Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
27 de Agosto, 2011 · APÓSTOL MATEO

Mateo 24: 20-22*Gran tribulación

MATEO 24: 20 al 22.-

(Mateo 24:20) 20“Rueguen que su huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Es lógico pensar que cualquier situación que se debe padecer en invierno, es más dura por el hecho que se necesita más alimento y cobertura adecuada a la época invernal. Pero en vista de que ya sabemos, como se explicó en el artículo anterior ¿es estrictamente sobre el invierno que Yahoshúa habla? No. El sigue hablando desde el punto de vista espiritual como lo venía efectuando sobre este aspecto que intrigaba a sus discípulos. De modo que cuando se refiere al invierno, es decir a una condición fría, hace referencia a lo que ya había dicho sobre la situación moral, a la conducta que reinaría, a una condición espiritual de las personas en la parte final de este sistema. Observe:

(Mateo 24:12) “y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará.”

El Mesías está hablando de manera estricta de la condición humana que se vivirá en la parte final de este sistema de cosas. Los valores humanos y los valores de convivencia como se conocían en el desarrollo social ya no existirá, lo que prevalecerá será las malas actitudes y sentimientos de maldad, odio, envidia, las injusticias serán moneda corriente.

Ahora si usted observa que estas situaciones se están dando no solo en su barrio o aledaños, sino que  está ocurriendo en todo los rincones del mundo ¿No piensan que las sagradas escrituras dice la verdad? ¿No le da persuasión para leerla para saber de ella y el concepto que vierte sobre la verdad de Él y no de los hombres y sus religiones? 

Este es el invierno de que habla Cristo. Esta es una condición que nunca se dio a nivel social de manera global. La falta general y sistemática de amor, de bondad, de respeto produce una situación de vida difícil de soportar. En todos los estamentos sociales la corrupción es evidente a tal punto que la sociedad se acostumbró a resignarse al vivir en esta condición.

Los derechos humanos solo contemplan los derechos de los infractores de ley y los damnificados exclaman por justicia. Todo lo que el ser humano puede manifestar por medio del corazón en base a los sentimientos que este impulsa o de la conciencia social y de la buenas costumbres, serán actitudes que las personas tomarán con mucha precaución, las experiencias que se viven son realmente de un enfriamiento profundo de los valores del amor, la bondad y el respeto.

Las personas que manifiestan fe en el Padre Eterno están bajo miradas de sorna  y hasta desprecio. Los apóstoles por medio del espíritu de la verdad ya habían profetizado sobre esta condición social en la parte final de este sistema.

(Romano 1:28-32) 28 “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta al Padre Glorioso, él los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades; 30 murmuradores,  detractores, aborrecedores del Creador Altísimo, injuriosos, soberbios, altivos,  inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural,  implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio del Padre Justo,  que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

Miqueas 7:4) “El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.

Por esto dice Yahoshúa el Mesías “que vuestra huida no sea en invierno…” nadie tendrá  piedad de nadie, así como ocurrió en el 70 E.C. donde se cumplió la profecía que el Padre Justo mismo declaró.

(Deuteronomio 28:53 – 55) 53 “Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que el Padre Excelso, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.”

Piense en esta situación en que Israel pasó como experiencia amarga tan solo por el hecho de no escuchar al Padre Justo y Fiel, el Padre Eterno. Los hombres desconfiaban de sus esposas cuando conseguían alimento o alguna ayuda, el pensamiento era, ¿Qué tuvo que conceder para recibir en esas condiciones apremiantes que todos padecían? La situación fue más que desesperante.

También se veía como una carga innecesaria una boca más para alimentar por la que las mujeres y sus hijos eran observados como alimento y no como un bien preciado de parte del Creador Supremo fuente de la vida. Nadie se preocupaba por nadie solo trataban de saciar sus necesidades inmediatas como el hambre y la sed y la posibilidad de seguir vivos sin importar el modo en que se logre.

De este invierno es del que Cristo habla y luego dice:

“… ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Cuando Yahoshúa hace referencia al día de reposo no es nada más que lo que explicó una y otra vez. Así como el Padre dispuso un día en que el pueblo de Israel debería descansar y que ese día se tomaría para todo lo relacionado a la adoración y las disposiciones reglamentarias y estatutos y mandamientos que se debían poner por obra. Este era un recordatorio semana a semana en Israel.

(Éxodo 31:16,17) 16 “Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el Creador Soberano los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” 

En este día nadie hacia nada por nadie según la tradición de los israelitas. No se debía hacer el más mínimo esfuerzo para no pecar la tradición que practicaban los judíos que era más allá de lo que Él había mandado obedecer.  

Recordemos cómo era la situación en aquellos días en la que la adoración había sido adulterada por tradiciones religiosas. 

(Mateo12:1 – 8) 1 “En aquel tiempo iba Yahoshúa  por los sembrados en un día de reposo;  y sus discípulos tuvieron hambre,  y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos,  le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David,  cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa del Padre, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,  y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”  

El día de descanso o del sábado como otras traducciones hacen alusión a este texto, es que los adoradores de verdaderos y las doctrinas de las religiones se harán evidentes. Y cuando empiece esa feroz tribulación profética descripta como la que nunca hubo ni habrá, los que ya estén el día de reposo con el Mesías, sucederá lo mismo que en Israel en que cuando cumplían el día de descanso nadie hacia nada por nadie. Es decir, nadie se apartará de la adoración al Padre Justo y fiel para conformar las expectativas religiosas de las poderosas corporaciones que usan al Padre, las cuales se identifican aun con su nombre y predican las escrituras.

(Jeremías 50:34) “El redentor de ellos es el Fuerte; El Padre Soberano de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.”

Cuando dice para hacer reposar la tierra se refiere a la parte firme, constante e invariable de la adoración que es cumplida de acuerdo a sus mandamientos. De allí que se dice que el Padre es el fuerte el cual abogará por ellos.

Es significativo el hecho que este día de descanso entra hasta la parte más profunda del santísimo mismo, el Mesías dice:

porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”

Las personas que entran en ese descanso es porque en tiempo de paz relativa se preparaban para alcanzar ese día de reposo y lo esperaban con anhelo. Sabían por medio de las escrituras que se avecinaban tiempos muy difíciles por lo que se instruyeron  y se capacitaron para vivir en esos días de invierno espiritual y moral en que les tocaría vivir. Esto recuerda a las diez vírgenes que el Mesías  ilustró en una oportunidad similar:                                                         

(Mateo 25:1 – 9)  1 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes (el total de quienes dicen ser creyentes y obedientes) que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo;  salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas (los que dicen ser creyentes pero que no escuchan la verdad) dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.”

Así ocurrirá en ese día se conocerá la diferencia entre las personas prudentes y las insensatas. Las prudentes disfrutarán de ese día de descanso junto a Yahoshúa el Mesías, las insensatas estarán buscando aun la posibilidad de lograr ser parte de ese día. Pero Él mismo ha dicho:

(Hebreos 3:11,18) 11 “Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. […] “18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?”

(Hebreos 4:11) “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” 

(Apocalipsis 14:11,12) 11“y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los gloriosos, los que guardan los mandamientos del Padre Justo y la fe de Cristo.”  

Tal será la situación por lo que se declara en las escrituras por lo que el Mesías dice:

“…Y si aquellos días no fuesen acortados,  nadie sería salvo;  mas por causa de los escogidos,  aquellos días serán acortados.”

Es muy evidente que los que Adoran al Padre de la manera como  el lo exige en su palabra pasarán dificultades extremas porque todos absolutamente todos estarán en la misma condición. Y aun tendrán que soportar la disciplina de parte de Él, disciplina para vida y no para muerte. Por tal motivo el Padre Justo mismo dice:  

(Isaías 65:8,9) 8 “Así ha dicho Él: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.” 

(Jeremías 30:11) “Porque yo estoy contigo para salvarte; pero haré un exterminio entre todas las naciones a las cuales te he esparcido. Sin embargo, en tu caso no haré exterminio. Y tendré que corregirte hasta el grado debido, puesto que de ninguna manera te dejaré sin castigo.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 12:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad