Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Juego de Tronos 706: el enemigo siempre gana
» Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error
» No es solo el trabajo: estas son los principales causas de estrés y cómo pueden afectar a tu salud
» El salario mínimo y la destrucción de empleo: la eterna polémica sigue muy viva
» Cómo reservar la Xbox One X
» Anunciado el desarrollo de Attack on Titan 2 con su primer tráiler
» De internet a tu smartphone: descargar vídeos en Android
» Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernote
» Rélajate, te quedan 168 horas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
08 de Septiembre, 2011 · CATÓLICOS

El verbo, la sabiduría engendrada por el Padre

JUAN 1:1, 2.-

La palabra o el verbo

 (Juan1:1,2)1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2. Este era en el principio con Dios. (Reina Valera 1960)

(Juan 1:1,2) 1. Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. 2. Ella estaba al principio junto a Dios. (Traducción de Serafin de ausejo 1975)

(Juan 1:1,2)  En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2. Él estaba en el principio con Dios. (Traducción Dios habla hoy)

(Juan 1:1,2) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2. Él estaba en el principio con Dios. (Versión moderna 1929)

¿Quién o qué es, el verbo?
La Palabra = Es el hijo del Creado altísimo

Las traducciones dice: “En el principio era el hijo, y el hijo estaba con el Padre, y el hijo era el Padre." ¿Cómo que el Hijo era el Padre? Si el hijo, es hijo y el Padre a la vez ¿Cómo se entiende? Una verdadera y gran contradicción para avalar la mentira de la trinidad.

0000

Las traducciones deberían traducir así:

(Juan 1:1-3) 1“En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con el Padre Excelso, y la Palabra era el reflejo exacto de su Padre. 2 Este estaba en el principio con el Padre...” 

(Génesis 1:1) “En el principio El Creador Altísimo creó los cielos y la tierra….”

0000

“la Palabra era,…”

Es decir, el padre eterno y fuente de la vida ya le había dado existencia a la palabra o el verbo como se menciona en otras traducciones. ¿Quién es este verbo? Las escrituras dice:                                                                             

(Colosenses 1:15) 15 “Él es la imagen del Padre Excelso invisible, el primogénito de toda la creación;”

Este verbo es el hijo, el primogénito y así también lo afirma el espíritu de la verdad en hebreos:

(Hebreos 1:3a) “Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,…”

Ahora cabe la pregunta ¿de dónde creó a su hijo si aun no existía absolutamente nada de todo lo creado ya sea vivo o inerte?

Esta pregunta nace por el hecho de que sabemos fehacientemente por medio de las escrituras de que el Padre Eterno creó al hombre tomando polvo de la tierra y sopló aliento de vida y vino a ser un alma viva.

(Génesis 2:7) “Y el Creador Soberano procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

De modo que en su sabiduría y poder sempiterno utilizó los siguientes elementos: tierra, agua y minerales. De este modo formó el cuerpo del hombre y luego insufló espíritu de vida con que genera un ser humano vivo, autónomo y con voluntad de decidir por sí mismo en base a conciencia y las cualidades suministradas por el Padre Eterno, a saber amor, justicia, sabiduría y poder en proporción a la perfección y capacidades en que se desarrolla los seres humanos concedido por el Padre Eterno mismo.

Este hecho nos enseña o señala en conformidad con las escrituras, que también utilizó una sustancia para dar vida a su primera y único engendramiento vivo. El Creador supremo usó su propia sustancia para dar vida a su hijo. Veamos como sucedió.

“…y la Palabra estaba con el Padre,” el espíritu de la verdad nos dice que la palabra o el verbo estaba con el Padre,”  se refiere a ese hecho, es decir, la palabra aun era sustancia del Padre vivo y verdadero, todavía era parte de la esencia del Creador Glorioso.

Es por eso que dice: “estaba.”  Por lo que no se refiere a su hijo propiamente dicho como una persona siendo parte del Padre mismo sino a la cualidad, el verbo la palabra relacionada con la sabiduría, el amor, justicia y poder en el Padre mismo.

Es por eso que las escrituras inspiradas dice que el hijo es de la misma sustancia del padre, es por eso que el verbo pudo decir:

(Juan 17:5) “. . . Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.”

(Juan 8:58) “El Mesías les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

(Proverbios 8:22-23) 22 “El Creador Excelso mismo me engendró como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.”

“… En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con el Padre Excelso."

En este punto las religiones imponen sus propios criterios enfrentadas entre sí. Los hombres interpretan por si mismo las escrituras cuando es imposible hacerlo si el espíritu de la verdad no es el ayudante, no hay sabio en el mundo que se jacte de esto.

(Juan 16:13-15) 13 “Cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se lo declara a ustedes.”

(2 Pedro 1:20-21) 20 “Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte del Padre Justo al ser llevados por espíritu de la verdad.”

Los sabios y eruditos el mundo piensan y afirman que conocen las escrituras, les digo, solo conocen los versos pero no el concepto de la palabra del Padre, estas no son para ellos, así lo dice las escrituras:

(Revelación 22:6) “Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Padre Altísimo de las expresiones inspiradas de los profetas “envió a su ángel para mostrar a sus esclavos” las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.”

Tomemos como ejemplo el caso del profeta Daniel:

(Daniel 5:8) “En aquel tiempo todos los sabios del rey entraban, pero no fueron lo suficientemente competentes como para leer la escritura misma ni hacer saber al rey la interpretación.”

(Daniel 2:28a) “No obstante, existe un Creador Soberano en los cielos que es un Revelador de secretos. . .”

Y debe saber que el Padre es el mismo, no ha cambiado, observe:

(1 Corintios 1:19-21) 19 “Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo el Padre Justo necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría del Creador Supremo, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocerlo, Él tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen. . .”

(Génesis 40:8) "Por lo cual le dijeron: “Hemos soñado un sueño, y no hay intérprete con nosotros”. De modo que les dijo José: “¿No pertenecen al Padre Glorioso las interpretaciones? Cuéntenmelo, por favor”.

(Salmo 25:14) “La intimidad con el Padre Incorruptible pertenece a los que le temen, también su pacto, para hacer que lo conozcan.”

¿Entonces, la palabra era el Padre mismo? “… y la Palabra era de la misma esencia.”  Este modo de traducir no es el correcto, debería decir -…Y la palabra tiene la misma esencia que el Padre.-

Por eso la palabra “dios” fue puesta para generar confusión en aquellos que leen las escrituras.

O era Dios o dios en minúscula, como suele traducir algunas biblias. Porque no se refiere a “es Dios” sino a un dios engendrado al servicio del primero, el cual es engendrado por el Padre Eterno a partir de la sabiduría, cualidad del Todopoderoso que se conjuga en armonía con las cualidades sempiterna del amor, sabiduría, justicia y poder.

Por ejemplo, cuando los seres humanos tenemos hijos, estos no son espíritus u otra cosa, son seres humanos como sus progenitores. Por eso al ser engendrado por el Padre Excelso, es un dios (si usted desea llamarlo así) por que este ser engendrado es una de sus cualidades vivas del Padre Eterno. ¿Cómo se entiende este asunto?

Observe y comprenda esto dice el espíritu de la verdad: El Padre Todopoderoso le dio vida a una de sus cualidades, en este caso a la sabiduría (el verbo o la palabra expresada), autonomía y voluntad propia; le insufló vida totalmente independiente lleno de sabiduría y de las cualidades de su mismo ser. Es por este hecho que la palabra, es decir el hijo del Padre Justo es de la misma sustancia que el creador y fuente de la vida, por lo que refleja su mismo ser, definitivamente es un ser espiritual engendrado por el Padre Excelso y Glorioso.

Bueno, quizás se piense que ahora al Padre le falta una de sus cualidades. ¡No! Es de la misma forma cuando los seres humanos engendramos hijos, trasmitimos a nuestros descendientes por medio de los genes todas las características, cualidades, esencia y particularidades de los seres humanos respectivamente. Por lo que los seres humanos nada pierden al engendrar hijos así también el Padre mismo cuando engendró a su hijo, la palabra o el verbo, nada perdió.

Es por esta causa que las escrituras  inspiradas cuando habla del Padre vivo y verdadero lo identifica como el Padre y Creador TODOPODEROSO Y OMNIPOTENTE.

(Salmo 147:5) “Nuestro Padre Excelso es grande y es abundante en poder; su entendimiento es superior a lo que se puede relatar.”

(Isaías 57:15) “Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que está residiendo para siempre y cuyo nombre es maravilloso: “En la altura y en el lugar excelso es donde resido. . .”

(Isaías 13:6) “¡Aúllen, porque el día del Creador Excelso está cercano! Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá.”

Mientras que el verbo, la palabra, es identificada como el "dios" poderoso (en traducciones bíblicas), y padre eterno:

(Isaías 9:6) “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero. . .”

Definitivamente, el verbo es un Espíritu Poderoso de la misma esencia que su Padre, el Creador TODOPODEROSO de quien emana la vida.

(Salmo 36:9) “Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz”.

La palabra, el primogénito, como reflejo poderoso de su Padre y Creador, es la máxima y definitiva expresión del Padre TODOPODEROSO.

Lo que cabe destacar y observe con atención, que en este pasaje de -Juan 1:1, 2- solo se menciona al Padre Excelso como el Padre y a su cualidad, la sabiduría o el verbo la palabra expresada quien estaba al principio con vida autónoma con la misma esencia que su Padre, pero jamás indica que sea la segunda persona de una santísima trinidad.

(Juan 1:14) “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.”  

Todas las traducciones dicen que el hijo del Padre Excelso fue creado por él.  Eso no es verdad, Yahoshúa el hijo del Padre Excelso, fue engendrado y no una creación.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 02:52 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
publicado por Julio Alfredo Diaz Calvet, el 17.07.2013 23:22
Disculpen, están entrado publicidades que toman algunas palabras del artículo. En realidad no se como se sacan. Si alguein lo sabe, hágamelo saber por favor. Gracias.
publicado por gustavo moreira, el 04.11.2013 01:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad