Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Montoro quiere prohibir las amnistías fiscales, y no, no es una broma
» Mira en vivo la presentación del Suchai, el primer satélite hecho en Chile [ACTUALIZADO: Se fue]
» Siete meriendas saludables y fresquitas para combatir el calor
» Hablemos de las fotos de Fábregas y señora en Ibiza...
» Avanzando el debate sobre transformación digital
» 11 juegos que aterrizaron en la App Store justo a tiempo para tus vacaciones
» Presencia online: ¿Y si pudieras buscar tu nombre en Google y no localizar nada?
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
23 de Septiembre, 2011 · HEBREOS

Hebreos Cap. 5* inmadurez en el sacerdocio espiritual.

A los hebreos

CAPITULO. 5.-

inmadurez en el sacerdocio espiritual

El sacerdocio típico que oficiaba en el templo de Jerusalén tenía un propósito maravilloso que el pueblo de Israel no alcanzó a entender a plenitud. Los sacerdotes y sumos sacerdotes tenían la responsabilidad de ser mediadores entre el Padre Justo y su pueblo, ofreciendo en el altar dones de sacrificio estipulados en la ley dada a moisés para perdón de pecados del pueblo y también de los propios.

(1) "Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a al Padre Eterno se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; (2) que pueda compadecerse de los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de flaqueza; (3) y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por el pueblo, como también por sí mismo. (4) Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado del Padre, como lo fue Aarón."

Absolutamente nadie podía tomarse ese atributo ante ÉL, tenían que cumplir reglas y requisitos que el Creador Altísimo mismo había anunciado para que oficiaran como sacerdotes. En primer lugar provenir del linaje de los levitas como requisito principal, estos son ofrendas, separados para Él:

(Números 1:48-51)  (48)"Porque el Creador habló a Moisés, diciendo:  (49)  Solamente no contarás la tribu de Leví, ni tomarás la cuenta de ellos entre los hijos de Israel:  (50)  Mas tú pondrás a los levitas en el tabernáculo de la congregación, y sobre todos sus vasos, y sobre todas las cosas que le pertenecen: ellos llevarán el tabernáculo y todos sus vasos, y ellos servirán en él, y asentarán sus tiendas alrededor del tabernáculo.  (51)  Y cuando el tabernáculo partiere, los levitas lo desarmarán; y cuando el tabernáculo parare, los levitas lo armarán: y el extraño que se llegare, morirá."

(Números 3:12)  "Y he aquí yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas."

(Números 8:13)  "Y harás presentar los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda al Creador Soberano."

Llegar a ser sacerdote para el servicio del templo, estaba aparte del pecado porque si el pecado era tomando en cuanta de parte del Padre es imposible ejercer el sacerdocio.

(Juan 3:27) "Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo."

Por lo que la bondad inmerecida de parte de Él se hizo manifiesta desde la profecía de génesis 3:15 en adelante hacia la descendencia de Adán quienes fuimos vendidos al pecado y muerte sin tener la posibilidad propia de decidir por nosotros mismo si obedecer o no al Padre Excelso en una condición como tenía el primer hombre, Adán. Pero Él, en su misericordia nos extiende el perdón con el solo requisito de amarlo y obedecerlo por sobre todas las cosas y amar a nuestro semejante como a uno mismo.

Para tal hecho envió a su hijo para rescatarnos y lo nombre sumo sacerdote para que ofreciera su vida a cambio por muchos, siendo el mismo la ofrenda derramando su sangre sobre el altar para perdón de pecados. Pero este hijo no se glorifico así mismo sino que su Padre y Creador lo nombra y aprueba ante toda la creación inteligente.

(5) Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy; (6) como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."

¿Ahora, eran invulnerables los sacerdotes y sumo sacerdote del templo de Jerusalén? no lo eran. Observe usted mismo que ni aun Cristo lo era por que hizo ruegos a su padre para que lo librara de la muerte.

Ustedes dirán, ¡pero Yahoshúa el Cristo murió! ¿Es que el Padre Justo no lo escuchó y permitió que muriera? Entienda esto: La petición del Mesías iba más allá de la muerte física. Cristo solicitaba a su padre que lo salvara de la inexistencia absoluta; recuerden que Adán el primer hombre pasó a esa condición por el hecho de no escuchar, no obedecer, no tener a su esposa sujeta bajo su condición de hombre. Cuando su esposa se rebela contra el Creador supremo, Eva sería destruida pasaría a la inexistencia y Adán tuvo realmente miedo de separarse de su mujer, miedo a estar solo nuevamente sin considerar que si él era honrado demostrando amor a su creador  y obedecía sería bendecido.
Cristo vino a reemplazar a Adán para revertir lo que el primer hombre creado en perfección no había hecho. Por lo que el hijo del Padre Altísimo no era invulnerable podía pecar, podía errar como lo había hecho Adán por tal motivo pedía, rogaba con clamor y lágrimas que el Padre le diera fuerza y valor, algo que Adán nunca hizo y tendría que haber hecho.

  (7) "El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. (8) Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; (9) y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación a todos los que le obedecen; (10) y fue llamado del Padre Excelso Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec."

Los judíos que no aceptaron al Mesías tenían problemas, típico en ellos. El espíritu les dice que tienen dificultades en el oír, eso es pereza espiritual, se quedaron en una condición estática esperando que otros les expliquen lo que ellos deberían analizar y razonar, es decir, dejan espacio a quienes se aprovechan de esas situaciones. Por esta causa no podían madurar su ministerio, en su sacerdocio espiritual, de modo que eran espiritualmente incapaces de reconocer las cosas profundas del Cristo, tendrían que ser maestro de la palabra pero no pueden asimilar el alimento sólido del esclavo fiel y discreto de Yahoshúa el Cristo. Ese alimento, dice el espíritu de la verdad, es para quienes tienen el discernimiento ejercitado para saber lo correcto y lo incorrecto que todo discípulo tiene como distintivo propio en armonía al fruto del amor y del espíritu por el hecho de escuchar y obedecer sin cobardía ni pereza espiritual.

(11) Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de describir, por cuanto sois tardos para oír. (12) Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras del Padre Eterno; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. (13) Y todo el que participa de la leche es inhábil en la palabra de la justicia, porque es niño; (14) mas el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 19:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad