Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Juego de Tronos 706: el enemigo siempre gana
» Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error
» No es solo el trabajo: estas son los principales causas de estrés y cómo pueden afectar a tu salud
» El salario mínimo y la destrucción de empleo: la eterna polémica sigue muy viva
» Cómo reservar la Xbox One X
» Anunciado el desarrollo de Attack on Titan 2 con su primer tráiler
» De internet a tu smartphone: descargar vídeos en Android
» Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernote
» Rélajate, te quedan 168 horas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
17 de Octubre, 2015 · EVANGLISTAS Y SUS RAMAS

Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?

 ¿Salvos por fe solamente?


(Gálatas
3:26) 26 “Todos ustedes, de hecho, son hijos del Padre Eterno mediante su fe en Cristo.”

0000

¿En qué fundamenta la fe? Fe, es tener plena confianza; Es dar crédito a la palabra de alguien; La certeza de lo que dijo se cumplirá; Estar convencido de las acciones y palabras de alguien por su moral y veracidad. La fe está basada en las evidencias del proceder de alguien por el testimonio de testigos oculares de la lealtad, honradez e integridad de tal o cual persona, de que cumplirá lo pactado o promesa.

La fe está vinculada a un hecho en el futuro y genera esperanza. Es decir una expectativa de lo que se espera con plena seguridad y no es simplemente una ilusión, utopía, un ensueño. En ese caso, la fe no tiene fundamento alguno, solo es la fe de los ilusos, soñadores, ingenuos e idealistas seducidos por el engaño de quienes dicen ser ministros de “dios”. ¿Además, se puede tener fe en quien no se conoce? Y si lo conoce…por sus actos quedarán manifiestos.

El Mesías parafraseando a Isaías dónde el padre eterno señalaba que la adoración a él era desaprobada, dijo:

(Mateo 15:9, 15-18) 9 “En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’” […] 16  él dijo: “¿También ustedes están aún sin entendimiento? 17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va pasando de allí a los intestinos, y se expele en la cloaca? 18 Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre.”

Luego les señaló quienes y porque pervierten la fe:

(Marcos 7: 14,15) 14 “[…]…capten el significado. 15 Nada hay que entre en el hombre de fuera de él que pueda contaminarlo; más las cosas que proceden del hombre son las cosas que contaminan al hombre”.

La fe con fundamentos está basada en el conocimiento pleno y auténtico del entendimiento de hechos concretos, veraces e indiscutibles, que dan base a la legitimidad de una esperanza en relación a los hechos y acciones del pasado, los cuales volverán a suceder. Por lo tanto, la fe no es ciega.

(Hebreos 11:1-2) 1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. 2 Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. 3 Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.” (Traducción en lenguaje actual)

(Hebreos 11:1-2) 1 “Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2 Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos. 3 Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.” (Traducción del nuevo mundo)

(Hebreos 11:1-2) 1Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. 2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. 3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.” (Nueva versión internacional)

0000

De manera que es urgente preguntarnos ¿En que tengo fe? ¿Cuál es el fundamento de mi fe? ¿Mi fe está basada en ilusiones? ¿Qué fundamento tiene mi esperanza? ¿Es verdad de lo que me han enseñado? ¿Mi religión y  mi conocimiento tienen que ver con la verdadera fe?

Observe este pasaje de las escrituras inspirados por el espíritu de la verdad:

(Hechos 17:10-12) 10 “Rápidamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo y Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran de aptitud más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y revisaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.”

Estas personas de Berea tenían fe en las escrituras, es decir, en la ley que el creador le dio a Israel por medio de Moisés. Y es evidente que la cumplían. Pero, había en ellos un conocimiento previo de las escrituras. Lo que es evidente, es que observaban que las escrituras y los hechos entre los líderes judíos no eran compatibles. Si usted conoce al menos a grandes rasgos lo que hacían y enseñaban los líderes de Israel lo entenderá.

Esto también demuestra que estas personas no tenían una fe ciega en la enseñanza de sus líderes por sus acciones y hechos, que no estaban en armonía con la ley dada a Israel por el creador soberano.

Al indagar diariamente las escrituras, vale decir, la ley y los profetas (no existía las escrituras griegas) llegaron a comprender que su fe y aun sus conocimientos no tenían fundamentos. La ley y los profetas señalaban a la descendencia prometida en génesis 3:15 en todo su esplendor. Para llegar a esta conclusión los de Berea leían las escrituras diariamente, comparando, analizando, considerando y razonando para equilibrar la fe aceptada por el padre Altísimo y de su hijo. ¿Observó un detalle? Posiblemente, no lo advirtió.

Estas personas de Berea, ¿Corrieron a preguntar a sus pastores religiosos de Israel? No, ellos mismos indagaron las escrituras día a día para asegurarse de cuál era la verdad. ¿Observó otro detalle? Posiblemente tampoco lo haya advertido. Dice: “…y revisaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así…”. Esto significa que lleva un tiempo. El tiempo que lleva es de acuerdo al tiempo que usted se tome para saber la verdad. De usted depende, de nadie más. Usted arma su propia arca espiritual.

Tenga en cuenta el tiempo que le llevó a Noé armar el arca de salvación. Así como los ángeles le ayudaron en la construcción, así es hoy. Los ángeles del Padre altísimo eterno lo guiarán con el espíritu de la verdad, y la verdad lo libertará.

0000

Los líderes religiosos de ayer, hoy y de siempre, han enseñado, enseñan y enseñarán sus propias doctrinas religiosas. Solo buscan beneficios por medio de las escrituras cambiando el concepto y significado de textos separándolos del contexto para manipular la fe de toda persona que busca al padre Altísimo y a su hijo, para una salvación segura para vida eterna.

Tomemos como ejemplo el siguiente texto bíblico:

(Gálatas 3:26) 26 “Todos ustedes, de hecho, son hijos del Padre Eterno mediante su fe en Cristo.

Con solo leer este pasaje fuera de todo contexto de las escrituras, se entenderá que con tan solo tener fe, somos hijos del padre eterno.

Las escrituras no se interpretan, no crea eso. Las escrituras son enseñadas por el espíritu de la verdad en la medida que usted indague en ella, de otro modo, no hay manera de entender. El espíritu de la verdad despierta el razonamiento analítico.

Por ejemplo, si usted estudia ingeniería mecánica y no recibe la guía del profesor de ingeniería, habrá asuntos que no entenderá.  Este profesor incentivará el razonamiento analítico y lógico del asunto que no entiende, y su mente se ilumina de conocimiento y compresión.

(Hebreos 1:14) ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

(Salmo 34:7) “El ángel del Altísimo está acampando todo en derredor de los que le temen, y los libra.”

Para saber que está señalando el espíritu de la verdad en Gálatas 3: 26, debemos saber en qué se asienta la fe en relación a las escrituras para llegar a ser hijo del creador soberano por medio del Cristo.

(Santiago 2:14-26) 14 ¿De qué provecho es hermanos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ruego al Padre que entiendan. 15 Si un hermano o una hermana están en necesidad y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. 18 Otro dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Padre Eterno, Haces bastante bien en creer. Comprende esto, los demonios creen y se estremecen. 20 ¿quieres saber hombre infructuoso, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras  Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que su fe obró junto con sus obras, y por sus obras su fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en El Altísimo, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo del Altísimo”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente.”

Entiéndase esto, aún aquellos que tienen fe con conocimiento correcto de las escrituras pero no ejecutan en sus vidas los hechos en que se basa la fe, no son declarados justos por el Padre Altísimo. Están bajo desaprobación, porque la fe que depositamos en el Cristo, está relacionada con hacer lo que Yahoshúa el ungido,  la descendencia prometida hizo.

(Juan 13:15) “Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo.”

(Romanos 5:1-5) 1 Por lo tanto, ahora que hemos sido declarados justos como resultado de fe, gocemos de paz con el Padre Eterno mediante nuestro Señor Yahoshúa el Cristo, 2 mediante quien también hemos obtenido nuestro acceso por fe a esta bondad inmerecida en la cual ahora nos mantenemos; y alborocémonos, basados en la esperanza de la gloria del Padre Eterno. 3 Y no solo eso, sino que alborocémonos estando en tribulaciones, puesto que sabemos que la tribulación produce aguante; 4 el aguante, a su vez, una condición aprobada; la condición aprobada, a su vez, esperanza, 5 y la esperanza no conduce a la desilusión; porque el amor del Padre Eterno ha sido derramado en nuestros corazones mediante el espíritu de la verdad, que nos fue dado.”

Ruego al padre eterno que en ustedes quede totalmente claro, que la fe está relacionada a hechos y acciones en base al amor. Que con solo tener fe y sin obras no hay aprobación alguna del padre eterno por medio de Yahoshúa el ungido,  la descendencia prometida.

(Mateo 6:1-4) 1 “Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.” (Traducción del nuevo mundo)

(Juan 5:39-47) 39 “Ustedes indagan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor del Padre Eterno en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Padre Altísimo?”

(Juan 5:39-47) 39 Ustedes estudian* con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. 41 "La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?” (Nueva Versión Internacional)

gustavoeliomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 17:51 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Se nota que la enseñanza viene de un protestante, es decir de un miembro desprendido de la verdadera Iglesia fundada por Cristo en Pedro. Son como los fariseos hipócritas, se llenan la boca con alabanzas a los gritos en sus templos, luego llevan una vida promiscua, son estafadores encubiertos detras del "diezmo" que toman al pie de la letra. Con eso de que solo por la fe somos salvos, cosa mentirosa, porque la fe necesita obras de amor, de caridad hacia el projimo, viven una vida licenciosa.
publicado por noe, el 18.10.2015 08:41
La iglesia fundada en Cristo, no esta fundada en Pedro, sino en la descenedencia prometida, el hijo del creador soberano. y los pastores regionales y líderes mundiales son los que se benefician económicamente usando las esrituras, a "dios" y al hijo. De eso habla este artículo. La fe de las personas es usada por quienes son ministros e "dios". Las escrituras no dice vayan y llenen los bolsillos y las cuentas bancarias de los pastores, dice: Que debemos ayudar con amor a personas necesitadas, los pobres. No soy pastor ni lo seré. No recibo dinero de nadie y soy sumamente pobre. Jamás pedi nada ni pediré, solo pido en el nombre del Creador Altísimo que aquellos que leen los artículos el Padre Eterno los ilumine con la verdad. Moriré escribiendo y aunque me cueste la vida lo seguiré haciendo. Mis saludos respetuosos.
publicado por Gustavo Moreira, el 19.10.2015 02:14
Nota: En el cometario anterior quise decir: LA FE DE LAS PERSONAS ES USADA POR QUIENES NO SON MINISTROS DE "DIOS". (Aclarado)
publicado por Gustavo Moreira, el 19.10.2015 02:16
SIGUE ADELANTE MI AMADO HERMANO EN YAHOSHÚA MASHIAJ, PORQUE NO ESTAMOS LEJOS DEL VENIDERO REINO DEL PADRE JUSTO. UN FUERTE ABRAZO Y BENDICIÓN ESPIRITUAL PARA TODOS AQUELLOS SENCILLOS Y SINCEROS QUE APRENDEN DE LOS CAMINOS DE LA VERDAD DADA A LOS SANTOS EN MASHIAJ. AMÉN.
publicado por Valentin Nuñez Rivero, el 25.03.2017 21:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad