Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» HBO publicó las primeras imágenes de Juego de Tronos 707
» Kingston anuncia sus audifonos HyperX Cloud Alpha
» Disfraces de aves extintas, para palomas urbanas
» Scorsese y director de The Hangover harán filme del Joker sin Jared Leto
» Política y protestas: lo que vale y lo que no vale
» Vuelta al cole: los tuppers más saludables que te puedes llevar a la oficina
» El salario, la única razón para cambiar de trabajo
» El estado de las redes sociales en 2017
» Jared Leto seguirá siendo el Joker en 'Escuadrón Suicida 2' y 'Gotham City Sirens'
» ¿Sabes por cuánto rentar en Airbnb? Un algoritmo te lo dice
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
27 de Agosto, 2011 · APÓSTOL MATEO

Mateo 24: 23-28*Vendrán falsos Cristo y falsos profetas

MATEO 24: 23 al 28.-

(Mateo 24:23 – 28)"Si alguien les dice en esos días: '¡Miren aquí está el Cristo!', o '¡Aquí está él!', no le crean. 24 Les digo esto porque vendrán falsos Cristo y falsos profetas y harán milagros, señales y maravillas para poder engañar aun a los mismos escogidos del Padre Justo. 25 Así que los pongo sobre aviso. 26 "Por eso si ellos les dicen: '¡Miren, el Cristo está en el desierto!' No vayan. No les crean si les dicen: '¡Miren, él está escondido adentro, en un cuarto!' 27 Cuando venga el Hijo del hombre, todo el mundo lo verá. Será como cuando se observa un rayo resplandecer en el cielo a la vista de todos, 28 o como cuando uno se da cuenta de que hay un cadáver porque hay buitres en el área.”

Es evidente que la confusión y las dificultades serán discutidas en el ámbito social y especialmente en el sistema religioso. Todos los grupos religiosos tendrán la solución espiritual; todas tendrán la verdad indiscutida; todas serán y ofrecerán el camino al Padre porque así, según ellos, está escrito y usarán al Padre Eterno, su nombre, a su hijo y dirán el espíritu santo está con nosotros porque “Dios” está dando luz por medio de su palabra. Dirán a viva vos:

“”somos el conducto que Dios utiliza””, “”somos la organización de Dios sobre la tierra””, “solo a nosotros nos revela Dios las escrituras””,””deben ser sumisos a la organización de Dios, esta es el arca que los salvará””, “”cuídense de los apóstatas, no los escuchen, nosotros somos la  organización nombrada por Dios””.

Tal será la confusión que ellos mismo tendrán sin saber para donde conducirán la fe de las personas que los escuchen. Cuando eso ocurre y no tienen argumento sólidos para preservar y sostener sus doctrinas recurren a fomentar el miedo, así paralizan las conciencias cautivadas de las masas, o bien manipularán en las personas un remordimiento alterando la capacidad de discernir y le harán creer que no son personas libres de decidir y razonar por si mismas en lo que se refiere a la libertad que da el conocer la verdad de la palabra del Padre Justo. Les harán sentir que son personas injustas por dejar la organización por la cual el Mesías murió para que por medio de ella, las buenas nuevas, que solo ellos conocen, los lleven a la vida eterna prometida. Dirán

“nosotros somos los ungidos”. Quizás hasta lo sean, pero dice: “"Si alguien les dice en esos días: '¡Miren aquí está el Cristo!', o '¡Aquí está él!', no le crean….”  

¿Cual es la causa por la que no se debe creer ni seguirlos? Por lo que harán específicamente. Por su frutos los conocerán dice la descendencia prometida. Por sus hechos.

Las características estarán expuestas solo que las personas deben conocer las escrituras para poder identificarlos. Por ejemplo ¿cómo puede saber usted el nombre y las características de las plantas? Solo estudiando botánica. Ese conocimiento es lo que le hará saber cuáles son venenosas y las beneficiosas. Donde crecen y en qué época. Y todo lo relacionada a ellas y sus frutos y flores en toda su extensión. Así también para saber identificar la adoración al Creador Soberano entre la maraña de religiones que solo confunden, debe saber y conocer lo que dice la escrituras de otro modo nunca lo sabrá. 

¿Eso será suficiente? En cierto modo, pero la Biblia dice que después de ese primer paso hay algo más. Dice Yahoshúa el Mesías: “…Les digo esto porque vendrán falsos Cristos y falsos profetas y harán milagros, señales y maravillas para poder engañar aun a los mismos escogidos del Padre Eterno. Así que los pongo sobre aviso.”

Estos falsos ungidos harán milagros, señales y harán maravillas y obras poderosas”. Sí, ahí están, haciendo curaciones milagrosas a personas con diversas dolencias y enfermedades. Debe tener en cuenta que el espíritu Excelso no tiene límites en el poder de hacer, así lo demostró nuestro Padre cuando los apóstoles hicieron la obra de las buenas nuevas. A lo largo de las escrituras se manifiesta que el poder de Él está relacionado con la vida, no solo con la buena salud física o espiritual.

¿En definitiva, deben conocer la palabra de Nuestro Creador para saber identificar la verdad y la mentira? Si. La mentira no tiene con que sostenerse, lo que debe saber y aprender es identificar lo que parece ser verdad pero no lo es con las escrituras.

(2Corintios 13:4) “Es cierto que fue sacrificado como débil, pero vive por el poder del Padre Todopoderoso. De la misma manera, nosotros participamos de su debilidad, pero unidos a él viviremos por el poder del Padre Eterno para servirles a ustedes.”

El espíritu de la verdad no solo curaba dolencias y enfermedades ¡resucitaba muertos! ¿Hay alguien que lo pueda lograr hoy por más que diga que tiene el espíritu de la verdad? ¿Por qué curan entonces, con que poder?  

(2Corintios 11:14,15) “Eso no nos sorprende porque Satanás también se disfraza de ángel de luz. 15 Entonces es natural que los siervos de Satanás pretendan aparecer como los siervos del bien; sin embargo, al final, ellos recibirán el pago por sus obras.”  

Logra hacer esas cosas para engañar por medio de las religiones, pero jamás podrán resucitar un muerto, ni Satanás ni sus siervos, es decir, los demonios y los agentes súper intendentes, los apóstoles superfinos terrestres, que por omisión o por acción, hacen la voluntad de Satanás el diablo. Nunca lograrán hacer como lo hace el poder del Padre con su espíritu excelso.

¿Que son estas señales” que lograrán extraviar a las personas de acuerdo a lo que dice el hijo del Creador Supremo? estas señales son las que ciertas religiones manifestarán en relación a la verdad, porque en realidad todas las religiones tiene cierta porción de la verdad, veamos algunos detalles:  

Ellas (las religiones) dicen: Dios existe: - Eso es verdad y no es maravilla hasta los demonios lo saben. –

(Santiago 2:19) “Tú crees que el Padre es uno;  bien haces.  También los demonios creen,  y tiemblan.”  

Algunas de ellas enseñan que Yahoshúa el Mesías es el hijo del Padre Eterno: eso es verdad –

(Mateo 16:16)  “Respondiendo Simón Pedro,  dijo: Tú eres el Cristo,  el Hijo del Padre viviente.”  

Enseñan sobre la resurrección de los muertos – mal o bien la enseñanza de la  resurrección esta entre sus doctrinas –

(Juan 5:29)  “y los que hicieron lo bueno,  saldrán a resurrección de vida;  mas los que hicieron lo malo,  a resurrección de condenación.”           

Enseñanza de una buena conducta "cristiana": eso está bien pero un golpe de calor en cualquier época no hace verano: -

(1Pe 3:16,17) “teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en el Mesías. 17 Porque mejor es que padezcan haciendo el bien,  si la voluntad del Padre así lo quiere,  que haciendo el mal.”  

Y podemos seguir citando aun las tradiciones y doctrinas que se contradicen con las escrituras logrando formar una imitación de la verdad pero no lo es. De este modo dan una apariencia de iglesia, de congregación usando las escrituras buscando interpretaciones, pero no la viven, no la hacen parte de sus vidas.

Y continúa diciendo: “y harán maravillas…”

¿Qué son estas maravillas? Harán templos, salones del reino, catedrales, edificios enormes donde se imprimen libros y revistas religiosas. Movilizarán millones de personas en todo el mundo en relación a la fe que manifiestan las masas haciendo recaudar sumas multimillonarias que podrían acabar con la falta de viviendas de sus seguidores, o de suplir otras necesidades como  lo hacían los apóstoles del Mesías.

Pero la excusa es que ese dinero es para seguir esparciendo las buenas nuevas en el mundo publicando otros libros y revistas. Cuando el Mesías dijo que para tal fin estaba el espíritu de la verdad que guiaría en la enseñanza de las escrituras y no de libros o revistas publicadas por el hombre y su propia interpretación de las escrituras. 

(Juan 16:12 – 15) 12 “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y los hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y los hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y los lo hará saber.” 

La demostración evidente de que el espíritu de la verdad es el que administra la congregación está escrito en el libro de los hechos de manera explícita:

(Hechos 16:6 – 18) “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.” 

Para saber la verdad de la palabra del Padre Eterno no se necesita ninguna literatura publicada por el hombre solo la lectura y análisis de la Biblia y el espíritu de la verdad la hará saber al dedillo.

¿Cuál es el propósito de todo este despliegue mundial de milagros, señales y maravillas?  El propósito también lo señala sin tener que interpretar lo que dice, observe:

“…para poder engañar aun a los mismos escogidos del Padre Eterno. Así que los pongo sobre aviso.”

La maquinación, ambición y finalidad es solo una: “poder engañar”. El método y régimen que usa el diablo es el sistema religioso en todo su ámbito y poder con el procedimiento de las doctrinas aparentemente piadosas. Palabras del Mesías:

“…Así que los pongo sobre aviso.”

El que no lo sabe es porque no escucha al espíritu de la verdad sino su oído está atento a las tradiciones y reglamentos religiosos de los hombres. Por que las escrituras en este asunto son más que claras, porque no hay que interpretar una visión, sueños o parábolas; la indicación es directa y simple.

Es tan simple y sencillo que Yahoshúa el Mesías nos dice:

"Por eso si ellos les dicen: '¡Miren, el Cristo está en el desierto!' No vayan. No les crean si les dicen: '¡Miren, él está escondido adentro, en un cuarto!”.

Es decir que los hombres complicarán la situación subordinado a los designios de Satanás el diablo. Yahoshúa avisó que dirán:

'¡Miren, el Cristo está en el desierto!’

¿Qué es el desierto que menciona Yahoshúa? el desierto es un lugar inhóspito, donde el Mesías nunca llevaría a sus discípulos por el hecho de ser un lugar peligroso y hasta mortal. El desierto a que se refiere nuestro maestro y rey, son las literaturas donde encontrarán oasis contaminados que solo producen envenenamiento del corazón y el espíritu. De maneara que este desierto al que se refiere el Mesías es el sistema religioso del mundo. Y el que se sacie la sed con ellas, la fe de tales personas estará muerta. Estas literaturas de cualquier sociedad religiosa son como  una llanura desértica, sin ninguna esperanza de ver la verdad tal cual está escrita. 

(Juan 4:13,14) 13"Respondió Yahoshúa le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."   

(Mateo 7:21 - 23) “No todo el que me dice: Señor, Señor,  entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 Que significa que el este en un cuarto por que dice:

“…No les crean si les dicen: '¡Miren, él está escondido adentro, en un cuarto”. 

Al decir el cuarto, esa será una forma de decir que está dentro de las doctrinas, evangelios y de las instrucciones que resultan de ellos al leer las escrituras. Afirmarán, aquí está "Jesús" dando instrucción de la verdad solo a nosotros de manera privada. “esta es la religión verdadera” y compartiremos con ustedes la enseñanza. Palabras del Mesías:

¡no les crean!

Lo relevante, cuando venga Yahoshúa el Juez Nombrado por el Padre no habrá manera de confundirse, nadie dirá, ¿es seguro que este es el momento? Será evidente tanto en la tierra como las señales en el cielo.

“Cuando venga el Hijo del hombre, todo el mundo lo verá. Será como cuando se observa un rayo resplandecer en el cielo a la vista de todos, o como cuando uno se da cuenta de que hay un cadáver porque hay buitres en el área.”

Yahoshúa el Juez Nombrado por el Padre, indica algo lógico de tener en cuenta: que así como cuando los buitres vuelan en lo alto observando que hay un cadáver en la tierra y comienzan a bajar en círculos, así será su presencia dando señales de advertencia para que aquellos que no se arrepintieron y no escucharon al espíritu de la verdad, aun tienen un corto tiempo, muy reducido, de volverse y ser perdonados.

¿Conoce las características de los buitres? Estas aves son muy precavidas y cuando ven alimento desde las alturas giran observan por varias horas desde arriba hasta estar seguras de bajar para alimentarse, luego una vez que bajan caminan y observan el cadáver hasta estar realmente seguras de que pueden comer, después comienzan a dar picotazos arrancando parte del alimento y se retiran, cuando saben fehacientemente que el alimentos no las atacará y las dañara recién comen sin temor.

Ese debe ser nuestra actitud, preservar la vida, analizando, observando, dándose tiempo para saber con exactitud que el alimento espiritual no dañará la relación con El Padre Eterno, porque de hacerlo perderemos la vida.

(Juan 4:7 - 24) 7" Vino una mujer de Samaria a sacar agua;  y Yahoshúa le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber,  que soy mujer samaritana?  Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Yahoshúa y le dijo: Si conocieras el don del Padre, y quién es el que te dice: Dame de beber;  tú le pedirías,  y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Yahoshúa le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed,  ni venga aquí a sacarla. 16  Yahoshúa le dijo: Ve, llama a tu marido,  y ven acá. 17 Respondió la mujer dijo: No tengo marido. Yahoshúa le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte,  y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Yahoshúa le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos;  porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 el Padre es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

A todas las religiones del mundo el hijo del hombre les da la oportunidad de pedirle el agua de vida. Solo tienen que pedirla y él se las dará sin reconvenir a estas Samaritanas (religiones). Porque el agua que ellas poseen no produce vida, ni limpia de pecados, pero lo que Yahoshúa da si limpia para vida eterna en mira. Ellas solo deben ser humildes como la samaritana que sí le pidió por esa agua y no escondió sus pecados y su fornicación y admitió su error.

El les dice a las samaritanas (las religiones) adoran lo que no conocen, los judíos (espirituales) adoramos lo que conocemos y eso es lo que el Padre pide, adorar con espíritu y con verdad, y el busca a esa clase de persona que examinan, exploran, vigilan, profundizan y verifican para llegar a Él (el Padre Eterno) por medio de su hijo sin intermediarios humanos o corporaciones humanas, solo que se sometan al administrador de la congregación el espíritu de la verdad el poder del Padre Justo y dador de vida.

(Romanos 4:8) “Bienaventurado el varón a quien el Padre Justo y Fiel no inculpa de pecado.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 12:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad