Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Hemos jugado a Hey! Pikmin: el capitán Olimar adopta el espíritu de los Lemmings
» Howie Day graba una parodia de Collide en el CERN (y la historia del vídeo es genial)
» Nueve gadgets baratos pero que te dan mucho a cambio de tu dinero (2017)
» Las transferencias bancarias instantáneas llegan para toda Europa: así es el TIPS
» Google deja de administrar publicidad en función del contenido de los mensajes en Gmail
» Por qué Google dejará de leer tus emails para dirigirte publicidad
» Jubilación parcial del autónomo, el oxímoron legislativo que parece imposible
» La polémica sentencia europea sobre vacunas no es tan escandalosa como parece
» Los mejores tráilers de la semana: dramas de la vida real
» Los otros 'Predators': la caza continúa en comics, novelas y videojuegos
» Análisis Philips Hue, las mejores luces inteligentes para tu hogar
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
22 de Diciembre, 2011 · HEBREOS

Hebreos Cap. 12 *Quitémonos nosotros también todo peso.

A los hebreos

Capitulo. 12.-

Fe, amor, paciencia y obediencia

(Hebreos 12:1-2) “Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, (2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Cristo. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de su Padre y Creador.”

0000

En el capítulo anterior Pablo expuso con nombres, situaciones y condiciones adversas de hombres y mujeres que sufrieron por fe en el Padre Justo a pesar de que estaban bajo ley escrita. Pablo les explicó que esas personas fueron más allá de las obras de ley porque anteponían fe en ËL acompañando las obras de ley con amor y fe. Es decir, ya aplicaban en sus vidas la esencia misma de la ley la cual establecería el Mesías bajo un nuevo pacto sellado con su sangre preciosa, la que hoy es la ley del amor abnegado, la que por bondad inmerecida nos acerca al creador y origen de la vida, Padre Todopoderoso.

Estos antepasados de Israel dejaron sentado como precedente que el diablo y su sistema demoníaco generaría toda suerte de sufrimientos, penalidades, angustias, dolor físico y espiritual a la descendencia prometida, el Cristo. También, a toda persona que se pusiera de parte del Supremo Altísimo ejerciendo fe en la promesa.

Soportaron todas las eventualidades que se les pusieran en sus caminos con el fin de que desistieran de esperar con expectativas seguras de todo lo que ellos no veían pero que ya eran realidades y que solo debían esperar.

Entonces, dice el apóstol Pablo, por causa  de esta “gran nube de testigos…” que ejercieron fe, amor y obediencia, no tenemos justificación alguna ante ÉL.

Porque si estamos bajo presión de los demonios para que dejemos de ejercer fe en la palabra de nuestro padre celestial de amor y de bondad inmerecida hacia nosotros, no podemos acariciarnos o mimarnos en esas situaciones victimizándonos antes quienes nos ven pasar por diversas dificultades impuestas por Satanás y los demonios llenos de maldad.

Hace entender que ese es el momento preciso en que se debe demostrar al Padre Justo de la fe que hemos cultivado, de nuestro amor y de nuestra obediencia porque sabemos que él es el Padre Excelso y que todo lo que nos ocurre es porque el diablo quiere separar a toda persona de su amor, de su bondad inmerecida y de su promesa de vida eterna por medio del Mesías su hijo amado.

Si estamos pasando dificultades no desaprovechemos esa oportunidad, aferrémonos a ella; “…corramos por paciencia la carrera que nos es propuesta,”  debemos ser discípulo del Cristo: equilibrados, razonables, pensantes, astutos, teniendo la palabra en nuestras manos (escrita en nuestros corazones) así como los que tenían autoridad en Israel, los cuales portaban una vara que identificaba su maestría en la ley. Por supuesto, no es perfección lo que se espera de nosotros desde arriba pero si perfección en el amor abnegado, bondad y en la misericordia.

El pecado que mora en nosotros más el que nos rodea si nos comienza a vencer, nos pueden llevar  a una desaprobación del padre eterno lo que nos deja fuera de la bondad inmerecida. Cuando el amor, la bondad y la misericordia se diluyen, esa fe ya no tiene luz propia, no tiene vida.

(Santiago 2:14-26) (14) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras (de amor, misericordia)? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? (15) Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, (16) y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es? (17) Así, también, la fe, si no tiene obras (de amor abnegado y de bondad), está muerta en sí misma. (18) No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras (de amor misericordioso). Muéstrame tu fe aparte de las obras (de amor y compasión humanitaria), y yo te mostraré mi fe por mis obras (por obediencia y misericordia)”. (19) Tú crees que hay un solo Padre Altísimo, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. (20) Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras (de amor abnegado) es inactiva? (21) ¿No fue declarado justo por obras (de amor, fe y obediencia) nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? (22) Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras (de amor), y por obras (misericordiosa y fe) y fe fue perfeccionada, (23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en el Altísimo, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo del Creador excelso”. (24) Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras (del amor abnegado), y no por fe solamente. (25) De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras (de ley, sino por fe en la promesa de salvar su vida y los suyos), después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? (26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras (de amor, misericordia y obediencia) está muerta.”

El Yahoshúa el mesías sufrió vergüenza y toda suerte de cosas injustas por amor, fe y obediencia al Padre, el creador de todas las cosas y origen de la vida. ¿Yahoshúa el Mesías tuvo que tener fe? Quizás usted piense que no la necesitaba por ser el hijo de Creador Glorioso. El Cristo ejerció fe, amor y obediencia para que su padre y Creador lo resucitara cuando entregara su sangre preciosa y su cuerpo perfecto en sacrificio correspondiente al requerimiento para el perdón de pecados de todo el que ejerce fe en el Padre Justo y su promesa.

Por eso dice Pablo observemos el ejemplo del Cristo.

0000

(Hebreos 12:4) “Al ocuparse en su contienda contra ese pecado, ustedes todavía no han resistido hasta la sangre,…”

En lo que se refiere a combatir la influencia del pecado que nos arrastra una y otra vez a lo que no debemos decir y hacer, dice Pablo: “ustedes todavía no han resistido hasta la sangre,”. Esto significa que no hay un esfuerzo de superación espiritual y moral requeridos por el Creador Supremo, el cual se logra por medio de la lectura, análisis, investigación, razonamiento y lógica de la palabra. Luego, una vez logrado el objetivo el espíritu de la verdad no nos dejará a la deriva, sino que nos enseñará de ahí en más todo lo que necesitamos saber aunque los que nos rodean nos avergüencen por las cosas que decimos por fe, amor y obediencia.

(Hebreos 5:11-12) “En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. (12) Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales del Padre Altísimo; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido.”

(Hebreos 6:1-2) “Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con el Padre, (2) la enseñanza acerca de bautismos y la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.”

El espíritu mismo de la verdad nos dice por medio del apóstol que debemos superarnos, adelantar por medio de exámenes, investigaciones, exploraciones, averiguaciones, sondeos y reflexiones de la palabra para madurar.

¿Observó que el espíritu de la verdad no dice corran a su pastores o ancianos u obispos para que les enseñen o busquen en las religiones el conocimiento?

Pero sí les dice que: “…necesitan que alguien les esté enseñando; les está diciendo que no tienen voluntad de aprender y analizar por sí mismos, por eso se dejan manipular la fe, de eso les está hablando y no que deben tener guías para aprender. Pablo está llamando la atención con dureza, pero las doctrinas religiosas tergiversan este pasaje armonizándolo a sus doctrinas.

Porque si su corazón, conciencia y razonamiento se dejan enseñar, el espíritu de la verdad mismo les hará ver la lógica y razón de la verdad tal cual está escrita. Esto es lo que no quiere el diablo y sus demonios y lo impedirá por medio de sus ministros religiosos. ¡Piense por favor!

Y cuando comience a madurar, tenga cuidado porque los estúpidos los desanimarán aún con las mismas escrituras. Especialmente esos que defienden doctrinas de las religiones o sectas, las cuales usted ya debe saber por medio de este blog y sus artículos basados en las escrituras, que todas las religiones son conducidas por demonios y no por el espíritu de la verdad (ru·ji) del Padre Justo.

Lo que nos enseña el espíritu de la verdad por medio del apóstol; es que generalmente nos mimamos mas allá de lo que corresponde y eso es muy peligroso aunque el Padre mismo nos dice que nos amemos, porque ya la ley lo dice. Debemos amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos.

Pero si nos pasamos al yoísmo (siempre primero yo, yo y yo) es una veneración a nuestra persona basada en egolatría donde se pierde conciencia de que el resto también sufre, tienen necesidades, y que necesita de estímulos del ejercicio de nuestro amor y de bondad y misericordia así como nosotros también necesitamos. Ejercicios de amor real no con palabras, estos es observar las necesidades de nuestro prójimo en dificultades y proporcionar la solución si está a nuestro alcance, eso es ejercer amor dice el espíritu de la verdad.

Proporcionar  la solución significa que debemos compartir lo que tenemos con ese que no tiene, aunque lo que tenemos solo alcanza para nosotros. Pues dividámoslo y padezcamos junto a nuestro semejante la misma suerte que el malvado dios de este sistema le impuso a tal persona. ¿Acaso, Cristo no hizo y enseñó eso? Por eso ¿Dónde están los discípulos del Cristo?

0000

(Hebreos 12:13-15)  “(13) y sigan haciendo sendas rectas para sus pies, para que lo cojo no se descoyunte, sino que, más bien, sea sanado. (14) Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor, (15) vigilando cuidadosamente que nadie quede privado de la bondad inmerecida del Padre Eterno; que no brote ninguna raíz venenosa y cause perturbación, y que muchos no sean contaminados por ella;”

Reaccionen, despierten, actúen como les mando nos dice el Padre por medio de su palabra. Vean sus propios defectos y no las fallas de los demás nos recalca. Todo debe ser cubierto con amor, paciencia, bondad y que todo lo que pueda producir perturbaciones en la relación entre personas debe ser rechazado e imponerse a sí mismos la conducta que debe reflejar todo discípulo del Cristo. Observe el mundo con su conducta por ser influenciados por espíritus oscuros. El que anda desordenado se equilibrará con el tiempo al ver la conducta de ustedes nos dice el padre eterno a través de su palabra. Esto no significa que dejemos de enseñarles cuando es oportuno. ¡Enseñar! No hacerse dueños de las personas y de su voluntad.

0000

(Hebreos 12:25) “Vean que no se excusen de escuchar al que está hablando. Porque si no escaparon los que se excusaron escuchar al que estuvo dando advertencia divina sobre la tierra, con mucha más razón no escaparemos nosotros si nos apartamos del que habla desde los cielos.”

Oigan, escuchen, presten atención nos dice una y otra vez “Porque si no escaparon los que se excusaron d escuchar” tampoco ustedes escaparan sino me escuchan nos dice el padre de las luces celestes.

Por medio de la fe, amor, paciencia y obediencia podemos caminar sobre las aguas turbulentas de este sistema y no sucumbir como lo hizo Pedro por falta de fe.

(Hebreos 12:28-29) “(28) Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir al Padre Excelso servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia. (29) Porque nuestro el Padre es también un fuego consumidor.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 11:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad