Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
04 de Septiembre, 2011 · DOCTRINA VERDADERA

LA ENVIDIA

La envidia una enfermedad milenaria, contagiosa y mortal.

Desconsuelo o malestar interno por el hecho de que otros individuos logran un mayor patrimonio de propiedades; o quizás porque el esposo o la esposa de alguien es muy bonita, el color de los ojos de una amiga, o la aceptación social que otros individuos logran y nosotros no.

Los envidiosos anhelan lo que tienen los demás, y piensan que tales sujetos no son merecedoras de lo que poseen o que tiene más de lo que necesitan, mientras que otros no poseen nada.

“llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores. . .” (Romanos 1:29.)

La Biblia muestra claramente la condición de una persona y las consecuencias a las que lleva tales conmociones internas por que alimentan el odio, el resentimiento, los instintos despreciables de los seres humanos el cual produce un abismo, un muro, una distancia infranqueable donde ya no se reconoce lógica o razón.

¿O se figuran ustedes que la escritura dice en balde?:

“¿Es con tendencia hacia la envidia con lo que el espíritu que se ha domiciliado en nosotros sigue anhelando”? (Santiago 4:5)

Las escrituras identifican este efecto susceptible interno de las emociones humanas como algo normal y natural en la esencia misma de la gente. Para padecer este efecto no es necesario tener vecinos, dentro de nuestro grupo familiar se generan acciones que estimulan esta susceptible inclinación de nuestro mezquino instinto, la envidia.

La envidia una expresión de odio, rencor, antipatía, resentimiento, enemistad, inquina, fobia. Aunque parezca increíble el ser más maravilloso que pisó la tierra sufrió las consecuencias de este sentimiento alimentado por los enemigos de la verdad.

La respuesta favorable de la muchedumbre al mensaje del Mesías produjo la envidia de los sacerdotes principales y de numerosos ancianos israelitas, como también la chusma del pueblo bajo la ignorancia a la que fueron sometidos por los hombres del poder judío.

Este rencor, la envidia, alcanzó niveles sorprendentes cuando entregaron al Hijo del Padre Justo a Pilato para que este impusiera su sentencia de muerte. A pesar de que estas personas tenían el beneficio del perdón para vida por medio del sacrificio del hijo de Yahwéh.

”…Porque tanto amó el Padre al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque el Padre no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. . (Juan 3:16,17)

Si decimos que somos creyentes en el Padre Eterno no debemos favorecer ni dejarnos llevar por enseñanzas que no están de acuerdo con las del hijo, porque estas generan envidia. El envidioso se promociona a sí mismo. La envidia lleva a desacreditar la reputación de las personas. Procuran ganar prestigio en detrimento de otros con el objeto de alcanzar sus fines egoístas.

Peligro de ceder a la envidia.

La gente que consigue lo que quiere mediante el fraude y la violencia puede disfrutar por un tiempo de prosperidad, seguridad y buena salud. Es posible que a quienes nosotros consideramos malas o inmorales tengan una vida llena de cosas que a nosotros nos faltan, hasta quizás tengan una muerte pacífica, no apremiante.

Cuando observamos que nuestras circunstancias son menos favorables que las de estas personas indignas según nuestro propio criterio, puede ser que permitamos que la envidia erosione nuestro aprecio por los valores de hacer la voluntad divina.

La Biblia, la palabra del Creador enseña y ofrece razones sólidas por las que no se debe envidiar a los malhechores ni adoptar sus caminos: los que practican la deslealtad son tan temporales como la hierba que se seca en seguida bajo el calor del sol.

“No te muestres acalorado a causa de los malhechores. No envidies a los que hacen injusticia. Porque, como hierba, rápidamente se marchitarán, y como hierba verde nueva se desvanecerán.” (Salmo 37:1-2)

Aunque los que consiguen sus objetivos mediante la violencia o disfruten de prosperidad, son repugnantes y están bajo la maldición de Dios.

“No tengas envidia del hombre de crueldad, ni selecciones ninguno de sus pasos ni trayectoria. Porque el torcido es cosa abominable a Yahwéh, pero Él tiene cariño y trato con los rectos. La condenación de Yahwéh está sobre la casa del inicuo, pero él bendice el domicilio de los justos.” (Proverbios 3:31-33)

Estas personas no tienen futuro alguno en el propósito de Yahwéh. Eso tampoco nos debe alegrar, sería una actitud egoísta y no de un discípulo del Mesías

Nos debe dar pena por el hecho de que no está en la lista de las personas a las cuales el Padre  beneficiará por medio del sacrificio de su hijo. Nadie desea perder el favor del Padre Justo. ¿Usted desea estar desaprobado por el Padre Eterno?

Cómo actúa el amor generoso.

El amor, como el que el Padre Eterno mismo representa, es tan asombroso que es difícil de precisar. Resulta más viable decir cómo actúa. En el comentario que se hace a continuación sobre esta hermosa cualidad, se considera cómo aplica a los seguidores del Mesías, el hijo del Altísimo Creador. En primer lugar, Pablo destaca lo esencial que es para un creyente que aplica los mandamientos, y luego detalla cómo actúa con altruismo:

“El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta”. (1Co 13:4-7.)

Esta es la condición interna de toda persona que se deja llevar por la enseñanza de las escrituras. Claro estas no son perfectas pero hacen el mayor esfuerzo por agradar al Padre de Justicia y amor aplicando su palabra en todas sus acciones y pensamientos. ¿Desea Ud. alcanzar esta condición interna para exteriorizarla después?

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 01:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad