Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Poca broma con el nuevo reproductor de Telegram: puede ser un auténtico servicio musical en la nube
» BiciMad amplía su servicio con nuevas estaciones: te damos siete razones para moverte en bici por la ciudad
» Close2Me, prueba los productos de tu lista de deseos en comercios físicos
» ¿Cuanto debería subir los precios Netflix para no perder dinero?
» Google lanza herramientas para mejorar la seguridad en Internet
» ZTE Axon M: la arriesgada apuesta de ZTE por un móvil de doble pantalla plegable
» 'Fear the Walking Dead' 3x15 y 3x16: la bravata del Cristo yonqui
» Luego de Sci-Hub, la guerra por el copyright científico llega a ResearchGate
» 'La suerte de los Logan', un gran entretenimiento que no se limita a ser 'Oceans Eleven' con palurdos
» Poco más de hora y media al día es el tiempo destinado a tareas que aportan valor
» Disfunción eréctil: qué es, qué la causa y cuáles son sus soluciones
» La respuesta de Carrie Fisher a un acosador antes del escándalo de Harvey Weinstein
» Macron pretende construir más Europa de la única manera en que puede hacerse
» Black Friday para empresas, ventajas e inconvenientes de comprar en esta promoción
» tbh: entendiendo la estrategia de Facebook
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
04 de Septiembre, 2011 · DOCTRINA VERDADERA

Doctrina Verdadera*El bautismo

EL BAUTISMO

¿Qué es verdaderamente el bautismo?

(1Pedro 3:21) “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva  (no quitando las inmundicias de la carne,  sino como la aspiración de una buena conciencia hacia el Padre Justo)  por la resurrección de Yahoshúa el Mesías,” 

Muchos se preguntan porque deben ser bautizados. Otros piensan que al ser bautizados llegan a ser católicos o miembros de los Pentecostales y algunos hasta hacen preguntas como: "¿Reconoce usted que ahora llegará ser Testigo de Jehová?" Otros piensan que hay mucho que uno debe estudiar o pensar o decidir antes de ser bautizado porque ese bautismo es un voto del cual luego uno no se puede echar atrás. ¿Y qué sucede cuando se comete un pecado muy grande? Excomunión de los Católicos, retiro de los Evangélicos o expulsión de los Testigos de Jehová y así por el estilo.

Muchos buscan explicaciones sobre lo que significa el bautismo. Mientras otros discuten si se bautizan para perdón de pecados o para dedicare al Padre Justo de ahí en adelante. ¿Qué es realmente el bautismo según la palabra del altísimo y porque es necesario bautizarse?  

En Isaías 40: 3se registran palabras de profecía dadas por el Padre Justo a Isaías sobre Juan el Bautista, y dicen:

(Isaías 40: 3) "Voz que clama en el desierto: Prepara el camino al Padre Altísimo; Allanen en la soledad calzada para nuestro Padre."

Estas palabras las repite Mateo y las registra en Mateo 3: 3. Y luego Mateo dice que a Juan venían personas de Jerusalén y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán y "eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados." 

(Mat 3:7 al 12) "Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,  les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Hagan, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no vayan a decir dentro de ustedes mismos: A Abraham tenemos por padre;  porque yo os digo que el Padre Justo puede levantar hijos a Abrahán aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles;  por tanto,  todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí,  cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo;  él os bautizará en Espíritu de la verdad y fuego. Su aventador está en su mano,  y limpiará su era;  y recogerá su trigo en el granero,  y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

Noten, que no dice Mateo que tenían que ser confesados para luego bautizarse o que tenían que bautizarse para que sus pecados fueran perdonados. Mateo simplemente registra que eran bautizados por Juan y punto aparte, que confesaban sus pecados, y no dice a quien pero podemos asumir que al Padre Justo porque Juan no era quien para perdonar pecados. 

Pero luego de tener una razonamiento con los fariseos y saduceos que querían ser bautizados, Juan dice: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; el os bautizará en Espíritu de la verdad y fuego. Así que Juan el Bautista mismo dijo que el bautizaba para "arrepentimiento". Juan no dijo que bautizaba en señal de algo, ni para perdón de pecados, ni para pertenecer a una religión, Juan el Bautista dijo para arrepentimiento.

Cuando el Mesías vino a Juan para ser bautizado, a Juan le pareció raro porque el Mesías no tenía de que arrepentirse. Pero cuando Yahoshúa el Mesías le pide que lo haga porque así cumplían con toda justicia, significa que está tomando para si todos los pecados de toda personar para que sea salva por medio de ejercer fe. Al bautizarse, su padre responde con complacencia.

Esto significa que el Mesías al ser bautizado el espíritu de la verdad hace evidente de que tal hombre no tenía de que arrepentirse por lo que lo señala como el Mesías la descendencia prometida señalado por los profetas. 

(Isaías 22:20) “En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, y lo vestiré de tus vestiduras,  y lo ceñiré de tu talabarte,  y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá,  y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme;  y será por asiento de honra a la casa de su padre. Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.”

¿Cuán importante es el arrepentimiento? La importancia de esta acción lo registra en:

Mateo 4: 17 "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado."

Arrepentirse de un mal que uno ha hecho o de un proceder que ha llevado es primordial para ser de corazón limpio. Y dijo:

(Mateo 5: 8) "Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán al Padre Justo"

 En el evangelio de Marcos dice: 1: 4: "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba (note el lector que dice bautizaba y predicaba) el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

El bautismo es el modo que el Padre por medio del Cristo requiere, como señal de nuestro arrepentimiento.

Queda muy claro, el bautismo no es para el perdón de pecados ni dice Juan que le perdonaba pecados. La inmersión completa en agua señala de manera pública o privada el arrepentimiento que conduce a que el Padre Justo considere en tal individuo una nueva conciencia, ahora en estrecha relación con el Creador Soberano. Es decir, que hay un borrón y cuenta nueva del hecho anterior de no haber obedecido los mandamientos, pero si vuelve a practicar lo que el Padre Justo le perdonó su situación es igual a la anterior de bautizarse o peor. Todo pecador debe volverse y será perdonado como dice el Mesías, setenta veces siete.

¿Entiende? Las escrituras enseña que con el bautismo se da evidencia del arrepentimiento, de que la conciencia nos lleva a comprender que pecamos contra el Padre Justo y ya no lo queremos hacer…para…que el Padre Justo conceda el perdón.

(Marcos1:4) “Bautizaba Juan en el desierto,  y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecado.”

Lucas va más allá en citar de Juan el Bautista y dice que Juan decía a las multitudes:

"Hagan, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no vayan a decir dentro de ustedes mismos: Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que el Padre puede levantar hijos a Abrahán...vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijan más de lo que os esta ordenado...como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan era el Mesías, respondió Juan, diciendo a todos:

“Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el os bautizara en Espíritu de la verdad  y fuego.”

 (Lucas 3:10) “Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas,  dé al que no tiene;  y el que tiene qué comer,  haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijan más de lo que está ordenado. También le preguntaron unos soldados,  diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagan extorsión a nadie, ni calumnien; y contentos con su salario.”

Juan, el escritor del libro de Juan, señala a Yahoshúa el Mesías como el Cordero que quita los pecados del mundo. Por eso hemos de notar que los cuatro evangelistas hablan del bautismo para arrepentimiento.

(Mateo 9: 6) dice: "Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."

Y así demostró que él es el único con potestad para perdonar pecados, después del Padre Justo.  

Por eso, el bautismo no es un perdón; no es un símbolo de que uno entrega su vida al Padre Justo; no es un símbolo de que ahora uno es testigo del Padre Justo; no es un símbolo de que ahora uno pertenece a una religión, el bautismo no salva a nadie.

El bautismo no indica que de ahí en adelante usted vive para el Padre Justo porque (el Mesías vivía para el Padre Justo desde antes de bautizarse y había sido presentado en el templo desde niño para servir al Padre Justo), el bautismo es una acción para solicitar al Padre Excelso una buena conciencia en base de nuestro arrepentimiento de estar apartados de la adoración que él requiere para salvarnos. 

El Apóstol Pedro, lo explica enfáticamente, es decir, el bautismo está relacionado o tiene un solo fundamento, es una manera de manifestar, declarar, mostrar, exteriorizar de este modo que tiene un compromiso de cambiar de actitud y acción para lograr ante el Padre Justo una buena conciencia, una razón en base a la sabiduría práctica, a una integridad.  

(1Pedro 3:21) “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva  (no quitando las inmundicias de la carne,  sino como la aspiración de una buena conciencia hacia el Padre altísimo)  por la resurrección del Mesías”  

Por eso el bautismo es algo personal. Cuando usted siente que puede humillarse ante el Padre Justo Todopoderoso y arrepentirse de todo lo que usted sienta que debe arrepentirse y en primer lugar no haber obedecido su palabra, entonces debe pedir el perdón al Padre Eterno por no obedecer la adoración requerida en su palabra

Esto nunca debe ser usado para membrecía a una religión u organización. En caso de no tener un discípulo del Mesías que lo bautice, usted mismo lo puede hacer, haciendo una inmersión en agua después de haber hecho la oración a el Padre Justo por medio de nuestro mediador y rey Yahoshúa el Cristo, y debe confesar que usted es una persona apartada de la adoración que Él exige y que desea volver a Él, al Padre Justo, mediante la descendencia prometida. También debe revelar que su espiritualidad y moral reflejará la ley del Mesías, el amor, fe y obediencia con conocimiento de la verdad.

Usar el bautismo como símbolo de membrecía sea directa o indirectamente, es una blasfemia contra el espíritu del padre eterno. El bautismo no lo hace miembro del pueblo del Padre Justo. Lo que lo hace miembro del pueblo del Padre Soberano Justo, es el cumplimiento pleno de los mandamientos en su vida en cada situación y momento agradable o adverso.

El bautismo es una manera de demostrarle al Padre Justo y no a los hombres, que usted está arrepentido y un día el Mesías lo bautizará con Espíritu de la verdad para salvación, según sus obras.

Si usted se bautiza a solas con uno que ministra, tal como lo hizo el Mesías con su primo Juan el Bautista, nadie lo tiene que registrar en una estadística o formulario de admisión, nadie lo tiene que inscribir como miembro de una religión. El Mesías si cree que usted es merecedor de su perdón, lo inscribirá en el libro de la vida  de su Padre para que usted reciba vida eterna.

(Apocalipsis 21:27)  “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”

(Daniel 12:1)  “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;  y será tiempo de angustia,  cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;  pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,  todos los que se hallen escritos en el libro.”

(Filipenses 4:3)  “Asimismo te ruego también a ti,  compañero fiel,  que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio,  con Clemente también y los demás colaboradores míos,  cuyos nombres están en el libro de la vida.”

(Apocalipsis 13:8)  “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” 

Por eso, no se preocupe de tener que pensar las cosas antes de bautizarse, solo piense en lo que usted siente y si está arrepentido, bautícese en el nombre del hijo, es decir, en el nombre del Yahoshúa el Cristo. Y que todo le salga bien por bendición de aquel que lo llamó.

Le doy una ayuda, si cualquier ministro religioso al bautizarlo dice: te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, ese bautismo no es verdadero. Debe decir: el bautismo es en el nombre de Yahoshúa el Mesías nuestro señor solicitando una buena conciencia ante el Padre Justo para el perdón de su pecado. (El pecado no es el de la carne, el pecado es no haber obedecido al Padre Justo, estar separado de Él.)

 Ahora, si se bautiza usted solo debe decir que se bautiza en el nombre de Yahoshúa el Mesías, la descendencia prometida, para tener una buena conciencia de ahí en adelante ante el Padre Justo. El perdón es la retribución de parte del altísimo por su arrepentimiento. Sumérjase en agua que circula, no que esté estancada, en un río o hasta puede ser la lluvia de su baño y déjela correr y que se vaya por el drenaje. Lo demás, es cuento de religiones que nada tiene que ver con la adoración al Padre Justo.

El Bautismo tiene otro propósito fundamental que será explicado en otro artículo proximamente, el cual esta relacionado al reino subsidiario del Cristo.

Gustavoeliomoreira@hotmail.com  

publicado por oigan a las 22:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
logicamente que el bautismo si para el perdon de los pecados hechos 2.38 eso no lo cambia nadie
publicado por leo, el 21.12.2016 14:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad