Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Juego de Tronos 706: el enemigo siempre gana
» Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error
» No es solo el trabajo: estas son los principales causas de estrés y cómo pueden afectar a tu salud
» El salario mínimo y la destrucción de empleo: la eterna polémica sigue muy viva
» Cómo reservar la Xbox One X
» Anunciado el desarrollo de Attack on Titan 2 con su primer tráiler
» De internet a tu smartphone: descargar vídeos en Android
» Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernote
» Rélajate, te quedan 168 horas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
07 de Septiembre, 2011 · PARÁBOLAS

Parábola del hijo pródigo

Parábola del Hijo Pródigo

Luca 15: 10-32

El significado de esta parábola nos lleva a una reflexión profunda en lo que se refiere a nuestra espiritualidad, especialmente aquellos que le dimos la espalda al Padre Justo en algún momento de nuestras vidas, con el propósito de seguir nuestro camino, como si nuestra decisión fuera la más auténticas de las determinaciones que hemos tomado en la vida, creyendo que nos perdíamos de existir en plenitud y abundancia de las cosas buenas de la vida. Recordemos esta parábola del Cristo en el evangelio de Lucas:

El pecado y el remordimiento:

(Lucas 15:10 – 32) 10 "De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles del Padre Eterno por un solo pecador que se convierte. 11 Cristo continuó: "Había un hombre que tenía dos hijos. 12 El menor dijo a su padre: "Dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada. 14 Cuando ya había gastado todo, sobrevino en aquella región una escasez grande y comenzó a pasar necesidad. 15 Fue a buscar trabajo y se puso al servicio de un habitante del lugar, que lo envió a su campo a cuidar cerdos. 16 Hubiera deseado llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero nadie le daba algo. 17 Finalmente recapacitó y se dijo: "¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre!" 18 Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el Altísimo y contra ti. 19 Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados. 20 Se levantó, pues, y se fue donde su padre..."

El amor incondicional del padre:

"...Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. 21 Entonces el hijo le habló: "Padre, he pecado contra el Altísimo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. 22 Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. 23 Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta..."

Falta de méritos:

"...25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyó la orquesta y el baile. 26 Llamó a uno de los muchachos y le preguntó qué significaba todo aquello. 27 El le respondió: "Tu hermano ha regresado a casa, y tu padre mandó matar el ternero gordo por haberlo recobrado sano y salvo. 28 El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle. 29 Pero él le contestó: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 30 Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo que se ha gastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el ternero gordo. 31 El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. 32 Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”

El pecado y el remordimiento

Todos, cuando leemos este pasaje bíblico puede que mueva sentimientos, pero eso es una manera superficial de ver este tema tan profundo que nos atañe directamente por que estamos involucrados en la misma actitud, con respecto al Padre Justo, que tiene este hijo menor que toma la vida con tanta liviandad.

Desde el mismo inicio de la historia nos debe causar consternación, estremecimiento y una profunda preocupación. ¿Por qué? Quizás se pregunte usted. Bien, observe la expresión del hijo menor a su padre: "Dame la parte de la hacienda que me corresponde…” si leemos esta expresión de manera corrida sin detenernos a pensar, nunca sabremos lo que implica, porque esta espontánea expresión: “dame...”. Envuelve en primer lugar un derecho hereditario por lo tanto una solicitud legal. Pero a pesar de ser legal en esta solicitud hay implícito conceptos que no se nos debe escapar de analizar.

Entonces, podemos decir que en segundo lugar hay conceptos subrepticios de falta de amor y respeto; de inmoralidad y libertinaje; de egoísmo y repudio; de soberbia e ignorancia directamente proporcional al pecado heredado de la desobediencia de Adán y Eva y de pecado intencionado. Es gravísima esta actitud del hijo menor.

Por que esta es una forma de decir en mi vida solo decido yo con mis propios criterios; además para cuando te mueras y reciba la herencia quizás esté enfermo y viejo y no poder disfrutar de mi vida realmente como se debe.

Así que si te mueres o no, ya no me interesa "Dame la parte de la hacienda que me corresponde…” la reclamo con todo el derecho que corresponde, aunque sea el producto de tu trabajo bajo el sol y de muchos sacrificios, “dame mi parte.” “Y el padre repartió sus bienes entre los dos.”

Yahoshúa el Mesías, nos hace ver con esta parábola que estamos involucrados en la misma actitud que este hijo menor con respecto al Padre Eterno. Es posible que usted diga ¡no! Yo creo en “Dios y le obedezco”.

Pero en cierto modo Yahoshúa nos dice: si crees como dices, ¿Te crees con derecho a pedirle al Padre  todo lo que deseas? Y si Él te lo concede porque Él es bueno ¿Por qué cuando recibes lo que pediste le das la espalda y solo te acuerdas de Él cuando vuelves a necesitar?

Mientras tu energía vital, tus capacidades intelectuales, las riquezas materiales, tu salud, tu vida misma se la brindas a los placeres de la vida y a deseos vehementes de acciones indecorosas y no al Padre Justo que no solo complace tus peticiones, sino que todos lo que posees a Él le pertenecen. ¿Acaso no somos crueles con nuestro Padre de los cielos? porque imprudentemente decimos, si él es “Dios”, yo debo pedir y el debe dar.

Debemos reconocer que así como este hijo pródigo actúo con su padre de manera desamorada, irrespetuosa, con egoísmo y soberbia, así hacemos cada uno de nosotros con nuestro Padre Justo y Fiel.

Nuestro comportamiento o actitud con Él es que Él debe transpirar, afanarse, ocuparse, elaborar y ejecutar la vez que le solicitamos con un egocentrismo, ambición e ingratitud inusitada lo que necesitamos.

Pensar que el Mesías nos dio el modelo de solicitud al Padre cuando dijo, ustedes deben orar de esta manera:

(Lucas 11:2) “les dijo: – Cuando oren, digan: 'Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.”

Cuando pedimos al Padre Justo lo primero que debemos recordar es que su nombre debe ser glorificado por sobre todo, absolutamente todo.

Pero así como este hijo menor que fue ingrato con su padre, cuando dilapidó todo lo que había recibido como herencia, recordó que hasta los asalariados de su padre tienen una vida correcta, el alimento diario, un techo donde vivir, y un trabajo digno, mientras que él estaba alimentando cerdos. Recordemos que para un judío, de acuerdo a la ley de Moisés era un animal inmundo, hasta en esa condición había caído, algo repudiable para un israelita.

Así actuamos nosotros para con el Padre Excelso. Mientras somos jóvenes todo va dirigido al placer, y no es malo el placer bien dirigido, lo que es malo es que pase a ser el objetivo principal en la vida dejando a Él de lado en nuestra vida, vida que le pertenece al Creador soberano. Ahora bien, cuando enfermamos o envejecemos y ya no tenemos la energía vital, ahí nos acordamos de que Él existe.

El amor incondicional del padre.

Esta parábola también manifiesta como es el amor de Nuestro Padre Justo. Como es realmente Él en sus cualidades y persona. Muestra que al amor de Él no tiene límites, no tiene dimensión es amor absoluto.

Dijo el hijo prodigo: “…Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el Altísimo y contra ti. 19 Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados. 20 Se levantó, pues, y se fue donde su padre. Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. 21 Entonces el hijo le habló: "Padre, he pecado contra el altísimo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. 22 Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. 23 Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado.”

Le dice su padre en estado de rencor contra su hijo, ¡rufián, crápula y desalmado! despilfarraste todas las riquezas que yo me gané con el sudor y sacrificios, ¡reclamaste tu parte de la herencia y ahora que no te ha quedado nada vuelves a mí! ¿Dice eso nuestro Padre en los cielos? ¡No!

Lo ve desde lejos y corre a abrazarlo y lo besó. A pesar que su hijo se justificaba el nada escucho. Volvió a darle todo lo que le correspondía, como antes de que se fuera lejos de su casa, como si nada hubiera perdido.

(Isaías 1:18) “Venid y entendámonos, dice el Padre Justo y Fiel. Aunque vuestros pecados fueran de color escarlata, quedarán blancos como la nieve. Aunque fuesen rojos como la púrpura, vendrían a ser como la lana.”

El Padre Justo y Fiel no rechaza absolutamente a nadie su bondad y amor es infinita y sin dimensiones; incompresible para el hombre bajo futilidad en todos los aspectos. Él nos dice permanentemente que dejemos fluir su espíritu en nuestra conducta: observe

(Gálatas 5:22,23) “En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio.”

Estas cualidades del espíritu de la verdad del Padre Eterno se manifiestan en Él en perfección magnífica y maravillosamente excelsa.

Aun en esta condición superlativa de amor y de bondad y misericordia para con el hombre, Dios mismo nos pregunta:

(Miqueas 6:3) “Esto dice el Señor: "Respóndeme, pueblo mío, ¿qué te he hecho o en qué te he molestado?”

Falta de méritos y amor.

Este es al amor del Padre Altísimo para con sus hijos. Recuerden que Él envió a su propio hijo para rescatarnos, el pagó el rescate con la sangre de su hijo amado ¿hay amor mayor que este?

Su hijo que había muerto está vivo; el que se había ido a tierras de libertinaje, había regresado, y su alegría y felicidad la compartió con sus asalariados en una gran fiesta de bienvenida. Y cuando su hijo mayor llego de trabajar en el campo le anunció la llegada de su hermano. ¿Cómo reacciono?

““El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyó la orquesta y el baile. 26 Llamó a uno de los muchachos y le preguntó qué significaba todo aquello. 27 El le respondió: "Tu hermano ha regresado a casa, y tu padre mandó matar el ternero gordo por haberlo recobrado sano y salvo. 28 El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle. 29 Pero él le contestó: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 30 Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo que se ha gastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el ternero gordo. 31 El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. 32 Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”

Le reprochó al padre todo lo que el había hecho durante muchos años, sin reclamar nada. Y que ahora que había vuelto el inmoral de su hijo menor lo recibía con fiesta y hasta mató el mejor de los terneros para esa celebración. ¿Por qué reaccionó así cuando el padre le dice que todo lo que él tiene le pertenece a él?

Hay una razón fundamental en este asunto en lo que se refiere a la reacción de este hijo mayor. Analicemos esto porque es muy importante que lo sepamos.

Este hijo mayor trabajó como un jornalero más, de sol a sol. Su conducta fue siempre intachable siendo honrado, recto, honesto y decente en todos los asuntos de su padre. Pero lo que este hijo mayor nunca percibió o comprendió que la esencia fundamental entre un padre y un hijo no es el compromiso, o una función, o servicio obligatorio o una simple rutina del deber. La relación entre padre e hijo esta cimentada en el amor. ¿Entonces lo que hizo el hijo mayor estaba mal? ¡No! Es excelente, ¡pero falló en el amor!

Este hijo mayor fue excelentemente fiel pero todos sus actos tuvieron una función externa, carnal e insignificante y fútil. Su padre era una ley que cumplir, y al menor no lo consideraba hermano por que dice: “tu hijo.” No dice: “…mi hermano.”

Este individuo rechaza la invitación del padre en adherirse a la fiesta. Su actitud se basa en que piensa que tiene meritos propios, a sus propios ojos piensa que es maduro y equilibrado frente a su padre por prestar su servicio durante años siendo honesto, fiel y respetuoso... pero apático.

Al ver que su padre feliz por el hijo desagradecido que arrepentido ha vuelto a casa, lo embarga la envidia, los celos, angustia y rabia. Por el resentimiento que demuestra su accionar es evidente que este hijo mayor también necesita arrepentirse de su acción desnaturalizada y falta de amor, cuando debería imitar al menor que se humilló ante su padre declarando abiertamente su error y falta de amor y su grave pecado. La parábola no dice si el hijo mayor se arrepintió de sus actos y se unió a la fiesta, pero en armonía al concepto de lo que el Mesías nos enseña en esta parábola, este hijo mayor también volverá reconociendo su falta ante su padre y a su hermano en arrepentimiento humilde.

Conclusión:

Todos somos ese hijo pródigo, siempre estamos en pie para reclamar una vida independiente sin leyes de moral y espirituales, y sin reconocimiento alguno de nuestro Padre Eterno sin dar la razón que la vida es real y que solo fluye de la única fuente, de ese Padre lleno de bondad, amor y misericordia. Desde niños se nos enseña en las escuelas sobre la existencia de la vida por una evolución, desconociendo al creador de todas las cosas al Padre excelso.

Tentados por el consumismo masivo corremos tras las cosas del mundo que solo son necesarias para alimentar nuestro ego. Dejando de lado las actitudes más importantes de nuestras vidas y de nuestros semejantes. Amor.

La felicidad de arrepentirse y el peligro de no hacerlo.

(Mateo 25:31 – 46) 31“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria. 32 Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, tomen posesión del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; peregriné, y me protegiste;" 36 estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y vinieron a verme." 37 Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 40 Y el Rey les dirá: En verdad les digo que cuantas veces hicieron eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicieron. 41 Y dirá a los de la izquierda: Apártense de mí, perversos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me diste de comer; tuve sed, y no me diste de beber;" 43 fui peregrino, y no me alojaron; estuve desnudo, y no me vistieron; enfermo y en la cárcel, y no me visitaron." 44 Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o peregrino, o enfermo, o en prisión, y no te socorrimos? 45 El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejaron de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo no lo hicieron. 46 E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.”

Todos somos el hermano mayor. Porque si cumplimos los mandamientos de nuestro Padre Justo en nuestras vidas eso no significa que tengamos méritos propios ni que hayamos logrado una madurez espiritual de manera tal que nos creamos con derecho sobre aquellos que cometen pecados deliberados contra Él, porque no somos jueces, solo somos esclavos de la casa. Y si algún pródigo se vuelve al Padre ¿Quiénes somos nosotros para impedir que se manifieste el amor de nuestro padre? recordemos que el amor esta por sobre todo.

(1Corintios 13:13) “En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.”

(1Corintios 13:4 – 7) El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Definitivamente en nuestros corazones, deben estar escritas las palabras del Padre Justo y Fiel no como reglas y leyes y mandamientos escritos, porque de nada sirven sino ejecutamos todas leyes, reglas y mandamientos con amor. Por eso el espíritu de la verdad nos recomienda prestar atención sobre este asunto:

(1Corintios 13:1 – 3) “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 19:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad