Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
11 de Febrero, 2012 · MASORETAS

Masoretas y las escrituras (3)

Los masoretas y el Mesías.

(3)

Adulteraciones de los masoretas en las escrituras

(1 Juan 4:2-6) “En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu del Padre Eterno: todo profeta* que reconoce que Yahoshúa el Mesías ha venido en cuerpo humano, es del Padre; todo profeta que no reconoce a Yahoshúa el Mesías, no es del Padre Justo sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. Ustedes, queridos hijos, son del Padre Eterno y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos del Padre Eterno, y todo el que conoce al Padre nos escucha; pero el que no es del Padre Justo no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.”

0000

De manera constante y sistemática leemos en los artículos referidos al nombre del Padre Eterno que está compuesto de 4 consonantes llamado tetragrámaton, por que según dicen los eruditos del mundo que el alfabeto hebreo no tenía vocales.

Llama poderosamente la atención que justamente el pueblo elegido por el Eterno  tuviera una escrituras sin vocales, es decir, una escritura prácticamente incompleta o de dudosa pronunciación.

Por otro lado también llama la atención es que los nombres de las personas relacionadas directamente con el Creador y origen de la vida empiezan con vocales, esto está en los libros de Josefo historiador de la época donde los nombres de tales personas escritas en hebreo tienen sus respetivas vocales, por ejemplo:

Adán el primer hombre en el jardín de edén. Eva la primera mujer. Los tres Grandes patriarcas de donde se originan las 12 tribus de Israel Abraham; Isaac; Iakob (Jacob). Ioseph (José) Aarón El primer sumo sacerdote. Isaías profeta. Ezequiel profeta. Esdras profeta. Oseas profeta. Ieremaia (Jeremías) profeta. Amos profeta. Entre tantos otros.

Con esta inquietud en mente me avoqué a buscar información al respecto, realmente quedé sorprendido, lo que he comprobado lo comparto con quien quiera leerlo.

0000

Usted mismo por medio de internet (Watchtower prohíbe a sus adeptos usar internet) puede investigar sobre los temas que se le ocurran sobre el Padre Justo y la historia del hombre como creación. Lógico también debe tener en cuenta que debe saber filtrar la información correcta de la que no lo es, eso requiere lectura, análisis e investigación en relación al conocimiento de la biblia y por sobre todo pedir el Padre Justo el espíritu de la verdad.

Esto depende de cuánto usted aprecia su vida porque cada uno somos responsable ante el Padre Eterno por la vida otorgada por Él, ahora si la dejamos en manos de los ministros del diablo que conducen las religiones, esa irresponsabilidad la pagará muy caro. Siempre digo, si voy a morir que sea por mis propios errores y no por errores inducidos.

0000

Bien, me enviaron información que entre otras cosas de relevancia señala sobre monedas Israelíes muy antiguas, que fueron acuñadas aproximadamente en el año 64 E.C. y otras en el 132-134 E.C.

Estas monedas tienen inscripciones en hebreo antiguo, lo sorprendente es que estas monedas en sus epígrafes hebreos se aprecian con toda claridad vocales en el alfabeto hebreo.

Con respecto a la moneda del año 64 E.C. la inscripción hebrea dice: “iruslim eqduse”.

En la moneda acuñada en los años 132-134 el epígrafe hebreo dice: “Simoun” con toda claridad. Estas monedas con sus inscripciones son una parte de la evidencia irrefutable de que el alfabeto hebreo consta de vocales.

Entonces ¿Donde nace la afirmación de que el alfabeto hebreo es sin vocales? Veamos detenidamente este asunto de máxima importancia.

Recordemos que los fariseos y los escribas pertenecían al mismo partido político-religioso que ejercía mucha influencia en Israel y eran enemigos fanáticos del Mesías. También entre los escribas había sacerdotes levitas quienes tenían la responsabilidad de la enseñanza de la Toráh al pueblo. A pesar que, según ellos eran maestros de la ley, cuando el Mesías se hace presente para hacer la voluntad del creador y fuente de la vida los primeros en rechazar al salvador de Israel fueron los que tenían que reconocerlo para presentarlo al pueblo.

¿Por qué sucedió este hecho? Por la sencilla razón de que hacía muchos años los escribas anteriores ya habían distorsionado las escrituras anexando en ella mandatos de hombres en base a tradiciones del pueblo según la época y necesidad.

Es desagradable decirlo pero las escrituras están plagadas de adulteraciones  por gramáticos escribas y luego por sus herederos, los masoretas.

Estas adulteraciones están en partes claves de las escrituras como el nombre del creador y el nombre del hijo. Así también textos minuciosamente preparados para generar miedo a quienes dicen ser representantes del Padre Justo en la tierra.

También estos fraudes están en el alfabeto hebreo el cual fue mutilado, el propósito fundamental es que nadie debe conocer el nombre que fue dado por el Padre Excelso para que todos seamos salvo.

En artículos anteriores esta la explicación de que la superstición es lo que llevó a los judíos, en lo que respecta a llamar por el nombre al creador y fuente de toda razón, lógica y de la vida misma.

La adulteración del alfabeto hebreo

(Hechos 4:12) “De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”

El espíritu de la verdad nos hace saber algo de interés principal: Hay un solo nombre bajo el cielo que fue ofrecido por los hombres por el cual seamos libres del pecado y la muerte.

El ángel caído cuando hace asesinar a Yahoshúa el Mesías por sus propios hermanos judíos, creyó que lo había vencido, por que el hijo del Padre Eterno murió como un maldito, desacreditado ante quienes vino a salvar a Israel.

Este ángel de la oscuridad pensó que así como había hecho desaparecer de las escrituras el nombre del Creador del cielo y l tierra y fuente de la vida, así también estaba borrando el nombre de Yahoshúa el Mesías, el único nombre por el cual se puede ser salvo.

Veamos cómo fue utilizando a sus ministros del mal en la tierra, tanto a los escribas como a los masoretas.

La tradición del mundo, especialmente el sistema religioso y sus anexos aseveran que:

Los masoretas eran muy cuidadosos en su forma de copiar las Escrituras. Aun replicaba a las letras que se escribían más grandes o pequeña, o chuecas. También incluyeron otras cosas irregulares como unos puntitos que se escribían sobre unas quince palabras y unas letras que escribían fuera de su lugar.

Los masoretas perfeccionaron el texto hebreo canónico, no solo en el sentido Teológico sino también en un sentido Lingüístico- Filológico y establecieron, además, reglas detalladas y exactas que debían aplicarse en la producción de nuevas copias de la Biblia.

Nada se dejó a la decisión de los escribas, ni el largo de las líneas y columnas, ni el color de la tinta a emplearse. Se contaban las palabras de cada libro y se fijaba la palabra que quedaba a la mitad a fin de poder comprobar la exactitud de las nuevas copias. Al final de cada libro se añadía una nota que daba la cantidad total de las palabras contenida en cada libro.

Los masoretas inventaron un sistema de signos vocálicos, dos complejos sistemas de acentos uno para la prosa y otro para los libros sapienciales (Salmos y Job).

Estimados lectores, estas son verdaderas mentiras sea de diccionarios enciclopédicos, libros especializados o similares, esto no es nada más que la falsa propaganda que los escribas y masoretas se hacían así mismo sobre un pueblo judío ignorante de la ley de Moisés, esa ignorancia persiste aún hoy.

Ya se explicó más arriba sobre el alfabeto hebreo el cual sí tenía vocales pero los escribas, fariseos  y masoretas se encargaron de eliminarlas para que el nombre del Padre Justo no sea leído ni pronunciado, ya sea por superstición o por acción deliberada.

Otras explicaciones ponderando a los masoretas:

Los masoretas también introdujeron muchas marcas diacríticas para señalar la ubicación de pasajes difíciles. No existen manuscritos de la Biblia de ese período. Aproximadamente desde el año 500 D.C., los eruditos judíos que perpetuaron la tradición del texto del Antiguo Testamento han sido llamados masoretas, de Masora, el término hebreo para la “tradición" en cuanto a la forma correcta del texto de las Escrituras”.

Estos hombres se esforzaron por asegurar la transmisión exacta del texto a las generaciones futuras y consignaron los resultados de sus labores en monografías y en anotaciones hechas a la Biblia. Puesto que el hebreo había sido una lengua muerta durante siglos - reemplazada completamente por el arameo como lengua viva - existía el peligro de que su pronunciación se perdiera enteramente con el correr del tiempo. Por esa razón los masoretas inventaron un sistema de signos vocálicos que se añadieron a las consonantes hebreas. Así se simplificó la lectura de la Biblia hebrea y se garantizó la conservación de la pronunciación que existía entonces.

Lo que hicieron fue eliminar las vocales del alfabeto hebreo y en su lugar introdujeron puntos que en junto a las consonantes se pronunciaban según la posición de esos puntos.

La ignorancia del judío común de las escrituras era igual a la que existe hoy de todas las personas que dicen ser cristianas pero nada saben de la biblia sino solo las doctrinas de sus respectivas religiones.

Esta condición  del pueblo Judío fue sopa de cultivo donde los escribas, fariseos y masoretas trabajaron a placer.

En los siguientes artículos iré presentando más pruebas de las adulteraciones hecha por los escribas y masoretas judíos. Estas pruebas están demostrando sin lugar a dudas que hay una maniobra satánica tutelada por los ministros del diablo sobre la tierra para hacer desaparecer nombres que deben ser conocidos en relación a la adoración requerida por el Padre.

Todo indica sobre la importancia de los nombres tanto del creador de todas las cosas como el nombre de su hijo por el cual la voluntad del Padre Eterno se hará efectiva. Los nombres tienen significados proféticos en relación al propósito del Padre justo. Por lo tanto Elohim, Theos, Dios, Shadai, Adonay, Señor etc. son títulos y no son nombres. Es notorio que lo que fue atacado no son los títulos sino los nombres propiamente dichos.

Es sorprendente y es como que queda un vacío al comprender que esos nombres que siempre se han enseñado no son los verdaderos, como por ejemplo: Jesús; Jesucristo; Cristojesús; Yehsuah; Yehsú; Jehová; Yave;Yahwéh. El significado de estos nombres ya fue explicado en los artículos anteriores.

(Hechos 10:43) “De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.”

(Isaías 2:5-8) “¡Ven, pueblo de Jacob, y caminemos a la luz del Señor! Has abandonado a tu pueblo, a los descendientes de Jacob, porque están llenos de astrólogos de Oriente, de adivinos como entre los filisteos, y hacen tratos con extranjeros. Su tierra está llena de oro y plata, y sus tesoros son incalculables. En su tierra abundan los caballos, y sus carros de guerra son incontables. Su país está lleno de ídolos; el pueblo adora la obra de sus manos, lo que han hecho con sus propios dedos.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 00:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad