Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
10 de Noviembre, 2011 · HEBREOS

Hebreos cap. 10 *La Ley del Cristo.

A los hebreos

Capitulo. 10

(Hebreos 10:1) “No teniendo la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la imagen de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a quienes se acercan a ellos.”

En el capítulo anterior el apóstol Pablo les explicaba a sus congéneres judíos sobre el significado del templo, del sacerdocio, de las ofrendas en relación al pecado. Ahora se extiende en explicación sobre la ley donde les señala que esta, era solo una sombra de lo que realmente es la esencia de la ley, la que hoy es la ley del Cristo, la ley del amor abnegado. Y a su vez, la ley del Mesías, es la sombra de la ley del amor absoluto bajo el reino del Padre de Justicia y amor.

(Mateo 5:17)  "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.”

Si bien la ley fue beneficiosa como tutora hasta que llegara aquel que podía cumplirla, el mesías la descendencia esperada, el cual la abolió para sí mismo por que al cumplirla perfectamente y sin errores la ley escrita ya no tenía incidencia en la moral y conciencia perfecta del Cristo.

En esta condición el mesías implementaría con su padre un nuevo pacto donde la misma ley de moisés sería llevada a una condición espiritual y no meramente escrita, una ley sellada en los corazones. Esta ley sí llevaría a la perfección a todo aquel que está sujeto a ella por medio de nuestro mediador y rey Cristo. Toda esta situación estaba escrita en la ley y los profetas:

(Jeremías 31:33-34) (33) “Sino que ésta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Padre y ellos serán mi pueblo. (34) Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced al Eterno", pues todos ellos me conocerán, del más chico al más grande, cuando perdone su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme.”

(Hebreos 8:10-13) (10) “Esta es la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Padre y ellos serán mi pueblo. (11) Y no habrá de instruir ni uno a su prójimo ni otro a su hermano diciendo: "¡Conoce al Padre!", pues todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. (12) Porque me apiadaré de sus iniquidades y de sus pecados no me acordaré ya. (13) Al decir nueva, declaró antigua la primera; y lo antiguo y viejo está a punto de desaparecer.”

(Hebreos 10:8-9) (8) “Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron, todas ofrecidas conforme a la Ley (9) entonces, he aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.”

En la ley y los profetas estaba señalada la descendencia que cumpliría la voluntad del padre para derogar de una vez por todas las cargas tediosas de la ley escrita, para que el perdón sea definitivamente un hecho inevitable para todo aquel que ejerce fe en conocimiento de acuerdo a lo que ÉL exige en su palabra. El mesías ya respondía a su padre en las escrituras al decir por medio del espíritu:

(Salmos 40:6-9) “(6) ¡Cuántas maravillas has hecho, Padre mío, cuántos designios por nosotros; nadie se te puede comparar! Quisiera publicarlos, pregonarlos, mas su número es incalculable. (7) No has querido sacrificio ni ofrenda, pero me has abierto el oído; no pedías holocaustos ni víctimas, (8) dije entonces: "Aquí he venido". Está escrito en el rollo del libro (9) que debo hacer tu voluntad. Y eso deseo, Padre mío, tengo tu ley en mi interior.”

El espíritu de la verdad les explica más profundamente sobre ley del Cristo:

(Hebreos 10:18-20) (18) “Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay más oblación (ofrenda) por el pecado. (19) Tenemos, pues, hermanos, plena confianza para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Yahoshúa, (20) por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través de la cortina, es decir, de su cuerpo."

Con el cumplimiento completo y absoluto de la ley por medio del mesías toda ofrenda cesó por que la ofrenda perfecta, es decir, cuerpo y sangre de Cristo, había sido ofrecida para el perdón y donde hay perdón, dice el espíritu santo, ya no es necesario las ofrendas.

(Hebreos 10:26-31) (26) “Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, (27) sino la terrible espera del juicio y el  fuego ardiente pronto a devorar a los rebeldes. (28) Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. (29) ¿Cuánto más severo castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo del Padre Justo, y profane la sangre de la alianza que le santificó, y ultraje al Espíritu de la bondad inmerecida? (30) Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo. (31) ¡Es terrible caer en las manos del Juez Supremo!”

Cuando dice sobre el pecado voluntario, no se refiere al pecado de la carne específicamente, sino el pecado de apartarse de él nuevamente, porque sin con el sacrificio del cuerpo y la sangre de Cristo somos reconciliados con el Padre y tenemos el conocimiento real de todo lo que significa, al apartarnos la bondad inmerecida del sacrificio no nos alcanza, quedamos fuera y no hay sacrificio que pueda revertir esa condición.

Ya en la ley de moisés todo el que violaba la ley era condenado a muerte si dos testigos lo señalaban como tal, moría sin compasión. (Precepto que los judíos dejaron de cumplir por la corrupción de sus líderes) ¡Cuánto más ahora que el nuevo pacto esta sellado con la sangre del sacrificio perfecto del hijo del Padre Eterno!

(Hebreos 10:36-39) “(36) Tenéis necesidad de paciencia para cumplir la voluntad del Padre y conseguir así lo prometido. (37) Pues todavía un poco, muy poco tiempo; y el que ha de venir vendrá sin tardanza. (38) Mi justo vivirá por la fe; mas, si es cobarde, mi alma no se complacerá en él. (39) Pero nosotros no somos cobardes para perdición, sino hombres de fe para la salvación del alma.”

Ahora, una vez conocido todo lo que ÉL requiere de nosotros debemos ejercer en relación  la fe y la esperanza, paciencia cumpliendo los mandamientos. Si no parece que el Padre de Justicia tarda, debemos tener en cuenta que los tiempos nuestros no son los tiempos de la bondad inmerecida.   

(2 Timoteo 2:23-26) “(23) “Evita las discusiones necias y estúpidas; tú  sabes bien que engendran altercados. (24) Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable con todos, pronto a enseñar, sufrido, (25) y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si él les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad, (26) y volver al buen sentido, librándose de los lazos del diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.”

(2 Pedro 3:8-9) “(8) Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Padre un día es como mil años y, mil años, como un día. (9) No se retrasa ÉL en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 06:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad