo proporciona ese escape eliminando la ley escrita que daba vida por obras, al proveer por medio de Yahoshúa el Mesías quien al cumplir la ley la eleva a una condición espiritual y ahora la ley de Yahoshúa el Mesías es beneficiosa tan solo por ejercer fe en el hijo del hombre, el Mesías, por que dice las escrituras:

(Romanos 10:4) "Porque la ley llega a su término con el Mesías, y así todos por la fe pueden llegar a ser justos."

(Gálatas 3:10-11) "Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley. Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: El justo por la fe vivirá."

Así también en la ley del Mesías, la fe solamente no nos hace justo, sino la obediencia por fe en ejercicio pleno del mandamiento de Yahoshúa el Mesías nos lleva a una justificación de parte del Padre Justo

Hebreos 8:10 ““La alianza que haré con Israel después de aquellos días, será esta, dice el el Padre Justo:Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Padre y ellos serán mi pueblo. Ya no será necesario que unos a otros, compatriotas o parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Yo les perdonaré sus maldades y no me acordaré más de sus pecados.”

Todo es posible por que nuestro señor, Yahoshúa el Mesías, se hizo disponible para que esta condición sea una realidad para todos los seres humanos que amen la vida y la valoren como preciosa, que el altísimo incorruptible nos ha proporcionado bondadosamente. Las palabras del Mesías quedaron registradas con toda claridad.

(Juan 6:47-58) "Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo. Los judíos se pusieron a discutir unos con otros: ¿Cómo puede este darnos a comer su propia carne? les dijo: Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre.

Es verdad que el pan que se refiere el Mesías, el cual es él mismo, también se trata de alimentarse de la palabra, es decir, de la enseñanza. Por eso el que aprende, conoce y aplica la enseñanza del hijo del hombre tiene vida por medio de él.

Por eso cuando dice “el que come mi carne tiene vida eterna”, hace alusión a que cada persona que desee vivir debe analizar, indagar, saber, conocer el significado mismo de todo lo realizado hasta hoy  por el Padre Eterno y su hijo el Mesías.

(Juan 17:3) "Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Padre verdadero, y a Yahoshúa el Mesías, a quien tú enviaste."

Por eso cuando dice “el que bebe mi sangre vive unido a mi y yo unido a él”. Beber la sangre del cordero perfecto del Padre justo consiste en ingerir de manera simbólica, el vino tinto sin adulteración (sin fraccionar o aditamentos)* cada vez que se conmemora la muerte en sacrificio perfecto del Mesías. Todo aquel que se lo impida está atentando contra su vida.

(Juan 4:21-24) "El Mesías le contestó: Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu del Padre. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. El Padre es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu del Padre."

Yahoshúa el Mesías dejó más que claro que para adorar al Padre eterno no sería necesario tener templos o lugares determinados para adorarlo, pues enseña que para tal efecto, en primer lugar debemos  reconocer que la salvación proviene del pueblo judío, precisamente señalando a la descendencia prometida que proviene del linaje de los judíos, y todo lo que ello implica la venida de él; y luego adorar al padre de la manera correcta de acuerdo a la enseñanza del espíritu de la verdad, del altísimo padre celestial.

(1 Pedro 2:5) "De esta manera, el Padre hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio incontaminado (conociendo la verdad tal  cual esta escrita*), que por medio de Yahoshúa el Mesías ofrezca sacrificios espirituales, agradables al Altísimo Creador.

(1 Corintios 6:19-20) "¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu de la verdad que el Padre les ha dado, y que el Espíritu de la verdad vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque el Padre los ha comprado. Por eso deben honrar al altísimo en el cuerpo."

(Efesios 4:30-32) "No hagan que se entristezca el Espíritu de la verdad del Padre, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Él el día en que él les dé la liberación definitiva. Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdonen sus faltas mutuamente, como el Padre los perdonó a ustedes en Yahoshúa el Mesías."

*(Referencia del autor del blog del blog)


                                                        -continúa-

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 20:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad