Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
18 de Agosto, 2011 · CRONOLOGÍA

Cronología 7 -GÉ. 1:20-23.- *Las primeras especias vivientes.

Cronología de las escrituras hebreos Arameas

Desde la Creación hasta el Diluvio

-(7)-

_________________________________________________________

Los seis días de la creación

Génesis1: 20 - 23.-

- Día Quinto –

___________________________________________

Las primeras especias vivientes.

(Génesis 1:20-23) “Dijo: Produzcan las aguas seres (né·fesch) [almas] vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó los grandes monstruos marinos, y todo ser (né·fesch) [almas] viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio que era bueno y los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.”

[Almas] (né·fesch): (Lo que está en cursiva lo agregué para que vea donde va esa palabra hebrea, entre los corchetes)

El propósito sobre la existencia de seres vivos sea una realidad sobre la tierra comienza a gestarse, presenta el primer proyecto de crear las primeras [né·fesch] [almas] vivas en los mares y en la expansión atmosférica las primeras almas voladoras.

Y pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de [almas] (né·fesch) vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.

Otra vez, decreta su voluntad, primero declara el proyecto creativo y luego lo diseña como veremos. Como podemos notar da un mandato una resolución de su voluntad indeclinable. La vida se manifestaría en los mares y en la atmósfera, es decir en el agua y en el aire. No dice que especie o género solo declara enjambres las aguas almas vivas, y almas que vuelen por encima de la tierra. Y luego las escrituras señalan que procede a diseñar lo que ha decretado.

“…Y procedió a crear (diseñar es crear) los grandes monstruos marinos y toda [né·fesch] [alma] viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver que era bueno.

Un punto que debemos tener en cuenta es que esta traducción de reina Valera usa la siguiente expresión como varias traducciones pero en los originales tal palabra no aparece. “…Y procedió a crear los grandes “monstruos marinos…”

Quien conoce las cualidades del Creador Justo y Eterno jamás traduciría desde las escrituras originales la palabra que indica en arameo o hebreo “animales marinos de gran tamaño” a monstruos. No creó nunca bestias monstruosas, creó enormes animales acuáticos en una gran variedad de tamaños y géneros bajo una ley de genética inalterable que impide que una ballena se reproduzca con un delfín por ejemplo, o un águila con un cóndor, o un pejerrey con un dorado. Aún hoy se pueden ver las enormes ballenas tiburones y otras especies similares o lobos marinos de extraordinaria belleza en todo lo que conforma esas almas vivas marinas en su ecosistema.

La evolución es inspiración de demonios no cabe la menor duda por el hecho de que no reconoce un creador y Fuente de toda existencia. Todo es una casualidad para los evolucionistas. Tanta sabiduría de genética y otros conocimientos relacionados para terminar enseñando a todo pulmón que el Creador no existe. Lo paradójico es que estos grandes sabios contraen matrimonios en las grandes catedrales o iglesias llenas de lujos buscando que bendiga sus matrimonios. ¿Algo no está bien, no le parece a usted?

Ahora recordemos, Las escrituras declara que Él Juez Supremo es amor ¿puede un ser de amor crear monstruos marinos o terrestres que se matan entre sí o se mutilan o se comen entre ellos? Si usted cree eso es que no conoce al Padre justo en absoluto.

Ahora si usted observa que los animales se comen entre sí, es evidente que algo no está bien y usted debe indagar eso, es una responsabilidad ante ÉL saber por qué sucede todo lo que ve, ya sea sobre el presente como en el pasado especialmente. ¿Por qué debe hacerlo? Observe lo que dice el texto:

“Con eso los bendijo, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra…”

ÉL mismo estaba complacido y gozoso por su excelente diseño, el creador bendijo ese proyecto sobre los animales acuáticos en todas sus especies y de toda criatura voladora de los cielos. Las bendiciones del Padre Eterno no trae dolor y los animales tenían la bendición del creador, como puede ver ÉL nunca declaró que los animales se comieran entre sí.

Todos estos seres vivos inician por la bondad y amor a la vida de parte del Padre Altísimo a una existencia real y auténtica, si bien no es aún vida inteligente, es vida bajo instinto de permanecer de manera autónoma pero siempre dependiente en lo que se refiere a la existencia misma de la única fuente de vida, nuestro Creador. Obtienen de parte del Padre Todopoderoso la aprobación proveyéndoles la facultad de procreación para multiplicarse cada uno en su propia especie haciendo posesión de las zonas determinadas por ÉL, el cielo para las aves y los mares tanto para los enormes animales marinos como para los peces de menor tamaño.

Es interesante este hecho por que en la región espiritual los ángeles aunque poderosos, no poseen la capacidad de procreación para multiplicarse. En otro artículo se hablará sobre este aspecto.

Ahora que conoce como proyectó, diseñó y ejecuta su voluntad ¿Piensa usted que bendeciría mutilaciones y muertes en su creación? ¿Piensa usted que la variedad de dinosaurios y todos esos animales feroces que científicos encuentran y muestran sus fósiles fueron creados por un Padre de amor? respecto a estos animales conocidos como prehistóricos en próximos artículos hablaremos de ellos.

Y el tiempo macro-cósmico indica el fin del día quinto en la porción de tiempo que las escrituras llama “…mañana”.

“…Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 00:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad