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Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

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Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
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LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
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SAN LUIS - ARGENTINA

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04 de Agosto, 2017 · UNIDAD DE PROPÓSITO

El blog de Valentin Núñez Rivero

"Recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38) 

 

Pedro se dirigió a la gran multitud en Pentecostés, concluyendo con el llamamiento en el versículo 38 para arrepentirse, ser bautizado y recibir el don del Espíritu Santo. Esta referencia a un don de Dios está en el contexto de los apóstoles que han utilizado dones espirituales en hablar en lenguas a la multitud. Ellos explicaron que al hacerlo, estaban proporcionando un cumplimiento de la profecía de Joel acerca de la entrega de los dones milagrosos (Hechos 2: 16-20). La multitud estaba compuesta de judíos, no de gentiles (Hechos 2: 5). La profecía de Joel de la entrega de los dones era principalmente concerniente a los judíos. Así Pedro les dice: "La promesa es para ustedes y para sus hijos ". Puede haber una indirecta aquí que la promesa de los regalos milagrosos era solamente a esas dos generaciones - ésos que escuchaban Peter, y sus niños.

Hemos demostrado que a finales del primer siglo (es decir, unos 70 años después del discurso de Pedro), los dones habían desaparecido. Esto también está confirmado por el registro de la historia. Durante esas dos generaciones, los dones del espíritu también estarían disponibles para los gentiles: "Y a todos los que están lejos, a tantos como el Señor nuestro Dios llamará" (Hechos 2:39). Observe cómo los gentiles se describen como "los que están lejos" en Ef. 2: 14-17.

Sin embargo, hay buenas razones para creer que lo que sucedió en Hechos 2 fue sólo un pequeño cumplimiento de las palabras de Joel 2. El cumplimiento principal será cuando Israel ha sido invadido y el ejército atacante destruido (Joel 2:20), y cuando Israel se ha arrepentido y está viviendo en feliz comunión con Dios (Joel 2:27). "Y después de esto (es decir, después de esto), derramaré mi espíritu ..." (Joel 2:28). Hasta que no se vean esas precondiciones podemos buscar cualquier otro cumplimiento de las palabras de Joel, aparte de ese cumplimiento menor que se vio en el día de Pentecostés como se describe en Hechos 2.

La promesa de recibir el don del espíritu después del bautismo, todavía se puede leer con alguna referencia a nosotros hoy. Hay un solo espíritu, pero puede manifestarse de varias maneras (1 Corintios 12: 4-7, Ef 4: 4). En el primer siglo esto fue a través de los dones milagrosos; Ahora que se han retirado es bastante legítimo ver un cumplimiento de esta promesa del "don del espíritu" de otra manera. El "don del Espíritu Santo" puede referirse al "don que es el Espíritu Santo", o al "don del Espíritu Santo habla", es decir, el don del perdón y la salvación que la palabra de Dios inspirada por el Espíritu prometido. Hay muchos otros ejemplos de este uso de la palabra "de" (el "genitivo ambiguo", para ser técnico). "El conocimiento de Dios" (Colosenses 1: 10) puede significar el conocimiento que Dios tiene, o el conocimiento acerca de Dios. "El amor de Dios" y "el amor de Cristo" (1 Jn. 4: 9; 3:17, 2 Corintios 5:14) puede significar el amor que Dios y Jesús tienen por nosotros; O el amor que tenemos para ellos. "La palabra de Dios" puede significar la palabra acerca de Dios, o la palabra que vino de Dios. El don "del" Espíritu Santo puede por lo tanto referirse al don que el Espíritu Santo hace posible y habla, así como al don que consiste en los poderes del Espíritu Santo.

EL DON DEL ESPÍRITU: ¿PERDÓN?

ROM. 5:16 y 6:23 describen la salvación como "el don" - invitando a la comparación con "el don" del espíritu en Hechos 2:38. En efecto, Hechos 2:39 parece citar a Joel 2:32 acerca de la salvación como si esto fuera lo que era el don del espíritu. La referencia de Pedro al regalo prometido a aquellos "lejanos" alude a Is. 57:19: "Paz (con Dios por perdón) al que está lejos". Eph. 2: 8 también describe el don como salvación, diciendo que "por un solo espíritu (este don) todos tenemos acceso al Padre" (Efesios 2:18). Esto se valida aún más por el hecho de que Efe. 2: 13-17 también hace alusión a Is. 57:19: "Tú, que a veces está lejos, estás cerca de la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz ... (que) vinieron y predicaron la paz a ustedes que estaban lejos ". Es. 30: 1 condena a los judíos por buscar el perdón a su manera y no por el don del espíritu de Dios: "cubren con una cubierta (expiación), pero no de mi espíritu, para que añadan (más que resten) pecado al pecado". Es. 44: 3 describe el perdón del último día de Israel en términos similares: "Derramaré ... inundaciones sobre la tierra seca (espiritualmente estéril - Isaías 53: 2): derramaré Mi espíritu sobre tus hijos, y mi bendición sobre Tu descendencia ". La bendición de los verdaderos hijos de Abraham está en su perdón por medio de Cristo (Hechos 3: 25,26), que aquí se compara con el derramamiento del espíritu sobre los judíos. Este es claramente el lenguaje de Joel 2 y Hechos 2. Gal. 3:14 pone todo esto en tantas palabras: "Que la bendición de Abraham (perdón) pueda venir sobre los gentiles por medio de Jesucristo; Para que podamos recibir la promesa del espíritu ". Así, 1 Cor. 6:11 habla de ser lavado de nuestros pecados "por el espíritu de nuestro Dios". Hay un paralelismo en Romanos entre nosotros recibiendo "gracia ... la expiación ... el espíritu" (Romanos 1: 5; 5:11; 8:15), mostrando la conexión entre el don ("gracia") de El espíritu y el perdón que conduce a la expiación. Es difícil exagerar cuánto el Nuevo Testamento se basa en el lenguaje y los conceptos del Antiguo Testamento, especialmente teniendo en cuenta el lector y la influencia principalmente judíos que las epístolas habrían tenido. Una y otra vez en el Pentateuco y Josué Dios promete dar la tierra a Su pueblo - "la tierra que el Señor tu Dios te da para poseerla", es una frase común. La contraparte de la tierra bajo el nuevo pacto es la salvación;

Galón. 3: 2,5 cf. 3: 8-11, es paralelo a la recepción del espíritu con recibir las bendiciones abraámicas de salvación y perdón. "La promesa del espíritu" (Gálatas 3:14) se habla en el contexto de las promesas a Abraham. Parecería que [como él lo hace en otra parte] Pablo está basando su argumento en la predicación anterior de Pedro.

Pedro en Hechos 2

Pablo en Gálatas 3

Bautizarse en el nombre de Jesucristo

Bautizado en Cristo

Cada uno de ustedes ... tantos como

Como muchos de ustedes

A vosotros y ... todos los que están lejos [los gentiles]

Ni judío ni gentil

Todos los que creían [y eran bautizados] estaban juntos y tenían todas las cosas comunes ... de común acuerdo ... la soltería de corazón

Ustedes son todos uno [por el bautismo en] Cristo Jesús

Cuando oyeron esto [fueron bautizados y recibieron la promesa del espíritu]

Recibiste la [promesa del] espíritu por el oír de la fe

La promesa del Espíritu Santo ... la promesa es para usted

Entonces son ustedes ... herederos según la promesa [a Abraham]

Así, el don prometido del Espíritu Santo debe ser entendido como la promesa a Abraham, el perdón basado en la justicia imputada y la salvación en el Reino de Su simiente el Señor Jesús. Pedro en Hechos 3:19 pide a los hombres que "se arrepientan ... se conviertan, para que vuestros pecados sean borrados"; En Hechos 2:38 él predica: "Arrepentíos ... sean bautizados [cf. 'Convertir'] ... recibir el don del Espíritu Santo ". Este 'regalo' parecería ser el borrar de los pecados.

Pedro pidió a los judíos arrepentirse antes de que pudieran recibir el regalo; Esto habría implicado la oración personal. Parece que hay razones para creer que el don del espíritu es una manera de describir la oración contestada. El dar "cosas buenas a los que piden" en oración es lo mismo que dar (don) del Espíritu Santo (Mateo 7:11, Lc 11:13). Phil.1: 19 paralelos "Tu oración, y el suministro del espíritu de Jesucristo". Similarmente, 1 Jn. 3:24 dice que se nos da el espíritu como resultado de nuestra obediencia a los mandamientos; El versículo 22 dice que la obediencia a esos mandamientos hace que nuestras oraciones sean contestadas. Por lo tanto, nuestra confianza se debe a que nuestras oraciones sean escuchadas (1 Jn 5:14) y también por tener el espíritu (1 Jn 3: 21,24; 4:13), viendo que éstas son expresiones paralelas.

Un estudio de palabras de la palabra griega "charis", a menudo traducida como "gracia", demostrará que se utiliza a menudo en relación con el don del espíritu.

"Por la gracia del Señor Jesucristo seremos salvos" (Hechos 15:11). Sin embargo, la idea de "gracia" a menudo está relacionada con la oración contestada (Ej. 33:12, 34: 9, Números 32: 5, Salmo 84:11, 2 Corintios 12: 9, Hebreos 4:16; Santiago 4: 6, v.3). Zech. 12:10 habla del último derramamiento del "espíritu de gracia y súplicas" sobre los judíos. Esto resume lo que estamos sugiriendo - que la oración ("súplicas") trae el don del espíritu en el sentido de perdón, y que esta entrega del espíritu para responder a la oración se ejemplifica en el arrepentimiento judío del primer siglo y los últimos días . En el mismo contexto Pablo habla de "los dones y el llamado de Dios" al arrepentimiento y perdón (Romanos 11:29).

EL CONSOLADOR

El mismo enfoque puede aplicarse a la promesa del Consolador en los capítulos 14 y 16 de Juan. Principalmente se refirió a los poderes milagrosos dados a los discípulos, a quienes la promesa fue hecha por primera vez, y también pueden aplicarse a nosotros de una manera no milagrosa sentido. Los dones eran para "traer todas las cosas a vuestra memoria, todo lo que os he dicho" (Jn 14:26), presumiblemente para permitir la escritura de los registros del Evangelio. La palabra "recuerdo" en sí misma limita el elemento milagroso de la promesa del Consolador a los discípulos, que habían vivido con Jesús durante su ministerio. Sólo ellos podían tener las palabras de Jesús traídas de vuelta a su memoria por el Consolador. El lenguaje de las promesas del Consolador también es aplicable al poder de la Biblia completa.

Es cierto que el espíritu de Dios fue revelado a través de la palabra escrita en el pasado, pero esto fue sólo una revelación parcial comparada con la plenitud ("perfección") que tenemos ahora en la Palabra de Dios completada (1 Cor. 13: 9-13). Se deduce de esto que no puede haber habido ninguna otra revelación escrita de Dios después de la retirada de los dones en la terminación del Nuevo Testamento. Las afirmaciones del Libro de Mormón y otras producciones similares, implican que la Biblia no es la revelación completa - la cual la ausencia de los dones espirituales hoy demuestra que lo es. Si queremos hacer pleno uso de la plenitud de la revelación de Dios en la Biblia, debemos usar cada parte de ella, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento,

'Perfección'

Se ha argumentado que 'lo que es perfecto' en 1 Cor. 13:10 se refiere al Reino, y que los dones milagrosos cesan sólo entonces. Sin embargo, esa palabra griega traducida como "perfecta" ocurre 17 veces en el NT y en esas ocasiones usualmente no se refiere al segundo Reino venidero, sino a una etapa de madurez espiritual alcanzada en esta vida. Dentro de 1 Corintios, la palabra ocurre en otras 2 ocasiones. 1 Cor. 2: 6 y 14:20. Pablo está exhortando a los corintios a ser "perfectos" en esta vida. Él usa la palabra en otra parte para describir a aquellos en el siglo I que ya habían alcanzado esta "perfección" - Phil. 3:15; Col. 4:12; Heb. 5:14 Jesús también lo hace. 19:21. Así que parece que Pablo está contemplando una situación donde hay un cierto nivel de madurez, "

 

publicado por oigan a las 09:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
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Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola, veo que sigues este blog, yo lo he leido. es mas muchas de estas informacion fue producto de largas noches de estudios y hablar temas biblicos con Gustavo. me alegro que sigas en esta linea espero seguir en contacto con usted, Filipenses 1,10
publicado por Dario, el 15.08.2017 23:22
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