Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
11 de Noviembre, 2011 · EVANGLISTAS Y SUS RAMAS

Dones del espíritu de la verdad (3)

 Dones del espíritu de la verdad.

(3)

Dones del espíritu de la verdad para los discípulos del primer siglo

Parte 3

Hoy, todos los que de alguna manera hablan en lenguas según las religiones que la profesan, hablan en idiomas desconocidos para cualquier ser humano, jamás pueden hablar en idiomas vigentes, no pueden hablar en coreano si la persona a la que se quiere enseñar sobre las escrituras habla en ese idioma. Eso es lo que hacia el espíritu del padre eterno en todos aquellos que les permitía hablar en todo tipo de idioma a los componentes de la iglesia primitiva.

(1 Corintios 14:1-2) “Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que el Padre Eterno les dé dones espirituales, especialmente el de profecía. Aquel que habla en lenguas extrañas, habla al creador Glorioso y no a seres humanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosas secretas, pero nadie las entiende.”

El don principal que todo discípulo del Mesías debe procurar es el amor, dice el apóstol Pablo exhortando a reflexionar sobre este asunto el cual los dividía. En lo que se refiere a idiomas extraños que nadie entiende ni aún el que no pronuncia dice, el espíritu de la verdad, que le habla al altísimo Todopoderoso. Esto siempre y cuando el espíritu sea el del Padre Justo porque si es un ángel caído que se expresa por medio de tales personas, no crea que está bendiciendo el nombre del Soberano y Creador el padre vivo y verdadero, sino todo lo contrario, lo maldice; pero claro, el que habla en lenguas no lo sabe. Solo se jacta que habla en lengua y al estar engañado también engaña al que los escucha, porque el que escucha en primer lugar, nada sabe de lo que escucha y se engaña por creer que lo que escucha y ve, proviene del Padre Excelso.

(1Juan 4:1) “Amados, no crean a todo espíritu, sino probar los espíritus si son del Padre altísimo;…”

(1 Corintios 14:3) “En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace para edificación de la comunidad, y la anima y consuela.”

Todos debemos estar procurando el beneficio del otro, de eso se trata el amor abnegado. Los mensajes de la palabra del Padre Eterno es lo que el alimento espiritual es. Es por eso que produce consuelo y estimula el ser más íntimo de cada discípulo de Yahoshúa ( ישוע) el Mesías.

En el antiguo Israel el espíritu hacia profetizar a hombres del Todopoderoso con un objetivo, hacer saber, estimular, llevar disciplina entre otras cosas en armonía a los designios del Padre. No hacia hablar en otros idiomas por que el mensaje era solo para el pueblo de Israel exclusivamente.

Ahora cuando la palabra del Padre excelso fue extendida a toda la tierra habitada y a toda nación y lengua fue necesario que los discípulos de Yahoshúa ( ישוע) el Mesías se manifestaran en el idioma donde era llevada la palabra del Padre Eterno. Pero ese don se terminaría como veremos.

(1 Corintios 14:5) “yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas, a menos que se interprete su significado de tal manera que sirva para edificación de la iglesia.”

Profetizar es anunciar, notificar, proclamar, explicar acontecimientos futuros que el espíritu de la verdad revela. Pero el mayor don es enseñar lo que el espíritu del Padre Todopoderoso nos hace saber, pues genera conocimiento, discernimiento, lógica, razón, corrige la fe y la equilibra, estimula la conciencia y predispone a todo individuo escuchar al Padre. De eso se trata el profetizar.

(1 Corintios 14:13-14) “Por lo tanto, el que habla en lengua extraña, pídale a al Padre que le conceda el poder de interpretarla. Pues si yo oro en una lengua extraña, es verdad que estoy orando con mi espíritu, pero mi entendimiento permanece estéril.”

Como puede observa que la explicación del espíritu excelso del Padre Eterno sobre este aspecto no genera confusión alguna, solo si quiere dejar confundir le sucederá, porque dice que todo aquel que habla en lenguas debe pedir al Padre Altísimo que se pueda traducir, de que beneficio es hablar en lenguas sino puede saber lo que ha dicho, porque el que ora es su espíritu, pero su razón no tiene como comprender y su entendimiento no puede ser nutrido por lo que permanece estéril no hay beneficio alguno. Pero sí, produce confusión en las personas que hablan en lenguas porque desconocen el origen de ese poder.

(1 Corintios 14:22-25) ““Así que el hablar en lenguas es una señal para los que no son creyentes, no para los que tienen fe. Pero el comunicar mensajes proféticos es una señal para los que tienen fe, no para los que no son creyentes. Porque cuando la iglesia se encuentra reunida, si todos están hablando en lenguas, y entra una persona común y corriente o un no creyente, creerá que ustedes se han vuelto locos. En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo. Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas al Padre Eterno, y reconocerá que el Padre está verdaderamente entre ustedes.”

Otro punto que trae claridad, dice: el hablar en lenguas es una señal para lo que no creen por que al ser traducido, si es que hay traductor, todos nutren la fe por el mensaje recibido por tales profecías que llegó a la iglesia por el don de lenguas. Ahora, si todos hablan en lenguas pero nadie traduce, eso es una piara de locos y los que escuchan tomaran un mal concepto aun del creador supremo mismo ¿Dónde está el orden del Padre Excelso?

Por eso exhorta el apóstol Pablo:

(1 Corintios 14:27-33) ““y cuando se hable en lenguas extrañas, que lo hagan dos personas, o tres cuando más, y por turno; además, alguien debe interpretar esas lenguas. Pero si no hay nadie que pueda interpretarlas, que estos no hablen en lenguas delante de toda la comunidad, sino en privado y para el Padre. Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho. Pero si el Padre Eterno le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar. De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen. El don de profecía debe estar bajo el control del profeta, porque Él es Padre de paz y no de confusión.”

Debe haber un orden, de otro modo el espíritu de la verdad no está en ese lugar ni lo estará. Las personas que hablan en lenguas no todas deben hacerlo al reunirse, deben asignarse turnos pero siempre y cuando hayas traductores que interpreten esas lenguas sino hay quien traduzca nadie debe hablar en lenguas. Ahora si la traducción es siempre la misma, comience a dudar del origen de esas palabras.

Así también el profetizar debe ser analizado y solo no más de dos o tres debe revelar lo que el espíritu de la verdad les comunica, el resto debe examinar, analizar, llevar la profecía a ser analizada a la luz de la palabra del Padre Eterno. Él no deja dudas de lo que nos envía, encastra y se conjuga con todo el resto de las escrituras, ya sea con el hebreo arameo como las griegas o nuevo testamento.

Si usted ve que en iglesias, salones del reino, templos hay confusión, no se analiza a la luz de la biblia sin que otro nos indique que decir, si hay gritos, escándalo, estrépito, vacilación, ignominia, promiscuidad, revolcones y desorden, piden dinero para expandir el reino, pues ya lo sabe, las religiones no son el camino al Padre Justo sino todo lo contrario, porque el Abba (Padre) vivo y verdadero es de paz, de serenidad, iluminación, pureza, orientación, exactitud, verdad y certeza.

Para adorarlo no exige religión alguna, solo que cumplamos sus mandamientos formando el arca espiritual con las medidas y enseñanzas espirituales, eso es lo que los salvará. Si alguna religión o asociación civil o corporaciones dicen que ellos solo se salvaran están mintiendo. La salvación no proviene de las religiones sino de la bondad inmerecida del padre eterno por medio del sacrifico de su hijo amado, y de la responsabilidad suya en hacer de todo lo que el Padre exige el eje de su vida.

(1 Corintios 14:37-40) "Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato de él. y si no lo reconoce, el Padre Justo tampoco lo reconoce a él. Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas; pero háganlo todo decentemente y con orden.”

Se debe tener el sello del espíritu excelso del Padre Altísimo, para entender lo que dice una profecía, o un concepto de la palabra del padre eterno el Todopoderoso, se debe tener el espíritu de la verdad para reconocer el origen y a todo aquel que no reconoce lo que el espíritu dice, el Padre Glorioso mismo no puede reconocerlo porque el espíritu no está en el. ¿Entiende lo peligroso que es decir yo tengo el espíritu de la verdad y puedo reconocer lo que él dice?  Si lo tiene reconozca lo que el padre Todopoderoso nos exige para adorarlo con espíritu y con verdad y hágalo decentemente y con orden.

Si no lo tienen pídalo permanentemente se dará cuenta que se lo envió cuando usted lea y razone por si misma las escrituras y comience a entender por qué su mente, conciencia  y corazón se iluminarán.

Definitivamente el hablar en lenguas por razones obvias ya ha desaparecido, todos absolutamente todos tiene acceso a las escrituras en el idioma que desee.

(1 Corintios 13:8) “El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.”

Fin.

Enoc 84: 2 "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Señor de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 03:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad