Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» El ciclo menstrual en la mujer: cuáles son los días de mayor y menor riesgo de embarazo
» Zune: historia de un fracaso que sirvió para cambiar de look a todo Microsoft
» Entendiendo AlphaGo Zero
» Todo lo que necesitas saber sobre Dragon Ball FighterZ
» Los ganadores fracasan hasta que ganan
» La maniobra del último vuelo transatlántico de Air Berlín que puso en riesgo innecesario a sus pasajeros
» La Tienda Microsoft sigue llegando a más dispositivos con Windows 10
» Facebook, Twitter y Google firman acuerdo para eliminar contenido catalogado de extremista
» La nueva Apple Store de Chicago entra de lleno en nuestra lista de favoritas
» Autónomos que no utilizan ordenador o smartphone y cómo laborar la marca personal
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
21 de Agosto, 2011 · CRONOLOGÍA

Cronología 10 - Alma, Cuerpo y espíritu...

Cronología de las escrituras Hebreos Arameas

Desde la Creación hasta el Diluvio

-(10)-

Los seis días de la creación

¿QUE ES EL ALMA, EL ESPÍRITU Y EL CUERPO?

Antes de seguir analizando los días en que el Creador Supremo proyectaba y diseñaba registrados en los primeros capítulos de génesis, debemos examinar un asunto de mucha controversia y confusión. De este modo comprenderá mejor algunos conceptos que aún no conoce. Por lo tanto este artículo no es un tema aparte sino una continuación de los conceptos vertidos en lo que respecta al alma, espíritu y cuerpo en toda su extensión directamente relacionados a los diseños del Padre Excelso sobre las almas vivas. .

 

Alma: (hebreo. né·fesch [נפׁש]; griego. psy·kjḗ [ψυχή])

Lo que es muy significativo es el hecho de que a toda la creación con vida Él mismo las identifique directamente como almas. No debemos dejar pasar este asunto porque es un hecho que desde el principio mismo de las escrituras el Padre Eterno nos enseña que todo ser vivo ya sea de ríos, mares y aves de los cielos y de todas las especies terrestres, es un alma.

En 1897 el profesor C.A. Briggs realizó un análisis muy detallado sobre el uso de la palabra hebrea né·fesch, Briggs efectuó una natural reflexión en el Journal of Biblical Literature (vol. 16, pág. 30): “El uso que en la actualidad se le da en inglés a la palabra alma por lo general transmite un significado muy diferente de נפׁש  [né·fesch] en hebreo, y es fácil que el lector incauto la interprete mal”.

Este hecho no escapa al idioma español, todas las personas son enseñadas por la gran mayoría de las doctrinas religiosas que el alma es independiente del cuerpo humano. La palabra del Padre no enseña eso, debe tenerlo en cuenta.

Las escrituras declaran y enseña muy claramente que no tenemos un [né·fesch] alma incorporada en la carne, es decir, en el cuerpo como un ente o algo que se puede separar del cuerpo vivo, la biblia enseña que alma es todo lo que tiene vida por que dice “… toda [né·fesch] [alma] viviente que se mueve,…”. Pero también enseña que el alma puede estar muerta, es decir descomponiéndose en putrefacción.

De modo que el alma es la carne con todas sus funciones orgánicas vivas, como también almas es la carne, el cuerpo humano o animal sin funciones orgánicas, es decir, un cuerpo humano como también un animal muerto. Esto es que si los animales están muertos son almas muertas, así también el humano que muere es una alma muerta.

Seudos sabios de las escrituras o líderes religiosos con propósitos personales o no, enseñan sobre este asunto con mayor confusión aún, en base a lo que es un derivado de las repuesta de la religión católica apostólica romana que por no saber dar una explicación fehaciente solo dice: Es un misterio y ensaya explicaciones en base a filosofía socráticas más bien que de la palabra de la verdad del Padre Justo vivo y verdadero.

Entonces el alma tiene sed, hambre y puede sangrar por que el alma es física no es una sustancia espiritual como alegan las doctrinas religiosas, espiritistas o seudos sabios religiosos sobre la inmortalidad del alma, observe que dice Él mismo sobre el alma:

(Ezequiel 18:4) “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.” 

(Ezequiel 18:4) “Mías son las almas todas; lo mismo la del padre que la del hijo, mías son, y el alma que peca, ésa perecerá."

(Ezequiel 18:4) “Porque todas las almas son mías; como es mía el alma del padre, lo es también la del hijo. El alma que pecare, ésa morirá

El alma que peca, esa alma morirá indefectiblemente. Claro las doctrinas falsas de que el alma es inmortal es mezclada con la esencia del espíritu indestructible de manera que no la pueden sostener o asimilar por el hecho de que usted no lee la biblia de manera personal, espera que otros abusadores la interpreten según sus necesidades y lo peor es que ustedes le creen sin dudar nada, pero al Padre y a su palabra siempre ponen en primer lugar sus dudas.

Si bien es bueno tener dudas por que nos lleva a estar en estado de alerta y a indagar por nosotros mismos, esa duda es positiva. La duda negativa rechaza la verdad y tal persona termina siendo convencida por la mentira de las doctrinas de los hombres que parece ser verdad pero no lo es, por que permite que otros le llenen la cabeza y el corazón con falacias religiosas y no con la adoración al Soberano Altísimo de acuerdo a las escrituras que el espíritu de la verdad administra.

Claro está que si se encuentra con pasajes como los que transcribo abajo en varias versiones bíblicas. Quizás quede sorprendido por el hecho de que todas las traducciones hablan del espíritu, el alma y el cuerpo. De este modo se puede mal interpretar de que el espíritu, el alma y el cuerpo son contenidos o factores independientes una de otra. En definitiva la confusión en usted ya está, por el hecho de que fue enseñado mal o engañado desde el principio por las religiones. Espero y deseo en el nombre del Padre Excelso que este artículo le sirva para lograr saber la diferencia entre cada palabra o concepto.

Este texto siguiente, como tantos otros, son usados para dar una información totalmente equivocada de la enseñanza de la palabra del Padre Justo.

(1 Tesalonicenses 5:23) “Que el Padre Eterno los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Yahoshúa el Mesías, para que ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante del Juez Supremo.”

(1 Tesalonicenses 5:23) “Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.” (Reina Valera 1990)

(1 Tesalonicenses 5:23) “Que El, el Padre Justo de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.” (Biblia de Jerusalén 1976)

(1 Tesalonicenses 5:23) “Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los haga puros y buenos para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.” (Palabra de Dios para todos)

(1 Tesalonicenses 5:23) “Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.” (Traducción del nuevo mundo)

Desglosemos los conceptos:

Espíritu:

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”

La palabra hebrea  rú·aj como la palabra griega pnéu·ma es “aliento”, se refieren a que da movimiento, energía.

La palabra hebrea rú·aj también significa o se traduce del original como: “viento en movimiento”. Es decir, es como la energía eólica, el viento mueve elementos que generan energía conectados a otros elementos que dan impulsos energéticos. En el caso del creador soberano, genera vida.

De modo que la palabra espíritu está relacionada a movimiento, fuerza o poder impersonal, es decir, que no está definido, es indeterminado de manera tal que no lo identifica como algo racional que precede de un intelecto determinado de un ser viviente creado por el Padre. Esto es que el espíritu no es una persona propiamente dicha, solo es una fuerza o una energía que sostiene la vida. Es como las baterías de energía para que funcionen equipos electrónicos, eso no convierte a la batería en equipo de sonido o de video, es solo la fuerza impulsora en todo el sistema eléctrico de cualquier aparato que funcione a batería.

Espíritu es la fuerza, potencia, impulso o energía dinámica es la esencia de la vida que no piensa o actúa como ente determinante de la razón, la sabiduría práctica, la justicia o el amor como cualidades privativas exclusivas o propias en el espíritu.

Esto nos enseña que aun el espíritu del Padre vivo y verdadero no es una energía pensante o con intelecto propio alguno, es el poder sempiterno, excelso, indestructible e inimitable de nuestro padre celestial. No es una persona, es el poder del Excelso Creador Supremo con lo que genera vida y existencia animada o inanimada.

Espíritu en los seres vivos, es la fuerza cinética, motriz o propulsora que Él mismo emana con su mismo espíritu para sostener la creación en todos los ámbitos y en toda alma viva ya sea física animal o humana, como también en la región espiritual en los cielos ejerciendo actividad dinámica sin importar si son justos o injustos, obedientes o no, porque con el Padre incorruptible no hay parcialidad. Por lo tanto el espíritu no produce personalidad alguna en quienes se manifiesta como almas vivas, el espíritu es lo que los mantiene con vida.

De acuerdo a las escrituras el espíritu es indestructible, es la fuerza el poder del Padre Altísimo con la que rige y ejecuta en toda la creación de manera absoluta.

Cuando toda alma muere el espíritu sale y vuelve al origen al dador de vida, la fuerza vuelve al Creador y origen de la vida pero no como persona o como animal, sino como lo que realmente es, energía que pertenece al Padre quien por amor produce existencia por medio de ese espíritu dador de vida por su poder.

Eclesiastés 12:7 “Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.” (Traducción lenguaje actual)

Eclesiastés 12:7 “Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.” (Nueva Biblia de los hispanos)

Eclesiastés 12:7 “antes que el polvo vuelva a la tierra, como lo que es, y el aliento vuelva a Dios, porque es él quien lo dio.” (El libro del pueblo de Dios)

Eclesiastés 3:19 “Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.” (Traducción del nuevo mundo)

Eclesiastés 3:19 “Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros. Todos tienen el mismo aliento vital y el hombre no es superior a las bestias, porque todo es vanidad.” (El libro del pueblo de Dios)

Eclesiastés 3:19 “Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo,”

0000

Alma: (hebreo. né·fesch [נפׁש]; griego. psy·kjḗ [ψυχή])

De acuerdo a las escrituras, alma es la persona o animal de manera física tanto viva como muerta. De manera que cuando el alma muere esta se va desintegrando hasta convertirse en tierra en polvo nuevamente para dejar de ser una cosa, entidad, cuerpo animado o inanimado (muerto).

Por lo que el alma humana tiene estímulos propios, es decir come, tiene frio, dolor, tiene pensamientos, cualidades, sentimientos, razona, puede especular, tiene ambiciones, deseos y actúa en armonía a impulsos internos, externos o de conciencia. Adquiere sabiduría práctica, crece y se desarrolla con una personalidad que lo diferencia entre sus iguales. Se comunica de manera racional con sus congéneres, como con su creador y dador de vida, en base a la capacidad de elección y libertad absoluta de reconocer al Padre como origen o no. Todas estas cualidades, entre otras, son las que el Creador mismo incorporó y están activas aún en cada ser viviente inteligente, sea justo o injusto obediente o no.

El alma animal vive bajo instintos y estímulos externos, están sujetos a las necesidades del ser humano al ser domesticados o no. Estas almas animales inconscientes de su existencia viven en base a sus necesidades físicas inherentes en ellos, como el hambre, sed, procreación de su especie, temores por estímulos externos, entre otras excitaciones intrínsecas, que forman en los animales estados de alertas que son avizores que van desarrollando sus instintos. Estas almas también sufren dolor, frio, calor, cansancio, stress, sin saber la razón por que la padecen pero aún así dan señales de sus estados anímicos y hasta sus necesidades.

0000

Cuerpo:

La palabra hebrea gewi·yáh se refiere a un cuerpo, ya sea vivo o muerto. La palabra griega para cuerpo es sṓ·ma.

La palabra hebrea ba·sár y la griega sarx  ambas significa carne o sus derivados de un cuerpo físico animal o humano.

El cuerpo tanto humano como animal es la configuración o distribución de todos los órganos funcionales de cada aparato interno como el digestivo, respiratorio o reproductivo, entre otros componentes externos como la piel o el cabello, que componen en conjunto un alma con la que le confiere funciones respectivas combinadas que trabajan por sí mismas en beneficio recíproco y en un todo, en base al espíritu o fuerza vital de vida.

Todos estos órganos funcionan en virtud del espíritu quien da energía dinámica para cada funcionamiento requerido de todos los aparatos internos como también a componentes externos de las almas vivas tanto animal como humana. El espíritu da poder en todos los aspectos pero el alma, es decir el cuerpo se agota, se cansa y es cuando generalmente decimos me quedé sin aliento o sea sin espíritu (sin energía vital).

De manera que el cuerpo, el alma es una especie de receptáculo donde se fusionan absolutamente todos los órganos y todas las funciones, de manera que el cuerpo es un cascarón inanimado hasta que el espíritu proporciona energía de vida. Es decir, el Padre mismo le da poder de existencia y función, una existencia con propósito transfiriendo aliento de vida (espíritu) a esta cáscara y las funciones internas cobran vida.

Cuando el espíritu se retira por que los órganos dejaron de funcionar o por muerte accidental o una tragedia inesperada, el cuerpo regresa al polvo. Y la energía vuelve a quien pertenece, al Padre Justo la fuente de la energía.

Toda el alma se degrada hasta desaparecer volviendo a su origen, la tierra. Por lo tanto así como la vida proviene del Padre incorruptible por medio su espíritu, los valores o las cualidades desarrolladas del alma también se originan del creador.

Entonces explicado a grandes rasgos el concepto vertido en el texto que origina confusión así como otros pasajes similares, sabremos a que se refieren:

(1 Tesalonicenses 5:23) “Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los haga puros y buenos para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.” (Palabra de Dios para todos)

En resumen:

El apóstol pablo dice por inspiración que tanto él mismo como sus hermanos espirituales oraban por los tesalónicos para que el Creador Soberano los haga puros y buenos en pertenencia plena al Padre vivo y verdadero. Y continúan diciendo para que el ser (las esencias conjuntas vinculadas entre sí del ser humano) de cada tesalónico ya sea en su espíritu (en su fuerza vital de vida); en su alma (con todos los valores y las cualidades del Padre Eterno); y del cuerpo, es decir, (en toda sus estructura física en lo que se refiere especialmente a la carne caída y sus deseos); como dijo el apóstol, en todo su ser permanezcan sin mancha para cuando Yahoshúa el Mesías vuelva y los encuentre limpios en todos los aspectos.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 16:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad