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Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

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Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
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LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
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SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
11 de Abril, 2013 · DOCTRINA DE DEMONIOS

Nombres de religiones (3)

Nombres de religiones que administra el dios del mundo, satanás el diablo.

Posiblemente queden sorprendidos de la cantidad y variedad de doctrinas religiosas en el mundo. Pero todas absolutamente todas, son administradas por demonios. Se que muchos no intentarán ni siquiera creerlo. Pero habrá muchos que lograrán sorprenderse y sabrán volverse de toda asociación religiosa las cuales han, están y seguirán enseñando mentiras con apariencia de verdad para seguir confundiendo a todo ser humano para que no llegue a ellos la luz de la palabra del Padre Eterno para que Él los libre por medio del sacrificio de su hijo amado.

Uno de los pecados que se repite de persona en persona es que no se tiene valor para decirle a nuestro hijo…que nos hemos equivocado y que fuimos engañados.  Se necesita mucho valor y humildad para tal hecho. Ruego al Padre Justo les de paz y sabiduría para entender las cosas que necesitamos saber y que nuestros hijo también necesitan saber por que se derramo sangre inocente para que el que tenga fe y se vuelva y tenga vida eterna.

0000

Recopilacion de fuentes diversas:

por orden alfabético

A

Agnosticismo

Doctrina que afirma que lo absoluto, y especialmente la idea de Dios, están más allá de las posibilidades del entendimiento humano. No niega ni afirma la existencia de Dios, pero afirma que hay que creer solamente en lo que puede ser probado.

Ahrimán

En la religión de Zoroastro, dios del Mal, de quien procede toda corrupción. Está en lucha constante con Ormuz.

Albigenses

Herejes que infestaron la Francia meridional durante los siglos XII y XIII, y los cuales condenaban el uso de los sacramentos, el culto externo y la jerarquía eclesiástica. Tenían su principal asiento en la ciudad de Albi, de la cual tomaron nombre.

Allah akbar

(Islam)"Dios es grande"; llamamiento y llamada a la fe del Islam.

ALEJANDRÍA, IGLESIA DE
Antigua sede cristiana. El cristianismo alejandrino primitivo era de raíz judeocristiana. Algunos señalan sus diferencias con la predicación de Pablo. La primera mención bíblica a los cristianos en Alejandría se refiere al predicador Apolos. La tradición señala a Marcos, el evangelista, como primer obispo de la ciudad. La iglesia copta (® COPTA, IGLESIA) se considera una continuación de Alejandría y su patriarca afirma ocupar «el trono de San Marcos». A partir del siglo II puede identificarse una escuela de teólogos ® ALEJANDRINOS.

ALEJANDRINOS
Teólogos cristianos de Alejandría, pertenecientes a la escuela alegórica que interpreta las Escrituras, así como una serie de teólogos cristianos de la antigüedad radicados en Alejandría o vinculados a esa ciudad de Egipto. No deben confundirse con alguna denominación en particular.
La tradición alejandrina abarcaba escuelas helenísticas de filosofía religiosa y formas helenísticas de judaísmo y cristianismo. Existió además una escuela catequística alejandrina que se propuso difundir el evangelio entre intelectuales paganos y judíos.
Clemente y Orígenes están entre los grandes alejandrinos; ambos se opusieron al gnosticismo, pero los acusaron de gnósticos. La obra de Clemente culmina con Orígenes, cumbre de la interpretación alegórica. La teología alejandrina posterior estuvo bajo la influencia de Orígenes, y se desarrolló en base a una rivalidad con la escuela de Antioquía que insistía en la interpretación histórica de la Biblia.
Filón fue un gran exégeta y erudito religioso judío de Alejandría que influyó en otros
pensadores y hasta en estudiosos vinculados al cristianismo.
Los teólogos alejandrinos florecieron entre los siglos II y V.

ALEUTIANAS, RELIGIÓN DE LAS
Creencias de los indígenas de las Islas Aleutianas situadas al sudoeste de Alaska. Su práctica religiosa se enmarca en el ® CHAMANISMO. La población indígena creía en un dios supremo conocido como Aleuxta Agudax (hacedor). Las creencias respecto al más allá se parecen a las de los esquimales y otros grupos que exponen los cadáveres para luego recogerlos y conservarlos en abrigos rocosos. Entre sus instrumentos de culto se cuentan el tambor y uno formado por dos varas de madera conocido como «calumet».

ALFA Y OMEGA
Nombre de iglesias y movimientos religiosos. Estas dos palabras, primera y última del alfabeto griego (principio y fin) las utilizan como nombre varias iglesias, la mayoría de ellas tienen una teología evangélica o carismática. No se relacionan necesariamente con grupos que no son cristianos que se identifican de esa manera.

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA, IGLESIA
Denominación evangélica. Los orígenes de este movimiento misionero se remontan a las actividades de A.B. Simpson (1845–1919), ministro presbiteriano de Nueva York. Aunque empezó en 1882, fue en 1887 que se organizó formalmente como la Alianza Cristiana, para realizar actividades misioneras en el país, y como la Alianza Misionera Evangélica para laborar en el extranjero. Ambos grupos se fusionaron en 1897 para dar lugar a la Alianza Cristiana y Misionera.
Enfatizan la santidad y la sanidad divina, pero es difícil clasificarles estrictamente como Iglesia de Santidad (® SANTIDAD, IGLESIA DE) y mucho menos como pentecostales (® PENTECOSTALES, IGLESIA), ya que su teología se aproxima a los grupos evangélicos conservadores tradicionales. Su lema es «Cristo nuestro Salvador, Santificador, Sanador y Rey que viene». Se han extendido por muchos países y mantienen varias instituciones educativas. Nunca ha sido una denominación muy numerosa en Estados Unidos, pero tiene gran éxito en los campos misioneros del extranjero.

ALOGOI
Movimiento herético de la antigüedad. El nombre de «alogoi» se los dio Epifanio, implicando que eran irracionales, privados del Logos. Los alogoi (del siglo II d.C.) se opusieron al montanismo y rechazaban la autoridad de los escritos utilizados por estos, incluso los libros de Juan y Apocalipsis, los que, según ellos, los escribió Cerinto.

ALQUIMIA
(Término que surge, a través del árabe, del griego chemeia, posible derivado del egipcio antiguo keme, que significa negro.) Con la alquimia, en la Edad Media se trataba de encontrar el elixir que prolongara la vida y la piedra filosofal que transmutara los metales en oro. Esto último tenía que ver con la práctica de especulaciones relacionadas con los primitivos conocimientos de química de egipcios, griegos y mesopotámicos. Ciertos elementos de la alquimia pueden encontrarse en el pensamiento taoísta chino y en el gnosticismo. Sus orígenes pueden estar en Egipto, ya que lo más antiguo que se conoce acerca de la transmutación de metales, piedras preciosas, aleaciones, vidrio, colorantes y teñido de la púrpura procede de papiros encontrados en Tebas, Egipto. Algunos cristianos medievales se inclinaban por su uso.

ALTAICOS, RELIGIÓN DE LOS
Creencias de Asia Central. Los primitivos altaicos, de quienes proceden los mongoles, turcos y tungús-manchú, practicaban el ® CHAMANISMO y tenían una cosmovisión del cielo como una tienda sustentada por columnas. También adoraban a un dios celestial. El trueno era para ellos un espíritu maligno en forma de dragón. Entendían que el más allá era una imagen de esta vida reflejada en un espejo.

ALUMBRADOS
(También se les conoce como «iluminados».)
Secta mística española prohibida por la Inquisición a partir de 1525. Este movimiento estaba activo en Castilla en 1519 y se hizo fuerte en Andalucía a partir de 1575 y en Extremadura desde 1570.
En 1523 la palabra designaba a un grupo de laicos dedicados a actividades piadosas, pero luego adquirió un sentido herético. Se relacionaban con las reformas introducidas por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. Rechazaban la importancia de algunas prácticas tradicionales de la Iglesia y proclamaban la experiencia personal con Dios, mediante las Escrituras o mediante cierta inspiración que podía llevarles hasta a obviar las Escrituras en algunos aspectos. Es difícil precisar cuáles elementos de este iluminismo pudieran relacionarse con doctrinas consideradas heréticas en el contexto católico, y cuáles se limitaban a un énfasis en la lectura de la Biblia o en la experiencia personal. Entre los acusados de iluminismo se encuentran personas consideradas «herejes» y otros que simplemente enfatizaban ciertos aspectos devocionales. Sospechosos de iluminismo lo fueron en su tiempo Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola y otras figuras que después llegaron a los altares. Figuras reales del movimiento pueden haber sido María de Cazalla, Juan de Vergara, Francisca Hernández, Francisco Ortiz, Pedro Ruiz de Alcaraz y probablemente Juan de Valdés.

AMAIRALDISTAS
(También se les conoce como «universalistas hipotéticos».) Seguidores del teólogo hugonote francés Moisés Amayraut. Estos cristianos franceses, suizos y holandeses del siglo XVII, pese a sus antecedentes calvinistas, revisaron esa doctrina al afirmar que la salvación es posible a todos los hombres que crean, lo cual contrastaba con la predestinación estricta y la expiación limitada.

AMANA

(También se le conoce como «Comunidad de la Verdadera Inspiración».)
Movimiento pietista. Sus orígenes se remontan a Württemberg, Alemania, en 1714. Su promotor más importante fue Christian Metz, que la estableció en Amana, Iowa, en 1842. Practican un estilo simple de vida en comunidad y se destacan en la manufactura de telas y medicinas. Sus comunidades radican en Buffalo, Nueva York, y Davenport, Iowa.

AMBROSIANOS
Grupo anabautista del siglo XVI. Seguidores de un predicador conocido como Ambrosius.
Algunos historiadores los consideraban como uno de los grupos menores entre los anabautistas (® ANABAPTISTAS). Proclamaban una iluminación directa de Dios sobre cada alma y rechazaban a los sacerdotes y ministros. Para los ambrosianos, la Biblia no era la única revelación ya que acudían a revelaciones particulares. No deben confundirse con una orden católica del mismo nombre que fue disuelta en 1650.

AMÉRICA PRECOLOMBINA, CREENCIAS DE LA
Creencias de los primitivos pueblos americanos. (® ANDINOS, CREENCIAS DE LOS PUEBLOS; AZTECAS, CREENCIAS DE LOS; CHIBCHAS, CREENCIAS DE LOS; CIBONEYES, CREENCIAS DE LOS; INDIOS NORTEAMERICANOS, CREENCIAS DE LOS; MAYAS, CREENCIAS DE LOS; OLMECAS, CREENCIAS DE LOS; TAÍNOS, CREENCIAS DE LOS.) AMIGOS DEL HOMBRE

Secta europea. Su fundador fue Alejandro Fraitag (1920). Su mayor énfasis es el milenio y el libro de Apocalipsis. Promueven la confesión pública de pecados y la comunidad de propiedades. No son bien recibidos por los evangélicos establecidos en Europa. Otro detalle interesante es que son vegetarianos. También combaten las bebidas alcohólicas y el tabaco. Fundaron misiones en Suiza, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, etc.

AMIGOS, IGLESIA DE LOS
(También se les conoce como «cuáqueros» o «Sociedad Religiosa de los Amigos».)
Denominación evangélica. Su origen radica en las inquietudes religiosas de George Fox (1624– 1691), un zapatero protestante inglés que decidió seguir la «luz interna» y anunciar la llegada de la «Edad del Espíritu Santo» antes que seguir los credos y rituales de las iglesias cristianas de su época. Un juez apodó al grupo «cuáqueros» (tembladores) por una exhortación de Fox a «temblar ante la Palabra de Dios». Pero prefieren darse a conocer como «amigos», por las palabras de Jesús en Juan l5.13–15. Los cuáqueros, nunca muy numerosos, aunque influyentes, actúan desde mediados del siglo XVII y promueven la tolerancia, la filantropía, el pacifismo y la no violencia. No tienen sacramentos ni ordenanzas.
Un cuáquero de familia ilustre, William Penn, fundó la ciudad de Filadelfia, situada en
Pensilvania (que lleva el nombre del líder religioso). Algunos grupos cuáqueros son muy parecidos a las demás iglesias protestantes, al menos en aspectos teológicos. Los cuáqueros tienen iglesias en México, Cuba y otros países hispanoamericanos.

AMISH
Secta anabautista. Es uno de los grupos más radicales en cuanto a discipulado y vida
comunitaria entre los anabautistas. Uno de sus primeros líderes fue Jacob Amman, obispo menonita del siglo XVII. Los amish emigraron a América (especialmente al Condado Lancaster, en Pensilvania) entre los años 1720 y 1740. Insisten en la separación del mundo y en conservar el mismo estilo de vestimenta de la época en que se fundó el movimiento. Usan barba, viven en regiones rurales y evitan los adelantos modernos. El grupo más conocido es el Orden Antiguo Amish.

ANABAPTISTAS
(También se les conoce en castellano como «anabautistas».) Movimiento religioso de la época de la Reforma evangélica del siglo XVI. Los anabautistas tienen su origen en seguidores de la reforma de Ulrico Zwinglio en Zurich, Suiza. En 1523 empezó
a tomar forma el anabautismo bajo la dirección de Conrado Grebel y Félix Manz, entre otros.
Baltasar Hubmaier y Hans Denck propagaron sus ideas en el sur de Alemania, y Jacobo Hutter lo hizo en Moravia (® HUTTERITAS, HERMANOS). Otro líder importante, Menno Simons, los organizó en el norte de Alemania y Holanda (® MENONITAS).
Sus creencias básicas eran las mismas de la Reforma, pero solo bautizaban a creyentes y rebautizaban a los que habían recibido ese sacramento cuando niños (de ahí el nombre anabautistas o rebautizadores). También creían en la autoridad de la iglesia local, la separación de la Iglesia y el Estado, así como en cierto grado de pacifismo y el aislamiento de las cuestiones políticas. Su estilo de reforma era más profundo que el adoptado por los otros evangélicos del siglo XVI. Una posición más radical la encontramos en los llamados «profetas de Zwickau» (Alemania), los seguidores de Tomás Muntzer (importante líder en la revuelta de los campesinos alemanes del siglo XVI), y los «profetas» Juan Matthys y Juan de Leyden.
Los «profetas» fueron derrotados militarmente después de un corto experimento teocrático durante su breve control de la ciudad alemana de Münster, donde impusieron una forma de comunismo y favorecieron la poligamia. Además, fueron rechazados por otros anabautistas por ciertas excentricidades y por recurrir a las armas, lo cual les está prohibido a los anabautistas de tipo evangélico. Tomás Muntzer es considerado héroe por muchos socialistas y comunistas, y precursor del socialismo en Alemania.
Los mayores grupos anabautistas de la actualidad son los menonitas, los schwenckfelders (® SCHWENCKFELDER, IGLESIA), los hermanos hutteristas (® HUTTERITAS, HERMANOS) y varios grupos que se identifican como hermanos. Los amish también pueden remontarse a esa tradición y mantienen una vida en comunidad en lugares relativamente aislados. Los primeros bautistas recibieron la influencia anabautista (mediante los menonitas) a principios del siglo XVII.

ANANDA-MARGA
(También se le conoce como «Camino de Beatitud».)
Secta sincrética. Su fundador lo fue Shrii Shrii Anandamurti y ha sido objeto de varias investigaciones por el gobierno de la India debido a supuestos asesinatos rituales y otros problemas.

ANDINOS, CREENCIAS DE LOS PUEBLOS
Creencias de los indígenas sudamericanos. Es difícil diferenciar entre los elementos religiosos estrictamente incas de los extraídos de otros pueblos vecinos. Entre los incas (entendidos como pueblo) se desarrolló una cultura importante; en la época preincaica se labraban figuras estilizadas de los dioses en la ciudad de Tiahuanaco.
Su principal deidad era una figura tallada en una entrada monolítica que representa al dios Viracocha, creador de la mitología incaica. Este dios creador de todas las cosas y deidades tenía apariencia humana. Era una especie de Quetzalcóatl y como dios cultural se cree que enseñó al pueblo la manera de vivir y después desapareció. También creó el Sol y la Luna, extrayendo de lo profundo del lago Titicaca a Manco Capac y Mama Ocllo, pareja de origen divino que debía fundar un imperio.
Otros dioses eran Inti, el sol; Illapa, el trueno; Quilla, la luna; Pachamama, la tierra o madre de los incas; Mamacocha, el mar; Catequil, el dios del trueno, Zara, diosa del maíz, Collca, las Pléyades, Ataguju, dios local invocado en la cosecha del maíz. El Sol y la Luna eran descendientes de Viracocha.
Sus seguidores celebraban ritos en templos como el de Cuzco. Se trataba de una religión en la que prevalecía el ritualismo sobre el misticismo y se usaba la adivinación con diversos fines, desde consultar a los dioses hasta buscar cosas perdidas.
Los «amautas» o sacerdotes disfrutaban de un nivel superior a la población y esperaban un más allá. Al frente de ellos estaba un sumo sacerdote, el Wilya-Omsa, familiar del monarca de turno.
También tenían «mujeres elegidas», entre las que se seleccionaban las «mama-konas» dedicadas al servicio de los templos. Las ceremonias se desarrollaban a cielo abierto mientras los templos servían para guardar los objetos de culto y las imágenes, y en ellos vivían los sacerdotes y las llamadas «mujeres elegidas». Practicaban ayunos y la confesión de pecados. Los sacerdotes ofrecían sacrificios y las víctimas eran llamas o cobayas. Las víctimas humanas solían ser hijos de las «mujeres elegidas», pero solo se ofrecían en caso de extrema crisis. Los quechuas tributan un culto especial a Inti, dios del Sol, hermano de Quilla, la Luna.

ANGÉLICOS, HERMANOS
Secta pietista. Grupo fundado por J.G. Gichtel en el siglo XVIII. Sus seguidores se eximían del matrimonio y se creían poseedores de la condición angélica. Pese al origen anabautista de su fundador, los «hermanos angélicos» estaban influenciados por Jacob Boehme y el ® PIETISMO ALEMÁN.

ANGLICANA, IGLESIA
(También se les conoce como «episcopales» o «episcopalianos».)
Iglesias de la Comunión Anglicana. Su iglesia madre, la Iglesia de Inglaterra, se separó de la jurisdicción romana en el siglo XVI durante el reinado de Enrique VIII, que años atrás había sido declarado «Defensor de la Fe» por el Papa.
El cristianismo inglés tiene sus orígenes en el primer siglo y alcanzó cierta importancia en el período de la llamada «iglesia celta» en la antigüedad y en la primera parte de la Edad Media. Los ingleses aceptaron la jurisdicción papal en 597 bajo el liderazgo del misionero italiano Agustín (no debe confundirse con el obispo de Hipona, del mismo nombre), fundador de la sede primada de Canterbury en Inglaterra. La separación de Roma ocurrió durante el parlamento de l532–1536 bajo presiones del rey Enrique VIII y sus consejeros.
Enrique VIII no realizó una reforma profunda, como la que inició su hijo y sucesor inmediato Eduardo VI (1547–1553). Este la convirtió en una iglesia reformada o protestante bajo la dirección del reformador Tomás Crammer, arzobispo de Canterbury. Isabel I (1558–1603), otra hija de Enrique VIII, condujo a la iglesia a una «vía media», combinando elementos de catolicismo y protestantismo, pero siempre fuera de la jurisdicción papal.
La teología oficial de la iglesia está contenida en los Treinta y nueve artículos de religión y la liturgia en el Libro de Oración Común. La iglesia la gobiernan los obispos de las diferentes diócesis esparcidas por todo el mundo. Su jerarquía eclesiástica consiste en tres órdenes: obispos, presbíteros y diáconos. El arzobispo de Canterbury preside simbólicamente la Comunión Anglicana, compuesta por iglesias anglicanas y episcopales. Algunos de ellos llevan el nombre del país, como en el caso de la Iglesia de Irlanda y la Iglesia de Inglaterra. La iglesia es inclusiva y acoge en su seno a personas con algunas diferencias teológicas y litúrgicas. Esas alas o sectores son conocidos como «iglesia baja» (compuesta por cristianos de tendencia marcadamente protestante e incluso por evangélicos conservadores), «iglesia alta» (dentro de la misma están los llamados «anglocatólicos»), e «iglesia amplia» (sectores liberales). La «iglesia alta» y los «anglocatólicos» consideran sacerdotes a los presbíteros y se refieren a ellos utilizando la palabra «padre». Esta es una de las más numerosas e influyentes denominaciones cristianas, posee rango de iglesia oficial de Inglaterra y es considerada como la iglesia favorita de las altas clases sociales en EE. UU. (donde se le conoce como Iglesia Episcopal). Hay poderosas provincias y diócesis anglicanas en los antiguos países del Imperio Británico y se experimenta un crecimiento apreciable en África. Los episcopales están organizados en toda la América Latina.
Dentro del anglicanismo pueden encontrarse desde teólogos y pensadores liberales, como el obispo James Pike, hasta figuras importantes y eruditos bíblicos de interpretación conservadora o evangélica como John Stott, así como algunos miembros del movimiento carismático. En algunas provincias eclesiásticas se promueve el monasticismo y las órdenes religiosas, mientras que otras casi no pueden diferenciarse del estilo protestante más tradicional. La liturgia es igualmente variada aunque se mantienen ciertas normas básicas del Libro de Oración Común.

ANGLOCATÓLICOS
Sector anglicano. Desde el siglo XIX, los anglocatólicos de la «iglesia alta» favorecen los aspectos rituales del cristianismo y enfatizan la catolicidad de la iglesia. Por lo general, muchos de esos anglicanos o episcopales promueven el acercamiento con la sede romana. Un sermón de John Keble sobre «La Apostasía Nacional» puede haber contribuido a iniciar el movimiento en el siglo diecinueve, pero sus líderes más conocidos fueron E.B. Pusey y J.H. Newman. Este último, conocido como Cardenal Newman por un posterior nombramiento,pasó al catolicismo y se convirtió en gran figura cultural.
Los anglocatólicos tienen gran auge en Inglaterra y otros países. La «iglesia alta» ha ido prevaleciendo en Estados Unidos, pero la reciente decisión de ordenar mujeres, por parte de la iglesia de Inglaterra y de varias diócesis alrededor del mundo, ha causado preocupación en ese sector. (® ANGLICANA, IGLESIA.)

continua

Gustavo Moreira.
publicado por oigan a las 18:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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