Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Montoro quiere prohibir las amnistías fiscales, y no, no es una broma
» Mira en vivo la presentación del Suchai, el primer satélite hecho en Chile [ACTUALIZADO: Se fue]
» Siete meriendas saludables y fresquitas para combatir el calor
» Hablemos de las fotos de Fábregas y señora en Ibiza...
» Avanzando el debate sobre transformación digital
» 11 juegos que aterrizaron en la App Store justo a tiempo para tus vacaciones
» Presencia online: ¿Y si pudieras buscar tu nombre en Google y no localizar nada?
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
14 de Agosto, 2011 · DOCTRINA DE DEMONIOS

¿Las religiones, son el camino al Padre Justo? -4-

Juan 14:6

-Parte 4.- “Yo soy la vida…”

(Juan 14:6c) “…y la vida. Nadie viene a mi Padre, sino solo por medio de mí.”

Bueno, ya hemos analizado lo que significa “yo soy el camino”; yo soy…la verdad”; y ahora analizaremos “yo soy…la vida.”

Cuando Cristo les respondió a sus discípulos que lo interrogaban al no comprender sus dichos, estos permanecían sin entender. Ellos pensaban en cierto modo por lo que el Mesías mismo les enseñó, que en las escrituras hebreos arameas se hablaba del Mesías y su sacrificio redentor. De modo que lo que Yahoshúa enseñó, los judíos que lo seguían mezclaron los conceptos o creencias de la ley y las profecías; entendieron que el Mesías llegaría y gobernaría sobre Israel como un rey carnal más de los que ya habían pasado sobre Israel, pero este reino que esperaban seria indestructible, además esa era la profecía según era entendida y eso es lo que esperaban:

·         (Ezequiel 21:26-27)  “así dice el Eterno Padre Todopoderoso: '¡Te has quitado el turbante, y puesto la corona! Todo está siendo cambiado. Lo que estaba abajo lo has levantado, y lo que estaba en alto lo has traído abajo. (27) ¡Ruina, ruina, ruina! La dejaré hecha una ruina tal como nunca ha sido, y se quedará de esa manera hasta que el Rey justo venga, y Yo se la dé a El.” 

Pero no era entendido el concepto de que el mesías gobernaría desde el cielo entronizado como rey, eso no era entendido aún. No comprendían sobre el reino y el nuevo pacto que estaba por ser inaugurado con la sangre del Mesías. Cuando Cristo  fue asesinado no podían entender lo que había sucedido. Solo pensaban que el reino del Padre Justo había fracasado, de todas maneras el espíritu santo seguía enseñando y haciendo recordar todo lo que el Mesías había dicho y todo comenzó a tomar color para ellos.

·         (Daniel 7:13-14) "En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, (14) y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (La Biblia traducción internacional 1984)

Como tampoco se entendía que ese reino sería formado por los discípulos del Mesías y que tal algunos de ellos, debían ser resucitados a una vida espiritual y que el único mediador entre el Padre Altísimoy los hombres fue, es y será Cristo. Nadie ocupara su lugar por más virgen o santo que sea. Este asunto del gobierno subsidiario de Yahoshúa el mesías fue entendido después de su muerte y es lo que ellos predicaron.

·         (Apocalipsis 5:9-10) “y entonaban un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste inmolado, y con tu sangre nos compraste para e Padre de todo linaje, lengua, pueblo y raza, (10) y los hiciste reyes y sacerdotes para nuestro Padre, y reinarán sobre la Tierra!”

Como puede ver los discípulos del hijo del Padre Excelso al comienzo tampoco entendían pero el espíritu de la verdad luego les enseñó y les hizo recordar todo lo que el Mesías les había enseñado. Una vez entendido el concepto del mensaje de Cristo cada uno de ellos predicó las buenas nuevas a toda persona. Todos los que creían y vivían en armonía a los mandamientos del Mesías, por bondad inmerecida de del Creador Supremo, pasaron a ser miembros de la novia espiritual de Yahshoúa, el templo vivo donde el padre eterno mora por espíritu santo, es decir, la iglesia de su hijo. Es por eso que Yahshoúa llegó a decir:

·         (Juan 14:1-7) “No se turbe su corazón; crean en el Padre Justo, crean también en mí. (2) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes. (3) Y si voy a prepararles lugar, regresaré y los tomaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén. (4) Ustedes saben adónde voy y conocen el camino. (5) Tomás le dijo: Señor nuestro, ignoramos adónde vas; ¿cómo, pues, podremos conocer el camino? (6) Yahshoúa le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida.  Nadie viene a mi Padre, sino solo por medio de mí. (7) Si ustedes me conocieran, también conocerían a mi Padre, y desde ahora lo conocen y lo han visto.”

Claro, para muchos esto es incomprensible por el hecho de que nunca le enseñaron que el reino del Padre Excelso que pide en el padre nuestro, esta siendo formado Cristo y los 144 mil hombres y mujeres tomados de la tierra desde los apóstoles hasta hoy. Para los primeros discípulos del Mesías también esto no parecía real, por eso dice el mesías:

·         (Juan 14:1-3) “No se turbe su corazón; crean en el Padre Justo, crean también en mí. (2) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes. (3) Y si voy a prepararles lugar, regresaré y los tomaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén.”

¿Sabe usted que puede ser uno o una de ellos? ¿Tiene miedo de serlo? ¿Debe tener miedo o amor por Cristo? ¿Puede tener miedo de vivir junto a Yahoshúa?

Decían los discípulos en ese momento en que el Mesías les explicaba que se iba a preparales un lugar:

·         (Juan 14:5,6) (5) “Tomás le dijo: Señor nuestro, ignoramos adónde vas; ¿cómo, pues, podremos conocer el camino? (6) Yahshoúa le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida.  Nadie viene a mi Padre, sino solo por medio de mí.”

Así también cada uno de nosotros que llegamos a comprender este asunto puede que se nos turbe el corazón pero es lo más maravilloso que nos puede pasar como seres humanos rescatados por yahwéh por medio del sacrifico de su hijo amado.

·         (Apocalipsis 22:17) “El espíritu y la novia (los 144 mil) dicen: Ven.  Y el que escuche diga: Ven.  El que tenga sed venga, y el que desee, tome gratuitamente del agua viva.”

Por eso cada uno de nosotros les decimos “ven”, y no tengan miedo por que en el amor no hay temor y con el espíritu santo no hay error.

·         (1 Juan 4:18-19) “En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera al temor, porque el temor proviene de la desconfianza, y al que teme no ha sido perfeccionado en el amor. (19) Así que nosotros amamos al Padre porque Él nos amó primero.”

·         (Santiago 5:19-20) “Si alguno de ustedes se desvía del camino de la verdad, hermanos míos, y alguno lo hace volver de su extravío, (20) sepa que el que haga volver al pecador de su extraviado camino, salvará su alma de muerte y cubrirá sus muchas faltas.”

¿Que implica seguir a Yahoshúa para poder llegar a nuestro padre? Implica cumplir los mandamientos en cualquier situación o circunstancia y poner en primer lugar a el Padr Justo por sobre todas las cosas.

·         (Mateo 19:29) “Aquel, pues, que deje casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o campos por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.”

·         (Juan 4:23-24) “Pero viene el tiempo, y ahora es, en el que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque verdaderamente el Padre busca tales adoradores. (24) Porque el Padre es espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad deben adorarlo.”

·         (Mateo 22:37-39) “Yahshoúa le contestó: AMARÁS A YAHWEH TU PADRE CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODA TU MENTE. (38) Este es el más grande y el primer mandamiento. (39) Y el segundo es semejante a este: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.”

Cristo es el camino a la vida, no llegamos a saberlo por merito propio sino por que nos fue permitido conocer la verdad tal cual esta escrita y las compartimos.

(Juan 17:3) “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Padre Veradero, y a Yahoshúa, a quien has enviado.”

Quizás usted no perciba lo que las religiones hacen en contra de la novia del Cristo (la congregación) intimidan a las personas sobre este asunto. Es por eso que las personas llenas de fe en el sacrificio del Mesías tienen temor por lo que les inculcan, ¡miedo!, de manera que tales pueden ser ungidas por el espíritu de la verdad, pero no participan en la conmemoración de la muerte de Cristo por miedo que las religiones han sugestionado el corazón y la mente de ellos.

Por lo tanto aquel que impide es condenado y aquel que desprecia el ungimiento del espíritu es cobarde y los cobardes no heredarán el reino del Padre. Como puede ver la cobardía esta entre los pecados crasos:

·         (Apocalipsis 21:8) “Pero para los cobardes, los infieles, los pecadores, los corruptos, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.”

Como puede saber usted si es llamado por aquel que dice: “yo…soy la vida”. Y por el espíritu excelso del Padre y la novia cuando dice: “…Ven.  Y el que escuche diga: Ven.  El que tenga sed venga, y el que desee, tome gratuitamente del agua viva.”

Hay una manera de saberlo sin equivocarse, como ya sabe el espíritu santo instruye y hace recordar lo que Cristo enseña. Si usted entiende el concepto que explica el texto y tiene conocimiento del propósito del altísimo Padre Excelso y sabe de los mandamientos que se deben aplicar en todo momento y situación y puede lograr hilar, es decir, tener perspicacia, entendimiento y discernimiento del concepto fundamental de las santas escrituras, le aseguro que eso no es personal, es por que esta recibiendo la enseñanza directa del espíritu santo, y si su corazón se dispone de inmediato a sufrir el vituperio del Cristo, usted es un hijo o hija del Padre vivo y verdadero por adopción mediante el sacrificio de Cristo y la bondad inmerecida del padre eterno. Él busca esta clase de personas, quienes los buscan con espíritu y con verdad. Es decir razonamiento, entendimiento, conocimiento y sabiduría práctica y no sentimientos o emociones. Recuerde siempre el texto de 1corintios 1:26-29.

·         (1 Corintios 1:26-29) “Consideren, pues, hermanos míos, también su llamado, porque no son muchos entre ustedes los sabios conforme a la carne, ni muchos entre ustedes son poderosos, ni muchos entre ustedes son de la nobleza, (27) sino que a los insensatos del mundo ha escogido el Padre Justo para humillar a los sabios, y a los débiles del mundo ha escogido para humillar a los poderosos, (28) y ha escogido a los de baja condición en el mundo, a los menospreciados, a los que son nada, para invalidar a los que son algo, (29) para que nadie se jacte delante de Él.”

¿Por que este texto? Por que si tiene mucho de que arrepentirse eso no es obstáculo para recibir el espíritu de la verdad, el obstáculo es no ser humilde y falta de valor que impide todo arrepentimiento verdadero. ¿Cómo sabe que está arrepentido? En cierto modo estar enojado con usted mismo por no agradar al Creador Soberano de la manera que el lo requiriere; en oración busque el equilibrio, Él mismo se lo dará por medio de su palabra y logrará la paz.

·         (Romanos 5:10) “Porque si mientras éramos adversarios, Él se reconcilió con nosotros mediante la muerte de su Hijo, ¿cuánto más, entonces, por su reconciliación con nosotros seremos salvados mediante su vida?”

¿Que habrá personas que vivirán en la tierra y la biblia también lo enseña? Sí, eso es verdad, habrá personas que vivirán en la tierra bajo el gobierno subsidiario del Cristo en el milenio. Pero no se le turbe el corazón dice Cristo, hay muchas moradas, permita que el espíritu de la verdad los guie de manera absoluta y sabrá a plenitud lo que significa que Yahshoúa diga: “yo soy la vida, nadie viene al padre sino es por mi”

Piense, ya entramos en el nuevo milenio ¿no le parece que queda bastante poco para que el reino de Cristo comience a limpiar la tierra de toda la iniquidad que hay sobre ella?

Si Cristo da el agua de vida gratis ¿Quién puede despreciar?

-La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Padre Altísimo por siempre jamás. Amén.-


Gustavomoreira-@hotmail.com
publicado por oigan a las 23:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad