Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
16 de Diciembre, 2011 · GÁLATAS

Gálatas 1: 15 - 17.-Cierta desconformidad de Pablo.

A los gálatas

Cap. 1: 15 – 17.-

 (Gálatas 1:15-24) “Mas cuando agradó al Padre Eterno, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su bondad inmerecida, (16) revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles; no consulté en seguida con carne y sangre; (17) ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.”

0000

(Gálatas 1:15) “Mas cuando agradó al Padre Eterno, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,…”

Desde el inicio de esta carta Pablo reclama respeto por su persona y en especial por su ministerio. El apóstol hace contrastes entre las profundas similitudes y - entre su llamado y la calidad de su persona, de su conocimiento y también de su candor y lealtad tanto anterior como en el evangelio al que fue asignado como apóstol a los gentiles de toda nación y lengua.

Veremos  de aquí en adelante como Pablo trae a relieve las actitudes y acciones de algunos apóstoles y discípulos de ellos en Jerusalén.  No quedó en cierto modo conforme hasta con la personalidad de algunos de ellos como veremos en el capítulo 2.

Les declara a los gálatas que él como judío es miembro del pueblo del Padre Justo pues nació del vientre de una judía. Para los israelitas la tradición era que si nacían de madre gentil y padre judío este no era israelita natural, para ser un verdadero judío debía nacer de un vientre judío sin tener en cuenta si el padre era israelita o no. (Este era el caso del discípulo Timoteo, padre griego y madre judía)

Entonces les dice que tiene credenciales suficientes de acuerdo a la tradición de ser considerado con respeto por su persona y origen legítimo tanto o más que aquellos que lo desfavorecían.

Con autoridad y franqueza, les comenta que fue llamado por bondad inmerecida por el Padre Excelso por que antes el mismo perseguía y asesinaba a los discípulos del Mesías, esto ya lo había explicado en los versos anteriores:

(Gálatas 1:11-14) “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; (12) pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Yahoshúa el Mesías. (13) Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia del Padre Eterno, y la asolaba; (14) y que adelantaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.”

De esta manera les hace saber que su ministerio no fue consecuencia de un interés personal, sus metas estaban directamente relacionadas a cumplir la ley bajo un fundamentalismo absoluto en que habían convertido la adoración al Padre Excelso y sus leyes en una simple religión más.

Este cambio radical solo tiene un origen, les dice sin rodeo alguno, que fue la disposición del Padre Justo que lo apartó para ese ministerio. ¿Tenía fundamentos el apóstol Pablo desde las escrituras hebreos arameas para consolidar el respeto que reclama hacia su persona y su ministerio evangélico? Si, el respaldo de las escrituras es muy extenso al respecto. Algunos ejemplos del libro de Isaías:

(Isaías 60:3) “Y andarán las gentiles a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”

(Isaías 60:11) “Tus puertas estarán de continuo abiertas, no se cerrarán de día ni de noche, para que sean traídas a ti las riquezas de los gentiles, y conducidos a ti sus reyes.”

(Isaías 11:10) “Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a las naciones, será buscada de los gentiles; y su reposo será glorioso.”

0000

(Gálatas 1: 16) “… revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles; no consulté en seguida con carne y sangre;…”

El apóstol a los gentiles, continúa exponiendo que el Padre Justo mismo le reveló a su hijo con el propósito explícito de que el sacrificio del Mesías sea conocido en el mundo donde nunca se había hablado o enseñado la venida del Mesías, la descendencia prometida que liberaba del pecado y la muerte.

Lo que había sucedido cuando Yahoshúa el Mesías se reveló a Saulo no era para una distinción o supremacía sobre el resto de los apóstoles, sino para un servicio bajo condiciones y situaciones muy difíciles de soportar, padecería el vituperio del Mesías en carne propia.

(Hechos 9:11-16) “Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora; (12) y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y pone sus manos sobre él, para que recobre la vista. (13) Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; (14) y aun aquí tiene autoridad de los príncipes de los sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. (15) Y le dijo el Señor: Ve; porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; (16) porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mí.”

Saulo comprendió definitivamente que Israel ya no era el pueblo del Padre eterno, había  sido rechazado y que por bondad inmerecida el fue salvado de manera directa de esa impugnación del padre contra Israel por desobedecer. Entendió fehacientemente que el Padre estaba con la iglesia de Yahoshúa a la cual le había dado los dones del espíritu excelso para hacer saber que su agrado estaba con esa congregación, la que había formado su hijo bajo un nuevo pacto con rociadura de su sangre en sacrificio de su cuerpo y vida perfecta.

Y cuando dice: "No consulté a la carne ni a la sangre." está diciendo que no se volvió a nadie para indagar buscando comprender sobre la sabiduría y conocimiento que estaba recibiendo. No se volvió a consultar a los hombres como si buscara garantías humanas para lo que había sido elegido.

0000

(Gálatas 1: 17) “… ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.”

Enfatizando según era su característica, Pablo les dice que ni siquiera buscó aval entre los 12 apóstoles que habían caminado junto a Yahoshúa el Mesías predicando el reino y su justicia. Les hace saber a grandes rasgos que fue apartado hacia la zona de Arabia. No hay evidencia ni registros sobre que sucedió en ese transcurso de tiempo, nada dice las escrituras. Es posible que en ese momento sea cuando el Mesías lo instruyó de acuerdo a lo declarado en hechos 9: 15,16.

(Hechos 9: 15, 16) (15) “Y le dijo el Señor: Ve; porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; (16) porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mí.”

Luego de esta permanencia en Arabia de la cual no hay registro, Saulo vuelve a damasco donde comienza su ministerio con voluntad determinante y devoción fiel. Reflejo inequívoco de su personalidad.

(Mateo 11:12) “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,  el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea,  y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.” (Nueva Biblia versión internacional 1984)

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 02:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad