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OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

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Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

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LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
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SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
28 de Mayo, 2012 · EL NOMBRE DEL PADRE

¿Dios...o Padre Justo? (2)

¿Dios…. o Padre?

(2)

Por eso, con relación a lo expresado en el artículo (1) ¿puede el Creador y origen de la vida, nuestro padre, llamársele Dios? ¿Puede tener esta esencia de la vida absoluta, relación alguna con la palabra o el simple título "Dios", que ni siquiera tiene relación con el verdadero y excelso nombre, el cual tiene el significado supremo de todos los significados de la existencia y de la esencia de la Gloriosa voluntad absoluta? ¡Absolutamente No!

¿Por qué no? ¿Cuál es la causa por la que no se le debe llamar Dios al Padre Justo? Bien, analicemos detenidamente que encierra la palabra Dios. Anteriormente, en el artículo (1) expresé lo siguiente que no debemos olvidar:

Se convierten en Dios (Un espíritu, hombre o elemento inanimado) cuando domina bajo sus propios criterios y sentencias. Como también las significaciones que se le da aún a los objetos inanimados que de una manera otra impone restricciones a la libertad de todo aquel que queda bajo su jurisdicción.

Por otro lado veamos que dice el diccionario de la real academia española al respecto:

Diccionario de la Real Academia Española: (DRAE)

La palabra dios viene del latín deus, pero el diccionario 1: ´´An Etymological dictionary of the Latin Language´´ by the Re. F.E.J. Valpy, A.M London 1828, nos da las siguientes alternativas para la palabra latina deus:

1.         Del griego Θεός (theos) ´´Dios´´, como Θεά (diosa) → Dea 2 3.

2.         De la palabra griega Δεύς (Deus) (tipo Eólico 4 para Zeus) 2 3.

3.         Del griego Διός (Dios, genitivo de Ζεύς).

Además, en Grecia en la época micénica (1600 adc - 1100 adc) utilizaban las palabras te-os (=dios) y te-o-i (=dioses) te-o-do-ra (teo=dios, dora=regalos) (sistema de escritura lineal B). Después teos (oi) → θεός (οι) (theos) y Platón (en Crátilo, diálogo entre Hermógenes y Sócrates) explica el origen de la palabra.

Mientras tanto www.dechile.net dice:

La palabra Dios proviene del latín "Deus", que a su vez viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra "Zeus" cambió a Deus y después a Dios.

Deus tiene la misma raíz indoeuropea (*dyeu-) que "día", y significa sol o brillante.

Los romanos incorporaron el panteón griego dándoles sus propios nombres. Zeus, siendo el dios padre, se convirtió en Zues Pater, que por uso vulgar se convirtió en Juez Piter o Júpiter.

Los judíos nunca usaron ese término (DIOS o DEUS) en sus escritos. Ellos usaron el tetragrama del cual se formó el nombre del Padre Altísimo.

Opinan que Moisés fue sacerdote de Aton. Como curiosidad una de las formas de referirse a Jehová (que no se debe nombrar: ver Jehová) es Adonaí palabra muy parecida a Atón. En hebreo la palabra "señor, amo" es "adon" (אדון) y "Adonaí" (אדוני) se traduce como Dios.

(No puedo seguir agregando páginas por el espacio del blog)

Ahora, venga de donde venga, y cualquiera sea su origen, no cambia las consecuencias en relación a omitir, borrar y usurpar con calificativos o nombres demoníacos a: Él; Padre; Padre Justo; yo soy; Él-que causa que llegue a ser; Padre altísimo; Padre de las luces celestes; Padre de los ejercitos, por los siguientes nombres: Adonaí; Adona-i; Jehová; Yahvé; yave; hashem; elohim; Dios; dios; D-os. Entre otras tantas que iremos aprendiendo con el tiempo.

Veamos término por término

(Tengamos en cuenta que la Torah también está adaptada a las doctrinas que impartían e imparten hoy los grupos más influyentes sobre Israel. Esta también sufrió las modificaciones, por los escribas, masoretas, copistas y traductores).

Adonaí - Adona-i.

En hebreo la palabra "amo, señor" es "adon" (אדון) y "Adonaí" (אדוני) se traduce como Dios.

Jehová.

Interponiendo entre las consonantes del tetragrámaton YHWH y las vocales de la palabra ADONAY surge la palabra YAHOWAH  (JEHOVÁH).

Por otro lado los escribas israelitas cambiaron el punto que indicaba una  “a”  como primer vocal en el tetragrámaton por un punto que indicaba la vocal  “e”  con el fin de que aquel que leyera el hebreo, no pronunciara por ignorancia el nombre del Padre Soberano y Creador, el cual según la tradición judía no se podía pronunciar. El resultado fue “Yeh”.

Mientras que “hovah” en el No. 1943 del diccionario hebreo de Strong indica que tiene el significado de “desastre, ruina, mal, calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Yahvé; yave.

Derivaciones o contracciones de los nombres blasfemos.

Hashem.

Es una palabra hebrea que significa "el nombre"; pero decir simplemente “el nombre” para identificar al Padre y Juez Supremo es ambiguo, puede estar refiriéndose a cualquier espíritu diabólico, una persona o un objeto. Tampoco aparece como un título que exalte  en el idioma hebreo, por lo que no está registrado en la Torah. Tampoco en los profetas.

Elohim.

La palabra hebrea ’elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ’elóh·ah (dios).

A simple vista se puede leer que: es ambivalente la palabra Elohim. Por eso ¿Cómo puedo estar dirigiéndome al Padre Justo con las mismas palabras que puedo dirigirme a una pluralidad de Dioses? Observe:

Libro perspicacia Vol1- “Dios/ Elohim”  -(Publicado por los testigos de Jehová)-

….Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.

Cuando ’Elo·hím se utiliza con referencia al Padre Eterno, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.) A este respecto, (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.) comenta lo siguiente:

La palabra hebrea ’elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ’elóh·ah (dios)….

No lo define, solo dice parece, para terminar aclarando que es el plural de ’elóh·ah (dios). Está diciéndonos que Elohim es una palabra plural hebrea que nos señala indiscutidamente a un grupo de Dioses. Esta publicación de la corporación religiosa de la Watchtower es errónea por acción deliberada.

“Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)

¿Observó lo que Profesores de Salamanca dicen?

Esta expresión Elohimdebería bastar pero no llena las expectativas al valor que le quieren imprimir, Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. Entre ellos esta F. Zorell el cual con textos bíblicos que le destrozarían cualquier argumento e insiste al decir:

F. Zorell:

 “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)

Dios; dios; Di-s: Si la traducción dice Di-s; Dios; dios; Elohim y presenta una explicación de que esta es la manera de dar honra y dignidad al altísimo Padre Justo, No varía en absoluto si la traducción dice Dios, dios, Di-s. La razón y la lógica indican que se está dirigiendo al mismo Dios pagano Zeus. Di-s textualmente, es otra de las corrupciones de traducción para Zeus, junto con Dios, dios o Elohim.

Deuteronomio 12:3) Y tienen que demoler sus altares y hacer añicos sus columnas sagradas, y deben quemar sus postes sagrados en el fuego y cortar las imágenes esculpidas de sus dioses, y tienen que destruir los nombres de ellos de aquel lugar.

(Oseas 2:17) ”‘Y removeré de la boca de ella los nombres de las imágenes de Baal, y no serán recordadas más por su nombre.”

(Zacarías 13:2) ”Y en aquel día tiene que ocurrir, es la expresión del Padre de los ejércitos, cortaré de la tierra los nombres de los ídolos, y no serán recordados más; y también haré que pasen de la tierra los profetas y el espíritu de inmundicia.”

 (Revelación 14:7) decía con voz fuerte: “Teman al Padre Justo y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por Él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y el fundamentos de las aguas”.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 11:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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