Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» La absorción de BMN disparará la cuota de mercado de Bankia en Granada, Baleares y Murcia
» Diez años a continuación, Apple sabe que su futuro no está sólo en el iPhone: así está pivotando su negocio
» L-carnitina para perder peso: efectiva según nuevos resultados
» BQ Aquaris X Pro, análisis: un paso adelante para triunfar en la gama media
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
23 de Agosto, 2011 · Testigos de jehová

El perdón y la disciplina -3-

El perdón y la disciplina es amor

¿La expulsión también?

Parte 3

Traducción del nuevo mundo de los Testigos de Jehová

Uso esta traducción por el hecho de que es la que más tergiversada, no solo en este pasaje sino en varias ocasiones donde implementa el criterio que la corporación religiosa watchtower necesita en sus doctrinas. Por tal hecho veamos como se refiere a este punto en particular.

Observaran ustedes que el concepto es muy subjetivo, se entiende que nadie no se puede adelantar por que si no esta desaprobado por adelantarse al cuerpo gobernante de esa sociedad, esa es la enseñanza ¡hay de aquel que intenta analizar la biblia si no es la traducción del nuevo mundo! ¡Hay de aquel que intenta leer otras publicaciones que no sea de la watchtower!

Vamos a ver que este no es el concepto de las escrituras, sino que es la necesidad de la corporación watchtower para tener mentalizados a sus devotos a los que no les permite pensar por si mismos.

0000

(2 Juan 1:9-11) (9)“Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene al Padre. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. (10) Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. (11) Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.” (Traducción del nuevo mundo)

(2 Juan 1:9-11) (9) Si no permanecen fieles a lo que Cristo enseñó, Él se apartará de ustedes. Pero si se mantienen firmes en lo que Cristo enseñó, el Padre, y el Hijo estarán siempre con ustedes. (10) Si alguien va a visitarlos y no enseña estas cosas, no lo reciban en su casa ni lo saluden, (11) porque saludarlo es lo mismo que hacer lo malo que él hace. (Traducción lenguaje actual)

2 Juan 1:9-11  Cualquiera que se rebela, y no permanece en la doctrina del Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina del Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.  (10)  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: ¡bienvenido!  (11)  Porque el que le dice bienvenido, participa con sus malas obras. (Spanish sagradas escrituras)

 2 Juan 1:9-11  Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.  (10)  Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.  (11)  Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras. (El libro del pueblo de Dios. Levoratti y Trusso)

 2 Juan 1:9-11  Todo aquel que vaya más allá de la enseñanza acerca de Cristo y la cambie, no tiene a Dios. Pero el que viva de acuerdo a ella, tiene al Padre y al Hijo.  (10)  No reciban en su casa al que no tenga esta enseñanza, ni le den la bienvenida.  (11)  El que le dé la bienvenida participa en sus malas acciones. (Palabra de Dios para todos)

2 Juan 1:9-11  Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo , sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene, o posee dentro de sí al Padre y al Hijo.  (10)  Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le saludéis.  (11)  Porque quien le saluda, comunica en cierto modo con sus acciones perversas. (Biblia de oro Torres Amat)

Como puede ver trascribí varias versiones bíblicas para que puedan ver la diferencia como vierten el concepto de las escrituras. Como se puede ver a muy simple vista el apóstol Juan en ningún momento dice que nadie puede adelantar en la fe, el conocimiento o en entendimiento. Para lograr esa condición es imposible si no se investiga, de ese modo se acumula conocimiento, sabiduría de las escrituras. Enseñar otro concepto es estar en contra de la enseñanza del Mesías, el dijo:

(Juan 17:3) “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,” (Traducción del nuevo mundo)

Como podemos adelantar y saber y conocer sobre el Padre Justo y de su hijo si no analizamos y comparamos textos para llegar a un entendimiento pleno de la palabra de nuestro padre. Por eso la biblia de los testigos de Jehová, la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras, encierra una trampa psicológica y anímica en los que la leen. Por supuesto esto sucede en todas ls religiones del mundo que dicen ser "cristianas".

Hay en ella un concepto erróneo subrepticio y es poderoso en la mente de las personas. Los convierte en fundamentalista y puritanos lo que produce un fuerte rechazo en la sociedad y no es por la biblia precisamente sino por la actitud que se observa a simple vista. Les hacen creer que son los portadores de la verdad y que son los únicos que sobrevivirán en la destrucción del sistema en que vivimos.

Comencemos a saber que: El verbo que se utiliza en el verso 9 de 2° de Juan cap.1 es proagón, en griego: quiere decir persistir hacia adelante.

Es muy significativo este verbo por que esta relacionado directamente con lo que el profeta Daniel es llevado a decir por inspiración del espíritu de la verdad:

(Daniel 12:3) “Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.” (Traducción del nuevo mundo)

El espíritu de la verdad continúa inspirando a Daniel sobre el tema del conocimiento que limpiará a todos los que estimulan la perspicacia por medio de la lectura y análisis para seguir adelantando. ¿Cómo se emblanquecerán y serán refinados”?

(Daniel 12:9-10)  9 “Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán. (Traducción del nuevo mundo)

Además recordemos la amonestación del apóstol Pablo cuando disciplinaba a los hebreos sobre este importante asunto:

(Hebreos 5:11-14) 11 “En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. 12 Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. 13 Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. 14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.” (Traducción del nuevo mundo)

Estas personas no adelantaban era como niños, los cuales no pueden razonar ni tomar decisiones por si mismos por el hecho de no tener el conocimiento necesario para las situaciones que requieren conciencia.

Sobre Yahoshúa el Mesías hay cosas que son algo difíciles de entender, dice Pablo, y no podían seguir enseñándoles, ni ellos mismo podían investigar por si mismos, por que seguían alimentándose de leche y no de alimento solido de la fe profunda, del conocimiento que da paz, de la sabiduría del espíritu del Padre Eterno (ru·ji) que nos enseña cosas maravillosas, pero que no se pueden comentar por el hecho de que las personas aún esta lejos de alimentarse sólidamente con la palabra del Padre Eterno.

Ahora preste atención y observe el procedimiento de las religiones con respecto a al enseñanza de la palabra del Padre Incorruptible. Dice al apóstol Pablo:

(Hebreos 6:1-2) 1 "Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con el Padre, 2 a enseñanza acerca de bautismos y la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno." (Traducción del nuevo mundo)

Por ese adelantamiento, dice Pablo ya hemos dejado la doctrina primaria y pasemos a la madurez. Dejen de hablar una y otra vez del arrepentimiento de obras muertas, y fe para con el Padre, la enseñanza acerca de bautismos y la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Eso ya lo saben ustedes, continúen en el aprendizaje, profundicen el conocimiento, estimulen la sabiduría práctica. La enseñanza elemental es para los que se inician en la verdad, una ves adquida ese conocimiento básico, deben seguir en el análisis personal de las escrituras. Claro que debe preguntar a quienes tienen mas experiencia en la verdad, de otro modo quedarian estacancados en su conocimiento. Por supuesto la sabidurtía, es preguntar a varios hombres de la congregación sobre ese asunto que desea entender. No debe quedarse con que uno de ellos le dió alguna explicación. Además, debe investigar en libros, o por este medio (internet) y aprenderá a filtrar lo que es verdad y cual no

(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos."

(Mateo 11:12) "Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él."

(Colosenses 1:26) "el secreto sagrado que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiesto a sus escogidos,"
 

Solo deben tener en cuenta que no pueden salir de la enseñanza de Yahoshúa el Mesías la cual esta vertida toda en las escrituras, y si el que los guía es el espíritu de la verdad o una persona apartada de toda religión y que solo expone lo que el espíritu del Padre enseña tal cual esta escrito, esta enseñanza no es de tal persona, esta enseñanza es de arriba, casta, pura y lista para obedecer por que no hay que agregarle ni sacarle nada, es perfectamente equilibrada.

(Santiago 3:17) “Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita.” (Traducción del nuevo mundo)

Entonces llegamos a la conclusión que la traducción de los testigos de Jehová no trasmite el concepto de la palabra del Creador Soberano, sino la necesidad de esa poderosa sociedad religiosa que usa la palabra sin hacer honor a la verdad, la cual dice ser portadora de ella como "la organización de Dios" en la tierra, la religión verdadera. ¡Qué ignominia! Por que el Padre, no esclaviza a sus hijos, les da libertad, esta escrito:

(2 Corintios 3:17) “Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.” (Traducción del nuevo mundo)

Este es el texto que usan con mucha astucia y penetración aguda las religiones de la cristiandad, me refiero a todas las que usan la palabra del Padre Altísimo para usufructuar descaradamente exponiendo al Crador Soberano como garantía de que ellos dicen la verdad. Pero claro, el engaño es subrepticio y muy bien organizado con maestría para parecer que es la religión verdadera cuando en realidad todas las religiones son falsas al servicio de satanás el diablo.

Les aseguro que hay escogidos del Padre Justo entre estas sectas, pero no se dan cuenta del peligro que corren sus vidas. Cada secta religiosa (todas son sectas de las religiones paganas de Ur de los caldeos, región donde la ciudad de babilonia existía y de donde parten todas las doctrinas de las religiones) enseña a sus adeptos que son los únicos que se salvarán de la destrucción que el Juez Supremo traerá sobre la tierra. Una mentira tan grande y tan visible como todos los edificios de las corporaciones religiosas, pero claro, hay que tener deseos de saber la verdad. Está escrito, no todos quieren saber.

(2 Pedro 2:17-19) 17 “Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tempestad; para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. 18 Porque hablando palabras arrogantes de vanidad, atrapan con los deseos de la carne mediante lascivias a los que verdaderamente habían escapado de los que viven en error; 19 prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido de alguno, es hecho esclavo de aquel que lo venció.” (Traducción del nuevo mundo)

Y para redondear la estrategia religiosa también adulteran el contexto para dar mas apoyo y conservar sus jardines llenos de flores de color verde…dólar. De manera que les enseñan a ser básicos elementales a las exigencias y característica que emanan de la literatura corporativa religiosa.

Estas literaturas son verdaderos lavados de cerebros sobre las familias en masas en todo el mundo, es un verdadero genocidio avalado por la ley del hombre, por que las religiones se cubren tras las leyes del sistema para ejecutar sus mentiras.

El miedo a desobedecer a la sociedad o a la religión que pertenecen es un arma poderosa sobre sus adeptos y no se atreven a desconfiar, el que lo hace lo pagará muy caro con desprestigio, vergüenza y humillación. Y la enseñanza es la siguiente:

(2 Juan 1:10,11) 10 “Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas. (Traducción del nuevo mundo)

Así como lo lee así debe aplicarlo, dicen en sus literaturas lavadoras de cerebros. ¿Es esto madurez espiritual? ¿Es ese el concepto fundamental y justo el que señala el texto de la carta del apóstol Juan a las congregaciones?

El espíritu de la verdad enseña un asunto muy profundo pero a la vez muy sencillo de entender siempre y cuando el espíritu de la verdad este en la persona que enseña el concepto fundamental del argumento que el Padre Justo expresa en su palabra.

El apóstol Juan quien entiende perfectamente lo que el espíritu expresa y lo lleva a escribir por inspiración a cada uno de los discípulos de Yahoshúa. Por eso, ¿como se debe entender? ¿Cual es el verdadero concepto que el espíritu del Padre Eterno trasmite?

Para llegar a una conclusión bien clara debemos saber en primer lugar como eran las costumbres de aquella época. Para tener un medio de traslado se necesitaba un caballo, mula o camello. El costo de estos animales solo lo podían solventar el poder político, aun su manutención y cuidado y también las familias acaudaladas. Para las familias comunes eso era imposible, es como tener hoy el auto del año.

De modo que se iba de una ciudad a otra caminando, lo que llevaba varios días caminar unos 100 Km. Cuando llegaba a destino debía conseguir alojamiento en alguna familia hospitalaria, esa era la costumbre. Si era discípulo de Yahoshúa el Mesías debía contactarse con sus condiscípulos de esa ciudad o aldea.

Los que brindaban hospedaje debían indagar sobre tales personas en lo referido a la enseñanza que traían. Si la enseñanza no estaba acorde a lo que el Mesías enseñó no se lo debería recibir dándole hospedaje. Había que despedirlo de inmediato para no ser partícipe de sus mentiras. Eso esta bien y es lo correcto si tal persona no recibe la enseñanza que el Yahoshúa el Mesías nos enseñó. De otro modo ¿Como puede cambiar de actitud alguien con respecto al Padre Justo si no se le explica el concepto fundamental de la escrituras?

Ahora sobre el saludo tiene otro fundamento las escrituras. Por que dice:

“…ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.”

¿Significa esto que no se debe ni siquiera hablar con tales personas? ¿Dejó Yahoshúa el Mesías de hablarles a las personas que no enseñaban sus mandatos y que lo contradecían? ¡No! Por que si lo hacia estaba permitiendo que esas personas equivocadas o engañadas cayeran bajo el juicio del Juez Supremo sin tener la menor oportunidad de escuchar la verdad tal cual es. De este modo esas personas se juzgaban así mismas, recuerde que Yahoshúa el Mesías no vino a juzgar sino a rescatar.

Por que si se piensa y se enseña que ese es el criterio de la palabra del Padre Excelso, ¿Para qué habría enviado a su hijo a rescatar la descendencia de Adán que no tuvo la oportunidad de decidir por si mismos si obedecían al Creador Soberano o no?

(Juan 3:16-18) 16 “Porque de tal manera amó el Padre al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió a su Hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo del Padre Eterno.

(Santiago 5:19-20) 19 “Hermanos, si alguno de vosotros errare de la verdad, y alguno le convirtiere, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”

Claro, frente a este texto se presenta el siguiente argumento “yo no estoy calificado para eso debe hablar el pastor con el”. Ahora si debemos esperar que el pastor (evangelista) anciano (Testigos de Jehová)  o cura de iglesia, obispo, cardenal (católicos), eso demuestra que no están capacitados espiritualmente ni siquiera para si mismos.

Cada discípulo del Mesías debe estar preparado para toda buena obra en todos los aspectos y todos saben y conocen que se dice y se hace en cada caso en particular, en la congregación de Yahoshúa el Mesías nadie es más que otro por que todos recibimos la misma instrucción. Y se sabe que todos no tenemos las mismas condiciones y capacidades pero eso no nos limita.

Cuando dice “…ni le digan un saludo.”

No significan que lo ignoren, esta enseñando que no deben decirle como se acostumbraba en aquella época: "que Dios te bendiga” por que el Padre Justo no puede bendecir la mentira o el error. O decirle bienvenido hermano otro modismo de la época.

Estos saludos también se usan hoy, y las escrituras nos dice que no le digamos a cualquiera que Dios te bendiga lo que hoy es muy común, por que el Padre Justo no puede bendecir a los que no aplican su palabra. O decir, bienvenidos a quienes llegan a nuestro hogares por que así estamos siendo partícipes de sus transgresiones. Si no trae ninguna enseñanza eso no es problema y con saludarlo respetuosamente agradeciendo su amabilidad de visitarnos esta bien.

No podemos ser parte del mundo, pero tampoco podemos salir de el, así que en la medida que podamos resolvamos las cosas si desagradar al Juez Supremo y lastimar a nuestro semejante a quien debemos amar como a nosotros mismos.

Ahora si le retiro el saludo como ya se ha explicado esta bien, pero no puedo aislarlo por el hecho de que tiene una fe equivocada, al contrario, de tanto en tanto, sin ser pesado y empalagoso como los fundamentalistas religiosos, solo recordarles como lo habría hecho Yahoshúa el Mesías, nuestro señor para salvarlo.

A veces ni siquiera es necesario hablarles solo que vean como aplicamos la fe y la felicidad de servir al Padre Glorioso eso puede que los haga volver.

Otro pasaje bíblico que las religiones fundamentalistas enseñan es:

(Tito 3:10-11) 10 "En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena. (Traducción de nuevo mundo…)

(Tito 3:10-11) 10 "Al hombre hereje, después de una y otra amonestación, deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca, siendo condenado por su propio juicio. (Spanish Reina Valera 2004)

En este caso es exactamente igual. No dice que sea expulsado de la iglesia, eso es imposible para el hombre que no puede ser juez de sus hermanos, lo que se juzga es la acción. Después de la primera y segunda advertencia, aviso y consejo se le quita a tales hombres la posibilidad de enseñar las escrituras y el saludo ya no es “que Dios te bendiga”, o el bien venido”, “o hermano.”

No hay enseñanza en las escrituras que una persona sea expulsada de la adoración al Padre. El único que aparta a los pecadores es el Padre Justo, y si él lo hace les aseguro que tales hombres o mujeres solos por disposición propia se retiran de la congregación del Padre Incorruptible.

El fin de este asunto esta escrito, observe:

(1 Corintios 5:9-11) 9 “En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (Traducción del nuevo mundo)

(1 Corintios 5:9-11) 9 “En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas. 10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer.” (Traducción Lenguaje actual)

La enseñanza es que se los debe apartar de nuestra asociación para que sienta vergüenza y se vuelva de sus hechos malos que no están en armonía con la palabra de nuestro padre celestial. Tampoco significa que no se les debe hablar ¿Cómo lo aconsejaremos sino hablamos con ellos? Piense, ¿Nos gustaría que a nosotros nadie nos hable o nos ayude a corregirnos? hay que tener mucha soberbia para no aceptar una disciplina.

Debemos hablar y razonar con ellos solo y únicamente para exhortarlos a que cambien de actitud sin asociarnos con ellos en demasía, una vez aconsejada tal persona debemos retíranos en paz dejando que el reflexiones de lo que le hablamos.

Y ya sabe, no necesita que sea el obispo o pastor o superintendente, cada uno de los hombres de la iglesia tienen esa responsabilidad ante el Padre. Y si cree que no tiene suficiente capacidad para desarrollar el asunto que una persona lo acompañe para que lo ayude a razonar con la persona que desea restablecer su espiritualidad y fe.

(2 Timoteo 4:1-5) 1 “Solemnemente te encargo delante del Padre y de Cristo nuestro señor, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: 2 predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. 3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.” (Traducción del nuevo mundo)

(2 Timoteo 4:1-5) 1 “Cuando Cristo venga como Rey, juzgará a todos, tanto a los que estén vivos como a los que estén muertos. Por eso pongo a Dios y a Jesucristo por testigos de lo que te ordeno. 2 Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia. 3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír. 4 La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos. 5 Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.” (Traducción Lenguaje actual)

Este es el modo en que la congregación escogida de Yahoshúa el Mesías se desempeña. No hay expulsados entre nosotros, sí nos corregimos unos a otros, y debo decir que a veces es de manera enérgica, pero no hay rencor, antipatía, resentimiento o enemistad. Nos amamos realmente y jamás la disciplina es desde un punto de vista o criterio personal, la biblia es el común denominador en todo momento y situación.

Salgan de las religiones antes de que sea demasiado tarde.

-La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza sean a nuestro Padre Excelso para siempre jamás. Amén”.-

-fin-

La Corporación religiosas Watchtawer miente.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 16:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad