Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Avance de Jurassic World Evolution: cuenta atrás para que el sueño de John Hammond se haga realidad en PS4, Xbox One y PC
» Siete superalimentos alternativos a la quinoa
» El valor de una firma
» ¿iOS 11 está matando tu batería? Cómo arreglarlo
» Si existiese un museo a los juegos más bonitos, estos 17 estarían en él
» Flow-e convierte Gmail y Outlook en un tablero visual de tareas al estilo Trello
» Todo sobre el chip A11 Bionic: Las Charlas de Applesfera
» Mr. Robot 302: el profundo caos del orden
» Halloween: Los miedos del blogger y cómo superarlos
» El BCE estaría planeando bajar su plan de compras hasta los 30.000 millones
» American Horror Story: Cult 707, muerte al patriarcado
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
19 de Junio, 2012 · Pascua

Pascua (3)*Nuestro Egipto y nuestra pascua

Celebración Pascua Judía.

-Pascua-

(3)

La pascua para el pueblo de Israel, fue la conmemoración de la liberación de una situación de servidumbre (no de esclavitud, los egipcios no tenían esclavos hebreos)* a la que habían sido llevados. Esta celebración de la libertad fue generada por el Padre eterno por medio de Moisés.

*(Los hebreos nunca fueron esclavos en Egipto, los faraones y sus consejeros por temor a esta raza, los sometieron a servicios degradantes. Cualquier israelita podía retirarse de Egipto cuando lo deseara, este asunto será detallado en otro artículo en breve)

(Éxodo 12:24, 26,27) "Y ustedes tienen que guardar esta observancia como disposición reglamentaria para ti y tus hijos hasta tiempo indefinido. […] “Y tiene que suceder que cuando sus hijos les digan: ‘¿Qué significa este servicio para ustedes?’, entonces tienen que decir: ‘Es el sacrificio de la pascua al Oadre soberano, que pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando plagó a los egipcios, pero libró nuestras casas’”.

La élite de los líderes religiosos judíos pregona en las sinagogas y por todo medio de comunicación masivo, que la pascua es una conmemoración instalada por el Padre Eterno para siempre. Y en realidad eso es verdad, pero las escrituras misma está señalando que esta conmemoración llegaría a estar en una situación muy diferente a la pascua inicial.

Esto es lo que esos rabinos no enseñan. Se han quedado estancados en la Torah como si fuera la única alianza que el Padre Excelso dejó para todos aquellos que tienen fe en Él.

La Torah y los profetas fueron escritos siempre señalando la justicia que vendría por medio de la descendencia prometida en génesis 3: 15.

(Gé. 3:15) “Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.”

Esta difusión de los rabinos predominantes en la religión judía (eso es lo que es hoy, una mera religión más por que se han separado de la adoración del Padre Excelso) de que la Torah es la única ley que tiene valor sobre la tierra en relación a entender  y/o obedecer al Padre Supremo, se disgregó por el mundo en esta época en particular como sucedió con el protestantismo de Calvino y Lutero como entre tantos otros. No debemos olvidar el movimiento evangélico a través del mundo. Por esta causa se formó una amalgama de doctrinas donde podemos observar religión judía con prácticas y acciones evangélicas y pentecostales y viceversa.

También se observa las líneas más tradicionales y como familias judías se prestan con fervor a colaborar para mantener la llama encendida de la ley que fue dada a Moisés. Mientras que las escrituras mismas dice:

(Rom. 3:19-20) “Así es que por obras de ley ninguna carne será declarada justa ante él, porque por ley es el conocimiento exacto del pecado."

Por supuesto que esto no es novedad; en el cristianismo en todas sus amplias ramificaciones, también por medio de las doctrinas del vaticano, sus seguidores son enceguecidos por enseñanzas diametralmente opuestas a las escrituras aún en las más básicas y comprensibles.

Así también, todo descendiente de judíos lleva en si mismo esa carga orgullosa de que su raza tiene una condición superior sobre los goyim (los de las naciones). Aunque lo nieguen, en sus escritos y expresiones los prosélitos, no son más que eso…prosélitos. Los hijos del Padre altísimo fueron, son y serán judíos, mientras que las escrituras dice todo lo contrario.

(Gálatas 4:6, 7) “Ustedes ya son hijos. El Padre Justo ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “¡Abba! ¡Padre!” Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, el Padre te ha hecho también heredero.”

(Juan 1:9-12) “Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos del Padre Justo.

Esta es una falsa propaganda religiosa basada en doctrinas y tradiciones. Los judíos también están siendo engañados por el administrador de las religiones del mundo, satanás el diablo y su horda de demonios. No por nada el judaísmo esta tan dividido como lo está el cristianismo.

Esto sucede por que sus líderes no entienden y tampoco dejan entender que en las doctrinas religiosas el espíritu de la verdad y sabiduría nunca será hallado, por que jamás el Padre Eterno posará su espíritu donde hay desorden, desidia, odio y guerras donde se mutilan unos contra otros luchando para imponer su religión y el dominio económico. Porque, si éste es el propósito del Padre Justo y por medio de los judíos, estamos todos perdidos, ya nada tiene sentido.

Lo que era por lo judíos se ha cumplido en el Yahoshúa el Mesías y todo ha sido elevado a una condición muy superior a la inicial. Por eso dice las escrituras:

(Jeremías 31:31-33) “¡Mira! Vienen días, que celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no uno como la alianza que celebré con sus antepasados en el día que los saqué de la tierra de Egipto, ‘el cual quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’.” “Porque este es la alianza que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días. Pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y llegaré a ser su Padre y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

Por todo este resumen, cabe la pregunta ¿tenemos participación de esta pascua que se inició en Egipto para una liberación? Aunque algunas ramas religiosas judías lo nieguen, la repuesta es sí. Observe que por medio del profeta Jeremías ya estaba dando señales de lo que significaba Génesis 3:15. Pero iremos adentrando más y más hasta entender fehacientemente lo que es y que significa la pascua en relación a la salvación prometida por el Padre Justo, desde la misma fundación del mundo al recibir la ofrenda de Abel, el cual fue asesinado por su hermano Caín, quien ofreció ofrendas malditas al creador y fuente de la vida. (Ver en este blog: Cronología GÉ 4:1-3 *El nacimiento de Caín y Abel y la ofrenda maldita. -- Cronología GÉ 4:4-8 * http://oigan.fullblog.com.ar/La ofrenda de vida/

 

Secreto sagrado.

El Egipto actual para nosotros es el mundo y su sistema económico, político y religioso. Así como los israelitas no eran estrictamente esclavos, llegamon a quedar en una situación similar a la esclavitud donde todo somos relativamente libres por que vayamos donde vayamos, siempre el sistema se servirá de nuestros esfuerzos y voluntades.

(Apocalipsis 11:7,8) “Cuando terminen su testimonio, la fiera que sube del abismo les declarará guerra, los derrotará y los matará. Sus cadáveres quedarán tendidos en la calle de la Gran Ciudad que lleva el nombre simbólico de Sodoma y Egipto.” (Traducción Biblia Latino América 2005)

Esta gran ciudad Sodoma y Egipto es donde nos desenvolvemos cotidianamente, el mundo. Este es nuestro Egipto lleno de dioses y de sodomía. Los hebreos recibieron las tres primeras plagas que cayeron sobre Egipto cuando la ira del Padre Excelso se manifestó en aquel tiempo. Les sucedió por el hecho de inclinarse a dioses de sodomía y dioses egipcios. La arqueología demostró en excavaciones egipcias que los residentes hebreos en sus hogares tenían estatuillas de dioses.

Por eso ¿Cuáles pueden ser nuestros dioses de Sodoma y de Egipto en esta época? La variedad es tan amplia como regiones y tradiciones hay en el mundo. En este sistema que gobierna satanás el diablo, todo esta relacionado con el pecado. Por eso dijo el Mesías:

(Juan 8:34) “Yahoshúa dijo: “En verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado.”

En el Egipto actual los dioses predominantes son el dinero con exhibición ostentosa y egolatría. El sexo desenfrenado y exhibición de la carne. Adoración a toda suerte de demonios por medio de religiones.

Por eso, lo que decimos ser discípulo del Mesías, ¿estaremos libres en el día de la ira que viene sobre la tierra? ¿El dinero, el sexo, y religión son nuestras ataduras con el Egipto actual?

Ahora, cuando los hebreos fueron liberados de la opresión Egipcia la última plaga que recibe Egipto del Padre Todopoderoso, señala directamente al cordero y su sangre vindicadora con la cual justifica a quienes están bajo tal sacrificio. Indaguemos sobre esto:

El nombre de Pascua viene del hebreo Pesaj, que significa “pasar de largo.”

(Éxodo 12:12,13) “Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Él todopoderoso. En las casas donde están ustedes la sangre tendrá valor de señal: al ver esta sangre, yo pasaré de largo, y la plaga no los alcanzará mientras golpeo a Egipto.

Recordemos que para que la calamidad no entrara en los hogares hebreos, por orden del Padre Justo debían untar el dintel de la puerta con la sangre del cordero sacrificado.

(Éxodo 12:7) “En cada casa en que lo coman (la pascua) ustedes tomarán de su sangre para untar los postes y la parte superior de la puerta.”

Cuando el ángel del Padre Todopoderoso pasó por Egipto dando muerte a todo primogénito egipcio, los primogénitos hebreos no sufrieron en absoluto la plaga que Egipto sufrió.

Es importante que comencemos a observar la importancia de este asunto por que todo aquello fue la sombra de lo que ocurría con la descendencia prometida. Este drama expresó anticipadamente a nuestra pascua.

(1Corintios 5:7) “Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Yahoshúa el Mesías, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.”

(Juan 3:16) “Porque tanto amó el Padre al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

(Juan 1:29) “Al día siguiente Juan vio a Yahoshúa el Mesías que venía a su encuentro, y exclamó: “Ahí viene el Cordero del Padre Justo el que carga con el pecado del mundo.”

Recuerden que el bautismo es para pedir al Padre Justo una conciencia limpia. (1 Pedro 3:21) Así como Juan el bautizante a pesar de ser imperfecto no tenía culpa ante el Padre, pues, no se había alejado del Padre Justo.

Tampoco el Mesías no tenía pecado por lo tanto no necesita bautizarse, pero al hacerlo se hizo cargo ante el Juez Supremo, de todos los pecados tanto de muertos como de vivos para que la bondad inmerecida de vida eterna prometida por el Padre justo, llegue a todo aquel que pone fe y obedece la palabra.

(Hebreos 9:13,14) “Pues si la sangre de chivos y de toros y la ceniza de ternera, con la que se rocía a los que tienen alguna culpa, les dan tal vez una santidad y pureza externa, con mucha mayo razón la sangre del Mesías, que se ofreció por el Espíritu eterno como víctima sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras de muerte, para que sirvamos al Padre Justo.

Ahora observemos un poco más. Tenemos la sangre del cordero del Padre Altísimo que se dio a si mismo para salvación de todos los que ejercen fe en el. Pero… ¿Dónde está el dintel untado con esa sangre del cordero sacrificado?

El dintel de esa puerta es nuestro corazón:

(Jeremías 31:31-33) “¡Mira! Vienen días, que celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no uno como la alianza que celebré con sus antepasados en el día que los saqué de la tierra de Egipto, ‘el cual quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’.” “Porque este es la alianza que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días. Pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y llegaré a ser su Padre y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

(Romanos 9:6-8) “Ahora bien, no digamos que la Palabra del Padre Todopoderoso ha fracasado. Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel. Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos. Al contrario: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.» En otras palabras, los hijos del Padre Justo no son los descendientes naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa.”

Continúa

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 16:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad