Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Así ha quedado la nueva ley del autónomo de Ciudadanos
» Cómo ayudar a tus hijos a escoger su futuro profesional
» ARMS añade el modo Coliseo y el juego con red local con su versión 1.1.0
» Rusia amenaza con bloquear Telegram alegando que es usada por terroristas
» "Mi vida entre las hormigas" es la radiografía de un mito: Jorge Ilegales, el último punk ibérico
» Futbol al estilo TRON
» Praim nombra a Pedro Herrera Iglesias nuevo Territory Manager para España y Portugal
» Por qué medir un palo de hockey desde un iPhone con ARKit va a ser sólo el origen de esta tecnología
» No, no te pueden denunciar por decir en Twitter que la homeopatía es una estafa
» Keith Urban y Nicole Kidman celebran su aniversario siendo de lo más adorables
» Facebook se pone en serio con sus series de TV propias
» SpaceX logra otro hito: dos aterrizajes exitosos en 48 horas
» A pesar de los esfuerzos de la OPEP, el petróleo se hunde
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
24 de Septiembre, 2011 · HEBREOS

Hebreos Cap. 6*Debemos adelantar despúes de tener el fundamento.

A los hebreos

CAPITULO. 6.-

(Hebreos 6:1-3) (1) "Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en el Padre Justo,  (2)  de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.  (3)  Y esto haremos, a la verdad, si el Padre lo permitiere."

El Padre, hace una advertencia impresionante sacudiendo el interior de cada discípulo de la iglesia escogida de aquella época en que los apóstoles eran el fundamento -(no un cuerpo gobernante, un papado, curias de cardenales como enseñan las religiones.)- para que las buenas nuevas se esparcieran por el mundo.

Dice el espíritu del padre eterno (ru·ji) que es imposible que un discípulo de Cristo llegaría a la madurez requerida para enseñar las buenas nuevas de manera profunda si está recibiendo una y otra vez solo el fundamento de la enseñanza.

Las escrituras está constantemente diciendo que debemos madurar, eso es saber alimentarse con alimento sólido del agua de vida.

El progreso es fundamental para lograr una fe, un conocimiento basto, amplio y profundo. La mesa del Padre Justo está servida sin restricciones, no hay misterios, ÉL revela todo a todo aquel que busca la verdad tal cual está escrita por la inspiración del espíritu y no la que fue predicada por las religiones que parece ser verdad, pero no lo es, por que es interpretada por los hombres.

Ahora, si los que tienen la responsabilidad de enseñar lo hacen siempre sobre los mismo conceptos como por ejemplo: arrepentimiento de obras muertas, y fe para con el Padre Justos, la enseñanza acerca de bautismos y la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno, eso es como hacer una casa pero nunca salir de construir los cimientos.

Cimientos sobre cimiento una y otra vez ¿Donde está la armonía de la vivienda? ¿Donde la puerta y todas sus aberturas? ¿Por donde entran y salen sus residentes? ¿Por dónde entrará la luz del día? En verdad es muy sólida esa construcción pero solo es eso, cimientos y techo. Un verdadero sepulcro en vida.

Eso es tener un amplio conocimiento de las cosas básicas de la palabra pero solo es eso,  y no puede producir armonía; ni entra la luz de la verdad profunda del Padre Justo; no logran generar amor; las cosas profundas de la palabra los asusta de tal modo que no quieren escuchar; no pueden entrar si están afuera y no pueden salir si están adentro; esto es que sus mentes y conciencias será manipuladas de tal modo que aquel que no completa el conocimiento básico y elemental no puede entrar (bautismo), y aquel que tiene el conocimiento relativamente completo no puede salir (por ser los policías y verdugos de las religiones). Sus conciencias y sus vidas quedan a merced de lo que parece ser verdad pero no lo es.

Cuando dice adelante a la perfección se refiere a que así como toda persona que va alcanzando la edad avanzada se hace más sabia por el hecho de que la experiencia de la vida le de mayor conocimiento y sabiduría práctica. Por lo que esta perfección o madures que habla el espíritu del Padre Eterno está relacionada a la mente y la capacidad de pensar por sí misma, de resolver su fe y conocimiento por su propia conciencia entrenada en la palabra. No estar esperando que alguien piense y razone por nosotros cada discípulo de Yahoshúa es autónomo y generador de vida por medio de la palabra.

(Hebreos 5:12-14) "Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras del Padre; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. (13) Y todo el que participa de la leche es inhábil en la palabra de la justicia, porque es niño; (14) mas el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal."

Esto quiere decir que cada discípulo debe saber quién es y que es Cristo realmente; su comprensión no solo en los hechos y palabras superficiales de la fe sino que la personalidad del hijo del Padre Excelso y su enseñanza se debe ver reflejada en acciones, palabras y pensamientos. Permanentemente debe estar incorporando en su vida cotidiana y constante la corrección de errores y lograr equilibrio con el conocimiento de la palabra profunda, entre la madurez, la humildad, el amor y la obediencia y por sobre todo pensar y razonar por sí mismo.

(Isaías 28:10-14)  (10) "Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; (11) porque en lengua de tartamudos, y en otra lengua hablará a este pueblo, (12) a los cuales Él dijo: Éste es el reposo; dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio; mas no quisieron oír. (13) La palabra, pues, de Yahwéh les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; para que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos. (14) Por tanto, varones burladores, que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra del Padre Altísimo."

Como puede ver, el Padre justo no exige perfección en el sentido pleno de la palabra sabe de nuestra condición y seria cruel que nos pusiera esa carga. Solo solicita amor, obediencia y para hacerlo cada uno debe reflexionar por si mismo sobre lo que ÉL exige para todo discípulo de su amado hijo. Y no significa que se llegue a ser un fanático, un puritano o fundamentalista. Solo equilibrio entre lo que es correcto y lo que es incorrecto respetando las conciencias y el equilibrio del prójimo.

(Hebreos 6:4-6) (4)"Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo; (5) y que así mismo gustaron la buena palabra del Padre, y las virtudes del siglo venidero,..."

El espíritu limpio, puro y sin contaminación, reclama a todos aquellos que fueron iluminados con el conocimiento profundo de la palabra, es decir que ÉL les abrió los ojos espirituales, para que puedan observar las cosas profundas y ocultas al común de las personas que no adoran al Padre Justo y Fie. Ahora solo enseñan las cosas elementales una y otra vez o se hayan vuelto a las cosas de atrás, a enseñanzas que nada tiene que ver con la verdad sino con criterios personales y doctrinas que el Padre Justo no enseña por medio de su palabra.
Estas personas no le es posible volver porque sus conciencias han sido contaminadas a tal punto que no pueden ver la luz de la palabra tal cual está escrita y su fe y sus obras están muertas.

Solo la fe que enseña el hijo del Padre excelso es tenida en cuenta, su sangre derramada avala esa fe, no la que predican los hombres con criterios que no son de la palabra del Padre Soberano. La fe y las obras de la fe deben estar relacionadas directamente con la verdad de nuestro Padre, de otro modo no tiene valor alguno, está muerta.

(Santiago 2:22, 26) (22) "¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue completa por las obras? [...]  "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."

Para que se vea la diferencia por medio de las escrituras veamos un ejemplo escrito de como se notaba a los que eran iluminados por el espíritu santo con respecto al conocimiento de la palabra y los que solo eran bautizados en la fe.

Recordemos que Simón Mago fue bautizado dando testimonio de su arrepentimiento pero no iluminado con la palabra del Padre Justo, solo era justificado por la fe, el arrepentimiento y por aplicar los mandamientos, pero su actitud demostró bien claro que no conocía por medio del espíritu de la verdad, la verdad tal cual está escrita.

(Hechos 8:18-24)  (18) "Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, (19) diciendo: Dadme también a mí esta potestad, que a cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. (20) Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, qué piensas que el don del Padre Eterno se gana por dinero. (21) No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante del Padre Soberano. (22) Arrepiéntete pues de ésta tu maldad, y ruega a ÉL, si quizás te será perdonado este pensamiento de tu corazón. (23) Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. (24) Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, que ninguna cosa de éstas que habéis dicho, venga sobre mí."

Y cuando dice gustaron de la palabra, se refiere a que cada discípulo sintió en si mismo lo que significa el descanso de la esencia de la vida, la verdad y la justicia por medio de la palabra de nuestro creador y Padre, aún hoy. La promesa es la esperanza donde descansa nuestra fe sobre la base de la bondad inmerecida de nuestro Padre Justo y del Cristo en su sacrificio.

El espíritu de la verdad señala que aquellos que repudiaron al Cristo con enseñanzas que él nunca mencionó, lo cuelgan de nuevo en un madero para vergüenza pública. De manera deliberada lo hacen porque a cada uno de nosotros le llega la luz de la verdad tal cual está escrita, el aceptarlo corre por cuenta  de una decisión personal.

¿Por qué la rechazan? porque notan la diferencia entre lo que ahora aplican y lo que deben aplicar. El resultado de estas acciones en armonía a la verdad es que reconocen que deben pasar por la vergüenza del Cristo, ser zarandeados como trigo y su cobardía les impide tomar la decisión correcta. Pero es una blasfemia rechazar el espíritu de la verdad, de modo que estos iluminados por la verdad están en una grave situación, se encontrarán muy pronto con ese problema que no podrán superar.

 (6)  Y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo del Padre Excelso, y exponiéndolo a vituperio."

(Marcos 3:29) "mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu de la verdad, no tiene jamás perdón; mas está obligado a eterno juicio."

(Hebreos 10:26-31) (26) "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, (27) sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (28) El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia. (29) ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo del Padre Justo, y tuviere por inmunda la sangre del testamento en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (30) Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. (31) Horrenda cosa es caer en las manos del Padre incorruptible."

(Hebreos 6:9-12)  (9) "Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a la salud, aunque hablamos así. (10) Porque Él no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los justos y ayudándoles. (11) Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de su esperanza, (12) que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas."

Todo discípulo de Yahoshúa el Cristo sabe por medio de las escrituras que absolutamente todos estaremos ante el Juez nombrado por el Padre, para el juicio donde se impartirá vida eterna a los que escucharon y ejercieron fe, y a la inexistencia a los que repudiaron la sangre de aquel que la ofreció en rescate.

(Juan 12:48) "El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero."

Es por eso que el espíritu de la verdad afirma la esperanza recordando que el Padre mismo juró a los que no lo escuchan que no entrarán en su descanso. Pero los que ponen fe en su palabra y no en la de los hombres, por que el único intermediario es Cristo, estos tiene la palabra del Padre altísimo como garantía de que les permite alimentarse de su palabra de verdad, de amor y de justicia, es decir el alimento sólido que pertenece solo a los que piensan y razonan por sí mismo por la madurez que el espíritu excelso del Padre Justo les confiere. Es por eso que dice:

"...que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas."

(Hebreos 3:14-19) (14) "(porque participantes Yahoshúa el Cristo somos hechos, si empero retuviéremos firme hasta el fin el principio de su sustancia.) (15) Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. (16) Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, provocaron; aunque no todos. (17) Mas ¿con cuáles se enemistó por cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (18) ¿Y a cuáles juró que no entrarían en su Reposo, sino a aquellos que no obedecieron?  (19)  Y vemos que no pudieron entrar a causa de su incredulidad."

(Hebreos 6:17-20) (17) "En lo cual, queriendo el Padre Justo mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento, (18) para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que el Padre incorruptible mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta; (19) la cual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta en lo que está dentro del velo, (20) donde entró por nosotros nuestro precursor Yahoshúa el Mesías, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 12:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad