Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
27 de Mayo, 2012 · EL NOMBRE DEL PADRE

¿Dios...o Padre Justo? (1)

¿Dios... o Padre?

(1)

Pre conceptos

¿Quién no ha pronunciado esta palabra al menos una vez al día durante toda su vida? ¿Quién no ha pedido ayuda y protección a un ser superior llamándolo Dios? ¿Quién alguna vez no se enojado con Dios por que las cosas no salen como uno desea? ¿Cuántas veces a escuchado decir, donde esta Dios? ¿Cuando la injusticia triunfó sobre la justicia o por muerte violenta e injusta de una persona?

Hasta el sujeto menos instruido reconoce que hay un ser superior; ya sea por que repite lo que escuchó desde la niñez; o por que debe dar apariencia de creyente para no chocar con prejuicios sociales; o por estar realmente convencido de que existe ese ser superior pero no sabe dar una explicación coherente al respecto.

¿Qué es ser un Dios?

Una pregunta más que interesante, Tomar una condición de "Dios" ante la creación, solo un ser superior y con mucho poder (relativo), ya sea hombre o espíritu, se convierten en "Dios" cuando domina bajo sus propios criterios imponiendo restricciones a la libertad de todo aquel que queda bajo su jurisdicción.

Por lo tanto, ser un Dios es tener supremacía ilegitima sobre todo lo que le corresponde al Juez Supremo, quien es el único con derecho propio de exigir a los seres inteligentes creados obediencia y reconocimiento, ya sea carnal o espiritual.

Cualquier diccionario en circulación dice sobre esta palabra:

☼- m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:

☼- Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad: es una diosa de la belleza.

☼- Un individuo  relevante y que fascina por alguna habilidad como puede ser en el deporte, puede ser tomado como un dios en esa disciplina.

☼-  Un ser espiritual que se manifiesta con poderes sobre la humanidad es elevado a Dios especialmente por las curaciones de enfermedades.

☼- Zeus es el padre de todos los dioses griegos.

Además todo aquello que se adore puede denominarse un Dios. Por ejemplo el dinero es tomado como un Dios, pues las personas que aman con avaricia le concede un poder por sobre todo e idolatrándolo. Vale más el dinero que las vidas de sus semejantes, como también le da más valor por sobre todos los mandamientos del Padre Eterno.

Una persona puede envanecerse de tal modo que adora su propio cuerpo con cuidados en excesos bajo veneración. Los miembros reproductivos toman tal supremacía en la vida de un sujeto que llega a ser dominado al punto de la obsesión por sobre las normas para el desarrollo en el ámbito social o familiar.

Existen individuos que aman y cuidan sus automóviles dándole más atención que a las necesidades internas, emocionales o económicas que a su propia familia, dejando de lado las responsabilidades que el Padre Eterno imparte en su palabra sobre el cuidado amoroso de sus esposa/os y su descendencia.

La mayoría de los seres humanos sobre la tierra tiene como Dios a imágenes de hombres, mujeres, niños, hasta objetos que usaron algunas personas que fueron ministros del Juez supremo.

Imágenes diabólicas con cuatros o seis brazos, imágenes trinitarias. Los demonios son adorados como Dioses en todas las religiones sin excepción en el mundo y todo aquel que aplica las doctrinas religiosas a pesar de que ya no pertenece a una religión o sectas determinadas.

Todo lo que se puede imaginar el hombre toma como su Dios, por eso todo lo que se venere llega a ser un Dios.

Cuadros donde se observan pinturas de hombres o mujeres representados como mártires. Papeles con estampas de vírgenes u hombres colgados de una cruz. El sol, la luna, estrellas y constelaciones son Dioses para una gran porción de habitantes del planeta.

Definitivamente, un Dios es el que tiene poder sobre las personas de diversas maneras según la ignorancia, debilidad o corrupción de cada individuo. Sea cual sea el Dios que adore, la libertad con la cual fuimos creados ya no existe.

Éxodo 20:4-5 (4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY EL QUE SOY el TODOPODEROSO y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

0000

Como hemos podido leer, cualquier cosa animada o inanimada es tomada por el ser humano para veneración y servirle.

En la ciudad de babilonia comienza este concepto de llamar “Dios” a seres espirituales poderosos que tenían relación directa con la humanidad. Luego, La civilización griega disemina por el mundo deformando la existencia de estos “Dioses” por medio de la filosofía y mitología escondiendo la verdadera naturaleza de estos espíritus del mal como si fueran existencias abstractas.

Por eso nace un interrogante, que trasciende una razón y lógica que nos han impuesto, desde los albores de la humanidad  hasta hoy, y los seguirán  haciendo.

Veamos unos ejemplos al respecto:

Libro perspicacia Vol1- “Dios”  -(Publicado por los testigos de Jehová)-

Términos hebreos. Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra ’El, que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte” (Gé 14:18); se emplea para referirse a Jehová, a otros dioses e incluso a hombres. También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?). En algunos lugares aparece el término ’El acompañado del artículo definido (ha·’El, literalmente, “el Dios”) para referirse a Jehová, con el objeto de distinguirlo de otros dioses. (Gé 46:3; 2Sa 22:31; véase NM, apéndices 1F y 1G, pág. 1566.)

Analicemos los conceptos de estas afirmaciones:

“….Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra El, que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte”….

Antes que nada, en el idioma hebreo no existe una palabra que pueda traducirse o transliterar que forme la expresión “Dios”.

De modo que lo que esta explicación en el Libro perspicacia publicado por la Watchtower categóricamente carece de exactitud. Pero sigamos:

El: significa “Poderoso; Fuerte”….

‘El: está relacionado a -EL TODO – LA ESENCIA – PARTICULARIDAD ÚNICA E IRREPETIBLE.

También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?).

Eliseo: Él es salvación. Ahora si en lugar de ÉL se introduce Dios, Eliseo: sería de este modo DIOLISEO, ya no tiene significado profético.

Recordemos que son nombres propios y en el pueblo judío los nombres determinan la identidad del que lo posee. Esta identidad está asociada al nombre del altísimo Padre Justo y sus propósitos, según la época o mensaje que transporta los nombres dados por ÉL mismo.

En este caso están señalando una falsedad y blasfemia al significado real y auténtico al decir que:

Eliseo significa: “Zeus” es salvación. ¿Acaso no es una mentira encubierta?

En el caso de miguel uno de los príncipes en los cielos es del mismo modo:

Miguel: ¿Quién Es Como Dios? – este es un mensaje subrepticio= ¿Quién Es Como Zeus?

Cuando el significado real es: ¿Quién es como ÉL?

De manera determinante génesis 14:18, está señalando que Melquisedec era sacerdote de Zeus.

(Génesis 14:18) Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo. (Traducción del Nuevo Mundo)

Y en hebreo 5:10, Yahoshúa el Mesías fue llamado a ser sumo sacerdote como lo era Melquisedec por Zeus.

(Hebreos 5:10) “porque ha sido llamado específicamente por Dios (Zeus) sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.” (Traducción del Nuevo Mundo)

El pasaje de hebreo 6:13, dice que Zeus realizó la promesa a Abrahán y como es el mayor de todos los dioses juro por sí mismo.

(Hebreos 6:13) “Porque cuando Dios (Zeus) hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo,” (Traducción del Nuevo Mundo)

Observe el pasaje de Isaías. Esta es una declaración del Juez Supremo y fuente de la vida misma que el gobernante de este mundo toma como propia, cuando hace introducir por sus ministros en la tierra la palabra Dios. Ya no es el Padre Justo quien nos habla, pues fue desplazado, y por medio del Dios Zeus, el ángel caído anuncia:

(Isaías 45:22-23) ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes los que están en los cabos de la tierra; porque yo soy Dios (Zeus), y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado, de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá, que ante mí toda rodilla se doblará, a mí toda lengua jurará,”

*** it-1 pág. 696 Dios *** Publicado por los testigo de Jehová***

(’El Schad·dái, Dios (Zeus) Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).

(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta. (Traducción del Nuevo Mundo)

Todos los textos bíblicos donde aparece la palabra Dios, es la usurpación que el  ángel caído ha realizado al Padre Justo y Altísimo fuente de la vida y existencia. Otra vez lo podemos ver en Génesis 17:1 entre otros tantos cientos de textos en las escrituras.

Schad.dái

Libro perspicacia Vol1- “Dios”  -(Publicado por los testigos de Jehová)-

Schad.dái, se pronuncia: Shadday – significa: Todopoderoso.

Él- Schad.dái: Él Todopoderoso, lo que lleva a entender:

  -EL TODO – LA ESENCIA – PARTICULARIDAD ÚNICA E IRREPETIBLE-TODOPODEROSO- ÉL - TODOPODEROSO   

 

Cuando los traductores y copistas de las escrituras vierten el siguiente texto ¿a quién cree usted que se refieren?

(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.”(Traducción del Nuevo Mundo)

Recordemos lo que significa el postfijo “hováh”:

El postfijo “hovah” es el No. 1943 del diccionario hebreo de Strong indica que tiene el significado de “desastre, ruina - mal.

El postfijo “hovah” es el No. 1942 en el diccionario hebreo de Strong indica que  tiene el significado de “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

De esa manera las biblias dicen de manera subrepticia así:

(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de la sustancia Perversa tu Zeus de manera indigna, porque la sustancia Perversa tu Zeus no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.”(Traducción del Nuevo Mundo

Mientras que las traducciones deberían decir lo siguiente:

(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Él- Schad.dái (Él-Todopoderoso) Yo Soy de manera indigna, porque Yo Soy Él- Schad.dái (Él-Todopoderoso) no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.”

Ahora, piense desde la razón la lógica y la verdad, cuando cambio los nombre de las escrituras que relacionan a un Dios falso que se hace pasar por el Padre de amor y de Justicia ¿estoy haciendo lo que no corresponde?, o debo seguir avalando los que las editoriales bíblicas publican con el solo objeto de ganar dinero, mientras que los líderes religiosos esparcen enseñanzas inspiradas de demonios las cuales los llenan de dólares y alabanzas.

Los nombres que cambio son: Jehová; Jesús; Jesucristo; Cristo; Adonay; iesous; Xristos; Yehsua; iesus Jristo. (Ver en este blog el artículo – No hay otro nombre debajo del cielo - El Nombre del Padre.-)

http://oigan.fullblog.com.ar/no-hay-otro-nombre-debajo-del-cielo.html

No dejaré de anunciar la verdad que el padre Justo enseña por su palabra, porque si bien la han adulterado se puede saber la verdad cuando uno sabe que es lo que han agregado para adaptar las escrituras a las doctrinas de las corporaciones religiosas.

Claro, están aquellos seudos sabios que siguen defendiendo las mentiras que han introducido a la palabra del Padre Justo. Lo hacen desde su ignorancia o por estar bajo el poder de ángeles oscuros que no les permiten ver la luz.

Continúa.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 08:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad