Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
03 de Octubre, 2011 · HEBREOS

Hebreos cap. 8*sumo Sacerdote a la diestra del trono.

A los Hebreos

CAPITULO. 8.-

El sumo sacerdote de un nuevo pacto 

(Hebreos 8:1-3) “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, (2) ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. (3) Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.”

El apóstol Pablo ahora explica que el sumo sacerdote que requiere el tabernáculo que el Padre Justo levantó en los cielos ya lo tenemos. Tal es la posición de este sumo sacerdote en el santísimo que no se puede comparar a los sumos sacerdotes que oficiaban en el templo, aquellos entraban al santísimo una vez al año, permanecían parados oficiando solo unos instantes. La diferencia está escrita, ahora el sumo sacerdote que tenemos está sentado en el santísimo a la diestra del Padre TODOPODEROSO, y no permanece solo unos instante por que este sumo sacerdote que nos era imprescindible es mediador de un nuevo pacto invalidando los mandatos del viejo pacto hecho con Moisés, que no llevó a la perfección a nadie porque era ineficaz para que el hombre imperfecto lo cumpliera.

Ahora como sumo sacerdote del Juez Altísimo y Creador supremo, dice las escrituras, tenía que ofrecer ofrendas y sacrificios como lo oficiaban bajo la ley del viejo pacto los sumo sacerdotes en el santísimo, cuando entraban una vez al año, estos no ingresaban en el lugar santo sin sangre, por lo que el mesías como sumo sacerdote debía ofrecer sangre la que selló el pacto con Israel, así Cristo entró en el santísimo celestial ofreciendo su propia sangre y cuerpo perfecto en sacrificio perfecto una vez para siempre.

Recordemos que todo lo que es ofrenda de sangre en virtud del pacto se ofrecía la vida del animal. El Cristo, Yahoshúa el Mesías, era el cordero del Padre de las luces celestes que quita el pecado del mundo.

(Hebreos 9:16-18) “Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del humano que hace el pacto. (17) Porque el pacto es válido sobre víctimas muertas, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto. (18) Por consiguiente, ni el pacto anterior fue inaugurado sin sangre.”

Porque si no hubiera cumplido con los presento de la ley y aun estuviera en la tierra nunca hubiéramos tenido el sumo sacerdote que necesitábamos en el templo celestial y todo continuaría bajo el sacerdocio del templo terrestre.

(Hebreos 8:4) “Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;”

(Hebreos 7:26-28) “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (27) que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (28) Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.”

Si todo lo profetizado en génesis 3:15 se hizo presente la promesa de la descendencia se hizo efectiva la cual con su sangre genera un nuevo pacto donde introduce el resto de la descendencia de la mujer de arriba la celestial, a quienes las escrituras los llama hijos del Padre Altísimo por adopción por medio de Cristo.

(Hebreos 2:10-11) “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. (11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,

(Gálatas 3:26) “Todos ustedes, de hecho, son hijos del Padre Excelso mediante su fe en el Cristo.”

El ministerio que oficia Yahoshúa el Mesías como sumo sacerdote supera al sacerdocio levítico el cual era una sombra de las cosas por venir, representaba todo lo relacionado al templo celestial:

(Hebreos 8:5,6) “pero estos hombres rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales;…” […] (6) “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.”

Ahora en virtud de una condición mejor, es decir, de justificación ante el Padre Justo por medio del Cristo, en armonía con el nuevo pacto que tiene como base la sangre de Cristo, la bondad inmerecida del padre eterno llega a nosotros, por lo que el nuevo pacto ya no está relacionado a cosas terrenales, ni está condicionado a una ley escrita, sino a una mucha más efectiva.

Porque en realidad la ley en sí misma no fue abolida, sino que fue elevada a un grado muy superior, ahora lo que rige es la esencia de la ley, es decir, una ley íntegramente espiritual donde no se rige por argumentos escritos, o celebraciones especificas que deben llevarse a cabo rigurosamente, sino que esta ley está escrita en la mente y en los corazones directamente proporcional a la espiritualidad de cada ser, por que la ley no es una obligación como lo era bajo el pacto anterior, ahora la ley del Cristo está condicionada a una decisión personal, es el modo de construir por sí mismo el arca espiritual para una salvación por medio de Cristo.

Esto significa que la conciencia es un administrador determinante en armonía al amor, la fe, la obediencia, el conocimiento, la sabiduría práctica, la bondad y el perdón entre otras cualidades del espíritu, porque la esencia de la ley es el amor abnegado, por sobre todas las cosas.

Hebreos 8:10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Padre, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 00:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad