Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
07 de Octubre, 2013 · GÁLATAS

Gálatas 3:1-6.*No se precipiten

Gálatas 3:1-6.- 

No debemos precipitarnos a creer las doctrinas religiosas

(Gálatas 3:1-6) 1 “Gálatas irreflexivos, ¿quién los está influenciando con maldad a ustedes a quienes Yahoshúa fue explícitamente enseñado que fue sacrificado, colgado en una estaca para perdón de nuestros pecados? 2 quiero saber hasta que punto reflexionan ustedes: ¿Recibieron el espíritu debido a las obras de ley de Moisés, o por escuchar y adquirir fe? 3 ¿Tan precipitados son? Después de haber comenzado en espíritu, ¿están ahora perfeccionándose en carne? 4 ¿Padecieron tantos sufrimientos en vano? Si, realmente fue en vano. 5 Aquel que les da el Espíritu, y obra las maravillas entre ustedes ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír obediente de la fe? 6 Así como Abrahán “puso fe en el Padre Eterno, y le fue atribuido a justicia.”.

0000

(Gálatas 3: 1a) “Gálatas irreflexivos…”

Una de las costumbres más notorias de todo aquel que dice ser creyente y tener fe, es dejarse llevar sin reflexionar sobre lo que escucha. Y como tienen necesidades espirituales, a ese vacío lo llena con lo que parece ser verdad pero no lo es. La maldad doctrinal está diseminada por el mundo, administrada por demonios, mediante las doctrinas religiosas, costumbres regionales, tradiciones de nuestros ancestros y cuentos de viejas. Como dice un dicho: “Es mas fácil engañar a una persona que hacerle creer que está siendo engañada”.

El apóstol pablo fue uno de los engañados por ser enseñado bajo la ley de Moisés, tuvo que intervenir el mismo Mesías para que él entendiera su error. Y por esa causa pudo decir con autoridad moral y espiritual “¡Gálatas irreflexivos!”

En realidad sacudía el razonamiento de estos escogidos gálatas para que les suene la alarma interior y detenerse a escuchar, bajo razonamiento del conocimiento que ya poseían.

La influencia dañina de doctrinas obsoletas de la ley, que por medio del Cristo la ley escrita ya no tienen vigencia para siempre, por el hecho de que fueron cumplidas por él, para borrar la ley escrita que lleva a la muerte sin perdón, y elevarla a una ley netamente espiritual dadora de vida por bondad inmerecida del Padre Justo y Fiel, mediante la descendencia prometida, Yahoshúa  el mesías.

(Romanos 13:9-10)  9 “La ley dice: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. 10 El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

0000

(Gálatas 3: 1b)… ¿quién los está influenciando con maldad a ustedes a quienes Yahoshúa fue explícitamente enseñado que fue sacrificado, colgado en una estaca de madera como maldito para perdón de nuestros pecados?

Como ya sabemos no hubo hombre imperfecto en la tierra que lograra cumplir la ley de Moisés, por lo tanto ésta, lo condenaba  a muerte. Si el amor era el cumplimiento de la ley y nadie pudo cumplirla, es evidente que el amor brillaba por su ausencia.

Mientras que la ley espiritual, tampoco puede ser cumplida por que en la carne nada bueno mora y el hombre no puede manifestar el amor a plenitud, pero esta ley espiritual que es dadora de vida es por el mérito de Yahoshúa el mesías por que en él, el amor era una cualidad perfecta.

Este perdón de nuestros pecados, ya sea el heredado o el pecado realizado bajo el deseo de hacerlo, mediante el sacrificio de Yahoshúa la descendencia prometida se logra el perdón, siempre y cuando ejecutemos la fe, es decir, volverse de nuestras malas acciones arrepentidos para que el mediador entre el Padre Justo y el género humano, Yahoshúa el mesías, solicite a su padre el perdón por medio de su sangre derramada a favor de aquellos que se vuelven al Padre Justo y Fiel.

La descendencia prometida, el mesías, fue asesinado como el peor de los mal vivientes tomando el lugar de barrabás un delincuente. Esta fue la enseñanza de estos gálatas que no reflexionaron que tenían en sus manos la posibilidad de vida eterna mediante la pascua perfecta, el cordero del Padre Excelso para el perdón de nuestros errores.

(Isaías 1:18) “Acérquense a mi, y arreglemos los asuntos entre ustedes y yo, dice  el Padre Eterno. Aunque sus pecados resalten como color escarlata, se les hará blanco justamente como la nieve; aunque sean del color de tela púrpura, llegarán a ser aun como la lana.”

0000

(Gálatas 3: 2) “quiero saber hasta qué punto reflexionan ustedes: ¿Recibieron el espíritu debido a las obras de ley de Moisés, o por escuchar y adquirir fe?”

Cuando les dice, “quiero saber hasta qué punto reflexionan ustedes: les está diciendo, ¿Qué es lo que no han entendido? ¿Acaso las escrituras mienten? ¿No entendieron que con la ley nada se logra?

(Gálatas 3:10-11) 10 “Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo condenación; porque está escrito: “condenado es todo el que continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley si no puede cumplirlas”. 11 Además, que por ley nadie es declarado justo para con el Padre Eterno es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”.

Entre estos gálatas que adoraban anteriormente a dioses de las naciones, estaban los judíos dispersos que conocían la ley de Moisés al menos a grandes rasgos, exactamente como sucede hoy, en relación a la ley del Mesías. De manera que cuando llegaban judíos que persistían en la ley e insistían que la ley debía ser obedecida, los mismos judíos que ahora eran discípulos de Yahoshúa el mesías, se retraían por temor, por el hecho de que los judíos que aplicaban la ley, concretamente, los castigaban con todo el peso de la ley de Moisés.

(Mateo 13:20-21) 20 "En cuanto al que se sembró sobre los pedregales, este es el que oye la palabra y en seguida la acepta con gozo. 21 Sin embargo, no tiene raíz en sí mismo, sino que continúa por un tiempo, y después que ha surgido sufrimiento o persecución a causa de la palabra, en seguida se le hace tropezar."

No entendían que si morían por la descendencia prometida, el Mesías, y sus mandamientos la recompensa es mucho mayor y absoluta que seguir obedeciendo la ley de Moisés la cual había quedado obsoleta para siempre, mediante la sangre de la descendencia prometida. Y si llegaban a entender, la cobardía era mayor que el amor al sacrificio de Yahoshúa a favor de quienes lo siguen a donde el vaya sin importar las consecuencias.

(Juan 14:15-17) 15 "Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.”

0000

(Gálatas 3:3-6) 3 ¿Tan precipitados son? Después de haber comenzado en espíritu, ¿están ahora perfeccionándose en carne? 4 ¿Padecieron tantos sufrimientos en vano? Sí, realmente fue en vano. 5 Aquel que les da el Espíritu, y obra las maravillas entre ustedes ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír obediente de la fe? 6 Así como Abrahán “puso fe en el Padre Eterno, y le fue atribuido como justicia.”.

Cuando les dice: ¿Tan precipitados son? Les está diciendo, tan fácil es hacerles cambiar la razón y lógica de las escrituras que se dejan llevar a la ley de Moisés, la cual ya fue explicada con detalles que indicaban al mesías que iba a venir, y les demostramos con las mismas escrituras de la ley que este mesías, ya había venido, y que cumplió la ley sin dejar de cumplir un tilde por fe y amor al padre Justo para que todos los que crean en él tenga vida eterna. ¿No recuerdan que la tora ahora es ley espiritual y como ley escrita fue elevada a bondad inmerecida?

Como siempre sucede en todos los comienzo de cualquier actividad que sea, lo hacemos con todo vigor, en este caso como dice Yahoshúa: “…oye la palabra y en seguida la acepta con gozo…” pero…cuando comienza a padecer, burla, presiones, o su propio desgano por la responsabilidad que conlleva vivir en armonía con los mandamientos, pierde espiritualidad y la palabra no echa raíces.

Esta congregación padeció muchos sufrimientos de acuerdo a lo que dice el apóstol pablo. Pero desistir como lo hicieron al dejar la fe en el Mesías y volcarse a la ley de moisés, estaban condenados por la ley misma.

(2 Corintios 3:6) “quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de una ley escrita, sino de espíritu; porque la ley escrita condena a muerte, pero la ley espiritual vivifica.”

Todo lo que habían hecho a favor de la verdad fue en vano. Con estas acciones no había para ellos promesa de vida eterna, sino la muerte por la ley misma. Habían dejado de imitar al maestro Yahoshúa, que dio su vida perfecta para dar fin al pecado y muerte que padece la humanidad desde la desobediencia de Adán y Eva hasta el día de hoy.

(Juan 8:51) “Con toda seguridad les digo: Si alguien prestar atención a mi palabra, no verá la muerte nunca”.

Esta es la ley de la tora elevada a una condición espiritual:

(Gálatas 6: 1-6) 1 “Hermanos, aun si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo en un espíritu de humildad, observándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo (el amor abnegado). 3 Porque si alguien se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. 4 Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no comparándose con otro. 5 Porque cada uno llevará su propia carga. 6 Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. 7 No se dejen engañar, del Padre Eterno nadie se burla; todo lo que el hombre siembre, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No se cansen, no se desalienten de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. 10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.”

(Lucas 17:3-4) 3 Presten atención a ustedes mismos. Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si siete veces al día peca contra ti y siete veces vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, tienes que perdonarlo”.

(Juan 20:23) 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualquier personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualquier personas, quedan retenidos”. (Pero atenerse a las consecuencias por no tener amor).

(1 de corintios 13:4-7) 4 “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. 5 No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. 6 El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

El apóstol pablo cumplía fehacientemente el mandamiento de Yahoshúa  el mesías, es decir, la tora espiritual escrita en la mente y los corazones.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 03:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad