Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
18 de Septiembre, 2011 · CATÓLICOS

Católicos*La biblia y la tradiciòn

  La biblia y la tradición de las religiones.

La incompatibilidad sustancial entre las doctrinas católicas y las doctrinas protestantes están radicadas en sus tradiciones respectivas. Ancestralmente conocida por todos los contemporáneos según su época este antagonismo entre creencias llevó al fanatismo al fundamentalismo extremo a tal punto que la vida de un individuo ante estos dogmas carecía de valor si contradecía los credos respectivos aun dentro de cada institución religiosa.

Lo inverosímil es que esas actitudes y acciones extremas de las tradiciones están condenadas por la palabra del Creador a cual según ellos representan usando su palabra. Veamos las evidencias bíblicas.

(Juan 13:34,35) 34“Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen los unos a los otros: como los amé yo, que también se amen los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos hacia los otros.”

Mat 5:21 “Oyeron que fue dicho a los antiguos: No matarás;  y cualquiera que matare será culpable de juicio.”

(Rom 13:9,10) 9“Pues los mandamientos no cometas adulterio, no mates, no robes, no tengas envidia... y todos los demás se resumen en estas palabras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  10 El amor no hace nada malo al prójimo; el amor, pues, es la manera de cumplir la Ley.”

Es más que patente ver la verdad tal cual es. Las doctrinas de las tradiciones están en oposición a las enseñanzas de las escrituras. Por que estas tradiciones son introducidas en la fe y en el concepto de la biblia solo con un propósito. Confundir.

La doctrina reformista sostiene que solo la Biblia fue instalada por el Padre Glorioso para ser la fuente de verdad doctrinal que ellos practican (2 Timoteo 3:16,17). Es verdad, las escrituras aportan en toda su extensión el origen de su existencia y contenido. y otra gran verdad es que alegan que las escrituras pueden ser entendidas por cualquier persona y eso es cierto, aun la biblia señala este hecho.

(2Ti 3:16,17) 16“Toda Escritura que ha sido escrita por el espíritu, es provechosa para enseñanza, para amonestación, para corrección, para instrucción en la justicia, 17con el propósito de que el hombre obediente a la palabra sea maduro e íntegro para toda buena obra.”

(2 Pedro 1:21) “Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte del Padre Excelso al ser llevados por espíritu de la verdad.”

Sin embargo, la doctrina católica señala que:,“La Tradición Sagrada y las Sagradas Escrituras constituyen el deposito sagrado de la palabra de Dios…” (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 97 Catecismo de la Iglesia Católica). 

“Los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, dejándoles su cargo en el magisterio (autoridad para enseñar).” (Párrafo 77 Catecismo de la Iglesia Católica).

Sí eso es verdad, los apóstoles instruían a sus discípulos para ser obispos para diseminar la enseñanza del Mesías, no de las tradiciones propias de sus congéneres o ancestros. Un ejemplo bíblico de cuando el Apóstol Pablo le solicitaba a su discípulo Timoteo que enseñara no solo con palabras sino con ejemplos de acción de gracia en la fe con empatía. Esta actitud es enseñada en todas las iglesias de manera teórica pero no se practica. Cada cual llena su aljibe sin compartirlo. Y cuando lo hacen es con los que les sobra o ya no usan por que no les es útil. 

(1Ti 4:11al 13) 11“Estas cosas enseña y ordena. 12 Que nadie subestime tu juventud, sino sé ejemplo para los creyentes en palabra, en comportamiento, en amor, en fe y en pureza. 13 Mientras voy, ocúpate en la lectura, en la intercesión y en la enseñanza.”

(2Ti 4:2) "Proclama la palabra y persiste diligentemente, a tiempo y fuera de tiempo; amonesta y reprende con toda paciencia e instrucción,"

(Tito 2:1) “Pero tú habla lo que esté de acuerdo a la sana doctrina.”

Las instrucciones debían ser leídas en todas las iglesias. Las disposiciones, advertencias, explicaciones y preceptos era prioridad de conocerlas parea aplicarlas de acuerdo a la fe.

(Colosenses 4:16) Cuando les sea leída esta epístola hagan que también sea leída en la congregación de Laodicea, y la que fue escrita a Laodicea, léanla ustedes.

1Tesalonicenses 5:27 “Solemnemente les insto, por nuestro Señor, a que se lea esta epístola a todos los escogidos hermanos.”

♦“Esta transmisión viva, llevada a cabo en el "Espíritu Santo" es llamada la Tradición…” (Párrafo 78 Catecismo de la Iglesia Católica).

Veamos que siguieren los diccionarios sobre la palabra tradición: El concepto de la palabra tradición según los diccionarios se traduce según el concepto del contexto requiera  donde tradición es: uso, práctica, usanza, costumbre, modo, estilo, rutina, hábito, método, sistema, praxis, actos, acciones entre otras significaciones. En virtud del concepto general de la palabra tradición del Mesías le dijo:

(Mateo 15:3) “En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento del Padre a causa de su tradición?”

  El Mesías Yahoshúa, se refería a que trapazaban los mandamientos tradicionales de las escrituras por los mandamientos tradicionales de los hombres. Hecho que aún persiste en la actualidad de acuerdo a lo declarado en el párrafo 82 del catecismo de la iglesia católica.  

  ♦“Tanto la Escritura como la Tradición deben ser aceptadas y honradas con iguales sentimientos de devoción y reverencia.” (Párrafo 82 Catecismo de la Iglesia Católica).

  Por ejemplo, está la veneración a María, su inmaculada concepción y su ascensión corporal a los cielos. Están también los apócrifos, penitencias, la transustanciación, adoración a la creación, oraciones a los santos, la confesión, el purgatorio, el infierno, entre otras tradiciones. El protestantismo difiere en mucho con el Catolicismo respecto a estas tradiciones. Pero tampoco escapan a las generales de la ley desde el punto de vista de las escrituras como  veremos más adelante.

¿Habla de tradición la biblia?

Si en efecto, la Biblia habla de tradición. Los apóstoles se refirieron a la tradición desde un punto favorable pero en ciertas oportunidades en contra de ella. ¿Por qué? Esto depende del significado con que se refieren a la tradición de los mandamientos del Padre Glorioso de las escrituras, en oposición con la tradición de los mandamientos impuestos por el hombre según las necesidades de los líderes de la época, como así también de reyes, emperadores y políticos contemporáneos a cada necesidad de las entidades religiosas. Por ejemplo:

Desde la tradición de los mandamientos o instrucción del Padre en las escrituras:

(2ª Tesalonisences 3:6) “Hermanos, les ordenamos en el nombre de Yahoshúa el Mesías, que se aparten de cualquier hermano que lleve una conducta indisciplinada y que no siga las tradiciones que recibieron de nosotros.”

(2ª Tesalonisences 2:15) “Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.”

(1Corintios 11:2) "Los alabo de que en todo se acuerden de mí y retengan las tradiciones que yo os he transmitido."

(1 Corintios 4:17) “Por eso les envío a Timoteo, puesto que él es mi hijo amado y fiel en el Señor; y él les recordará mis métodos relacionados con el Cristo, así como yo estoy enseñando en todas partes en toda congregación.”

(2ª Timoteo 1:13) “Sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí con la fe y el amor que hay en relación con el Cristo.”

(Romanos 1:18) “Porque la ira del Padre se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad. . .”

Las escrituras son explícitas al respecto. Los apóstoles se referían a la tradición real y auténtica desde el punto de vista de los mandamientos del Padre Soberano y no de las tradiciones adicionadas de criterios humanos como doctrinas o enseñanza apostólicas inspiradas por espíritu de la verdad.

(2ª Timoteo 3:16,17) 16“Toda Escritura está inspirada por el Padre Justo y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien. 17Así el hombre obediente se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.”

Desde la tradición de la instrucción de hombre que no se registran en las escrituras como  mandatos del Padre Altísimo.

(Marcos7:9 al 13) 9“Y Yahoshúa añadió: "Ustedes dejan tranquilamente a un lado el mandato del Padre para imponer su propia tradición. 10 Así, por ejemplo, Moisés dijo: Cumple tus deberes con tu padre y con tu madre, y también: El que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte. 11 En cambio, según ustedes, alguien puede decir a su padre o a su madre: "Lo que podías esperar de mí es "consagrado", ya lo tengo reservado para el Templo. 12 Y ustedes ya no dejan que esa persona ayude a sus padres. 13 De este modo anulan la Palabra del Padre Justo con una tradición que se transmiten, pero que es de ustedes. Y ustedes hacen además otras muchas cosas parecidas a éstas.”

Estas son las palabras del Mesías a los líderes religiosos de su época, es decir, cuando estuvo en la tierra predicando el reino de su Padre y la verdad tal cual es.

(Marcos 7:2 al 8) 2“Esta gente se fijó en que algunos de los discípulos de Yahshoúa tomaban su comida con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado antes. 3 Porque los fariseos, al igual que el resto de los judíos, están aferrados a la tradición de sus mayores, y no comen nunca sin haberse lavado cuidadosamente las manos. 4 Tampoco comen nada al volver del mercado sin antes cumplir con estas purificaciones. Y son muchas las tradiciones que deben observar, como la purificación de vasos, jarras y bandejas. 5 Por eso los fariseos y maestros de la Ley le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los ancianos, sino que comen con manos impuras?" 6 Yahoshúa les contestó: "¡Qué bien salvan ustedes las apariencias! Con justa razón profetizó de ustedes Isaías cuando escribía: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. 8 Ustedes descuidan el mandamiento del Padre Eterno por aferrarse a tradiciones de hombres.”

(Marcos 7:15) “Nada hay de afuera del hombre que entrando en él le pueda contaminar; mas las cosas que proceden de él son las que contaminan al hombre.”

Por lo tanto queda más que claro la diferencias entre las tradiciones que los apóstoles enseñaban en contraste con las tradiciones que los líderes religiosos enseñan bajo intolerancia, fanatismo y exigencia de ser obsecuentes con los que ellos rigen y no con lo que el Creador Altísimo exige en su palabra.

En conformidad con esto el Apóstol Pablo advirtió enfáticamente:

Colosenses 2:8 “¡Tengan cuidado! No se dejen arrastrar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, ellos se apoyan en tradiciones humanas y en los poderes que dominan este mundo, y no en Cristo.”

Y en la carta a la congregación de los efesios dijo por inspiración del espíritu excelso del padre:

(Efesios 2:2) “en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.”

La biblia no se contradice.

La Palabra del Padre Justo y Fiel no es contradictoria, discordante, paradójica, incoherente ni confusa. Lo paradójico, lo inverosímil, ilógico e irrazonable esta en nuestra mente condicionada de antemano por tradiciones y cuentos de viejas para entender el concepto verdadero de las escrituras.

1Timoteo 4:7 “Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas…”

Mientras la palabra del Padre se expresa con la más alta claridad, los protestantes y católicos se enfrentan para establecer posición social religiosa dominante con doctrinas y tradiciones sin asidero bíblico. Pero lo extraordinario de este hecho es que la comunidad en cualquier extracto social no saben en absoluto de los requisitos que Él exige en su palabra en la adoración.

La tradición sagrada.

La Iglesia Católica oficialmente constituye que la Tradición Sagrada no puede ni contradice las Escrituras. Es verdad, siempre y cuando se hable de la tradición real y auténtica desde el punto de vista de los mandamientos del Padre Glorioso, es decir, de los mandamientos inspirados por espíritu de la verdad y no de las tradiciones aportadas a las doctrinas por el criterio el hombre. Lo que no es verdad es que enseñan que las escrituras solo las puede interpretar el papa de turno, eso no es bíblico. Es una tradición de la iglesia católica con fines estrictamente personales para cada líder religioso de turno en el poder de la iglesia católica.

Mientras que los protestantes indican que los preceptos de la Tradición Sagrada si contradicen las escrituras. ahora, si se refieren a las tradiciones de hombres, eso es verdad, esas tradiciones contradicen los mandamientos del Padre Altísimo. pero si se refieren a las tradiciones  sin dividir los conceptos bíblicos y de los aportados por los hombres, creo que este es solo un capricho de los reformistas por el solo hecho de contradecir a sus enemigos religiosos. Esto es una manera de oponerse solo para no ser parecidos a ellos. Esto no significa que de mi parte brinde apoyo a otras doctrinas que intentan ser semejantes a la verdad.

Por lo que los católicos no pueden decir que su iglesia es la verdadera y que poseen la tradición apostólica y que es dueña de la verdad.

Del mismo modo, los protestantes no pueden pronunciar juicio sobre las doctrinas Católicas y de las tradiciones que esta defiende. Ambas no tienen autoridad bíblica para pronunciarse como la adoración auténtica, por que la religión verdadera no existió, ni existe, ni existirá. Solo existe la adoración al Padre Altísimo Justo y Fiel como Él lo establece en su palabra.

Entonces ¿Son realmente iguales las Sagradas Escrituras y la Tradición Sagrada? Si, la tradición sagrada es la que enseñan los apóstoles y los discípulos del Mesías por inspiración como lo vimos en los textos bíblicos expuestos y analizados que echan por tierra a todas las doctrinas que se basan en las tradiciones de los hombres.

Gustavo Morira.

publicado por oigan a las 14:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad