Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
02 de Octubre, 2011 · HEBREOS

Hebreos cap. 7* Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec.

A los hebreos

CAPITULO. 7.-
  Análisis del sacerdocio del hijo del Padre Altísimo.

(Hebreos 7:1-3) (1) "Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Padre Altísimo, que salió al encuentro de Abrahán cuando este volvía de la matanza de los reyes, y lo bendijo, (2) y a quien Abrahán repartió el décimo de todas las cosas, es primeramente, según se traduce, "Rey de Justicia", y después también es rey de Salem, es decir, "Rey de Paz". (3) Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo del Padre Excelso, permanece sacerdote perpetuamente."

El espíritu excelso del Padre Justo señala que Cristo ha llegado a ser sacerdote a la manera de Melquisedec para el beneficio de manera eterna de los que ejercen fe en él. Pero ¿quién era Melquisedec, y porque se lo señala en referencia a Cristo?

En génesis se lo menciona 1 vez, en salmo 1 vez y en hebreos 8 veces en los Cap. 5, 6, 7 es todo lo que se habla de este sacerdote rey de Salem en relación a la figura de Cristo. Veamos de que se trata:

(Génesis 14:18-20)  (18) "Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino, y él era sacerdote del Padre Altísimo. (19) Entonces lo bendijo y dijo: "¡Bendito sea Abrán del Padre Altísimo, creador de cielo y tierra; (20) y bendito sea el Padre Altísimo, que ha entregado a tus opresores en tu mano!".  Ante aquello, Abrán le dio el décimo de todo."

Melquisedec como vemos según las escrituras, fue rey y a su vez sacerdote del Padre Excelso. Lo sorprendente e interesante es que este sacerdote y rey está establecido como tal mucho antes del pacto con Abrán (El Padre Excelso lo llamó Abrahán de acuerdo y en relación al pacto) y mucho antes de la ley dada a Moisés, donde se estableció el sacerdocio en relación a la adoración en virtud del tabernáculo donde estaba el arca de testimonio. (Gé. 20:1 a 31:18 - Ex. 25: 1 a 30: 38)

El espíritu de la verdad (ru·ji) revela lo que el Padre Justo llegó a decir con respecto a su hijo:

(Salmos 110:4) "Yahwéh ha jurado y no sentirá desconsuelo: "¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!".

Ahora debemos recordar que las leyes que el Padre Justo estableció en el paraíso para que Adán las cumpliera no fueron tenidas en cuenta por el hecho de que decidieron no reconocer las leyes del altísimo si no vivir de acuerdo a sus propios criterios para ser como el Creador mismo, según le había dicho a Eva el ángel caído y opositor de la justicia y la paz. De modo que esas leyes dejaron de tener vigencia en el mismo instante en que fueron transgredidas. Por lo tanto la descendencia de Adán estaba sin ley del Padre Justo pero si bajo la ley del pecado y la muerte que son las leyes del usurpador mentiroso, Satanás el diablo.
Lo que el Creador Soberano había profetizado en génesis 3:15 tenía que ser una realidad.

(Génesis 3:15) “15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te dañará en la cabeza y tú le lastimarás en el talón”.”

Es por eso que el padre eterno fue dando los pasos adecuados con su sabiduría infinita para rescatar a esa descendencia vendida al pecado y la muerte sin tener la oportunidad de decidir por sí mismo si obedecía por amor o por reconocimiento pleno de su soberanía, por ese motivo ya había hombres que entendían que se debía volver al Padre pero que se necesitaba una relación estrecha sometiéndose bajo la mano del creador imitando sus cualidades y para este hecho había hombres (nunca mujeres) que oficiaban por voluntad propia un sacerdocio en armonía a lo que el Padre Justo reflejaba, paz y justicia.

"Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino,..." 


De este modo marcó la diferencia de lo que en realidad necesitaba la descendencia vendida a la desobediencia; identificó al Cristo como el rescate perfecto, ofreciendo su sangre y su cuerpo perfecto para la solicitud del perdón y aceptación de parte del Padre Todopoderoso, el Padre Eterno.

Pero el Creador mismo también manifestó a Abrahán después de hacer el pacto con el, que él mismo aportaría quien rescataría a la descendencia que ejercería fe así como lo hizo Abrahán. En primer lugar Abrahán debía dar testimonio con hechos de que tenía fe y aceptaba los mandatos del Padre soberano. Las escrituras demuestran que era un hombre temeroso del Creador Justo y Fiel, lo adoraba con equilibrio en referencia a las cualidades del Padre Eterno y con corazón pleno.

(Génesis 22:9-12) (9) "Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Padre Excelso y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. (10) Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. (11) Pero el ángel del Padre Justo se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: "¡Abrahán, Abrahán!", a lo cual él contestó: "¡Aquí estoy!". (12) Y pasó a decir: "No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso del Creador soberano y Excelso, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único"".

En virtud de este hecho es que el Padre mismo fue estableciendo pactos con hombres dispuestos a cumplir su palabra y vivir en armonía de sus preceptos. Llego el momento en que el hombre debía comprender fehacientemente que no había posibilidad de que el Creador  lo recibiera, el hombre no alcanza la gloria del Padre Excelso.

(Hebreos 7:11) "Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón?"

El Creador Soberano le proporciona la ley a Moisés para que por medio de esta se realice un pacto entre ÉL, el origen de la vida y el pueblo de Israel. Este pacto fue hecho con sangre por que en la sangre está implícita la vida.

(Éxodo 24:6-8) (6) "Entonces Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y la mitad de la sangre la roció sobre el altar. (7) Finalmente tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo. Entonces dijeron: "Todo lo que Yahwéh ha hablado estamos dispuestos a hacerlo, y a ser obedientes. (8) Así que Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo y dijo: Aquí está la sangre del pacto que el Creador ha celebrado con ustedes tocante a todas estas palabras".

Ahora la ley estipulaba que para ejercer el sacerdocio el requisito era que debía pertenecer al linaje ininterrumpido de Aarón mas otros requisitos corporales, para poder ejercer este oficio (Levítico 21).
Pero lo que el Padre proporciona para rescatar a la humanidad que ejerciera fe viene del linaje del Rey David.

(Lucas 3:23-38) (23) "Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, [hijo] de Helí,  (24)  [hijo] de Matat, [hijo] de Leví, [hijo] de Melquí, [hijo] de Janaí, [hijo] de José,  (25)  [hijo] de Matatías, [hijo] de Amós, [hijo] de Nahúm, [hijo] de Eslí, [hijo] de Nagai,  (26)  [hijo] de Maat, [hijo] de Matatías, [hijo] de Semeín, [hijo] de Josec, [hijo] de Jodá,  (27)  [hijo] de Joanán, [hijo] de Resá, [hijo] de Zorobabel, [hijo] de Sealtiel, [hijo] de Nerí,  (28)  [hijo] de Melquí, [hijo] de Adí, [hijo] de Cosam, [hijo] de Elmadam, [hijo] de Er,  (29)  [hijo] de Jesús, [hijo] de Eliezer, [hijo] de Jorim, [hijo] de Matat, [hijo] de Leví,  (30)  [hijo] de Simeón, [hijo] de Judas, [hijo] de José, [hijo] de Jonam, [hijo] de Eliaquim,  (31)  [hijo] de Meleá, [hijo] de Mená, [hijo] de Matatá, [hijo] de Natán, [hijo] de David,  (32)  [hijo] de Jesé, [hijo] de Obed, [hijo] de Boaz, [hijo] de Salmón, [hijo] de Nahsón,  (33)  [hijo] de Aminadab, [hijo] de Arní, [hijo] de Hezrón, [hijo] de Pérez, [hijo] de Judá,  (34)  [hijo] de Jacob, [hijo] de Isaac, [hijo] de Abrahán, [hijo] de Taré, [hijo] de Nacor,  (35)  [hijo] de Serug, [hijo] de Reú, [hijo] de Péleg, [hijo] de Éber, [hijo] de Selah,  (36)  [hijo] de Cainán, [hijo] de Arpaksad, [hijo] de Sem, [hijo] de Noé, [hijo] de Lamec,  (37)  [hijo] de Matusalén, [hijo] de Enoc, [hijo] de Jared, [hijo] de Mahalaleel, [hijo] de Cainán,  (38)  [hijo] de Enós, [hijo] de Set, [hijo] de Adán, [hijo] de Dios."

Mientras que por medio de María la madre de Cristo el linaje proviene de los levitas que oficiaban el sacerdocio en el pueblo de Israel. De modo que el Mesías es heredero legítimo del trono de David y a su vez sacerdote por el linaje de Aarón de manera ininterrumpida. Esto lo convierte en rey sacerdote a la manera de Melquisedec.

(Hebreos 7:12-17) (12) "Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley. (13) Porque el hombre respecto de quien se dicen estas cosas ha sido miembro de otra tribu, de la cual nadie ha atendido a los deberes del altar. (14) Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes. (15) Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote, (16) que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible, (17) pues se dice en testimonio: "Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec".

Al haber un cambio de ley para volver a la condición en que oficiaba Melquisedec como rey y sacerdote del Padre altísimo y para el cumplimiento pleno de génesis 3: 15, se debió establecer un nuevo pacto. Así como se establecieron los pactos anteriores con sangre este también debía tener el mismo sello, pero como prefiguró toda la ley de Moisés este pacto se realizaría con sangre preciosa y un cuerpo perfecto para que el Padre lo recibiera como ofrenda para perdón de pecados de manera definitiva y para siempre para todo aquel que esté sujeto a la soberanía y gobernación de paz y justicia del Padre Justo.

(Hebreos 7:22 - 28) (22) "hasta ese grado también Yahoshúa ha venido a ser el que es dado en fianza de un pacto mejor. (23) Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes por continuación porque la muerte les impedía continuar como tales, (24) pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. (25) Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose al Creador Supremo mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos. (26) Porque tal sumo sacerdote nos era apropiado: leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores, y llegado a ser más alto que los cielos. (27) Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo; (28) porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley, nombra a un Hijo, que es perfeccionado para siempre."


(1 Juan 2:1, 2)  (2) "hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Yahoshúa la descendencia prometida, uno que es justo. (2) Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

Gustavoeliomoreira@hotmail.com  

publicado por oigan a las 04:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad