Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» Administración del espíritu de la verdad. (13)
» Advertencias (1)
» Amós (1)
» Análisis (1)
» Anti-Reino (1)
» Anticristo (4)
» Apocalipsis (74)
» Apóstol Juan (9)
» Apóstol Mateo (19)
» Apóstol Pablo (16)
» Apóstol Pedro (42)
» Audio y Video (2)
» Corintios (6)
» Creación (1)
» Cristo (4)
» Cronología (39)
» Doctrinas de demonios (29)
» Efesios (3)
» El nombre del Padre (1)
» El reino del Padre justo (4)
» El Templo (2)
» Enoc. - El Libro (8)
» Esclavo fiel y prudente (1)
» Gálatas (13)
» Génesis (2)
» Inmaculada concepción (1)
» La pluma mentirosa (7)
» Ley escrita tora (2)
» Mala conducta (5)
» Masoretas (6)
» Nahúm (1)
» obediencia (5)
» Padre Justo (2)
» Parábolas (4)
» Pascua (8)
» Santiago (21)
» Se llamaban crístianos (1)
» Tesalónicos (28)
» Tiempos de los Gentiles (1)
» Timoteo (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas del vaticano
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Mormones
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Pastor evangélico
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Hechos de los apóstoles
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» CATÓLICOS SATÁNICOS
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» 1 Pedro 4: 10 -15 *afrontar problemas
1 Comentario: miguel malave
» Apocalipsis 11:15. *Se Instala el reino subsidiario del Mesías.
2 Comentarios: gustavo moreira, kerux
» 1 Pedro 4: 6 - 9 *hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva
3 Comentarios: anonimo, anonimo, anonimo
» El verbo, la sabiduría engendra por el Padre
2 Comentarios: gustavo moreira, Julio Alfredo Diaz Calvet
» Apocalipsis 1: 17, 18.- *Poder sobre la vida y la muerte.
2 Comentarios: gustavo moreira, FRANCISCO JIMENEZ
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer[12] alma y cuerpo en el infierno.
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno.
Mat 10:31 Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, y o también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo;
Mat 10:33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» ¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 2: 9,10 *sacerdocio real
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 6:1,2 *Primer sello-El padre de la mentira vence.
» Apocalipsis 7:1-8 *144 MIl sellados.
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.-
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
13 de Octubre, 2011 · Gálatas

Gálatas 1: 6-10 *parece ser verdad pero no lo es

A los gálatas

Capitulo 1: 6 - 10.-

Parece ser verdad pero no lo es

(Gálatas 1:6-10) “Él Padre Justo los llamó a ustedes, y por medio del Mesías les mostró su amor. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayan dejado de obedecer, y aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia. En realidad, no hay otro mensaje. Pero digo esto porque hay quienes quieren cambiar la buena noticia del Mesías, y confundirlos a ustedes. De modo que, si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido al Padre Justo que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros. Vuelvo a repetirles lo que ya les había dicho: Si alguien les anuncia un mensaje diferente del que recibieron, ¡que Padre Excelso lo castigue! Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Yahoshúa el Mesías. ¡Para mí, lo importante es que el Padre Altísimo me apruebe!”

0000

La situación de los gálatas se había tornado muy complicada por la introducción de disciplinas, órdenes, reglas, normas y hasta rigores obsoletos de la ley de moisés, las cuales ya habían sido abolidas por Yahoshúa el Mesías al producir un nuevo pacto con su padre y creador.

Observe los preceptos inalterables de la ley:

(Éxodo 21:28-29) “Y en caso de que un toro acornee a un hombre o a una mujer y la persona en efecto muera, el toro ha de ser apedreado sin falta, pero su carne no ha de comerse; y el dueño del toro queda libre de castigo. Pero si un toro anteriormente hubiera tenido la costumbre de acornear, y ello se hubiera advertido al dueño, pero él no lo hubiera tenido bajo guardia, y este efectivamente hubiera dado muerte a un hombre o a una mujer, el toro ha de ser apedreado, y también ha de darse muerte a su dueño.”

(Números 35:33) “Y no deben corromper la tierra en que están; porque la sangre es lo que corrompe la tierra, y por la tierra no puede haber expiación respecto de la sangre que se ha vertido en ella salvo por la sangre del que la haya vertido.”

En realidad la ley no fue abolida concretamente, lo que fue abolido es que el hombre esté bajo el dominio de la ley escrita, por que la palabra del padre celestial nunca podrá ser abolida sino que fueron elevadas al punto que los israelitas no entendieron, por que el cordero del Padre Excelso fue sacrificado en el templo derramando su sangre y cuerpo perfecto para sellar un nuevo pacto dador de vida eterna en tiempo y en forma como estaba escrito.

La ley, por medio del sacrificio que sella un pacto con el Padre vivo de justicia y amor, es netamente espiritual e independiente de ser aceptada o no por todo ser humano. Hoy gracias a Él y a su hijo, la ley pasó a un grado superior, a la esencia misma de la ley, el amor abnegado. De otro modo no podemos estar bajo la bondad inmerecida del Padre Justo y verdadero.

(Gálatas 5:6) “Porque tocante al mesías, ni la circuncisión es de valor alguno, ni lo es la incircuncisión, sino la fe que opera mediante el amor.”

(1 Timoteo 1:5-7) “Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.”

Ahora lo que prevalecía bajo el nuevo pacto es la esencia de la ley de Moisés a su máxima expresión que el hombre en cierto modo no puede cumplir por el hecho de que nuestra moral y conciencia es enferma por herencia del pecado, de manera que el único que cumplió la ley y la esencia de la ley del mesías, es decir, el amor en su máxima expresión.

El apóstol Pablo estaba consternado por esa situación generada por judaizantes extraviados aún en la propia ley de moisés, a la cual defendían e imponían con un fundamentalismo obsecuente a los líderes de Jerusalén. Por tal motivo dice sin rodeo:

(Gálatas 1:6) “Él Padre Justo los llamó a ustedes, y por medio de Yahoshúa el Mesías les mostró su amor. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayan dejado de obedecer, y aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia…”

En la carta a los romanos que los gálatas también debían haber leído por era una regla pasar las cartas apostólicas a todas las iglesias, el espíritu excelso del Padre, por medio del apóstol pablo, explicaba sobre esta situación de que después del sacrificio del Mesías ya no se necesitaba obras de la ley escrita, y si bien las obras de la esencia de la ley, es decir del amor abnegado, debe cumplirse, es el modo que se logra la justificación ante Él por medio de Yahoshúa el hijo salvador y rey de manera que no es por merito nuestro, téngase en cuenta eso.

(Romanos 11:6)Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.”

Los envidiosos judaizantes hacían todo tipo de artimañas para confundir a las personas que habían recibido las buenas nuevas aferrándose ahora a una esperanza verdadera, real y auténtica.

(Gálatas 1:7) “En realidad, no hay otro mensaje. Pero digo esto porque hay quienes quieren cambiar la buena noticia de Yahoshúa el Mesías nustro señor, y confundirlos a ustedes….”

Pero claro, no todos llegaron a formarse o consolidar el nuevo conocimiento que recibían. Las dudas en el ser humano han estado desde que Eva dudaba de que el Creador Soberano fuera justo con ellos. Por cierto, esa duda es una herencia misma de la imperfección a la que fuimos vendidos como esclavos al pecado y la muerte. Por que desde ese punto de vista ante el Padre Justo somos inocentes pero dejamos de serlo cuando no obedecemos por que señaló y estableció el modo para nuestro rescate de la imperfección y la muerte mediante su hijo amado.

(Efesios 2:15) “. . . Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;”

Todo es muy sencillo pero las religiones, así como hacían los judaizantes, producen confusiones con ensaladas de doctrinas a través del mundo que aun los mismos seguidores religiosos no pueden desenredar, pero de inmediato les dicen “son los misterios de Dios.”

El Padre Excelso no tiene misterio el mismo nos dice que antes de hacer algo el nos avisa, de otro modo no lo hará sino estamos advertidos.

(Isaías 42:9) “Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes las oigan”.

Si tan solo leyeran las escrituras por si mismo y la analizaran fuera de toda influencia religiosa, verían todas las mentiras a las que fuimos llevados. Estas mentiras son las que nos ponen bajo desaprobación ante el Padre Eterno.

Como puede observar, Satanás el diablo aun continúa hoy con el mismo procedimiento usando doctrinas religiosas las cuales se impregnan en fanáticos obsecuentes y de personas que ignoran que las religiones involucraron al Excelso Padre Eterno en sus malos procedimientos en relación a la fe de la gente que lo busca desesperadamente.

¿Cual es el objetivo de Satanás el diablo? el mismo que tuvo, tiene y tendrá siempre con respecto a la congregación del mesías donde el Padre verdadero mora por espíritu, difundir la mentira que parece ser verdad pero no lo es, arrastrando tras de si a todos por igual al mismo fin que este ángel malvado tendrá, la muerte bajo la justicia del Padre Justo Todopoderoso.

El apóstol Pablo les advertía a sus hermanos del mal camino que habían decidido seguir como si fuera un complemento de las buenas nuevas enseñada por el espíritu de la verdad por medio del apóstol Pablo:

(Gálatas 1:8,9) De modo que, si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido al Padre Justo que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros. Vuelvo a repetirles lo que ya les había dicho: Si alguien les anuncia un mensaje diferente del que recibieron, ¡que Padre Excelso lo castigue!

Esta es la autoridad que Él proporciona a los discípulos de su hijo, solicitar una disciplina para vida no para maldición como algunas traducciones de la biblia imprimen. Es contra la ley de Yahoshúa el mesías, maldecir a un semejante y de hacerlo queda desaprobado ante el Padre Eterno.

Si bien los judaizantes hacen que los judíos que aceptaron las buenas nuevas se vuelvan a la ley o los de las naciones la acepten como medio para llegar a Él y no a la bondad inmerecida del Padre Eterno por medio del Mesías, eso no da para que los discípulos de Yahoshúa maldigan a sus semejantes sean de cualquier religión o no crean en el Soberano Creador justo.

(Mateo 5:22) “Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.”

(Mateo 5:43-44) “. . . Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;”

¿Pablo los esta manipulando al Padre Eterno sobre a quien tiene que juzgar? ¡No! Por que la ley misma que los judaizantes quieren aplicar y enseñar los condena.

(Deuteronomio 27:26) “‘Maldito es el que no ponga en vigor las palabras de esta ley poniéndolas por obra.’ (Y todo el pueblo tiene que decir: ‘¡Amén!’.)”

(Jeremías 11:3) “y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Padre Eterno de Israel: “Maldito es el hombre que no escuche las palabras de este pacto,…”

(Gálatas 3:10) "Pero corren un grave peligro los que buscan agradar al Padre obedeciendo la ley, porque la Biblia (Las escrituras debería decir) dice: "Maldito sea el que no obedezca todo lo que la ley ordena.""

(Santiago 2:10-13) “Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos. Porque el que dijo: “No debes cometer adulterio”, también dijo: “No debes asesinar”. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero sí asesinas, te has hecho transgresor de ley. Sigan hablando de tal modo y sigan haciendo de tal modo como lo hacen los que van a ser juzgados por la ley de un pueblo libre. Porque al que no practica misericordia se le hará su juicio sin misericordia. La misericordia se alboroza triunfalmente sobre el juicio.”

Ahora con respecto a los ángeles, tal es la autoridad que el Padre altísimo les ha otorgado a sus hijos honrados con espíritu por medio del mesías, que pueden solicitar que Él preste atención a la mala acción de cualquier ángel que interfiera con las buenas nuevas.

(Gálatas 1:10) “….Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Yahoshúa el Mesías. ¡Para mí, lo importante es que el Padre Altísimo me apruebe!”

Tanto los judíos como los de las naciones que había recibido la palabra, es posible que se hayan acoplado ahora a las acusaciones que recibía el apóstol Pablo de los judaizantes, por lo que tuvo que defender su ministerio y apostolado con vigor y palabras duras. Esta actitud o acción es una característica del espíritu del Padre Eterno, señalar las cosas sin regalar el oído sin atropellos, pero directo.

Por que todo discípulo en primer lugar antes de agradar a cualquier ser humano primero está el cumplimiento pleno de la obediencia a los mandamientos para agradar al padre Justo y verdadero.

Ahora si lo hacemos para agradar a los hombres, es decir, obedeciendo mandatos de lideres religiosos de realizar una advertencia una y otra vez a las mismas personas eso no lo hace un discípulo del mesías, lo importante dice el apóstol, es que el Padre soberano apruebe.

(Ezequiel 3:17-21) «Ezequiel, tu tarea será mantenerte siempre vigilante y decirles a los israelitas que están en grave peligro. Tan pronto como yo te diga algo, tú deberás decírselo a ellos. »Si yo le anuncio a alguien que va a morir por causa de su mala conducta, y tú no se lo adviertes, esa persona morirá por causa de su pecado, pero el culpable de su muerte serás tú. »En cambio, si tú le adviertes que debe apartarse del mal, y no te hace caso, esa persona morirá por causa de su pecado, pero tú no serás culpable de nada. »Puede ser que una persona buena deje de hacer el bien y haga lo malo. Si yo la pongo en peligro de muerte, y tú no se lo adviertes, morirá por causa de su pecado, y no tomaré en cuenta lo bueno que haya hecho antes. Pero el culpable de su muerte serás tú. En cambio, si le adviertes y deja de pecar, seguirá con vida, y tú quedarás libre de culpa».

Y si advertimos ya hemos cumplido. La persona que recibe el mensaje de las buenas nuevas es responsable de indagar y buscar lo que el Padre Justo le esta diciendo que lo busque para darle vida por medio del sacrificio de su hijo, sino lo hace ¿nosotros que?

Los discípulos del mesías, no hacemos proselitismo, somos mensajeros, una vez entregado el mensaje nuestras mano están limpia de sangre de toda persona que recibió las buenas nuevas, bien o mal. Por que tampoco somos jueces.

Lo que debemos tener en cuenta permanentemente es hacer la voluntad del creador y origen de la vida, cumplir con la ley del mesías con todos nuestros semejantes, buscando no la aprobación del hombre sino la del Padre justo, vivo y verdadero. Amén.

gustavomoreira-@hotmail.com
publicado por oigan a las 00:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad