Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
04 de Octubre, 2011 · HEBREOS

Hebreos Cap. 9*Leyes de adoración al Creador.

A los hebreos

CAPITULO. 9.-

Los sacrificios en el templo de Jerusalén

(Hebreos 9:1-3) “Ahora bien, la primera alianza (pacto) tenía leyes para la adoración, pero en un santuario terrenal…” La tienda se levantó de tal forma que en su primera parte, llamada el Lugar Sagrado, estaban el candelabro y la mesa con los panes consagrados al Creador Soberano. (3) Detrás del segundo velo estaba el llamado Lugar Santísimo;…”

El apóstol Pablo les habla de la conformación de la tienda en toda su infraestructura las cuales cada lugar y cada objeto tenían una razón fundamental en lo que se refiere a la adoración al Padre Justo como el mismo lo había dispuesto.

(Hebreos 9:6,7) “Preparadas así las cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte de la tienda para celebrar los oficios del culto. (7) Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales para ofrecerla por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.”

Detalla la función de los sacerdotes y del sumo sacerdote, este último solo entraba en el lugar santísimo solo una vez al año y tenía que llevar sangre de animal, la que simbolizaba la sangre derramada de Cristo al pie del altar en el sacrificio venidero como el cordero perfecto para establecer un pacto perfecto con el padre eterno. (En la sangre el Padre Excelso incluyó, estableció la vida)

La sangre es la ofrenda sobre el altar por la imprudencia, las faltas, la tentación, la maldad y la imperfección heredada de los sacerdotes mismos y para el pueblo en general.

 (Hebreos 9: 9,10) Todo esto es un símbolo para el tiempo presente; pues las ofrendas y sacrificios que allí se ofrecen al Padre Glorioso no pueden hacer perfecta la conciencia de los que así lo adoran. (10) Se trata únicamente de alimentos, bebidas y ciertas ceremonias de purificación,  que son reglas externas y que tienen valor solamente hasta que el Padre cambie las cosas.”

Mientras Israel se mantuviera dentro de estos decretos establecidos por el Padre para adorarlo, era lo correcto. El servicio mismo del templo señalaba que todo era simbólico referencial al sacrificio redentor perfecto que el mesías ofrecería, para perdón de pecados y justificación para vida eterna.

Les dejaba bien claro lo ineficaz de sus ofrendas y sacrificios de animales, y todas esas actividades que realizaban en el templo no lograba destruir el muro que los separaba del Padre Excelso. Todo era representativo hasta que llegara el que tiene derecho legal por ser la descendencia que señalaba génesis 3:15.

De manera que tenían completamente claro que no podían limpiar su conciencia ante Él con el servicio que se realizaba en el templo, debían esperar lo perfecto.

El Creador Justo y Soberano señalaba una y otra vez que cambiaría fundamentalmente todo y que las fiestas, ceremonias, y toda suerte de ofrendas cesarían para siempre.

El sacrificio perfecto de Cristo.

(Hebreos 9: 11-14) “Pero Cristo ya vino, y ahora él es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El santuario donde él actúa como sacerdote es mejor y más perfecto, y no ha sido hecho por los hombres; es decir, no es de esta creación. (12) Yahoshúa el Mesías ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna. (13) Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rociadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera. (14) Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, la descendencia prometida se ofreció a sí mismo a su Padre como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Padre Altísimo viviente.”

Pablo (porque él escribió esta carta a sus congéneres judíos), les dice entiendan por favor, el mesías que esperábamos ya llegó y oficia ahora como sumo sacerdote (aún no como rey) frente a la presencia del Padre mismo. El templo, el lugar santísimo donde él mora recibió la sangre de su hijo unigénito como ofrenda perfecta de un hombre físico, moral y espiritualmente perfecto. Este sacrificio es para que todo aquel que ejerce fe y pone los mandamientos como parámetros de su modo de vivir reciba la vida eterna por el mérito del último Adán, Cristo el hijo del Padre Incorruptible.

Dice Pablo, si el pueblo de Israel era justificado por la sangre de toros, cabras y becerros ¡Cuánto más la sangre del Mesías! De modo que esta sangre limpia la conciencia de cada ser que sigue sus pasos y nos libera de lo que nos tiene bajo esclavitud, el pecado y la muerte. En esta condición, les dice el apóstol Pablo seremos ministros del Padre Justo porque así puede recibirnos por medio de los méritos de Cristo.

Ahora cabe la pregunta ¿este es el modo en que las religiones enseñan a sus adeptos para acercarse ÉL y poder decir ellos, verdaderamente el Padre Excelso está con nosotros? Piense si su religión la acerca al Padre Justo o la separa de Él.

El sello del nuevo pacto

(Hebreos 9:19-23) “Moisés anunció todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo; después tomó lana roja y una rama de hisopo, las mojó en la sangre de los becerros y los chivos mezclada con agua, y roció el libro de la ley y también a todo el pueblo. (20) Entonces les dijo: “Esta es la sangre que confirma el pacto que el Padre ha ordenado para ustedes.” (21) Moisés roció también con sangre el santuario y todos los objetos que se usaban en el culto. (22) Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre. (23) De manera que se necesitaban tales sacrificios para purificar aquellas cosas que son copias de lo celestial; pero las cosas celestiales necesitan mejores sacrificios que esos.”

Así como Moisés, dice Pablo, notificó al pueblo los mandamientos de la ley que el Padre Altísimo mismo le dio y luego roció con un hisopo la sangre de un becerro mezclada con agua al libro, (las tablas de piedra debería decir), y al pueblo dijo en esa oportunidad que con la sangre sellaba el pacto que el Creador Supremo hacia con su pueblo. De manera que el santuario y sus ornamentos fueron rociados con la sangre de los animales sacrificados.

Este es el único modo de sellar un pacto con el Padre Justo, poniendo la vida como garantía de lo pactado. ¿Por qué? Porque si no se cumple el pacto, ÉL tiene todo el derecho de reclamar la vida de quien no ha cumplido el compromiso adquirido, ofreciendo la vida que le pertenece al Padre Justo y si no es responsable con la obligación adquirida la vida vuelve al que la dio. Ahora si cumple, la vida eterna les es entregada por bondad inmerecida bajo el pacto implementado con la sangre y vida perfecta del Cristo.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que todas las viviendas que existen están hipotecadas. Eso significa que cuando compremos una casa la recibimos con una hipoteca, que no es nuestra pero el que compra la vivienda se debe hacer cargo de la deuda.

Pero la cláusula del banco es que si tiene la deuda el día, las cuotas pagadas en término, los impuestos no tienen atraso; Que la vivienda esté en condiciones y mantenimiento en su pintura, bien conservada etc. Cuando llegue a la última cuota y toda la vivienda está en condiciones de acuerdo a lo exigido por el banco, usted recibirá un premio, una vivienda mas grande, nueva y confortable donde nada le hará falta.

Pero en caso de que no cumpla lo pactado con el banco, no solo perderá el premio de una vivienda nueva grande y confortable al finalizar el tiempo en que debió pagar a la deuda, sino que pierde la que tiene por incumplimiento del pacto firmado y no con su firma, si no con la del garante.

Es decir, el garante deberá hacerse cargo de su deuda mas la hipoteca que la vivienda ya tenía, pero el garante por ley se queda con la casa.

La hipoteca la deuda es con el Padre Altísimo origen de todo lo que existe; su vida está hipotecada por el pecado de Adán y Eva pero no es una deuda que usted contrajo, nació con esa deuda; el Padre Justo le decreta leyes que son beneficiosa para usted no para él, que deberá cumplir para salir de su vida hipotecada a la esclavitud del pecado y muerte.

 Si usted cumple, recibe la vida eterna. No cumple los mandamientos, pierde la maravillosa esperanza de la vida eterna por que la vida que ahora goza está destinada a la inexistencia por incumplimiento. El garante es Cristo que pagó con su vida y su sangre nuestra deuda ante el Padre Incorruptible, por eso si no cumple con el nuevo pacto en virtud al sacrificio de Cristo nada tendrá, lo perderá todo.

(Juan 3:36) “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el trágica condena de la inexistencia absoluta.”

(Juan 3:18) “El que cree en el Hijo, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el primogénito del Padre Excelso.”

(Hebreos 9:28) “… Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.”

Tenga en cuenta de lo que ha leído, nunca dice las escrituras que una religión determinada es la que lo salvará, solo el cumplimiento de los mandamientos registrados en las escrituras y no las doctrinas de las religiones.

Gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 18:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad