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Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

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Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
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LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
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SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
18 de Diciembre, 2011 · GÁLATAS

Gálatas 1: 18 - 20.-Despúes de tres años.

A los gálatas
Cap. 1: 18 – 20.-

(Gálatas 1:18-20) “Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía. (19) Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor. (20) Y en lo que os escribo, el Padre Justo me es testigo de que no miento.”

0000

(Gálatas 1:18) “Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.” 

La mayoría de las traducciones bíblicas señalan que Pablo viajó a Jerusalén tres años después de…

Y aquí comienza el debate de los comentaristas bíblicos. Cualquier persona lógica sabe que cuando se expresa alguna acción o decisión se basa desde el momento en que dijo algo o hizo tomando ese momento o expresión a modo de referencia.

En este caso el apóstol Pablo está señalando que después de haber vuelto a damasco desde que se trasladó a Arabia, pasan tres años hasta que decide ir a Jerusalén.

Así se entiende cuando el apóstol Pablo dice que 14 años después volvió a Jerusalén, es decir, tomando como referencia la última que vez estuvo allí. ¿Tan difícil para los comentarista bíblicos razonar este punto? Sabemos que hay un trasfondo malo en todo eso.

(Gálatas 2:1) “Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.”

Las artimañas del diablo está en todas partes aún en las insignificantes pero una gran cantidad de debates insignificantes hacen una maraña de pensamientos e ideología que terminan generando confusión. Confusión, babilonia, donde habitan los demonios.

Ahora, ¿Cuál era el motivo por lo cual Pablo fue a Jerusalén? Generalmente las traducciones hilvanan comentarios más o menos similares. El propósito es para no quedar como la peor traducción identificada por los eruditos bíblicos si dicen la verdad tal cual es el concepto de lo que Pablo expresa como veremos con claridad. Eso serían biblias invendibles en el mercado. Nadie querría comprar una traducción bíblica que tiene fama de mal traducida. Por eso la mayoría de ellas dice de una u otra forma que el apóstol Pablo quería conocer o entrevistarse con el apóstol Pedro. Por eso las malas traducciones prevalecen pero las hacen pasar por excelentes traducciones de la verdad.

(Proverbios 16:6) “Con amor y lealtad se expía la falta; con el temor del Padre Altísimo se evita el mal.”

Como puede ver, se teme tener pérdidas económicas pero a nadie le importa ofender al padre Glorioso por unos cuantos dólares.

Las traducciones se acomodan al comercio y a las doctrinas religiosas, ambos van de la mano, para no tener inconvenientes como ya se dijo. Por eso no realzan el contexto de todo el concepto de por qué Pablo fue expresamente a Jerusalén. Este viaje tenía un propósito fundamental para Pablo y no es que necesitara rectificar o ratificar el evangelio que predicaba enseñado por el Mesías mismo.

Pablo quería ver y escuchar por el mismo, los comentarios que habían llegado a sus oídos de cómo se estaban comportando parte de los 12 apóstoles, así como algunos discípulos que no conocieron personalmente al Mesías, llevados por la actitud de los que no estaban caminando conforme al mandamiento y conducta de un discípulo del Mesías, y en especial del apóstol Pedro.

En el capítulo 2 de esta carta veremos con detalles esos acontecimientos y trasfondo de la iglesia escogida donde el Padre mora por espíritu y como es corregida por ese mismo espíritu excelso.

(Gálatas 2:11) “Ahora bien, cuando me encontré con Pedro en Antioquía, tuve que enfrentarme con él y decirle en la cara que estaba actuando de forma condenable.”

Para la madre de las rameras, (la religión dominante que se hace llamar cristiana y mariana  a la vez) que el apóstol Pedro sea visto como alguien que no era digno donde Mesías edifique la iglesia apostólica romana donde el apóstol es presentado como el primer papa junto a su curia, generó pasajes en las traducciones un poco más leve y distorsionando el concepto que debía ser resaltado.

Pablo profundo conocedor de la ley y los profetas, entendía fehacientemente lo que ahora significaba el espíritu de la ley del Ungido del Excelso Soberano. Como veremos mas adelante, el apóstol se basaba en eso para hacer saber que lo que estaba sucediendo era conocido por todos.

(Zacarías 8:16) “He aquí las cosas que debéis hacer: Decid verdad unos a otros; juicio de paz juzgad en vuestras puertas;”

(Zacarías 8:16) "Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz!” (Nueva Versión Internacional 1984)

En esos quince días que estuvo en Jerusalén no debe quedar dudas, conociendo la personalidad de Pablo, es mas que seguro que el apóstol Pedro tuvo que escucharlo en referencia a ese tema que a Pablo le preocupaba por lo que se comentaba de algunos seguidores de Yahoshúa el Mesías.

Cuando Saulo no conocía al Mesías, cumplir la tradición judía era para el relevante. Una vez conocida la verdad por medio del hijo del Padre directamente tal cual esta escrita en los rollos que Saulo leía y estudiaba a los pies de Gamaliel, su maestro en la ley, y siendo nuevo en el ministerio y teniendo una personalidad intransigente en referencia a sus determinaciones, podemos hacernos una imagen mental de Pablo viviendo y enseñando ahora la ley del Ungido Yahoshúa el Mesías.

Dice ahora Pablo:

(Gálatas 1:19) “Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.”

A los únicos que conoció en esa oportunidad fue a Pedro y a Jacobo (Santiago). Y de manera contundente les dice: lo que les estoy escribiendo es la verdad. Esta es una manera de decirles a los gálatas, así como están leyendo que llamé la atención a los apóstoles del Mesías por su mal comportamiento también lo hago con ustedes, con toda la autoridad conferida por el Padre Eterno y su hijo.

(Gálatas 1:20)  "Y en lo que os escribo, el Padre incorruptible me es testigo de que no miento.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 07:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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