Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
16 de Agosto, 2011 · CRONOLOGÍA

Cronología 6 - GÉ.1:14-19 *Continúa preparativos preliminares

Cronología de las escrituras hebreos Arameas


Desde la Creación hasta el Diluvio

-(6)-

 ___________________________________________________________

Los seis días de la creación

Génesis 1: 14 - 19.-

- Día Cuarto -

__________________________________________

Preparativos preliminares

(Génesis 1: 14-19) “Y pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. Y procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.”

Una división entre las explicaciones de religiosos y científicos es sobre este aspecto de la creación en lo que se refiere a la aparición de estrellas y las lumbreras principales que tienen incidencia directa sobre el planeta tierra. El Creador altísimo declara el proyecto de estas lumbreras por que dice “llegue haber”  indicando un tiempo en el futuro.

(Génesis 1: 14- 15) “… Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así...”

Está presentando el modelo de lo que realizará en esta etapa en particular para seguir dando propósito al diseño del planeta para su habitabilidad. ¿Por qué afirmo esto? Por que las lumbreras tienen un propósito fundamental, porque nada de lo creado es un elemento decorativo. Dice el Creador,

 “… Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche;”

En primer lugar el Creador Supremo no solo da utilidad haciendo girar la tierra sobre su eje logrando de este modo producir una gravedad equilibrada para que nada se escape de la superficie de la tierra hacia la expansión sideral pero también que no aplaste o hunda todo lo creado sobre la superficie.

También este giro de la tierra sobre su propio eje es aprovechado con otra importante utilidad, dar luz sobre la cara que enfrenta la luz emitida por el sol el cual produce la fotosíntesis en toda la vegetación. A esta iluminación temporal sobre la tierra por la rotación, El Todopoderoso la llamó día.

Y en lo que se refiere al perfil de la tierra que no es alumbrada por estar opuesta a la dirección que el sol emite su luz, la llamó noche donde la luna es observada en su máximo esplendor. La luna tiene incidencia regulando las mareas emitiendo  vapor de agua para humedecer la vegetación. En esta parte de la rotación de la tierra, es decir la cara en que el sol no alumbra, es cuando la vegetación filtra el oxígeno purificándolo de toda impureza que en el día algún elemento haya producido cierta emanación dañina para sostener la vida sobre la tierra.

El otro propósito es que estas sirvieran también para demarcar señalando las cuatro estaciones climáticas establecidas por el Él. También es posible dividir el tiempo para saber que parte del día esta transcurriendo y aun para poder contabilizar cuantos días dura cada estación climática, lo que daría la posibilidad de dividir el tiempo en años al transcurrir las cuatro estaciones.

“…y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años…”

De esta manera le estaba dando al hombre que aun no había sido creado, un orden en lo tiempos por los momentos establecidos por la divisiones dada a la creación misma en lo que se refiere a períodos establecidos bien demarcados los cuales son formados por la rotación y la traslación de la tierra junto con la luna alrededor del sol.

“… […] y también las estrellas.”.

¡Y también las estrellas! Esta mención se refiere a los soles que componen la galaxia la que ÉL mismo creó para introducir la tierra en ese enorme sistema llamada vía láctea. La controversia de controversia en lo que se refiere a este asunto. Las escrituras dice que en este día creativo es que las estrellas fueron formadas, mientras que líderes religiosos y científicos dan otras explicaciones si tener en cuenta el poder, la sabiduría y el orden que el Creador Soberanos le da a su diseño creativo.

Lo que podemos también reconocer es que los planetas que forman el sistema solar también fueron creados en este día en particular con un propósito fundamental en lo que se refiere a la protección y estabilidad de todo el sistema donde la tierra juega el rol más importante donde se sostiene la vida y de donde nace el propósito de ÉL para que la vida se disemine en toda la creación eterna.

Las religiones dicen que había una nube sobre la faz de la tierra que no dejaban entrar la luz solar, el reflejo de la luna y de las estrellas, es decir, dicen que todas las lumbreras ya habían sido creadas y que algo sucedió en la atmósfera que permitió entrar la luz sobre la tierra. (No explican qué sucedió, solo emiten suposiciones y el espíritu de la verdad y sabiduría no enseña en base a supuestos sino con la verdad)

Los científicos hablan del “big bang” como un todo que aparece de la nada y que se fue formando a través del tiempo ocupando más y más espacio. Pero nunca dicen ¿de dónde salió ese espacio ocupado por el “big bang?.” Nunca dicen del orden perfecto de las leyes en que toda esa vasta creación de galaxias gira sobre sus propios ejes y se trasladan a velocidades siderales. La galaxia en que la tierra forma parte viaja a una velocidad de aproximadamente ochocientos mil kilómetros por hora.

El otro aspecto importante es que cuando se refiere a que las estrellas también se tendrán como señales o referencias de zonas para el hombre en toda la vasta expansión física cuando el género humano lograra proliferar en la creación de nuestro padre celestial emigrando al espacio sideral poblando planetas después de ejecutar en ellos los principios físicos y químicos para hacerlos habitables.

El hombre formaría un mapa espacial como ya tiene del sistema solar para trasladarse en los cielos, en primer lugar de la galaxia a la que pertenecemos y del grupo de estas, las vecinas más próximas, así como lo hace con Geodesias, topografías o cartografías terrestres o marinas.

(Job 9:9) “haciendo la constelación Ash, la constelación Kesil, y la constelación Kimá y los cuartos interiores del Sur;…”

Como podemos observar el diseño creativo del Todopoderoso Padre Eterno lleva un orden establecido el cual es imposible que podamos cambiarle el perfil. Veamos:

1.- En primer lugar crea las leyes físicas y químicas donde establecerá toda la creación material, estas leyes son perpetuas y constantes en todo el vasto espacio sideral eterno. Eternidad es lo que producen estas leyes físicas  y químicas.

2.- Dios, por medio de esas leyes eternas creó el espacio, la expansión. Le dio volumen excelsamente equilibrado y eterno; distancia y dimensiones eternas, es decir el espacio creado no tienen fin.

3.- Una vez establecida y ordenada las leyes que sostendría toda la creación, decide crear la tierra. Y no está escrito de manera genérica, está señalando un orden creativo. Dice:

(Génesis 1:1) “En el principio creó el Todopoderoso los cielos y la tierra.”

Esta declaración revela que la tierra fue creada inmediatamente después de la creación de la expansión, o cielos, como las escrituras lo llama. La tierra fue creada primero sobre todo lo que existe en la expansión miles o millones de años antes de que ÉL proyectara y diseñara sobre la tierra todo lo que existe en su superficie y en el cielo, en lo que las escrituras llama los 6 días creativos. La condición de la tierra la señala en el verso 2 de génesis del capítulo 1.

(Génesis 1:2) “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu Excelso del Creador se movía sobre la faz de las aguas.”

4.- Al comenzar la actividad del padre eterno de proyectar y diseñar dentro de lo que se llama los días creativos, procedió a llamar a la luz en la expansión porque estaba todo totalmente en oscuridad absoluta. Este fue el primer acto en el primer día creativo, proporcionó iluminación a la vasta extensión de los cielos físicos. De manera que dijo a la oscuridad noche pero a la luz día. Esto nos enseña que en toda la extensión eterna e interminable de la creación hay noche y día.

5.- En el segundo día proyectó y diseñó y formó la atmósfera terrestre. Al señalar que había muchos vapores significa que el núcleo de la tierra estaba muy caliente y provocaba vapores en la superficie. Este hecho se produce cuando el núcleo terrestre. Con el vapor de agua y otros gases que provenían del fondo de los mares se fue formando la atmosfera necesaria, quizás no propicia para sostener vida en un principio.

Esta época de gestación también tiene varios miles de años de duración tiempo en que también la tierra abnegada por las aguas se va enfriando y luego comienza la expansión de la atmósfera de una mejor calidad preparando la tierra para ser habitada y contener la vida.

6.- En el tercer día de la creación hace una separación de los mares y de la tierra seca y crea la primera vegetación, árboles frutales y toda especie de plantas sobre la tierra, la cual se mantiene no por la fotosíntesis de la luz solar por que este aún no había sido creado, estaba siendo diseñado y en preparación su creación. El poder del espíritu excelsos y la gloria del Padre Eterno hacia posible que la vegetación permaneciera dando semillas sobre la faz de la tierra.

7.- Y llegamos al cuarto día que estamos analizando donde ÉL ahora si crea las lumbreras principales como el sol y la luna. También da detalles de la creación de otros soles que son los que forman la galaxia, la vía láctea como generalmente se la llama. También es evidente que es cuando se realiza la vasta creación de estrellas, es decir de todas las galaxias y constelaciones en el espacio sideral eterno. Esta etapa creativa quizás haya sido la más extensa en lo que a tiempo ser refiere.

Hasta esta parte de la creación todo era inanimado, es decir, no había peces, aves o seres vivientes sobre la faz de la tierra.

 Ahora observe como termina diciendo sobre la culminación de este cuarto día creativo.

Así las puso en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio que era bueno...”

“…Así las puso…” es decir en este día las creó y lo diseñó todo en sus respectivos lugares de acuerdo  a las leyes que regulan y equilibran toda la creación hecha por sus manos. Ese brillar sobre la tierra tiene como aspiración que los cielos manifiesten las maravillas del Glorioso Creador, para que den gloria y alabanza a aquel que formó todo con propósito y que nunca será destruido, porque para lograrlo en primer lugar debe ser como Él, debe poder contener la eternidad de la eternidad como solo el Padre Todopoderoso puede hacerlo.

Entonces declara que vio que todo era bueno de manera que continúa la creación al decir:

“…Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 03:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad