Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Avance de Jurassic World Evolution: cuenta atrás para que el sueño de John Hammond se haga realidad en PS4, Xbox One y PC
» Siete superalimentos alternativos a la quinoa
» El valor de una firma
» ¿iOS 11 está matando tu batería? Cómo arreglarlo
» Si existiese un museo a los juegos más bonitos, estos 17 estarían en él
» Flow-e convierte Gmail y Outlook en un tablero visual de tareas al estilo Trello
» Todo sobre el chip A11 Bionic: Las Charlas de Applesfera
» Mr. Robot 302: el profundo caos del orden
» Halloween: Los miedos del blogger y cómo superarlos
» El BCE estaría planeando bajar su plan de compras hasta los 30.000 millones
» American Horror Story: Cult 707, muerte al patriarcado
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
14 de Septiembre, 2011 · HEBREOS

Hebreos Cap. 4*Entrar en el descanso.

A los hebreos

Capitulo. 4.-

Entrar en el descanso del Padre Altísimo.

Cuando el Creador supremo concluye la obra creativa procede a descansar, pero el hombre no logró entrar en el descanso del Padre verdadero.

(Hebreos 4:1, 2)  1 "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2  Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Y cuando dice descanso se refiere a un reposo, este reposo Él mismo lo prometió por medio de David, Israel no lo alcanzó por falta de fe, por que el descanso se encuentra en Cristo pero Israel no lo recibió, lo rechazó y lo asesinó.

(Hebreos 4:5 - 7)  5"Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6  Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia, 7  Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones."


Aun así, la promesa del reposo del Padre Justo todavía sigue abierta para Su pueblo; el peligro para los que componen el Israel espiritual es no alcanzarla, por que comienzan a sentirse bien y nada los alcanza y creen que una vez salvo siempre salvo, o por debilitar la fe por falta de aplicar los mandamientos y dejarse arrastrar distanciándose del Creador Glorioso por las experiencias de pruebas en la pobreza, en la división de sus familias, por enfermedades, por buscar una vida más fácil y menos dolorosa compensándola con enceres, o buscar una mejor condición económica que proporcionan una vida mullida. ¿Es malo tener esas cosas? no. Lo malo es que no se dan cuenta que con esos elementos el diablo, los aparta socavando la conciencia, los adormece.

(Mateo 4:8 - 10)  8 "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10  Entonces Yahoshúa le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Padre Excelso adorarás, y a él sólo servirás."

Tan cruel es la situación que Satanás genera con los hijos del Padre Justo que su interés principal no es quitarles la vida, los tiene en esa condición de engaño para que cuando venga la ira del Juez supremo, sea Él mismo quien tenga que ejecutarlos por no obedecer. 
Así sucedió con el Israel antiguo, El Creador mismo tuvo que rechazarlos cuando la promesa era exclusiva para su pueblo. Israel pensaba que Padre Soberano estaba con ellos pero ya hacía mucho que Él los había apartado de su propósito por el hecho de haber convertido la adoración en una religión.

Así es hoy, muchos creen que el Padre Justo está con ellos y que los bendice, pero no de dan cuanta de donde provienen esas cosas que les hacen muy agradables su diario vivir. ¿Recuerda? Satanás el diablo, le dijo a Cristo "solo un acto de adoración y tendrás el poder de todos los poderes del mundo."

(Efesios 4:14,15) "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,..."

Este maravilloso descanso que el espíritu santo indica, es el descanso prometido para el Israel espiritual exclusivamente así como lo fue la promesa para el pueblo de Israel, este es el reposo que se espera el cual se sostiene sobre el nuevo pacto con la sangre del Mesías. Por que el hombre de ayer, hoy y siempre debió y debe depender en la vida diaria de la guía del Espíritu de la verdad, estar bajo su administración. Este el modo de entrar en ese descanso tan ansiado de los que esperan en el Altísimo Padre Eterno.

(Hebreos 13:9) "No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; porque es excelente que al corazón se le dé firmeza por bondad inmerecida, no por cosas de comer, de las cuales no han sacado provecho los que se ocupan en ellas."

Por esta causa el espíritu de la verdad revela por medio de las escrituras que la maravillosa promesa de Él es llevar a su descanso a quienes ejercen fe en el sacrificio de sus hijo, para que tales gocen del amor y la justicia absoluta de parte del creador de todas las cosas y fuente de la vida.

(Hebreos 4:11 - 13)  11"Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.12 Porque la palabra del Padre Justo y Fiel es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

Bien dice el espíritu de la verdad que la palabra penetra hasta dividir la carne y el espíritu y llega a la esencia misma del ser; es cuando nuestra conciencia vibra cuando leemos la palabra de nuestro Padre Celestial y el espíritu de la verdad nos guía y nos hace saber fehacientemente las intenciones de nuestro corazón y es cuando nos sentimos acusados o excusados por nuestras acciones y pensamientos. Es por esta causa nadie que sea del Israel espiritual podrá presentar justificación alguna ante Él por el hecho de que el padre eterno lo censuró y corrigió con su palabra pero no hizo caso por su soberbia y falta de amor, de fe y obediencia

Por medio de Yahoshúa el ungido se ha producido un acercamiento a este descanso por medio de un esperanza indestructible, es por eso que se les llama hacer un esfuerzo más que lo normal porque nuestro enemigo el diablo está haciendo de manera subrepticia toda clase de artimaña para que dejemos de escuchar y nos alejemos de nuestro padre celestial.

Este inicuo sabe que para separarnos del Padre no lo puede lograr de manera abrupta, por de ese modo no lo logrará, lo hará muy sutilmente para que no se nota la distancia que está produciendo entre el Creador y sus hijos y sus hijos.
De modo que toda corrección debe ser bien venida si alguien nos señala el error. Debemos saber ser humildes y pedir el perdón a toda persona a la que le causamos daño moral, físico o espiritual.

(Mateo 5:23 - 26)  23 "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25  Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26  De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante."

(Hebreos 12:12 - 17)  12"Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;13  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la bondad inmerecida del Padre Eterno; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16  no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17  Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas."

Debemos recordar siempre, que aquellos que no alcanzaron ese prometido descanso que por ese motivo fueron removidos, hoy Yahwéh mismo dice que no solo estremecerá la tierra sino también los cielos. logremos ser gratos a su vista y sirvámosle con temor y reverencia como que realmente se merece por su amor y su bondad inmerecida a la descendencia de Adán vendida al pecado, desobediencia y muerte.

(Hebreos 12:22 - 28)  sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Padre Excelso, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23  a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, el Padre el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24  a Yahoshúa el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. 25  Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26  La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27  Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28  Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos al Padre Supremo agradándole con temor y reverencia; 29  porque nuestro Él es fuego consumidor."

Si no escuchamos es un hecho que no escaparemos de caer en manos del inicuo opositor al Padre Justo. El usará nuestras debilidades para que no entremos en el descanso de nuestro Padre.

(Lucas 22:24 - 27)  24 "Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25  Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26  mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27  Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve."

Dijo Cristo a los que vuelven arrepentidos después de haber caído por el zarandeo que el diablo ejecuta contra los que adoran al Padre Incorruptible de la manera que Él lo requiere por medio de su palabra escrita:

(Lucas 22:31, 32)  31"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32  pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."

(Juan 17:20)  "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,..."

(Hebreos 4:14 - 16) "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahoshúa el Hijo del Padre Eterno, retengamos nuestra profesión.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 20:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad