Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
12 de Febrero, 2012 · GÁLATAS

Gálatas 1: 21-24.- *Pablo rechazado por la iglesia

A los gálatas

Cap. 1: 21 – 24.-

Pablo rechazado por la iglesia

(Gálatas 1:21-24) “Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;  (22)  pero personalmente no me conocían las Iglesias de Judea que están en el Mesías. (23) Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir». (24) Y glorificaban al Padre a causa de mí.”

0000

(Gálatas 1:21, 22) “Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia; (22) pero personalmente no me conocían las Iglesias de Judea que están en el Mesías.”

Veamos un poco de historia, la iglesia del Mesías conocía a Saulo como acérrimo y voluntarioso perseguidor encarnizado. Hostigaba para encarcelar, dar o avalando las muerte de los discípulos de Yahoshúa el Mesías. Esteban es el caso de uno de ellos, a Saulo le dejaron la ropa a sus pies en el momento de apedrearlo hasta morir. Saulo los asesinaba sin piedad.

Cuando se produce la conversión de Saulo por medio del Mesías, después de volver de Arabia donde se retiró por un tiempo, comenzó su ministerio en Damasco declarando públicamente que el Mesías era aquel que los israelitas habían dado muerte en Jerusalén era la descendencia que esperaban según se enseñaba en la ley y los profetas.

Los judíos se alteraron de tal manera de ver a Saulo ahora predicando a Yahoshúa el Mesías en vez de perseguirlos, encarcelarlos o matar a los discípulos de ese falso Mesías. Tomaron la decisión de quitarle la vida por ese hecho. Por lo que tuvieron que sacarlo de Damasco descolgándolo por el muro  por lanoche para que huyera y se salvara. Estaba sentenciado a morir.

(Hechos 9:19-25) “Tomó alimento y recobró las fuerzas. Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco, (20) y en seguida se puso a predicar a Yahoshúa el Mesías en las sinagogas: que él era el Hijo del Creador soberano. (21) Todos los que le oían quedaban atónitos y decían: « ¿No es éste el que en Jerusalén perseguía encarnizadamente a los que invocaban ese nombre, y no ha venido aquí con el objeto de llevárselos atados a los sumos sacerdotes?» (22) Pero Saulo se crecía y confundía a los judíos que vivían en Damasco demostrándoles que aquél era el Ungido del Padre Justo. (23) Al cabo de bastante tiempo los judíos tomaron la decisión de matarle. (24) Pero Saulo tuvo conocimiento de su determinación. Hasta las puertas estaban guardadas día y noche para poderle matar. (25) Pero los discípulos le tomaron y le descolgaron de noche por la muralla dentro de una espuerta (Canasto o funda de tela).”

(2 Corintios 11:32-33) (32) En Damasco, el etnarca del rey Aretas tenía puesta guardia en la ciudad de los damascenos con el fin de prenderme. (33) Por una ventana y en una espuerta (Canasto o funda de tela) fui descolgado muro abajo. Así escapé de sus manos.”

De esta iglesia de Damasco, es posible que Pablo haya recabado informes de lo que sucedía en la iglesia de Jerusalén. Recordemos siempre que estos discípulos eran conducidos en la administración de la palabra por lo que el espíritu les decía donde y cuando ir a algún lugar determinado. Estos significan que no fue por decisión propia que se dirige a Jerusalén.

Vea estos pasajes que dan crédito de lo que digo:

(Hechos 16:9) “Por la noche Pablo tuvo una visión: Un macedonio estaba de pie suplicándole: «Pasa a Macedonia y ayúdanos.”

(Hechos 16:6) “Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.”

0000

(Gálatas 1:23) “Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».

Bien, cuando Pablo llega a Jerusalén nadie esperaba que Saulo de tarso predicara a Yahoshúa el Mesías. Al ver que Saulo estaba en Jerusalén debe haber producido miedo en más de un discípulo. Así que cuando Pablo intenta unirse a la iglesia todos pensaban que era una estrategia de Saulo para atraparlos a todos de una vez. Bernabé lo junta a la iglesia, lo lleva dando testimonio de que Saulo, ahora conocido como el apóstol Pablo predica al Mesías y sufre el escarnio de Yahoshúa el Mesías.

(Hechos 9:26-30) “Llegó a Jerusalén e intentaba juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. (27) Entonces Bernabé le tomó y le presentó a los apóstoles y les contó cómo había visto al Señor en el camino y que le había hablado y cómo había predicado con valentía en Damasco al Ungido del Padre Altisimo. (28) Andaba con ellos por Jerusalén, predicando valientemente en el nombre del Señor. (29) Hablaba también y discutía con los helenistas; pero éstos intentaban matarle. (30) Los hermanos, al saberlo, le llevaron a Cesarea y le hicieron marchar a Tarso.”

Como vemos los judíos de nuevo buscaban la oportunidad de darle muerte, la iglesia se entera de esto y envía a Pablo a tarso.

0000

(Gálatas 1:24) Y glorificaban al Padre Justo a causa de mí.”

Los discípulos del Mesías glorificaban al Padre Excelso por esta transición de una persona que perseguía y destruía familias por el solo hecho de predicar al Mesías y tener buen conducta imitando al gran maestro y señor.

gustavoeliomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 00:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad