Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
23 de Octubre, 2011 · EVANGLISTAS Y SUS RAMAS

Dones del espiritu de la verdad (1)

Dones del espíritu de la verdad.

Parte 1

(Hebreos 2:3-4) ¿Cómo se nos ocurre que podremos escapar si somos indiferentes a la gran salvación que Yahoshúa el Mesías mismo anunció y que llegó a nosotros a través de los que en persona lo oyeron? Además, Nuestro Padre Justo ha confirmado la veracidad de dicho mensaje por medio de señales, prodigios y diversos milagros, y por medio de los dones extraordinarios del Espíritu Excelso del padre concedidos, según su voluntad, a los que creen.”

El espíritu del Padre Justo explica que no hay justificación a todos aquellos que son indiferentes al sacrificio de Yahoshúa el Mesías, el cual genera la liberación del pecado y la muerte. El altísimo mismo se encargó de dar evidencias irrebatibles de que la bendición de parte de él estaba en la iglesia, la congregación que formó su hijo, es decir, el fundamento del reino subsidiario del reino mismo del padre eterno.

El Padre Justo revalidó este fundamento donde Yahoshúa el Mesías es la piedra angular con señales poderosas; milagros maravillosos donde los primeros discípulos hasta resucitaban muertos; maravillas extraordinarias como hablar en idiomas de los hombres de cualquier nacionalidad o de los ángeles, que solo el poder del Padre Eterno podía realizar. Estos dones solo estaban disponibles a todos aquellos que creyeron.

Estos carismas o poderes especiales circunstanciales, fueron dados por el padre eterno en un total equilibrio, armonía y moderación según la necesidad de cada congregación local o situación. Esto lo explicó el apóstol Pablo por inspiración. Analizaremos los capítulos 12 al 14 de 1 Carta a los Corintios:

0000

1Corintios capítulo 12

1ª parte

(1 Corintios 12:1-3) “Y AHORA, HERMANOS, deseo hablarles de los dones individuales que el Espíritu excelso del padre concede, porque quiero que los entiendan bien.”

Es evidente que en la iglesia primitiva había confusión y cierto desorden sobre la variedad de los dones espirituales y en su forma de manifestarse en cada persona. Por lo que va enseñando el espíritu del Padre Eterno paso a paso, lo que no produce confusión, es que estos poderes fueron en primer lugar la manifestación de la aprobación del Padre Eterno.

(1 Corintios 12:7) “El Espíritu de la verdad del padre eterno despliega el poder de él a través de cada uno de nosotros para ayudar a la iglesia entera.”

Luego esos poderes se desarrollaban a través de cada discípulo de acuerdo a la necesidad eventual que surgía en la iglesia en relación a la adoración y glorificación al Padre el Abba Eterno. Por lo que cada uno podía tener una o varios carismas como por ejemplo sabiduría, conocimiento, sanaciones a enfermos, comprensión de profecías, hablar en los idiomas de las personas a quienes les enseñaban y les declaraban las buenas nuevas en relación al nuevo pacto que abolía el anterior para implementar ahora la ley de Yahoshúa el Mesías, la ley del amor abnegado, en el idioma  que esas personas entendían, no en idiomas ininteligibles como sucede hoy en las religiones que practican el hablar en lenguas y no hay uno que pueda traducir ese lenguaje extraño. Ahora si el que traduce es el mismo que habla en lenguas, nada bueno hay allí.

(1 Corintios 12:8-11) “A unos el Espíritu capacita para impartir consejos sabios; otros tienen el don de estudiar y enseñar, y es el mismo Espíritu el que los ha dado. A unos les da El una fe extraordinaria; a otros, poder para sanar enfermos. A unos les concede el poder de realizar milagros, y a otros el don de profetizar y predicar. A unos les da el poder de discernir si algún espíritu malo habla a través de los que se dicen mensajeros del Padre altísimo, o si es de verdad el Espíritu del Padre Eterno el que está hablando. A otros les concede que puedan hablar en lenguas que desconocen; y a otros, que no conocen aquel lenguaje tampoco, les da el don de entender lo que la otra persona está diciendo. Un mismo espíritu, el Espíritu de la verdad del Excelso Soberano, da tales dones y poderes, y determina cuál ha de recibir cada uno.”

Para que aquellos discípulos del primer siglo (y para nosotros también), entiendan fehacientemente, el espíritu de la verdad por medio de Pablo, les hace una metáfora usando el cuerpo humano como ejemplo. El cuerpo de Yahoshúa el Mesías, o sea, la iglesia escogida por espíritu excelso del padre eterno, está compuesta por cada discípulo, donde algunos eran esclavos, judíos o de las naciones pero la comparación se profundiza para un mejor entendimiento y no queden dudas al respecto:

(1 Corintios 12: 14-20) “El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Si el pie dice: no soy miembro del cuerpo porque no soy mano ¿dejará por eso de ser miembro del cuerpo? Y si la oreja dice: soy miembro del cuerpo porque soy una simple oreja y no ojo ¿dejará por eso de pertenecer al cuerpo? Supongamos que el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Y si el cuerpo entero fuera una oreja enorme, ¿cómo olería? Afortunadamente nuestro Padre Excelso no nos hizo así, sino que dio al cuerpo miembros colocados como en su sabiduría quiso. ¡Qué extraño sería el cuerpo si tuviera un solo miembro! Pero el Padre Eterno lo hizo con miembros diversos que en conjunto forman un cuerpo.”

La difícil situación en la iglesia de Corinto se iba diluyendo por el claro entendimiento que proporcionaba el espíritu del Padre Justo dejando a la luz las inclinaciones humanas de quienes pretenden ser uno más que otro, en un estado de envidia y recelos. Por eso le dice el aposto Pablo bajo inspiración:

(1 Corintios 12:21-22) “El ojo jamás podrá decirle a la mano: No te necesito. Ni la cabeza puede decirle al pie: No te necesito Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles e insignificantes son los más necesarios.”

Esto significa que aquel que por el mismo espíritu excelso del Padre Eterno entiende las profecías, necesita de aquel que tiene conocimiento, mientras que el que tienen conocimiento junto con el que entiende las profecías, necesitan del que genera curaciones de enfermos. El que tiene fe poderosa por medio del espíritu necesita del que tiene discernimiento de las escrituras sin contaminación de doctrinas del hombre. Cada uno es individual dentro de la iglesia pero forman un solo cuerpo espiritual por el mismo poder del espíritu que se manifiesta según lo desea el Padre Eterno de justicia verdad y amor.

(1 Corintios 12:27) “Lo que estoy tratando de decir es lo siguiente: Todos ustedes, en conjunto, forman el cuerpo de Yahoshúa el Mesías, y cada uno es miembro individual y necesario del mismo.”

Pablo hace una lista de cómo se manifiesta en cada uno de ellos los carismas del espíritu de la verdad sin quitarle la importancia a cada cualidad porque todos necesitan de todos, esa es la voluntad el padre eterno para que en la iglesia de su hijo amado haya una igualación entre ellos para que nadie que es más que el otro.

(1 Corintios 12:28) “He aquí una lista de algunos de los miembros que El ha puesto en su iglesia, que es su cuerpo: apóstoles, profetas (los que predican la Palabra del Padre Justo), maestros, los que realizan milagros, los que tienen el don de sanar, los que pueden ayudar a los demás, los que pueden lograr que los demás trabajen unidos, los que hablan lenguas extrañas,…”

El apóstol Pablo llama la atención, disciplinándolos no como dueño de la fe, a cada componente del cuerpo de Yahoshúa el Mesías para que reflexionen que deben trabajar en armonía, todos en conjunto bajo la administración del espíritu de la verdad, ahora le hace ver más aún:

(1Co 12:29-31) “¿Son todos apóstoles? Claro que no. ¿Son todos predicadores? No. ¿Son todos maestros? Por supuesto que no. ¿Ha dado a todo el mundo el don de sanar enfermos y de hablar en lenguas extrañas? No ¿Puede cualquiera entender e interpretar lo que dicen las personas que tienen el don de hablar lenguas extrañas? No, pero traten por todos los medios de obtener los mejores dones. Ahora bien, déjenme hablarles de algo que es mejor que el más excelente de los dones."

Enoc 84: 2 "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Señor de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos.

gustavoeliomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 15:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad