Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
(Isaías 65:1)“Me he dejado buscar por los que no habían preguntado. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. dije:‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’,a una nación que no invocaba mi nombre."

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Elio Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» ALEGATO DE FE (0)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» CATÓLICOS (19)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (2)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (0)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (0)
» MASORETAS (6)
» ORACIÓN (0)
» OREMOS AL PADRE (0)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (0)
» Santiago (20)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (0)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Pare de sufrir, estafa.
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Hay un lugar
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
2 Comentarios: gustavo Moreira, Valentin Nuñez Rivero
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» LA NADA*EL HOMBRE NO QUIERE ENTENDER Y MIENTE
2 Comentarios: gustavo elio moreira, Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Si vas a comenzar a jugar PUBG en consola, esta guía de controles es lo que necesitas
» Indiegogo se une a la fiebre de las criptomonedas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
21 de Agosto, 2011 · CRONOLOGÍA

Cronología 8 -GÉ 1: 24-31.-* Proyecto creativo y las primeras cuatro leyes.

Cronología de las escrituras Hebreos Arameas

Desde la Creación hasta el Diluvio

-(8)-

___________________________________________________________

Los seis días de la creación

_______________________________________________

Génesis1: 24 - 31.-

- Día Sexto –

Proyecto creativo y las primeras cuatro leyes.

(Génesis 1:24-31) 24 “Luego dijo el Creador Soberano: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio que era bueno. Entonces dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Él lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo el Creador supremo: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (30) Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. (31) Y vio que todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

0000

Después de transcurrir miles de millones de años desde que Él crea las leyes con las que producirá y se sostendrá el cielo y la tierra y toda la creación en la expansión y sobre el planeta, el Padre Eterno de amor y justicia, comienza los días de diseño y preparación sobre la tierra sin forma y en oscuridad absoluta para hacerla habitable, donde fue suministrando vida en primer lugar animales y aves de diversas especies y tamaños, cuando dice bestias o monstruos (mala traducción del concepto original) son términos genéricos que designa todo tipo de animales de gran tamaño.

Él preparará, como veremos paso a paso, un ambiente acondicionado a la necesidad que requiere la vida física autónoma bajo la soberanía del creador y fuente de la vida misma, quien no requiere de nombre alguno para ser identificado como el único e inimitable, inconfundible y excelso creador, el Padre Eterno.

La identidad del Creador Excelso para toda la creación inteligente tanto espiritual como física es la creación misma a la vista de todos. Ejemplo de este hecho es que Yahoshúa el Mesías nunca mencionó nombre alguno para dirigirse a su Padre. Y así lo enseñó a sus discípulos quienes manifestaron por inspiración la misma enseñanza:

(Mateo 6:9) “Ustedes tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, Glorificado sea tu nombre.” (El Nombre del Padre es: “YO SOY EL QUE SOY”)

(Romanos 1:20) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa...”

En este sexto día creativo veremos que el Padre tiene dos objetivos proyectados en la creación estrictamente terrestre. El primer objetivo que Él proyecta como su voluntad queda manifestado en los versos 24 y 25 de este capítulo:     

(Génesis 1:24,25) 24Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así 25 E hizo animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio que era bueno…”

La acción de parte del Padre Creador de presentar proyectos de animales se extenderá aproximadamente hasta la mitad del sexto día creativo donde concluye, como veremos, dando ejecución plena al primer objetivo creativo, diseña cada animal para ser creado en el planeta.

Cabe destacar que la primera parte del proyecto creativo sobre la tierra Él la declaró provechosa, fructuosa, sana y buena. Por lo que no sería peligrosa para la siguiente creación, el género humano.

“…Y vio que era bueno.”

En el capítulo 2 de génesis veremos cómo realiza de  manera armoniosa  el cumplimiento de su voluntad planeado bajo su sabiduría sempiterna según el verso 26 del capítulo 1 con respecto al enseñorearse la creación inteligente sobre toda la creación del padre eterno sobre la tierra.

Primera ley

(Génesis 1:26a) “Entonces dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…”

Esta demanda jamás fue pronunciada anteriormente. Decreta ¡El propósito de los propósitos sobre todo lo creado! almas vivas a la imagen y semejanza en lo relacionado a las cualidades de la personalidad de quien es el origen mismo de la existencia, nuestro Padre Eterno.

Esta es la Primera ley bajo bendición. Esta nueva creación dentro de la creación misma tiene esta característica insoslayable para que la creación culmine en perfección. Ahora entra en juego los atributos del Padre Justo mismo implícitos en las almas vivientes inteligentes. Maravilla de maravillas, almas vivientes con conciencia de existencia, origen y razón.

Segunda ley

De nuevo declara dentro del proyecto de la creación inteligente:

la segunda ley bajo bendición: la proliferación entre el género masculino y femenino.”

(Génesis 1:28) “… Y los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;…”

La multiplicación de los seres humanos está garantizada, bendice el objetivo a realizar con la primera pareja humana, que se multiplique la especie en acto particular y bajo decisiones personales absolutas con su propia pareja o esposa.

Esta segunda ley especifica que al multiplicarse los seres humanos deben ser Fructíferos, esto significa que sean productivos, útiles y responsables en lo que se refiere a la primera, segunda y tercera ley establecida para los seres vivos inteligentes, la responsabilidad de sojuzgar la creación que el Creador Altísimo les delegó. Y por supuesto al ser dotados de una inagotable capacidad de intelecto y creatividad, debían saber ocupar el hábitat que les preparó para una vida feliz y eterna en un estado de perfección moral y espiritual.

El multiplicarse está relacionado con la fertilidad y la proliferación responsable bajo el criterio exclusivo de personas perfectas. Por lo que vemos, ser fructíferos y multiplicarse se conjugan en esta segunda ley en relación a todo lo que circunscribe al hombre como representante de Creador Supremo en la tierra dentro de los parámetros en que fue creado. Por lo que la demografía sobre el planeta tierra estaría supervisada por el soberano y fuente de la vida pero sin restringir alguna al derecho concedido a procrear.

Recordemos que el jardín de edén empieza en la tierra pero no tiene fin, este paraíso que el Padre Justo mismo empezó sobre la tierra se debe expandir por toda la expansión física. Al hombre le espera una inagotable y maravillosa labor que la primera pareja humana no supo cumplir, expandir el paraíso terrenal, debe poblar, crecer, desarrollar e incrementarse en toda la creación, que jamás podrá ocuparla de manera absoluta, porque la creación donde ha puesto al hombre para vivir eternamente no tiene fin.

Si usted cree que el Padre Todopoderoso solo puso al hombre en la tierra como único lugar para vivir es que aún no lo conoce. La vida eterna no está subordinada al ámbito terrestre exclusivamente. La desobediencia del hombre en el edén es lo que somete al hombre en el ámbito en que pecó contra su propio creador y Padre Justo. Si no fuera así Yahoshúa el Mesías, el primogénito jamás hubiera dicho lo siguiente:

(Juan 3:15) “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Si no fuera verdad, no hubiera revelado por medio del espíritu de la verdad desde mucho tiempo atrás que ha puesto en el corazón del género humano la eternidad, es decir, el deseo de vivir para siempre si eso no sería posible coexistiría una crueldad del Padre de amor y justicia entre nosotros, pero nuestro padre es justo y bueno, y el que lo busca con espíritu y con verdad jamás le escondería su palabra, su palabra es la verdad.

La vida no está supeditada solo a la tierra, la vida debe manifestarse en toda la creación. Fue, es y seguirá siendo el propósito del altísimo mismo.

(Eclesiastés 3:11) "Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin." (Reina Valera 1995)

(Job 11:7) “¿Descubrirás tú los secretos del Creador Todopoderoso? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?”

De manera que también sería injusto de parte del creador, circunscribir al hombre solo al ámbito terrestre cuando está a disposición la expansión física con todos los elementos para recibir vida y el deseo del hombre de conocer más allá de lo que podemos ver a simple vista, aunque sea por poderosos telescopios, siempre será a simple vista en lo que respecta a la creación de nuestro Padre Eterno.

Recuerde, la demografía sobre la tierra estará controlada por el reino del Padre Eterno, pero la multiplicación del género humano no tiene restricción alguna porque eso sería que el padre eterno, el Padre de justicia y de verdad se contradice en sus decretos.

Con solo pensarlo es doloroso saber que muchos seres humanos se pierdan esta maravillosa promesa del Padre Justo por medio del sacrificio de Yahoshúa el Mesías nuestro señor. El único requisito es cumplir la ley del hijo del hombre, el amor abnegado. ¿Tan difícil es?

Tercera ley

El Creador mismo profundiza todo este desarrollo de vida dotada de valores y sentimientos bajo razonamientos moralmente perfectos, y declara dentro del proyecto de la creación inteligente la tercera ley bajo bendición para todos los seres humanos: “sojuzgar a todos los animales creados,”

Estos seres vivos con las cualidades de la personalidad del Creador quedan a cargo, con el compromiso moral delegado por Padre Justo, con la responsabilidad de sojuzgar la tierra y lo que la llena, desarrollando su intelecto y capacidades de razonamientos, pensamientos y decisiones absolutamente bajo la condición de libertad de elección y aplicación en el modo de sojuzgar, en base a las cualidades intrínsecas de la personalidad y cualidades del creador mismo, es decir, en amor, justicia, sabiduría y el poder, en armonía a la capacidad con la que el humano fue creado, no como un ser divino, sino como la gloria del Creador Supremo sobre la tierra.

(Génesis 1:26b) “…y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si bien señorear significa ejercer una posición dominante que tiene bajo absoluto control sobre algo. En esta instancia esta posición dominante de la creación inteligente sobre la creación terrestre está determinada en base a las cualidades de del Creador intrínsecas en los seres humanos, por lo que quien en última instancia administra la tierra y ejecuta su soberanía.

Ambos objetivos proyectados por el Padre Eterno, se ordenarán en equilibrio, donde interactúan la creación animada de animales bajo la existencia de instintos y estímulos externos, y la creación inteligente y animada con un alto sentido espiritual, es decir, profundos estímulos internos en armonía a las cualidades del creador y fuente de la vida. Por lo que el ser humano es quien proporcionará los estímulos externos sobre las almas creadas por el Padre Justo bajo instintos.

Los animales no saben que existen no tienen noción ni razonamiento sobre ese hecho, ni tienen conocimiento de donde proviene su existencia pero eso no los hace autómatas, por si mismos se trasladan a sus bebederos o lugares de pasturas, por si mismos tienen época de procreación según su especie, por si mismos interactúan con todo lo que los rodea, tienen libertad absoluta en el rango en que ÉL los creó. Existen bajo instintos e inclinaciones particulares dentro de sus especies específicas. (Lo paradójico de estos es que muchos seres humanos por decisión propia están en la misma condición, eso es aberrante y una afrenta para el Padre Eterno que su creación inteligente haya caído en esa condición.)

(Génesis 1:27) “… Y creó al hombre a su imagen, a imagen de ÉL lo creó; varón y hembra los creó.”

Ahora, se realiza aproximadamente en la segunda mitad del sexto día la ejecución del segundo objetivo proyectado, el diseño del ser humano masculino y luego el femenino para que se cumpla el mandato determinado por el creador, la multiplicación de la especie humana en todo el ámbito terrestre.

Cuarta ley

Ahora decreta la cuarta ley, le da a la creación la ley alimenticia:

(Génesis 1:29) “Y dijo: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer…”

Desde el primer momento Él mismo declaró que toda la creación es dependiente de alimento vegetal, entre ellas todas las especies de verdura, hortaliza, legumbre, y frutos de todas las variedades y géneros.

Tenga presente que el Padre dice que toda planta que da semilla que esta sobre la tierra y que de fruto es alimento para todos tanto de animales como de los seres humanos, no hay restricción alguna. (Recordando este concepto más adelante podrá establecer y reconocer la gran falta de amor de la primera pareja humana que se dejó llevar por los comentarios de un ángel rebelde que analizaremos en el capítulo 3 de génesis.)

Esta cuarta ley para los seres humanos también incluye a los animales de manera que en el jardín de Edén no había seres carnívoros de ninguna naturaleza. Los animales no tenían el instinto de alimentarse de otras almas vivientes. Tampoco la primera pareja humana, ni siquiera en sus pensamientos recuerde que eran perfectos sin pecado alguno, eran perfectos moral y espiritualmente en armonía absoluta con las cualidades del creador.

(Génesis 1:30) “…Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Y luego Él inspeccionó lo que había proyectado y quedó complacido por que todo era maravillosamente bueno y lo diseñó.

(Génesis 1:31a) “Y vio todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”

Y llegó la culminación del día sexto. Y vuelve a decir lo que se repite en todos los días creativos “Y fue la tarde y la mañana…” nos indica claramente que cada día creativo comenzó en la noche cósmica de manera que esta porción de tiempo del día creativo tiene varios miles de años en lo que se refiere a la condición física de la expansión. ¿Por qué todo empieza en la oscuridad y termina en la luz? La oscuridad o la noche representan la inexistencia el despropósito y con su poder de la nada produce existencia, luz y vida.

(Génesis 1:31b) “…Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 15:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad